Renault 21
Mayo 16, 2024, 07:49:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: mechero en la parte de atras  (Leído 1118 veces)
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« en: Diciembre 23, 2010, 20:22:41 »

hola! estoy arto de llevar el transmisor fm ocupandome el mechero y con el cenicero abierto asique el otro dia me cogi un mechero y quiero ponerlo al final del freno de mano, donde algunos llevais lo de las ventanas. el caso es que nunca he desmontado lo de las marchas ni nada y tendria que pasar los cables por debajo de la moqueta no?

que pasos deberia seguir?

gracias de antemano Wink
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2010, 00:30:43 »

La operación es bastante sencilla, supongo que empalmarías los cables nuevos a los del mechero original y sería llevarlos hacia atrás, hacer el agujero a la consolita del freno de mano y colocar las cosas.

En el módulo de la palanca de cambio, primero quita la funda que cubre/protege la palanca, la que es de "piel" en los fase 2 y de goma en los fase 1. La funda de piel va sujeta por una brida en la parte superior, eso no lo tienes que tocar y, en la parte inferior, va grapada a un marquito de plástico que se ajusta al hueco del módulo. Por tanto, presiona ese marco por los laterales para poder sacarlo y pon la funda hacia arriba. Ahí ya verás dos tornillos, los sueltas, sacas el cenicero, desconectas el mechero y ya puedes sacarlo. Ahora te quedará otra pieza, la que lleva la salida de aire hacia las plazas traseras, creo que sólo hay que quitar otros dos tornillos en el hueco de la palanca de cambio, y los que lleva por fuera, a los laterales. Tiras del módulo hacia atrás (hacia el freno de mano) y ya sale.

El módulito del freno de mano lleva dos tornillos en la parte trasera y una tuerca de plástico justo en la parte delantera, debajo del freno de mano. Para sacarlo, todavía he hará falta soltar los cinturones de seguridad, verás los tornillos al levantar la tapita de plástico.

Y ya está, si el cable es gordito lo puedes intentar pasar directamente desde el agujero que hay en la moqueta a la algura de la palanca de cambios, y llevarlo hasta el freno de mano. Si no te sirve, te puedes utilizar un alambre o una guía para pasar los cables. Haces el hueco para adaptar el mechero, si quieres dejarlo más curioso te puedes llevar también otros dos cables para que se ilumine también. Empalmas los cables en el otro extremo, por si acaso desconecta la batería antes de empezar, y ya estaría, a volver a montar. Todo vuelve bien a su sitio, pero no te cuesta nada prestar un poco de antención para ver cómo quedan situadas las toberas que llevan el aire hacia las plazas traseras, intenta que coincidan es su posición para que les llegue aire a los de atrás.

Te pongo estos bricos, por si te sirven de ayuda sus explicaciones e imágenes, ya que tocan esas piezas:

http://renault21.es/index.php?topic=4317

http://www.renault21.es/index.php?topic=2527

Un saludo y suerte. Si hay algo que no se entiende, o necesitas algo más, ya sabes Wink
En línea
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2010, 02:35:53 »

gracias rafagas!!!! esta perfectamente explicado!!! y ya con las fotos de los bricos me he terminado de aclarar

pues seguramente mañana lo hago, y si no es mañana antes de reyes espero haberlo hecho ya. intentare hacer fotos y hacer mi primer brico, jajajaja

una vez mas, gracias!!!!
En línea
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2010, 14:45:59 »

hola de nuevo! pues ayer me baje y me puse manos a la obra pero mi movil no tenia bateria por lo tanto... No hay fotos...

al final solo tube que quitar los tornillos del freno de mano, quitar los cinturones y subirme la carcasa a casa. cogi el taladro y le puse la corona, agujeraco en el centro y listo! en ese momento me encontre con el primer problema, le quise hacer un agujero por el que entrase el mechero entero, pero que no entrase la parte de arriba, que es un circulo mas grande, para que o se me colase el mechero hacia abajo y estubiese bien sujeto, pero cual fue mi sorpresa cuando al mirar de nuevo el mechero vi que no era redondo!!! lo resolvi facilmente, cogi la segueta y le corte al mechero el modulo de la luz, total, nolo queria para nada, va a estar siempre puesto el transmisor asique... pues nada, siguiente paso, encajar el mechero en la carcasa con un lijero martillazo ya que etraba justito como yo queria, solde un cable a las patillas del mechero. uso como guia una vieja pinza de alambre, y ale, por debajo de la moqueta directo al enchufe, ayudandome con la mano de bordear la caja de cambios, facil sencillo y ahorrandome un paso. ya tengo mi mecheraco! occasion14
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: