Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: renaulito21 en Octubre 07, 2012, 21:13:17



Título: cambio de bujias
Publicado por: renaulito21 en Octubre 07, 2012, 21:13:17
buenas
quería preguntaros que bujías debo de poner en mi txe?  porque no se el tiempo que tendrán las que lleva puestas. gracias


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: renaulito21 en Octubre 07, 2012, 23:15:51
ah gracias tio, lo ves si fuera por mi le habria comprado cualquier cosa y luego ni me valdria. el codigo de mi motor segun la chapita que hay en el es el j7r 750.
aunque en la pagina que me as indicado me sale como codigo de mi motor el nevada. Tipo:BP7EFS
N.° de pedido:3526
Detalles

Ancho de llave:16,0 mmDiámetro de la rosca:14,0 mmLongitud de la rosca:17,5 mmDistancia entre electrodos:0,8 mmResistencia:nicht entstörtCódigo de motor: J7R 750/751


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: tzadkiel2 en Octubre 07, 2012, 23:17:18
mira en la tapa a ver si tienes la pegatina con los tipos de bujía.


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: renaulito21 en Octubre 08, 2012, 09:22:53
ya lo intente pero esta totalmente borrada, sera del calor


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: tzadkiel2 en Octubre 08, 2012, 09:30:50
Yo lo que podría hacer, después, y si tienes interés, es ponerte las marcas y modelos que aparecen en la pegatina de la tapa del mío, TXE del 89.


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: renaulito21 en Octubre 08, 2012, 09:32:43
claro tio si todo lo que sea ayuda me viene bien, lo único que el mio es del 92 no se si tendrán alguna diferencia en el motor


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: tzadkiel2 en Octubre 08, 2012, 09:41:12
En el motor no creo, si mal no recuerdo ahora mismo en el motor del mío pone 750.
Después bajo a hacerle la afoto, o apuntar los tipos de bujía y  marcas que indica la tapa.


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: renaulito21 en Octubre 08, 2012, 09:42:50
ok el mio tambien pone 750. gracias hombre


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: tzadkiel2 en Octubre 08, 2012, 10:12:10
(http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/tzadkiel2/Telfono076.jpg)

La Champion si no se vé bien, es YC, lo que pone.

A ver si en la de abajo se vé mejor.


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: renaulito21 en Octubre 08, 2012, 10:32:20
entonces tengo que comprar las de 1 electrodo a 0,9 mm verdad?


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: tzadkiel2 en Octubre 08, 2012, 10:36:38
Yo a tanto no llego, pero por las referencias podrás saber las características de esas bujías.


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: Nicodemus51 en Octubre 08, 2012, 15:23:16
Renaulito 21, por si te pudiera servir de ayuda... o de duda.

El primer R21 que tuve fue un Nevada TXE del 89.
Con 75.000 Km le cambié las bujías y le puse lo que en aquellos años se llamaban "quemadores" , no sé como se llamarán ahora si es que existen. Son como las bujías normales pero en vz de llevar los dos electrodos llevaban un electrodo positico y cuatro negativos.
El resultado fue el siguiente:
       - Algo menos de consumo
       - Nunca tuve que regular los electrodos
       - Cuando di de baja al coche con 375.000 Km aún los llevaba puestos y ... funcionando a la perfección

Lógicamente, ya no me acuerdo de la referencia, sí sé que eran de Bosch.

Saludos


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: renaulito21 en Octubre 08, 2012, 15:25:28
gracias Nicodemus51  lo tendre en cuenta a la hora de ir a comprarlas


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: motorman en Octubre 08, 2012, 21:34:31
Pues sí que parecen interesantes esas bujías. ¿Alguien más las tiene?


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: rugo en Octubre 08, 2012, 21:44:06
eso son bujias de cuatro electrodos de toda la vida no?


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: renaulito21 en Octubre 08, 2012, 21:49:24
yo creo que si se refiere a las de 4 electrodos. pero una vez leí en un tema que hay por aquí que uno las puso y le incremento el consumo y ademas le iba peor el motor


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: rugo en Octubre 08, 2012, 21:50:44
yo creo que si se refiere a las de 4 electrodos. pero una vez leí en un tema que hay por aquí que uno las puso y le incremento el consumo y ademas le iba peor el motor
si pones unas que sean para su motor no tendria porque dar problemas


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: renaulito21 en Octubre 08, 2012, 22:10:29
yo creo que si se refiere a las de 4 electrodos. pero una vez leí en un tema que hay por aquí que uno las puso y le incremento el consumo y ademas le iba peor el motor
si pones unas que sean para su motor no tendria porque dar problemas

claro pero como eso tampoco se sabe hasta que las pones y las pruebas que ahí es donde realmente te das cuenta que valen para ese motor, fijándote en el consumo instantáneo y que no valla a tirones y esas cosas. yo desde luego cuando valla a comprarlas se lo diré al de la tienda de repuestos y aver lo que me dice


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: Nicodemus51 en Octubre 10, 2012, 17:32:37
Buenas tardes Renaulito 21,

Como esto de Internet creo que funciona, he puesto en Google Bosch-Super 4 He abierto la primera página que aparece en relación con el tema y salen las bujías que te comenté.

Los electrodos no son iguales que las que yo puse en su día ya que eran bastante menos "voluminosos" que los que salen en la imagen pero también eran cuatro y distibuidos de la misma forma.  Suerte



Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: rusbel en Octubre 10, 2012, 21:47:10
yo en mi TXE las llevo desde hace bastante tiempo y bastante bien, ahora a los 300 mil , he puesto otro juego nuevo de las bosch de 4 electrodos y bien consumos en autovia entre 6.8 a 7.5 a 120/130 y el motor me va bien, se supone que las de cuatro electrodos son mejor que las de 1 porque la chispa busca el camino mas corto . Creo que en la caja lo explica, en el pueblo tengo las otras si me acuerdo lo pongo


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: renaulito21 en Octubre 10, 2012, 22:18:47
gracias, entonces comprare las de 4 electrodos aver que tal van. una pregunta las de 4 electrodos tambien hay que pedirlas con la distancia entre electrodo a 0,8 o como lo hago?


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: motorman en Octubre 10, 2012, 23:52:38
He leído las ventajas en la web de Bosch y parecen algo optimistas:

<<En el ensayo, una aceleración de 30 a 120 km/h en tercera o cuarta velocidad proporcionó un valor mejorado en 0,4 s respectivamente. El trayecto de aceleración se acorta de este modo en cinco metros;>>.

Si mejorara la elasticidad en baja al ya de por sí notable motor de 120cv, le pondría en unas cifras realmente destacables. :icon_eek:


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: rusbel en Octubre 11, 2012, 10:46:55
No tiene la distancia del electrodo como las normales ya que sino las 4 patillas se juntarian en la parte alta. Pongo una foto haber si me entendeis mejor



(http://imageshack.us/a/img22/1118/bujisde4electro.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/22/bujisde4electro.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: driper en Octubre 11, 2012, 10:59:12
Las mejores bujias son la NGK IRIDIUM, estas bujias les hechan muchas alabanzas, lo que no te se decir es la referencia que llevan estas bujias para el  21 ,pero puedes entrar en la pagina de NGK y buscar cual es la tuya , un amiguete las tenia puestas pero no era en un 21 y le iban muy bien. Suerte.


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: renaulito21 en Octubre 11, 2012, 12:28:15
ah valee entonces las de 4 electrodos van a la misma distancia. ahora buscare la referencia para mi motor que supongo que me vale con que sean de la misma medida,rosca del mismo diametro


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: rugo en Octubre 11, 2012, 13:30:33
ah valee entonces las de 4 electrodos van a la misma distancia. ahora buscare la referencia para mi motor que supongo que me vale con que sean de la misma medida,rosca del mismo diametro
mira bien que sean compatibles con el motor, sobre todo (segun me han comentado alguna vez por aqui) el grado termico que es casi lo mas importante de las bujias a la hora del cambio.


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: rusbel en Octubre 11, 2012, 15:43:47
Referencia bujias bosch: BOSCH - Ref.: 0 242 232 507


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: renaulito21 en Octubre 11, 2012, 19:22:48
Referencia bujias bosch: BOSCH - Ref.: 0 242 232 507
esas son para el TXE con el motor j7r 570?


