Renault 21
Mayo 15, 2024, 09:49:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ampliando el equipamiento de mi GTD  (Leído 3319 veces)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« en: Noviembre 09, 2009, 22:49:53 »

Hola compañeros,

Sólo quería comentar que hace poco conseguí los elevalunas eléctricos traseros para el 21 y me animé a montarlos, siguiendo el brico de Firiom (muchas gracias por el brico!!) :

http://renault21.es/index.php?topic=4317

Los elevalunas y el cableado lo conseguí de un 21 con cambio automático, lo cual me sirvió también para conseguir un botón "nuevo" (el que permitía seleccionar el modo económico para la caja de cambios automática) y completar la botonera y, ya que la completaba, pues la gracia estaba en que el botón se iluminara, os muestro el resultado:





Por cierto, también conseguí ésto:




La radio original, en La Torre cuesta 6€ y ahora crearé un nuevo tema para indicaros cómo conseguir gratis, y sin salir de casa, el código de la radio Wink. Los mandos de la radio para el volante ya los tenía, 3€ en La Torre, y también es necesaria la carcasa inferior del volante, ya que lleva el hueco para colocar el mando. La radio y los mandos al volante no los pondré todavía, posiblemente lo próximo serán los espejos retrovisores eléctricos.

Saludos!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2009, 23:02:49 »

Ánimo con la operación. Tennos al tanto.

Al margen del curro que tiene, yo sólo por no aumentar el peso del coche preferiría no montarlo. Incluso raramente lleno el depósito.

Ya tiene bastante con llevarme a mí, que peso 100 kg.  laughing7
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2009, 23:15:19 »

Ánimo con la operación. Tennos al tanto.

Al margen del curro que tiene, yo sólo por no aumentar el peso del coche preferiría no montarlo. Incluso raramente lleno el depósito.

Ya tiene bastante con llevarme a mí, que peso 100 kg.  laughing7
Gracias motorman.

La verdad es que los espejos, aunque tengas preinstalación, lleva su tiempo (aunque sobre el papel es muy sencillo, sacas el cableado de las puertas y pones el cableado nuevo, pero hay que andar desmontando plásticos, algún cable/conector se resiste a salir...).

Sobre el aumento de peso del coche por montar los elevalunas eléctricos traseros te diré:

1º - no te quejes, que mi coche sí que nota cada kilo extra (y donde dije kilo quise decir gramo :S), si yo tuviera 120 cv y algo más de par....
2º - la excusa es que es peso que coloco en la parte trasera, así que favorezco el reparto de pesos del coche y hago que el comportamiento sea más neutro en las curvas xD xD  meparto

En serio, creo que no había apenas diferencia de peso entre un mecanismo y otro.

Saludos!!
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2009, 23:45:28 »

Ánimo con la operación. Tennos al tanto.

Al margen del curro que tiene, yo sólo por no aumentar el peso del coche preferiría no montarlo. Incluso raramente lleno el depósito.

Ya tiene bastante con llevarme a mí, que peso 100 kg.  laughing7

No creo que se note el aumento de peso que tiene la instalación de unos simples elevalunas; a aprte, si es mejorar algo, no está mal
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2009, 14:46:20 »

Me alegro de que el brico te haya servido.

Saludos Rafagas.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2009, 20:48:58 »

Esa radio no es como la mía, la tuya parece más moderna, aunque es parecida y tiene la misma potencia.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2009, 20:55:41 »

Es cierto, Jorge,es una radio más moderna, date cuenta que las nuestras fueron las pioneras,las primeras que salieron originales Philips, que ya tienen 20 años.
Enhorabuena por la adquisición Ráfagas, te está quedando muy moderno el 21, con los elevalunas, la radio...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2009, 01:23:51 »

Gracias!!

La radio no recuerdo exactamente si era de un fase 2 o de un "fase 3", pero vamos, me pareció que era de las últimas. Todavía no la he instalado en el coche, pero la idea es ponerla pronto.

Una pregunta, aunque me imagino la respuesta... ¿Es normal que no se iluminen los botones del lado derecho de la radio? Me refiero a los botones de la memoria de la radio y los que están encima de estos... Es que cuando la conecté para probar el código, me dió la sensación de que sólo se encendían los botones del lado izquierdo y el display. Me temo que tendré que abrirla para cambiarle alguna bombillita....

Saludos!!
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2009, 09:29:31 »

No sé como será la radio del Fase 2, pero esa es igual que la que traía el Nevada (Fase 3).
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2009, 09:48:15 »

Esas radios con código estaban muy bien, pero en la práctica, debido al mal estado mental de los yonkis de los años 80s-90s, las robaban y pretendían vender igual.

Después, los listillos que las compraban por cuatro duros, comprobaban que eran inservibles.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2009, 17:00:12 »

en los 80-90 se abrian muchos coches para robar radios, lo que dices, que con las de codigo, no había nada que hacer... yo por si las moscas, la solía tapar con un trapito, para evitar la tentación de los yonkis, porque ellos no sabían si tenía code o no.
No me robaron nunca la radio, pero de milagro,porque el 21 de mi padre lo abrieron con 15 días y luego pusimos la alarma.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2009, 17:45:53 »

La radio que yo llevaba de origen era totalmente extraíble y también incluía un asa para podersela llevar. Si alguna vez había que dejar el coche en la calle por mucho tiempo, me llevaba la radio y problema resuelto.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2009, 22:07:49 »

La radio Brimgton que le puso mi padre al 21 también era extraible, pero no tenía ni asa ni nada, era tal cual, y como nunca se metía en garaje, pues había que estar subiendola y bajandola de casa, pero mi padre no la llevaba entre la semana al trabajo, porque lo tenía cerca, era solo para los fines de semana.
Que tiempos!!! y mucha gente tambien lo hacía con sus respectivas y eso que la nuestra era mas bien normalita...pero no te podías arriesgar a dejarla en el coche, bueno, los ultimos años, la escondía debajo del asiento, lado conductor, que no se veía...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2009, 13:13:07 »

En los 80s mi padre tenía en su R-18 una radio Pioneer muy buena para la época, sacada de la base de Torrejón. La tapaba con un papel. ¡Qué ingenuo!

La intentaron robar. Sonó la alarma y se largaron, dejando la consola central dañada. A la segunda, aparcado en la misma zona terminaron por llevársela. Volviendo a dañar la carcasa de la consola central con AA, complicada de conseguir.

En el 21 abrieron el maletero y se llevaron la radio extraíble "escondida" ahí, además de la rueda de repuesto. Una lástima, era una buena Philips de los primeros 90s. Después llegó una radio de la que sólo era extraíble la carátula.

Las totalmente extraíbles tenían sus pros y sus contras. Se te podía caer y romper con el trasiego.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2009, 15:14:01 »

Que Cabrones, motorman!!! yo creo que el coche de tu padre lo tenían fichado....
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2009, 15:25:18 »

Buenas.
Muy interesante lo de ponerle los elevalunas y muy curioso como se ha quedado la botonera, no sabia que el R21 automático, tenia un sistema para que consumiera menos, como me ha parecido que has comentado.

Pues no se que radio traia el R21 de fábrica, que yo sepa, robaron la radio 2 veces, una en Granada, cuando mi abuela estaba en el hospital y otra en mi calle, antes de ponerle la radio cd-mp3 Alpine, tuvo una Blaupunkt Boston, que es la que más años ha tenido, totalmente extraible.., la sigo conservando, pero esta bloqueada por el tema del codigo, haber si me entero como solucionarlo.

Comentar como curiosidad.. que la ventanilla del conductor del R21, al estar cambiada, en vez del logotipo blanco de luna securit, viene en negro, más moderno que pone Sekurit y el rombo encima.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2009, 20:47:18 »

Es cierto, a mi también se me rompió el elevalunas del conductor y pusieron una con el logotipo negro, en vez de blanco.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2009, 20:55:35 »

Buenas.
Muy interesante lo de ponerle los elevalunas y muy curioso como se ha quedado la botonera, no sabia que el R21 automático, tenia un sistema para que consumiera menos, como me ha parecido que has comentado.

Pues no se que radio traia el R21 de fábrica, que yo sepa, robaron la radio 2 veces, una en Granada, cuando mi abuela estaba en el hospital y otra en mi calle, antes de ponerle la radio cd-mp3 Alpine, tuvo una Blaupunkt Boston, que es la que más años ha tenido, totalmente extraible.., la sigo conservando, pero esta bloqueada por el tema del codigo, haber si me entero como solucionarlo.

Comentar como curiosidad.. que la ventanilla del conductor del R21, al estar cambiada, en vez del logotipo blanco de luna securit, viene en negro, más moderno que pone Sekurit y el rombo encima.

Saludos
Hola 21 TXE, el botón que puse era el que activaba el modo económico en la caja de cambios. Me pareció leer por algún sitio que hubo dos versiones, la del botón E y otra con un botón P o PERF, éste último lo que seleccionaría sería el modo "sport"... Como curiosidad, el conector del cableado de los elevalunas eléctricos traseros de un automático está completo, ya que, aparte de los cables para el mechero, la iluminación del mechero y los elevalunas eléctricos traseros, lleva también los cables del botón que acabo de cirtar y otros para iluminar las posiciones disponibles en la caja de cambios (P N D , etc...)

Para conseguir el código de esa radio, prueba con la página que comenté en este tema: http://renault21.es/index.php?topic=6623.msg127947 Seguro que te lo dan en un momento Wink

Un saludo!!
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2009, 23:41:25 »

Buenas.

Muchas gracias, cuando tenga un claro le echare un vistazo y es interesantisimo el tema sobre el R21 automático.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: