Renault 21
Abril 25, 2024, 21:47:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: BRICO: Poner elevalunas traseros eléctricos  (Leído 22085 veces)
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« en: Mayo 15, 2007, 22:01:45 »

Despues de llenarme de caca hasta los codos, por fin he montado mis elevalunas traseros eléctricos Tongue

Agradecer a Max, todo el esfuerzo que a hecho explicandome algunas cosillas vía movil Cheesy

Para montarlos, según mi punto de vista se montan en dos partes:

La primera parte sería montar el cableado de la botonera central trasera hasta debajo del volante.

La segunda parte seria montar el mecanismo de elevaluna y el cableado que va hacia dentro del coche.

Para que se entienda bien y todo, lo explicaré por partes Cheesy

Montar el cableado desde la consola central trasera hasta debajo del volante:

1º paso, desmontamos el guardapolvos de la palanca de cambios y la plaquita de plastico donde esta anclado el mechero, una vez levantado todo el guardapolvo se ven los tornillos para quitar dicha plaquita.



Despues quitamos la consola central trasera, quitamos los tornillos, quitamos la tuequecilla de plastico, sacamos el cajoncillo pero antes debemos de quitar los ganchos de los cinturones con una llave y se quedaria una cosa asin:



Luego quitamos la placa de plastico queva debajo del volante, sacamos los tornillos y cuidado con la caja de fusibles:



Aqui una foto del cable que deberemos pasar desde la botonera central trasera hasta detras de la radio:



Para ello, o en mi caso, até un alabre a los dos conectores que llevan los botones y los pase a través de la moqueta, hasta que en la consola del medio dejé el cable que lleva el conector del mechero y el conector gordo que deberemos sustituir por el del mechero.



y otra del tocho que dejo por el otro lado:



Una vez pasado todo el cable, colamos el cable con el conector blanco gordo por detras de la radio (hay un hueco desde abajo hasta arriba) y veremos el otro conector, lo retiramos, sacamos el cable viejo que tambien lleva el conector de mechero e introducimos el conector gordo blanco.



Una vez conectado el cable, nos vamos detras, a los dos conectores de la botonera.



Cogemos el cajoncillo, le pasamos los dos ganchos de los cinturones de seguridad, los atornillamos al suelo y pasamos los dos conectores por loa agujeros que deja el cajon cuando se quitan los botones. Ponemos el cajon al suelo lo enganchamos y conectamos los dos conectores a los botones.



Pues con todos estos pasos ya tenemos montada la instalación de la botonera trasera.


Pues ahora vamos con la segunda parte del montaje.

Montar el mecanismo de elevaluna y el cableado que va hacia dentro del coche

Para ello, deberemos quitar todo el guarnecido de puerta, una vez quitado el guarnecido de puerta, le volvemos a poner la manivela y le quitamos los dos tapones negros (donde indica la fotografia)



Una vez quitado los dos taponcitos bajamos el cristal con la manivela hasta que veamos dos tornillos por los agujeros de donde quitamos los tapones:



Una vez quitado los tornillos, subiremos el cristal hasta arriba y lo pegaremos al larguero metalico de la puerta con un buen trozo de fixo y si es de los anchos mucho mejor.

Una vez pegado el cristal y con los dos tornillos quitados, procederemos a quitar el soporte de dicho elevaluna, para ellos quitaremos los tornillos que señalo en la foto y tambien el que yo estoy quitando:



Una vez quitado los tres tornillos, sacamos la guia del elevaluna entera por el hueco, y meteremos igualmente la guia del elevaluna electrico por el mismo hueco, una vez dentro, buscaremos los mismo agujeros y la atornillaremos a la misma.

Para el motorcito del elevaluna deberemos quitar los tapones e introducir los anclajes por el agujero que deje y anclarlo con unas tuerquecillas:



Una vez, anclada toda la guia, anclado el motorcillo, procederemos a desarmar el cinturon de seguridad, quitaremos el guarnecido pequeño de plastico y quitamos los dos tornillos:



Una ves quitado los tornillos, batiremos la banqueta trasera y veremos otro tornillo, tambien lo quitamos.

Despues de quitar todos los tornillos, desenchufaremos el cable que va al motorcito del cierre y lo sacaremos junto con el tubo flexible de goma por la puerta y doblaremos todo el plastico qeu cubre el coche por dentro hasta que veamos los enchufes, lo desenchufamos de donde se ve en la foto y lo sacamos todo por los huecos que deja la puerta y el coche:



Una vez desenchufado, cogemos el nuevo cable que viene ya con tubo flexible de goma y todo, lo volvemos a meter un extremo para la puerta y el otro extremo para debajo del guarnecido que cubre el coche:



Conectamos los cables de dentro de la puerta, uno al motorcito del cierre y otro al motorcito del elevaluna, y por el otro lado tendremos dos clavijas una negra y otra gris, buscamos su enchufe y la conectamos.

Una vez conectado todo el cable tanto a los motorcitos como detras del guarnecido de plastico, volvemos a montar todo el tema del cinturon y demas.

Por último, abriremos contacto (el ultimo o arrancaremos el coche) y probaremos si funcionan, si funciona bajaremos la guia metalica del elevaluna electrico hasta que se vean por los agujeros del principio donde desartornillamos la antigua guia, bajamos el cristal hasta que lo veamos y atornillamos y listo.

Ya se puede montar todo el guarnecido y demas.

Deberemos ante todo, tener cuidado con el tubo que lleva el elevaluna electrico por llevar el tornillo sinfin. Tambien deberemos engrasar bien el motorcillo del elevaluna y el tubo de plastico por dentro.

Deciros tambien, que mi 21 lleva algo de preistalación y puede que en algunos modelos no lleve el cableado que esta detras de el guarnecido interior del coche.

Mi 21 tenia el conector en el tablero de la "X".

Si vais a montarlos, asegurarse antes de que tengais esa pequeña preistalación si no es asin debereis traeros tambien el cable que cruzaria todo el coche hasta la caja de fusibles.

Espero que lo hayais entendido todo y que haya quedado muy claro. Para cualquier duda aqui estoy.

Espero que hayais aprendido algo.

Saludos y animarse.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2007, 22:10:15 »

AMIGO ERES UN DIOS

Con eso queda todo resumido jejeje

Me va a venir bien aunke yo mismo no los pondre,jeje k pa eso le pagamos al electricista jajaja

saludos
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2007, 01:01:22 »

mira que he hecho cosas, pero esto lo veo muy chungo para ponerme yo...suerte con la segunda parte!!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2007, 11:43:11 »

Que bien explicado firion.  Cheesy   Has hecho lo que yo no hice en su momento, gracias por ahorrarme ese trabajo, jejejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2007, 13:36:19 »

Cita de: "ruben21nevada"
mira que he hecho cosas, pero esto lo veo muy chungo para ponerme yo...suerte con la segunda parte!!


Dificil? roto
Hay mas follon en desarmar que en los que es de conectar los cables, la segunda parte es algo un poquito complicada y menos mal que mi 21 tiene la preistalación por todo el bajo del coche que si no...

Max, de nada hombre, ademas tu fuistes quien me lo explicastes asin que debo yo de estar agradecido.

Ya colgaré la segunda parte.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2007, 17:29:02 »

Una buena currada, así visto en fotos no parece muy difícil, pero hay que quitar unas cuantas cosillas.

Yo de momento lo dejo como está, que no cuesta nada darle a la manivela   Cheesy .
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2007, 18:10:51 »

De auténtico lujo, Firiom. Eres un campeón manitas   :clap:
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2007, 18:28:31 »

Gracias a todos, y la verdad que no es muy dificil ni mucho menos simplemente tener paciencia jeje.

Ya he puesto la segunda parte del montaje.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2007, 20:37:35 »

El único incoveniente que tengo ahora esque me faltan los dos tapones para tapar el agujero de las manetas, en la Renault no las venden o no se quieren molestar, asin que tendre que ir de desguaces a buscar algun donante Cheesy

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2007, 20:51:25 »

Sí señor, grandísimo brico!!!!!!!

A mí parecer muy bien detallado y explicado, seguro que más de uno te lo agradece muchísimo!  Además se ve que tiene su curro....

Otro más para la zona BRICOS de ésta página!!

Muchas gracias por la aportación!!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2007, 16:33:46 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "ruben21nevada"
mira que he hecho cosas, pero esto lo veo muy chungo para ponerme yo...suerte con la segunda parte!!


Dificil? roto
Hay mas follon en desarmar que en los que es de conectar los cables, la segunda parte es algo un poquito complicada y menos mal que mi 21 tiene la preistalación por todo el bajo del coche que si no...

Max, de nada hombre, ademas tu fuistes quien me lo explicastes asin que debo yo de estar agradecido.

Ya colgaré la segunda parte.


Saludos.


todos los 21's llevan la preinstalcion de los elevalunas traseros??

un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
21gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2007, 16:40:09 »

muy buen brico, y muy currado Cheesy



saludos
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2007, 17:08:45 »

Firiom lo he estao mirando y no llevo preinstalacion, Sad

Y x cierto no kedan a desmano  Cheesy

Saludos campeon
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2007, 17:50:57 »

Creo que ningun 21 lleva preistalación, salvo los modelos de a partir del año 92 (me parece).

Mi coche, en donde lleva los 6 botones a la derecha del cuadro, tiene dos botones que sirven para tapar el agujero y detras de uno de ellos se escondia una clavija, en donde va conectado el boton "X".

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2007, 18:01:55 »

Pues el mio no lleva pero...k le vamos ha hacer jejejej

buena segunda parte jejeje

saludos..
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2007, 20:27:04 »

Bueno tio pues ahora visto todo el trabajo te tengo que felicitar (antes también que conste), no era tan dificil ehh?

   En el caso del 21 hay que esforzarse un poquito pero son de las cosas que dan categoría al coche.  Cheesy


    Enhorabuena.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2007, 16:51:08 »

Pues nuevamente gracias a todos por los comentarios.
La verdad que no tiene dificultad, solo ser un poco habil, tener las herramientas adeacuadas y tener paciencia y por supuesto llenarse las manos de mier..

Espero que un moderador meta el brico en su sección correspondiente.

Gracias y saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2007, 18:01:20 »

hay que reconocer que visto asi no parece muy dificil, pero hay que ponerse, jeje.

este verano lo intentare hacer, muy bueno el brico, si señor.

un saludo
En línea

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2007, 18:33:14 »

Muy buen brico si señor, todo un curro lo de poner elevalunas traseros....Veo que el resultado adquirido vale la pena Cheesy

A seguir asi que te esta quedando el GTD de lujo....

Un Saludo....
En línea

Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2007, 19:25:20 »

Cita de: "Firiom"
Espero que un moderador meta el brico en su sección correspondiente.


Ya esta incluido.

Muy currado...
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 19, 2007, 20:29:25 »

Ya me ha entrado la paranoya..
1º Genial jeje y no te tuve que echar una mano..

Es posible ponerselos a un 21 Fase 1, unos elevalunas asi o no..., supongo que el problema sera la preinstalación.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 19, 2007, 21:26:40 »

Como poner se podran poner a cualquier modelo o Fase, pero antes seria bueno saber si tiene esa "pequeña preistalación" del tablero y de los laterales del coche.

Gracias Escorpio por añadirlo a la lista.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 20, 2007, 00:35:19 »

Antonio,Si se los meto yo,Se los puedes meter tu,X k yo no llevo preinstalacion Sad

saludosy........BRABISIMO MIGUE
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 20, 2007, 17:38:31 »

Quizá los Fase I llevaran la preistalación también, aunque lo dudo...

Por cierto, lleva los botones de accionamiento en el mismo lado no? :roll:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 29, 2007, 18:14:55 »

Pues esta tarde he recogido los tapones para tapar  el agujero que deja la manivela.

Os muestro fotos para que veais al final el resultado:

Los tapones los compre de color negro.



Aqui un resultado final de la consolita trasera:



Y por último la puerta con el tapon colocado:



Los tapones los compre en los recambios originales Renault, cada tapon cuesta 34 centimos, en total me salio por 79 centimos con el I.V.A. y todo, la referencia es la siguiente: 77 00 780 775.

Las fotos son calidad movil.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 29, 2007, 18:19:40 »

No parecen negros...

Ojala yo tambn tenga k comprar esos tapones...
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 29, 2007, 18:37:02 »

Vaya tío, no había visto este post tan cojonudo.

La verdad es que te lo has currado bien para meterle el elevalunas al 21 y te ha quedado muy bien acabado.

Enhorabuena y a disfrutar de la instalación

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 29, 2007, 19:08:39 »

Pues no se han pasado mucho por los tapones, según es la Renault para estas cosas... Al final ha quedado muy bien.

Por cierto, los paneles de las puertas son idénticos a los míos.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 29, 2007, 19:11:11 »

La verdad que quedar bien ha quedado, sobre los tapones, son cosas baratas que no esta nada mal comprar en los recambios, la tapiceria pues gris oscuro, las que traia la serie Manager...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 29, 2007, 19:20:39 »

Pues asunto liquidado.

Aunque están descatalogadas algunas piezas, es de agradecer que queden todavía muchas disponibles.

Otra ventaja de un vehículo duradero y de éxito comercial.  Cheesy
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: