Renault 21
Mayo 04, 2024, 09:06:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 [6]
151  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luzes habitáculo no funcionan en: Abril 09, 2016, 00:58:36
    Si el rele peta el fusible esta bien, mira no se moviera el rele y sea este el no no hace buen contacto, si no te funciona ni con el mando interior ni con la llave, el fallo esta ahi.

No te he entendido muy bien, pero creo que has dicho que si no funciona ni la llave ni el mando interior, el fallo está en el relé no? Para acceder al relé tendré que quitar el guarecido de debajo del volante, pero lo que no se es cómo extraer la caja de fusibles, que supongo que me estorbará cuando intente extraerlo.
152  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 09, 2016, 00:25:13
   En la foto que sacaste, se ve en el cableado del rele cinta aislante roja, es sospechoso.

Tienes razón, mañana sin falta le echo un vistazo.
153  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luzes habitáculo no funcionan en: Abril 09, 2016, 00:24:16
     Es posible no haga buen contacto el fusible, pon otro y prueba si continua fallando, sacalo y pon un cable en su lugar y prueba si funciona correctamente, los terminales están abiertos.

Pero sin embargo el relé funciona, porque lo oigo. ¿Si el fusible estuviese partido no debería oirse no? ¿O si? ¿Y si es el módulo del cierre centralizado?
154  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 09, 2016, 00:09:56
      Luis no tienes que sacar el asiento, solo el guarnecido inferior bajo el volante, el rele esta en el costado bloque calefacción, donde están los piñones de las trampillas, le has sacado una foto.
      Tira de él sale a presión, comprueba que no funciona sin el la calefacción, y hazle una foto a los cables del conector, puede que no lo puentearan ahí, no se si sabrían de el, han podido puentear lo tras la radio o en el mismo conector quemado.


Ok, así lo haré. El conector lo he revisado con fotos de Internet y el color de los cables es igual al color de los míos, en las mismas posiciones, así que yo creo que ahí no va a estar el puente, aunque ya he dejado bien claro que no controlo mucho.
155  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luzes habitáculo no funcionan en: Abril 08, 2016, 22:09:25
     Es el mismo que el del reloj el nº 10.

Efectivamente, el relé está quemado y no funcionan ni las luces ni el reloj ni la radio, mañana lo repondré, pero ahí no acaba todo, porque ahora no me funciona el cierre centralizado. Con la tapa de la caja de fusibles abierta me ha funcionado un par de veces, pero cerrada no, y luego definitivamente ha dejado de funcionar. También he comprobado si el fusible estaba fundido, pero esta bien (el 22), y además cuando pulso la tecla desde dentro del coche oigo el "clac" del relé. ¿Puede ser una mala conexión en la caja de fusibles? ¿O tal vez que se haya estropeado el módulo? Antes iba perfectamente...
156  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 08, 2016, 22:04:18
Os haré caso y de momento me limitaré a ver si arreglo el conector, en cuanto a lo del relé, veré si quitando el asiento consigo una visión mejor de la zona y espero localizar algún cableado extraño.
157  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luzes habitáculo no funcionan en: Abril 08, 2016, 19:48:18
      ¿Miraste si sé ha cargado el fusible?, si este esta bien, mira lleguen 12V y masa a las patillas que sujetan la lampara.

No, lo del fusible todavía no lo he mirado, estaba buscando en el manual cuál de ellos es el que le corresponde, y ahora le echaré un vistazo.
158  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 08, 2016, 19:43:51
    Buenas tardes Luis.
      Sobre el ventilador ya te informaron que en stop tiene que estar parado.
      Sobre el conector, los terminales Fasto no son los mas adecuados, son el doble de ancho que el pin, si optas por poner terminales deberías ponerle iguales a los que tiene, por el contrario yo optaria por poner una ficha, tienes que estañar unos cables en los, pin,del, modulo y luego unirlos a la instalación con la ficha, que haría de conector, un saludo


Bueno, de momento lo dejaré como está hasta que encuentre el conector y lo reemplace, que por lo que he leído el Renault 19, la Kangoo y el Clio llevan el mismo regulador de velocidad.

He encontrado un brico en este foro para desmontar el salpicadero y acceder al motor de mezcla, que es lo que debo reparar, y si encuentro el motor en un desguace la semana que viene comenzaré a cambiarlo, porque en el coche empieza a hacer un calor insufrible y a finales de mes tengo que hacer un viaje largo a sevilla, así de paso le echo un vistazo al relé que está encima del acelerador, del cual creo que ya te mande una foto, a ver si veo algún cableado raro por ahí.

http://renault21.es/index.php?topic=2527.0
159  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 08, 2016, 18:46:11
Yo en su día terminé eliminando ese conector y conecté los cables a la placa usando terminales faston hembra, aislados los unos de los otros con termoretráctil, por si acaso. Es muy típico que ese conector se termine quemando por el calor y entonces empieza a fallar el climatizador.

Lo de que el ventilador esté siempre funcionando: no, no es normal. En la posición "Stop" el ventilador debe pararse.

Ya había pensado antes en eliminar el conector y poner sólo los terminales faston forrados con termorretráctil, pero si el conector de plástico se ha quemado, ¿no será muchísimo más fácil que se queme el termorretráctil? Se podría armar una buena ahí dentro.

En cuanto a lo del ventilador, ya me temía yo que eso debía estar siempre parado, a mi hermano le dijo una cosa y ahora a mi me ha dicho otra.
160  Renault 21 / Mecánica y averías / Luzes habitáculo no funcionan en: Abril 08, 2016, 17:39:07
Hola.

El otro día estaba revisando las luces del habitáculo de mi R21 porque habían dejado de funcionar, entonces decidí ver si las bombillas se habrían fundido, pero al abrirlas vi que ambas estaban en buenas condiciones, y probé a cerrar el circuito empujando las pletinas con una navaja metálica. Funcionaron las dos, pero sólo una vez, ya no se han vuelto a encender. Alguien sabe lo que puede haber pasado?
161  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 07, 2016, 23:03:57
Buenas. Hoy he desmontado el motoventilador y he colgado un video de su funcionamiento (Adjunto el link del vídeo en youtube). Como ya he dicho anteriormente, nada mas enciendo el coche, el motoventilador comienza a girar, y el electricista que anduvo tocando ahí, me ha dicho que en estos coches el motoventilador funciona siempre, a bajo régimen, pero siempre. Me gustaría saber si eso es cierto, y así dejo de darle vueltas al asunto. Por otra parte, no encuentro por ninguna parte el conector para la caja de diodos (Adjunto foto), pero hace tiempo leí en otro post que otras personas lo habían sustituido por una regleta de electricista, pero no veo la manera de conectarla ahí, a menos que se trate de otra regleta distinta a la que yo conozco (adjunto foto también). Si alguien sabe algo, por favor, agracezco vuestra ayuda!

162  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 06, 2016, 21:58:32
claro ,esta perfecto lo que decis ,pero velo de esta manera ,si venis andando el en coche y queres prender el aire es porque el aire de afuera es caliente porque hace mucha calor ,entonces el aire que entra al coche es caliente jejejejejej  icon_lol.
habria que ver eso ,si al compañero le entraba aire caliente porque la temperatura externa era alta o aire caliente de la calefaccion  icon_thumright

Buenas tardes bochiconcordia.

Creo que Fco.Gabriel tiene razón, porque aquí ahora está empezando la primavera, y lo que quería poner era la calefacción, porque fuera hacía algo de frío, entonces creo que lo que está mal es el motor de mezcla.
163  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 06, 2016, 21:56:36
      Muy buenas tardes Luis.
      No voy a ser yo quien diga, que tengas bien o mal el motor de mezcla, pues carezco de datos.
      Lo que te puedo aconsejar es que lo pruebes, el conector quemado no interviene en su funcionamiento, si en que se encienda el testigo (servicié), al igual que otros componentes, todo apunta a el, está claro está mal, pero no lo tienes confirmado, hasta que lo repares.
      No estoy para nada de acuerdo, con el comentario del Compañero, si seleccionas 14 grados y el motor de mezcla esta bien, "nunca" puede salir aire caliente, tengas puesto el AAC o no, solo se pueden dar 2 casos, si tienes el AAC seleccionado sale el aire frió, si no tienes el AAC puesto, sale el aire con la Tª del exterior, "nunca" caliente.
      Esto se debe a que en la posición 14 grados, tengas puesto el AAC o no, el motor de mezcla cierra completamente la trampilla del aire que viene del radiador de la calefacción, es la posición máximo frió, funciona igual que una calefacción regulada, en 14 grados, aire exterior, en 28 aire del radiador calefacción, por lo que " nunca " debe salir calor en posición 14, si sale es por fallo del motor o trampilla.
      De todas formas no deberías abarcar tanto, tocar aquí y allá, mi consejo es que vallas reparando lo evidente, luego ya se ira viendo.
      Para tu tranquilidad sobre el motor de mezcla, lo puedes probar tal cual, selecciona 14 y comprueba que el aire sale a Tª ambiente, ve subiendo y comprueba que el aire va saliendo cada vez mas caliente.
      El conector, lo mas practico es localizarlo en un desguace, si estuviese agotado, tendrás que cambiar todos los terminales, en, (es.RS-online. com), cuesta cada uno (0,17), también puedes contactar en el tlf 902100711, un saludo.


Buenas tardes Fco.Gabriel.

Estoy de acuerdo contigo, fuera no hacía calor, sino más bien un poco de frío, pero desde luego no tantísimo calor como estaba expulsando el ventilador, hasta la llave salió caliente del contacto.

En el próximo viaje que haga comprobaré si funciona el mezclador, porque lo he probado ahora mismo abajo con el coche arrancado, pero supongo que no habrá dado tiempo a que se caliente tanto el motor como para que de aire caliente.
164  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 06, 2016, 17:37:37
la palabra service te aparece porque la ficha grande que mostras esta haciendo mal contacto y no hace falta desarmar tanto para trabajar en esa zona ,a no ser que quieras cambiar el radiador de la calefaccion .
si sacaste la guantera ya esta  icon_wink.
cambia la ficha y prova ,si no despues prova el variador .

lo de la palabra service te lo digo porque a mi me paso esso ,prendia el aire y al toque aparecia la palabra ,asi que me puse a ver y resulta que se habia salido una de las fichitas que tiene  la ficha grande ,asi que la conecte y salio andando .
la otra que decis es que venias con la temperatura en 14 pero con aire caliente ,por ahi no le acoplaste el aire acondicionado  icon_wink,osea si pones la temperatura regulada en 14 tenes 2 opciones ,una es desacoplar el aire con la tecla ac y la otra es acoplar el aire con la misma tecla  icon_wink,no se si me explico bien

Hola bochiconcordia.

Gracias por tu ayuda, en cuanto consiga un repuesto para la ficha que se me ha quemado veré si sigue apareciendo "SERVICE" en la pantalla del clima, pero ya he dicho que en otros posts dicen que si a veces sale aire caliente, a veces no, que es lo que me pasa a mi, debe ser por el potenciómetro del motor del clima, y sacar eso es un jaleo...

En fin, probaré lo que me has dicho y a ver si hay suerte y desaparece esa maldita palabra!
165  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 06, 2016, 15:18:24
Los fallos aumentan por momentos. Desce hace poco me aparece la palabra "SERVICE" en la pantalla del climatizador, en un principio creí que debería rellenar las botellas del aire, pero hoy he leído en otro post que a un usuario sólo le echaba aire caliente el ventilador (cosa que a mi también me pasó en mi último viaje, en el que aunque ponía la temperatura a 14ºC, el aire salía muymuymuy caliente, de hecho me paré para mirar niveles, temiendo que estuviese perdiendo aceite), y tuvo que desmontar TODO EL SALPICADERO para acceder a la maldita caja donde se encuentra ese fallo, que por lo que he leído es muy común en los renault 21.

¿¿NO HAY OTRO MODO DE ACCEDER A ESA ZONA DEL COCHE??

Adjunto el link del brico: http://www.renault21.es/index.php?topic=2527
166  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Buenas tardes Luis. Conforme esta ese conector, tiene que estar quemad en: Abril 05, 2016, 21:53:33
   Buenas tardes Luis.
      Conforme esta ese conector, tiene que estar quemado también donde conecta, que es el modulo electrónico. Debes sacarlo, esta sujeto por 2 tornillos, y hacerle una foto para ver si esta dañado.
      Lo correcto es cambiar el conector, terminales y modulo electrónico. Se observa que a un cable le has puesto un terminal fasto, y no es correcto, es mucho mayor que el pin donde conecta.
      Poniendo todo nuevo sale un pico, pero es lo correcto, el modulo electrónico mas, menos 120 euros.
      Si se quiere economizar, compra todo en desguace.
      Si los daños del, modulo lo permite y eres manitas se puede estañar unos cables en los pines dañados.
      No desmontes el motor, ni busques el puenteo sin reparar antes esa conexión, y no seria mala idea sacaras los fusibles, conforme esta puede hacer un corto y quemarte la instalación.
      El interruptor de la puerta, es sencillisimo repararlo y no hace falta sacarlo.
      Sacas el, guardapolvos.
      Seguido sacas él contactó con la mano o un destornillador fino.
      Lo limpias con una lija.
      Limpias también los contactos del interruptor.
      Colocas el contacto en su sitio.
      Por ultimo pones el, guardapolvos, si es necesario pinzas un poco para que encaje en su alojamiento.
      Y ya debería funcionar correctamente. Si te surgen dudas pregunta. Un saludo Luis


Genial, bajaré a hacerlo cuanto antes.

Si dices que el cable del conector no es el original, me lo debieron vender así, es un coche de segunda mano, pero ahora entiendo por qué a veces olía a quemado. El módulo lo saqué por la mañana y no vi nada de particular, me parece que está bien, pero le echaré una foto para mandarte. Si me puedo ahorrar ese dinero, mejor.

Lo de los tetones de la puerta, lo haré como me has dicho, pero no se si debe haber algún otro fallo, porque primero dejó de encenderse la luz al abrir las puertas, pero la alarma de las luces seguía sonando, y desde hace unas semanas a veces sonaba, a veces no, a veces medio sonaba... hasta que al final dejó de sonar, y la luz del habitáculo no se me enciende en ninguna posición, ni esa ni la de la guantera, y las he abierto las dos y las bombillas están bien, es por eso que pienso que puede ser un fusible.

Un saludo!



Hola Fco.Gabriel.

Ya he hecho lo que me has dicho, pero sólo en la puerta del conductor, funciona perfectamente, y lo de la luz del habitáculo, he debido montarla mal esta tarde cuando la he sacado a echarle un vistazo, porque sólo funciona si aprieto sobre la tecla, pero mañana lo repararé y sacaré fotos de lo que me has pedido.

Muchas gracias, me estás ayudando mucho a dejar mi coche perfecto!

 R21Turbo_Negro
167  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Buenas tardes Luis. Conforme esta ese conector, tiene que estar quemad en: Abril 05, 2016, 21:19:34
   Buenas tardes Luis.
      Conforme esta ese conector, tiene que estar quemado también donde conecta, que es el modulo electrónico. Debes sacarlo, esta sujeto por 2 tornillos, y hacerle una foto para ver si esta dañado.
      Lo correcto es cambiar el conector, terminales y modulo electrónico. Se observa que a un cable le has puesto un terminal fasto, y no es correcto, es mucho mayor que el pin donde conecta.
      Poniendo todo nuevo sale un pico, pero es lo correcto, el modulo electrónico mas, menos 120 euros.
      Si se quiere economizar, compra todo en desguace.
      Si los daños del, modulo lo permite y eres manitas se puede estañar unos cables en los pines dañados.
      No desmontes el motor, ni busques el puenteo sin reparar antes esa conexión, y no seria mala idea sacaras los fusibles, conforme esta puede hacer un corto y quemarte la instalación.
      El interruptor de la puerta, es sencillisimo repararlo y no hace falta sacarlo.
      Sacas el, guardapolvos.
      Seguido sacas él contactó con la mano o un destornillador fino.
      Lo limpias con una lija.
      Limpias también los contactos del interruptor.
      Colocas el contacto en su sitio.
      Por ultimo pones el, guardapolvos, si es necesario pinzas un poco para que encaje en su alojamiento.
      Y ya debería funcionar correctamente. Si te surgen dudas pregunta. Un saludo Luis


Genial, bajaré a hacerlo cuanto antes.

