Renault 21
Abril 24, 2024, 04:20:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Correa alternador-bomba de agua GTD  (Leído 2361 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Junio 28, 2010, 11:58:31 »

Buenas.

Creo yo que este coche es algo caprichoso.

El sábado, haciendo una inspección rutinaria del coche, me encuentro lo que parece ser una falta de algún diente de la correa de bomba de agua y alternador del GTD. Bah, serán cosas mías, pensé. Pero no, al meter la mano y tocar la parte superior de la correa veo que hay trozos donde al menos faltan 4 ó 5 dientes.

Pues nada, al tajo. Ayer domingo en 2 horitas, sin desmontar radiador, ni calandra, ni capó, puesto que ya disponía de herramientas meridianamente decentes, cambié la dichosa correa, de la que ya tenía repuesto.

La correa, una Gates 10x1025La, me ha durado 36 mil km. Desde febrero de 2009. La anterior que tenía, y que venía con referencia Renault, me duró al menos dos años y 65 mil km, puesto que venía con ella cuando compré el coche de segunda, hace ya 3 años largos. No creo que fuera la original del coche, pero sí me ha llamado la atención que esta última ha durado bastante poco. La anterior correa, de 11 mm de ancho, se salió al faltar unos 5 dientes. Ésta, al ser de 10 mm no llegó a salirse.

Esto me hace pensar que muchas veces no es tanto la calidad y el nombre del repuesto como saber cuándo se fabricó y cuánto tiempo lleva almacenado, causa probable de una duración tan corta.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2010, 16:24:08 »

en esto estoy de acuero! hay repuestos ke llevan años alli almacenados, has mirado que la polesa este bien? ke no sea la causante de comerse la correa

un saludo y larga vida a los GTD's
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2010, 18:29:40 »

Pues sí que ha durado poco  eing . Menos mal que eres mañoso.  smile
En línea

Saludos  
c3oro
Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2010, 21:46:44 »

hola,que casualidad,a mi se me ha destrozado lza misma correa hoy,viniendo de trabajar,me ha durado bastante,unos 50.000kms...pero cuando me he dado cuenta a sido cuando me ha echo la fuente...y me he fijado donde estaba la aguja...asi que a parar y me ha tocado llamar a la grua,y en una horita ya estaba listo,y menos mal que no tiene culata....en fin...nos apañamos bien con los cacharrillos...jjejeje...saludos
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2010, 08:16:20 »

La goma de los dientes estaba absolutamente cristalizada. Se rajaban y se rompían saltándose en cuanto los mirabas. Las poleas de estos coches como mucho se marcan un poco en la profundidad, que además creo que no son de aluminio.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2010, 03:27:58 »

Uff, leyendo estas cosas dan ganas de echarle un vistazo a ver cómo están, aunque en mi caso llevan sólo 14.000 kms  de marca Renault pero llevan 7 años y medio puestas, asi que creo que toca por seguridad  cambiar todas las correas incuida la de distribución que tienen todas el mismo tiempo.
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2010, 12:43:07 »

Yo diría que a tu correa de distribución ya le va tocando.

En cuanto a la correa de alternador-bomba de agua, ya tuve mi experiencia divertida que conté aquí:

http://renault21.es/index.php?topic=6209.0

La de dirección asistida que llevo es trapezoidal, no dentada, y va de maravilla aguantando.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: