Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1] 2 3 ... 72
|
4
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presupuesto cambio de correa distribución
|
en: Enero 12, 2019, 13:17:55
|
No me parece mal precio.
La bomba de agua, en el modelo en cuestión si no me equivoco, no va movida por la distribución, por lo que no es necesario su cambio. Yo la cambié cuando empezó a perder y desde entonces hasta que la cambié aún pasaron casi 70mil km, por lo que lo hice coincidir con el siguiente cambio de distribución. Sólo he puesto una bomba en 470mil km. Con eso lo digo todo en cuanto a duración. Además, se puede cambiar la distribución sin soltar el anticongelante del radiador.
|
|
|
5
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba
|
en: Noviembre 28, 2018, 22:28:38
|
Hola.
OscarGTD, he leído tu entrada sobre la rotura de la correa de alternador y bomba. En tu caso soltaste el radiador, ¿ por qué no lo hicicte como dice Gabriel ?.
Un saludo.
En efecto, en esta primera vez: http://renault21.es/index.php?topic=6209.0El tornillo superior del alternador estaba muy apretado y no se movía. Recuerdo verse doblar el tornillo tensor, para intentar destensarlo y nada. Con fuerza tampoco. Además, por estar el radiador no me entraba ninguna de las llaves que tenía. Por eso lo más fácil fue soltar el radiador. Lógicamente luego lo dejé más flojo, para poder tensarlo con su tensor. Y aquí, en esta segunda vez: http://renault21.es/index.php?topic=7151.0Ya me resultó más fácil por haberlo dejado así la vez anterior.
|
|
|
6
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba
|
en: Noviembre 26, 2018, 20:06:54
|
Hola.
OscarGTD, he leído tu entrada sobre la rotura de la correa de alternador y bomba. En tu caso soltaste el radiador, ¿ por qué no lo hicicte como dice Gabriel ?.
Un saludo.
No recuerdo la entrada, pero seguro que conté todo con detalle y los porqués. Si lo quité es que no hubo mejor manera en aquel momento. Quizás por algún tornillo con mal acceso o bien apretado. El superior del alternador quizás?
|
|
|
7
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba
|
en: Noviembre 23, 2018, 20:29:32
|
Genial. La foto manipulada es de la cámara del teléfono y es una foto reciente de hace un mes. Las otras fotos que no puedes manipular son de otra cámara y son fotos de 2014.
He comprobado con el motor apagado que las luces funcionan pero como el coche lleva tiempo parado, he puesto la batería a cargar. El cargador conectado a batería pero no a la red eléctrica indica 12,5 v y cargada un 70% aproximadamente ( 3 lineas de cuatro ). Conecto el cargador a la red eléctrica, el voltaje empieza a subir y el cargador indica que está cargando. La batería tiene un año y el cargador es nuevo.
¿ Es normal que suba el voltaje cargando ?. Me fuí a casa dejando el cargador en 13,2 v y llevaba solo cinco minutos cargando. El cargador es automático con microprocesador, protección por sobrecarga y polaridad inversa,etc.
Un saludo.
El cargador proporciona siempre más voltaje precisamente para que la batería, de unos 12,7 V nominales, se cargue. En tu caso parece que proporciona 13,2 V según dices. Si la batería te da 12,5 V no está a tope de carga, cosa que ya sabes, por lo que lo que sucede es que el cargador proporcionará más corriente inicialmente, pero el voltaje de carga siempre será el mismo, 13, 2 V, en tu caso. Cuando la batería esté cargada del todo, tras dejarla reposar y si está en buen estado, tendrás los 12,7 V nominales.
|
|
|
8
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Duración de batería sin alternador?
|
en: Noviembre 16, 2018, 22:38:06
|
No vas a tener problema si vas de día.
En el diesel me habré tirado yo un par de días, 4 ó 5 arranques, de día y sin alternador y sin problema. Ya al final hacía el amago de no querer arrancar. Si además vas con la batería cargada...
|
|
|
9
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: CAMBIO JUNTA DE CULATA R21 GTD MANAGER
|
en: Julio 06, 2018, 19:52:14
|
Jodó!! Pillo sitio!! Este hilo promete!! Ya has comprobado que ir desmontando cosas del frontal está tirado, no como los coches actuales, y el espacio para trabajar en el GTD es muy generoso, lo que añadido a su motor longitudinal hace que lo gordo, las correas, etc, esté de fábula para trastear. En cuanto al gas seguro que aún lleva el R12, que como bien sabrás, aún queda por ahí. O bien ya que eres experto, te pasas a los gases actuales. De paso nos puedes ilustrar sobre qué tóricas, aceite de compresor, etc, se debería usar. La verdad es que cuando yo usaba el coche el aire enfriaba de lo lindo y el sistema era muy fiable, no como en mis coches actuales, en los que me toca tener la botellita para ir recargando un poco cada dos años o así para que salga el fresquito deseado...
|
|
|
10
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Nueva ITV, algún cambio para nuestros 21?
|
en: Mayo 22, 2018, 23:59:41
|
Efectivamente, no es lo mismo el impuesto de circulación o Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que depende de lo que considere cada ayuntamiento, con las condiciones para documentar un vehículo como histórico, que suele implicar particularidades para las ITVs.
En cuanto a la ITV de los 21s, nada nuevo bajo el sol. Por fortuna.
|
|
|
11
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: Saludos
|
en: Marzo 01, 2018, 22:20:54
|
Qué pasa mañoooo
Alguna vez creo haberte visto al pasar por el taller de tu padre.
Saludetes!
|
|
|
15
|
Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Desguaces Valladolid y Salamanca
|
en: Noviembre 23, 2017, 12:03:06
|
Se agradece mucho la información, especialmente los de Salamanca, para cuando vaya al pueblo en verano. Voy a comprar un 21 GTS Fase 1, parece que está bastante bien pero hay algunas cosillas que le quiero cambiar y no me corren prisa. Para lo urgente miraré por mi zona, Euskadi, Navarra, La Rioja.
Por cierto, el desguace Montero no será uno que tenía un avión que se veía desde la circunvalación, ¿no? Es que cuando era pequeño mi padre siempre me avisaba cuando pasábamos por Salamanca para ver el avión, y creo recordar que era de un desguace cerca del Helmántico.
Efectivamente. Un DC-3C, si no me equivoco de variante, jubilado en el 80 y que se quedó en Salamanca porque del grupo que se llevaban a Cuatro Vientos para darles matarile éste no pudo despegar y ya pasaron olímpicamente. Que sepas que lo trasladarán a la nueva ubicación del desguace un poco más allá, en el polígono de Castellanos de Moriscos. La razón, la construcción de edificios... A ver si hay suerte y se llega a ver desde la autovía.
|
|
|
17
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV pasada pero con defectos leves
|
en: Agosto 24, 2017, 13:28:49
|
Pues si para la 185 viene H, y es lo de tu ficha, me da que es lo que debe llevar. Es también lo que cuadra con los manuales del foro.
Ya digo, valora lo improbable de que te paren, y en el siguiente cambio de neumáticos pon H
|
|
|
18
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV pasada pero con defectos leves
|
en: Agosto 23, 2017, 16:35:37
|
En cuanto a los neumáticos, no se exactamente si eso es motivo para darlo como falta. Mi coche es un GTD que debería llevar 175/65/R14 (nunca me he fijado si es 86T o 86H). Pero yo personalmente veía esos neumáticos demasiado ridículos para el tamaño de ese coche y le puse 185/65/R14 que le pega mas. Llevo 12 años pasando la ITV con esos neumáticos y nunca me han dicho nada ni tampoco me han multado por eso. Y el día que me digan algo, pongo mis antiguas ruedas que guardé en su día y al día siguiente que pase la ITV vuelvo a poner las otras. Personalmente no me gustan esos neumáticos tan pequeños para el tamaño que tiene mi coche. No les pega para nada.
Hombre, es que los del GTD son clasificación T, con lo que a nada que cambies de medida son eso o superior. La ventaja de los 175 era lo bien que iban en agua al ser más pequeña. Yo creo recordar que pasé a una 185/60.... en curvas, de fábula.
|
|
|
19
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV pasada pero con defectos leves
|
en: Agosto 23, 2017, 15:38:21
|
Si tu manual es como los de nuestra foro, los 175 T son para los GTS/TS/GTD, mientras que los TI/GTX/TXE son los de la 185 H.
Supongo que en tu manual aparecerá algo parecido y los 175 no serán de los TXE. No sé.... Más que nada porque me parece raro que ponga o unos u otros... Si pones una imagen, casi que mejor.
Si en ficha no viene nada depende de lo que venga en la homologación de tipo de tu coche. Con tu ficha técnica puedes ir a la ITV y preguntarles sin problema, si tienes dudas. Te las resolverán.
Y luego está que cuadre que te paren, que la GC se sepa la homologación de tipo... Vamos, que es tirando a improbable. Pero claro, no imposible.
|
|
|
20
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV pasada pero con defectos leves
|
en: Agosto 22, 2017, 21:51:52
|
Parece que te tocó el novato.
Que yo sepa y recuerde, la antiniebla trasera derecha es opcional. Si no la lleva de serie o no se ha preparado para su funcionamiento, no pueden indicar defecto.
Lo del cinturón, supongo que piensa que puede estar a punto de cascar... Pero si te lo ha puesto leve, a tirar así. Tú sabrás bien si está a punto o no y cuándo cambiarlo, supongo.
Sobre los neumáticos, mira a ver lo que pone en tu ficha técnica. Si es H en lugar de T el código de velocidad, el técnico lleva razón.
Edito: En los TXE fase 2 leo en el manual que venía especificado H, en el del fase 1 no pone, pero lo que vale es lo que esté en tu ficha técnica.
|
|
|
21
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fecha de fabricación batería Varta
|
en: Julio 18, 2017, 11:25:31
|
Hola!
Sí, como se veía venir, el código de arriba es como chino. Siguiendo el enlace que pusiste podría estar fabricada en el mes 5 de 2016, pero a saber. Habría que comparar con otras del Carrefour, por ejemplo.
La fecha 6-17 te la habrán puesto al vendértela, para poder aplicar la garantía y saber que es suya.
|
|
|
23
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sube mucho la temperatura
|
en: Julio 11, 2017, 09:09:35
|
Pasar de esa marca de temperatura es de lo más normal. Es su temperatura de trabajo. Es cuando abre el termostato.
Puede subir hasta la siguiente raya que es cuando se activan los electroventiladores de forma automática. No antes. Al menos en el mío era así.
|
|
|
24
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo de frenos
|
en: Julio 04, 2017, 19:06:37
|
Sin duda la calidad del montaje cuenta mucho en un producto que está muy estandarizado. Los pares de apriete de interconexión de elementos, el elemento en sí, el embornado, la zona del vaso de recogida de plomo, el poro del plomo.... Por supuesto, la duración hará que uno decida repetir o no. Te agradezco mucho que cuentes tu experiencia con el sitio.
Una de las que pillé yo en el Carrefour ya va por 5 años y medio. Sí que es verdad que si me guío por el voltaje está a media carga, pero bueno, amortizada.
En los coches modernos conviene no esperar a que se mueran, por conjurar la posibilidad de cargarse centralitas, pero oye.... tampoco son baratas muchas baterías... Y por eso también estaba mirando un poco el tema y sitios.
El código estará bien que lo pongas. Al menos queda constancia, por si luego se puede averiguar algo.
El pasador, un campeón, jeje
Saludos!
|
|
|
25
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo de frenos
|
en: Julio 04, 2017, 17:47:06
|
Bueno, que no aguante el pasador tras 25 años al menos, no está mal.
Lo que está mal es que con menos de 10 los frenos de mano chulos tipo avión de los Megane II se jodan. Pero bueno, ya sabemos lo que es la calidad Renault de cierta época y de cierta otra.
Me alegro de que lo solucionaras, y elegantemente, por cierto.
Sobre lo de las baterías: Estaba al tanto de ese catálogo Varta. Ya no siguen el código de colores. Ahora tienen un número de serie enooooorme, más largo que los que apunta la web, que algo más es. No sé si es fidedigno, pero siendo tan largo no hay forma de averiguar muchas cosas a priori y en un rato comparando en un supermercado.
Si extrapolo de lo que conozco de Exide-Tudor, cada fábrica codifica las baterías de una manera y los protocolos van variando con el tiempo siguiendo cambios en los proveedores, logística, clientes, etc. Johnson Controls, la que fabrica las Varta, Bosch y muchas del Carrefour marca ese código enoooorme y que parece indescifrable en la parte de arriba. La próxima vez que tenga ocasión compararé el código con lo de la web. Gracias!
Por todo esto, lo que suelo aplicar cuando compro una batería es que sea ligeramente fresca mirando la fecha del recipiente. Por supuesto, si es de hace un año no quiere decir que lleve sin cargarse tanto tiempo, pues en fábrica las recargan si el stock pasa de un determinado periodo de tiempo. Y por supuesto, el recipiente puede haberse quedado arrinconado, aunque menos probable. Pero esto no quiere decir tampoco que las hayan cargado de fijo. Por eso, para mí que las compro en sitios tipo Carrefour, una fecha corta del recipiente disiparía las posibles dudas de cuanto tiempo puede llevar la batería en Carrefour. No sé si me explico.
Lógicamente, en tu caso si la batería tenía voltaje correspondiente a plena carga quiere decir que la recargarían según los protocolos habituales en caso de que llevara fabricada desde la fecha que indica el recipiente. Gracias!
|
|
|
30
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo de frenos
|
en: Junio 28, 2017, 23:05:01
|
Jajaja, qué campeón! Me da que el esfuerzo final de la prueba de frenado de la ITV ha acortado el final de la vida útil de la bomba. Inevitable. Yo también cambié la mía. PD. No me hace falta foto, me basta con que digas el mes y año!!
|
|
|
|