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: rusbel en Octubre 11, 2012, 20:50:46
esa referencia la llevo yo en mi txe J7R del 90


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: renaulito21 en Octubre 17, 2012, 21:33:53
bueno al final no me atrevi a cambiar yo las bujias jeje esque lo de tocar el motor me da mas cosilla, lo e llevado al taller y las saco para ver como estaban y segun me dijo estaban bien y no hace falta cambiarlas todavia cosa que me alegro puesto que es un gasto menos. ahora abro otro post porque vengo notando mas porblemas. gracias


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: Jose_84 en Octubre 30, 2012, 06:27:30
He leído las ventajas en la web de Bosch y parecen algo optimistas:

<<En el ensayo, una aceleración de 30 a 120 km/h en tercera o cuarta velocidad proporcionó un valor mejorado en 0,4 s respectivamente. El trayecto de aceleración se acorta de este modo en cinco metros;>>.

Si mejorara la elasticidad en baja al ya de por sí notable motor de 120cv, le pondría en unas cifras realmente destacables. :icon_eek:

pues en mi gtx 2.0l 120cv? arrearia un poco mas no? no estoy descontento pero lo tendria en cuenta....... sabes  si infuye mucho tambien en el consumo?


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: renaulito21 en Octubre 30, 2012, 11:15:00
ami me interesaría tener menos consumo porque no uso el coche para carreras asike tampoco es que quiera potenciarlo mas ni nada. aunque reconozco que e tenido algún pikecillo jejeje aprovecho y lo cuento por aquí: el otro dia viniendo de hacer unas compras en tarancon un pueblo de cuenca, y venia detrás mía una chica muy feliz con su volkswagen polo creo que era de los nuevos con 90 cv y vale que es verdad que mi coche tiene 120 pero me jode la gente que ve un coche viejo y automáticamente relaciona coche viejo=a no corre, la tia estaba todo el rato adelantándome para ir delante de mi frenando cosa que no entiendo porque si adelantas pues tírale y no me estés jodiendo, al final la volví a adelantar enseguida el renaulito se subió de 120-140-160 y ya ella dejo de acelerar y se quedo atrás. supongo que el polo podría ir mas rápido de 160 pero ella dejo de pisarle.
una vez mas que otra persona se queda con la boca abierta pensando en que los coches viejos también corren...


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: Jose_84 en Octubre 30, 2012, 11:28:14
algo similar me paso a mi con un colega. hacia tiempo que no nos veiamos i quedamos para comer,total charla nos ponemos al dia i al salir me dice: este te has quedado? mejor el audi hombre... el lleva un A4 avant 1.9d. nos montamos i al salir del restaurante hay 3km hasta el pueblo i justo subida y doble carril..... me quiso pegar la vacilada pero nadamas poner tercera dandole caña,ya quedo claro......   jejejeje. al que comenta lo de que con las bujias ,mas recorrido menos tiempo.le he preguntado si afecta al consumo haber si contesta.... 


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: rugo en Noviembre 03, 2012, 12:27:13
y cual es tu consumo actual?, porque si llevas todo bien es cierto que mejora el consumo pero tampoco va ha hacer milagros con otras bujias, no creo que consigas bajar mucho el consumo de 7l a los 100, que es mas o menos lo que gasta este coche estando bien.


Título: Re: cambio de bujias
Publicado por: renaulito21 en Noviembre 03, 2012, 12:34:14
y cual es tu consumo actual?, porque si llevas todo bien es cierto que mejora el consumo pero tampoco va ha hacer milagros con otras bujias, no creo que consigas bajar mucho el consumo de 7l a los 100, que es mas o menos lo que gasta este coche estando bien.

e llegado a ver el consumo en el ordenador de abordo en 6,5l/100 km en llano pero en cuanto hay un poco de cuesta o le pisas un pelin se sube a los 7,5-8 y mas.
llevo una semana poniendo gasolina del 98 vale que es mas cara pero increiblemente consume menos, y tiene mejor respuesta al acelerador. no se si puede ser paranoia mia pero es asi. noto el coche tira con mas alegria que con la de 95