Si dices que el cable del conector no es el original, me lo debieron vender así, es un coche de segunda mano, pero ahora entiendo por qué a veces olía a quemado. El módulo lo saqué por la mañana y no vi nada de particular, me parece que está bien, pero le echaré una foto para mandarte. Si me puedo ahorrar ese dinero, mejor.

Lo de los tetones de la puerta, lo haré como me has dicho, pero no se si debe haber algún otro fallo, porque primero dejó de encenderse la luz al abrir las puertas, pero la alarma de las luces seguía sonando, y desde hace unas semanas a veces sonaba, a veces no, a veces medio sonaba... hasta que al final dejó de sonar, y la luz del habitáculo no se me enciende en ninguna posición, ni esa ni la de la guantera, y las he abierto las dos y las bombillas están bien, es por eso que pienso que puede ser un fusible.

Un saludo!
168  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 05, 2016, 12:21:58
    Luis comprobar el motor es sencillo, sin sacarlo.
      En su parte inferior lleva un conector con 2 cables gruesos, en uno tiene que haber 12V en el otro masa.
      Si tiene 12V y masa, no hace falta lo desmontes el fallo lo tiene antes.
      Si le das 12V y masa directos, sabrás si gira.


Hola.

Ya le he echado un vistazo al coche, he sacado unas fotos del clima, de encima del pedal del acelerador (más bien arriba a la derecha del pedal, es lo mejor que he podido hacer sin quitar el asiento), y además he sacado el conector del ventilador, que como ya había leído en otros posts estaba quemado, pero lo he movido un poco, he conectado un cable que estaba por ahí libre porque el plástico se había partido como veréis en las fotos) y el ventilador funciona, con poca fuerza, pero funciona, debe ser porque tiene hojas y polvo dentro, a ver si soy capaz de quitarlo.

También he sacado unas fotos de los tetones de las puertas del piloto y del copiloto, porque ni me suena la alarma de las luces cuando me las dejo encendidas ni se me enciende la luz del habitáculo. Tengo tetones en TODAS las puertas, lo que no se es si para la alarma de las luces sólo vale la del conductor y para que se encienda la luz del habitáculo valen todas, el caso es que sólo he desmontado la del conductor y, bueno, podría estar mejor, pero tampoco lo veo tan sucio y tan oxidado como para que deje de funcionar, la goma está un poquitín picada, y en otras puertas la chapita está al descubierto porque la goma está destrozada, como es la puerta del pasajero izquierdo, entonces, ¿podría ser que ya no se me encendiesen las luces del habitáculo porque la pletina de esa puerta está haciendo masa constantemente? ¿O podría ser un fusible? Ya sé donde están los fusibles, lo que no se es como comprobarlos, ¿alguna idea?

Adjunto las fotos a continuación.




169  Renault 21 / Modificaciones / Re: brico: interruptor de puerta en: Abril 04, 2016, 23:33:50
   Este brico trata un poco de cómo poder recuperar el interruptor de puerta de las lámparas de  cortesía. Son varios los que hemos tenido problemas con este simple mecanismo, debido en gran parte a la acción de la humedad y favorecido por su ubicación y por la ausencia total de mantenimiento. En mi caso particular, ese interruptor (del lado del conductor), hacía años que había dejado de funcionar.

    Lo primero es extraer el interruptor de su localización. Es sumamente sencillo, sólo hay que hacer un poco de palanca y ya está. No tenemos que aflojar ningún tirafondo ni nada parecido. A la hora de soltar el interruptor de los terminales, hay que poner especial cuidado ya que los terminales apenas asoman por el pilar.

    Una vez extraído y soltado el interruptor, lo que se trata es de limpiar concienzudamente los contactos. Como se puede ver en las siguientes imagenes el mecanismo es sumamente sencillo:





    Se puede ver perfectamente los restos que quedan una vez limpiados los contactos.



    El funcionamiento mecánico es muy sencillo. Simplemente tenemos un ‘fleje’ con unas patillas que resbalan por los contactos de la base del interruptor. Debido al paso del tiempo y, básicamente, a la acción de la humedad, los contactos se sulfatan con lo que dejan de ser conductores de la electricidad. Lo que se trata ahora es de limpiar esos contactos para lo cual he hecho uso de un cepillo de púas de latón y un minitaladro con cepillos de latón igualmente.



    El resultado salta a la vista. En este caso, el interruptor estaba en tan malas condiciones, que uno de los contactos de la base había perdido hasta el baño que lo recubría (ver foto anterior). Es por ello que aunque logré el objetivo de resucitarlo, como tarde o temprano volvería a deteriorarse, preferí cambiarlo por uno nuevo ya que tuve la suerte de encontrarlos por tan sólo 6 €. Además, lo que si que no era recuperable era el guardapolvos que estaba bastante deformado (el tetoncillo) y cuarteado.






    Espero que sirva este brico a alguien.

Hola seisci.

Perdona, pero no me cargan las imágenes con ningún navegador, y tengo ese mismo problema, ni me suela la alarma de las luces ni se me enciende la luz del habitáculo cuando abro la puerta. Podrias mandármelas para echarles un vistazo? Gracias!
170  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 04, 2016, 10:16:03
     Buenos Luis.
      Ese sistema lleva 1 rele principal.
      Para saber si hicieron el puente en el propio rele, debes comprobar sus conexiones.
      El rele esta situado, en la parte superior de la ubicación del pedal aceleredador.
      Si sacas 1 foto genial, ya que comentas no controlas mucho, por lo que puedes no ver el puente, si das con el
des hazlo y deja la conexión del mismo en su estado natural.
      Posiblemente no funcione el motor calefacción, por lo que hay que revisar la instalación, te indicaría los pasos
a seguir.


Genial, en cuanto tenga un rato le saco una foto. Además supongo que también tendré que desmontar el motoventilador del lado del copiloto, porque ya no funciona el regulador de velocidad nunca, y me han dicho que puede ser por las escobillas o que se haya quemado la pieza.
171  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 04, 2016, 09:07:43
      Que hay Luis, lo de la caja de diodos no lo mencionaste tu, fue el compañero que te comento tenias en ellos la averiá.
      Los reles, no tienen 3 salidas de velocidades.
      El rele que mencionas, y dices varia las velocidades del ventilador no es un rele, eso lo hace la caja de resistencias.
      Para localizar, lo que han puenteado, que tú identificas ON,OF, es necesario saber o aclarar si funciona solo la 1ª, aunque tengas el mando seleccionando la 2ª,3ª, o lo que quieres decir es que no lo puedes parar.
      Los mandos ¿son igual a los que te adjunto?.


Negativo, los mandos son casi como los de la siguiente foto, con la diferencia de que además de los botones de "+" y "-", lleva otro de "AC" y el simbolito de climatizador, y que donde en tu foto pone AUTO, en el mío pone STOP, después un poco más arriba AUTO y luego la regulación del ventilador.
172  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 03, 2016, 23:23:15
      Buenas Luis, siento haber interpretado mal, quien puenteo el rele, que por cierto, no sé que tiene que ver con el cajetin de diodos, pero tu mismo, por no saber ni siquiera se si los lleva, pues sigues sin decir que tipo de AAC lleva, hay climatizaciones que en su lugar llevan un termostato de umbrales, otras ni eso.


No te preocupes, no hay problema.

De lo de lo del cajetín de diodos, lo siento, pero no tengo ni idea de lo que me hablas, creo que no me he referido a esa pieza en ningún momento comor hahahaha

En cuanto a lo del climatizador, no sé contestarte a esa pregunta ahora mismo, tendré que averiguarlo, no estoy muy puesto en la materia y tengo que actualizarme.

