Renault 21
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Autor Tema: Sobre el Aire Acondicionado  (Leído 1435 veces)
Gera
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« en: Abril 03, 2006, 17:45:25 »

Tambien conocido como A/C Tongue

Yo pensaba que el motor del A/C de mi coche no funcionaba, ya que no oia ningun ruido de motor en el interior del coche, estoy acostumbrado al del Astra que se oye un leve zumbido.

Pero hoy cuando fui a coger el coche para volver a Gijon, en Mieres marcaban los termometros 28º, y el coche estuvo al sol permanentemente, en el aparcamiento no hay zona de sombra, por lo que os podeis imaginar la sauna que era el coche cuando lo abri, entonces me dio por poner el aire frio, pero ya que estabamos, me dio por probar a poner la rosca del A/C al maximo, en muy poco tiempo el coche ya empezaba a enfriar, y por supuesto no era del aire que entraba por si solo, sino que el A/C funciona, jejeje...

Mis dudas son...

- ¿El motor no sube un poco de vueltas si accionamos el A/C?, es que en el Astra si lo hace, como 100 o 200 rpm, y en el 21 me fije y nada, se mantiene al ralenti, en cambio el interior se iba enfriando asi que el A/C funciona.

- ¿Cuanto cuesta recargarlo?, es para el verano, que me da a mi que va a ser bastante caluroso, y a falta de arreglar la ventanilla del pasajero, pues A/C a saco, jejeje...

Ya se que consume algo mas y resta potencia, pero no es para llevar siempre, sino para enfriar un poco el coche antes de montarnos y luego ya ir manteniendo el frio con el aire normal, no el A/C.

En fin, menudo rollo para no decir nada... Tongue
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Ribi
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« Respuesta #1 en: Abril 03, 2006, 18:09:23 »

Alomejor es que no tiene carga, o el kmpressor falla un poco...
El mio tiene clima, i cuando le pongo el aire, sube hasta las 1000rpm en ralenti...Tmb me resta potencia i consume mas;pero es lo normal en estos coches....
Saludos Tongue
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Gera
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« Respuesta #2 en: Abril 03, 2006, 19:11:45 »

La cosa es rara, jejeje...

Si fallara el compresor no deberia salir el aire frio, y si no tuviera gas, tampoco... asi que hay algo que no concuerda, jejeje...

Seguire investigando... :mrgreen:
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famufa
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« Respuesta #3 en: Abril 03, 2006, 19:43:08 »

El circuito del a.c. lleva un manocontacto, que si no hay presión (compresor frito o fugas de gas) no "hace nada", o sea, no salta el electroimán del compresor, no sube las revoluciones,... na, no da chicha. Si enfria, seguro que funciona el compresor, por lo que salta el manocontacto y está todo cominicado con la electronica del encendido: suben las revoluciones. Aparte de que tienes que notar el "tirón" del compresor cuando salta, incluso circulando "a gusto".

Lo del precio del gas, pues depende de muchas cosas, sobre todo del año (¿es "ecológico" o no?) y de si te empluman cambio de filtro (no suele ser "necesario"), etc. Unas 6000 pesetillas de antes, pero ya te digo, es relativo. Si tienes fugas, ni pensarlo, no dura dos dias.

Una solución que suele salir más barata (no mencionemos otros temas...) es acudir a un instalador o una casa de mantenimiento de equipos de refrigeración industrial, que abundan, y te lo cargan normalmente por menos que en los talleres (y no digamos los concesionarios).

Salu2
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Gera
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« Respuesta #4 en: Abril 03, 2006, 19:50:48 »

Cita de: "famufa"
El circuito del a.c. lleva un manocontacto, que si no hay presión (compresor frito o fugas de gas) no "hace nada", o sea, no salta el electroimán del compresor, no sube las revoluciones,... na, no da chicha. Si enfria, seguro que funciona el compresor, por lo que salta el manocontacto y está todo cominicado con la electronica del encendido: suben las revoluciones. Aparte de que tienes que notar el "tirón" del compresor cuando salta, incluso circulando "a gusto".


Mañana volvere a probar, pero no note nada raro, lo que si note es que el aire salia frio y mas fuerte que poniendolo normal, asi que digo yo que algo hara el motor, ¿no?...

Sobre las vueltas, mañana voy a volver a fijarme, pero no las veo aumentar, por eso me extraña el tema... :roll:

Bueno, si la cosa anda por 36-40€ no me parece mucho, ya que tampoco voy a usar el A/C a diario, asi que habra para rato, jejeje...
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famufa
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« Respuesta #5 en: Abril 03, 2006, 20:09:34 »

Por no usarlo no te va a durar más, al menos estrictamente hablando.

Y es conveniente usarlo todo el año, o se resecan las juntas y se estropian toas, una ruina.

salu2
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motorman
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« Respuesta #6 en: Abril 03, 2006, 20:15:48 »

Cita de: "famufa"
El circuito del a.c. lleva un manocontacto, que si no hay presión (compresor frito o fugas de gas) no "hace nada", o sea, no salta el electroimán del compresor, no sube las revoluciones,... na, no da chicha. Si enfria, seguro que funciona el compresor, por lo que salta el manocontacto y está todo cominicado con la electronica del encendido: suben las revoluciones. Aparte de que tienes que notar el "tirón" del compresor cuando salta, incluso circulando "a gusto".


Si no se detecta presión en el sistema, deja de funcionar el embrague electromecánico del compresor, pero el ralentí más elevado permanece.
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Gera
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« Respuesta #7 en: Abril 03, 2006, 20:28:29 »

Cita de: "famufa"
Por no usarlo no te va a durar más, al menos estrictamente hablando.

Y es conveniente usarlo todo el año, o se resecan las juntas y se estropian toas, una ruina.

salu2


Pues no se cuando fue la ultima vez que se uso el A/C en mi coche, ya que antes no era mio, seguire probando, y si veo que sigue enfriando bien, pues lo cargo, que veo que no va tan bien, pues asi se queda, jejeje... :mrgreen:

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