Mi hermano lo que me explicó es que el coche lleva dos relés, uno de ON/OFF, (que funciona cuando cambias la posición de la rueda selectora de "STOP" a "AUTO") y después de ese relé hay otro de tres salidas (1, 2, 3) correspondiendo cada número a una potencia del ventilador. Pues bien, el caso es que el electricista quitó el relé de ON/OFF y el ventilador va siempre en la posición 1 como mínimo, de modo que si me meto en un camino de tierra, el coche se me llena de polvo poco a poco, y es eso lo que quiero arreglar principalmente.
173  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 03, 2016, 18:18:31
ya se cual es tu falla porque yo la tenia en el mio.
vas a tener que sacar la guantera ,eso se hace sacando los tornillos torx que encuentres en esa zona ,y creo que tambien tenes que sacar el plastico que bordea la puerta en el interior,despues que saques la guantera vas a ver en la parte inferior del motor una cajita negra con muchos cables conectados ,sacas la ficha con sus cables ,sacas los tornillos que sujetan la cajita y tiras para abajo,vas a ver que la cajita esa es larga y una parte esta metida en el gavinete del motor ,eso es el variador del motor de la ventilacion ,fijate que tiene unos transistores que se queman y eso te ocaciona la falla que tenes ,pero primero ,por lo que decis que tenes que golpear la guantera revisa bien la ficha y sus contactos ,por ahi estan sucios y hacen mal contacto  icon_thumright,tambien te recomiendo ya que estas ahi es sacar el motor y limpiar esa zona ya que se llena de hojas y tierra  icon_thumleft

Genial. Muchas gracias, en cuanto tenga un rato veré si consigo hacerlo. Gracias por tu respuesta.
174  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 03, 2016, 18:17:06
      Buenas tardes Luis, y bien venido al Foro.
      No estaría mal, saber que tipo de clima es, básico, regulable.
      Su gestión eléctrica, difiere según sistema.
      Si el motor, lo puenteo tu hermano, seria bueno saber en que punto lo hizo y que fallaba, no hace falta decirte
que si esta puenteado, es normal funcione siempre.
      Los conectores que viste sueltos, a saber de que son, del rele no, este no lleva conectores.
      Que aveces, no funcione el motor, puede ser, bien por un mal contacto, o por el mismo motor, escobillas gastadas o
sucias, también puede girar recio y necesita un empujón, y lo peor que tenga quemado algún devanado, y cuando se para, en esa posición, luego no arranca sin darle un golpe.
      Si quieres reparar el clima, te aconsejo lo conectes todo como estaba, y luego comprobar lo que falla.


No, el ventilador no lo puenteó mi hermano, lo puenteó un electricista al que se lo llevó él hace mucho tiempo, si lo hubiese puenteado él, me bastaría con preguntarle qué relé quitó y ya está, pero lo que quiero saber es dónde va ese relé, es uno de on/off.

En cuanto a lo del motorcillo supongo que le tendré que frotar las escobillas, porque ya me pasó lo mismo con el motor del agua del surtidor del parabrisas.
175  Renault 21 / Mecánica y averías / Ventilador siempre encendido en: Abril 01, 2016, 12:44:34
Hola.

En primer lugar gracias por aceptarme en el foro. Me estoy iniciando en el mundo de la mecánica con mi Renault 21, y el caso es que algunas cosillas le he arreglado ya, pero el otro día me di cuenta de que siempre sale aire de las rejillas del aire de la acomodación, y le pregunté a mi hermano a que se debía eso, y me dijo que un electricista quitó el relé de on/off del ventilador, y lo puenteó, de modo que siempre va en la posición 1. De hecho, hace poco le cambié la bombilla del clima ( cabezazos ) y vi dos conectores de tres cables cada uno por ahí sueltos, y en el plástico de esos conectores, que supongo irían conectados al relé que estoy buscando, en cada salida del cable había unos números que iban del 1 al 3.

A mayores, el ventilador funciona bien, se puede regular la potencia, pero a veces no va y hay que darle unos golpecitos en la guantera para activar el motorcillo, que debe estar un poquito cascado.

Por último, para regular la temperatura del clima, me suele dar problemas, a veces hace tanto calor en el coche que tengo que seleccionar la temperatura que quiero, apagar el coche y volver a encenderlo para que cambie, pero esto sólo me ha pasado cuando he querido bajar la temperatura.

Y esas son las tres o cosillas que quiero arreglar del coche por ahora. Espero que me podáis ayudar.

Un saludo!
Páginas: 1 ... 4 5 [6]