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Renault 21 / Modificaciones / Re: Volante tapizado. FOTOS!
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en: Septiembre 09, 2016, 11:06:43
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lo unico que puedo decir es ¡¡increible!! de verdad que da autentica envidia ese volante, ademas como bien dices un toque moderno pero sin desentonar. que lo disfrutes y dure igual o mas que el original. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 20, 2016, 18:15:05
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hola buenas. por si sirve de ayuda te voy a decir la forma de limpiar el circuito del agua, a mi me fue bastante bien y eso que en el circuito del mio también estaba sucio y había tenido circulando por ahí liquido tapafugas. Al deposito del agua le llegan 3 tuberías, pues lo que hice fue desconectar las 3. La tubería fina que va arriba del todo la deje suelta, y una de las grandes de abajo también suelta para que vaya saliendo por ahí todo el agua y la porquería que pueda haber dentro del bloque del motor, del radiador de la calefacción y del radiador de refrigeración, y a la otra que queda le enchufe la manguera del jardín. Le das al agua y a esperar un ratito, al principio me salio muy sucia y después ya se iba aclarando. Todo esto con el termostato quitado para que el agua circule estando el motor frió. Después repetí el proceso pero metiendole el agua por la otra tubería grande. Una vez limpio el circuito, limpie el deposito del agua, le metí agua caliente, jabón y un puñadito de arena de gatos. agitas fuerte hasta que la porquería se va despegando de las paredes, repites eso varias veces hasta que quede bien. Acuérdate de aclararlo bien antes de ponerlo, poner el termostato en su sitio y ya puedes rellenar de agua, anticongelante o lo que prefieras. En mi caso anticongelante y hasta ahora ni un solo fallo de temperatura. Saludos
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Renault 21 / Modificaciones / tapa de balancines.
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en: Marzo 02, 2016, 17:21:33
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hola buenas, tengo una duda. tengo un r21 txe fase 2 del 89. ¿sabe alguien si se puede poner la tapa de balancines del r21 TXI-GTI en un TXE? me gusta mas como queda estéticamente la del TXI. ¿habría que cambiarle o adaptar algo mas? por las diferencias que veo seria el cable del acelerador. pero no se si los tornillos de anclaje de la tapa coincidirán los de una con otra. un saludo
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Limpieza del sistema de ventilación del habitáculo
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en: Agosto 28, 2015, 13:54:14
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fran_21gts buenas, en caso de no tener radiador de aire acondicionado que es el grande, imagino que la mugre se quedara pegada en el de la calefacción que, ese si lo tendrá que llevar. Ya te digo que el día que vi eso, me quede alucinado de pensar lo que estaba respirando, ya que también padezco de problemas respiratorios. yo creo que la idea de ponerte un filtro como tu dices es buena, y no lo veo nada complicado. el plástico que cubre los limpias no se tarda nada en desmontarlo, así que es un mantenimiento fácil que puedes realizar cada año o así, depende también de cuanto uses el aire.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Limpieza del sistema de ventilación del habitáculo
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en: Agosto 28, 2015, 12:27:19
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buen brico de limpieza. recuerdo que esa fue una de las primeras cosas que le hice a mi 21. pero desgraciadamente el día que desmonte el salpicadero para reparar el radiador de la calefacción encontré el sitio donde realmente se acumulan las hojas y la suciedad, adjunto foto. Después de limpiarlo y montarlo, entraba casi el doble de aire y sin encender el motor del aire. Lógicamente no es una tarea sencilla de hacer y no merece la pena sacar el salpicadero para solo limpiar dichos radiadores, lo suyo es aprovechar a limpiarlo el día que se rompa el radiador de la calefacción, que siempre acaban cayendo. Al mio le puse un filtro en la entrada de aire bajo la rejilla de los limpia parabrisas. use uno de esos parasoles que llevan una ventosa y sirven para las ventanillas traseras. desde entonces no a vuelto a entrar polvo adentro. un saludo. y a seguir mejorando estos 21's
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda, me e quedado sin frenos
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en: Junio 25, 2015, 15:46:49
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buenas tardes Fco. Gabriel. a mi parecer y desde mi punto de vista, los latiguillos que lleva mi coche llevan puestos ahí los últimos 25 años... con eso te lo digo todo. no parecía estar muy mal por eso nunca me había dado por cambiarlos. el latiguillo reventó justo debajo del racor. imagino que los años y el propio liquido lo a ido desgastando hasta tal punto. y la verdad es que menos mal que me di cuenta que si no... prefiero no pensarlo. sobre el liquido de frenos me jode porque estaba nuevo, no tenia ni 500km. pero bueno como tu dices, no hay mal que por bien no venga.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda, me e quedado sin frenos
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en: Junio 23, 2015, 12:42:44
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gracias por tus respuestas Fco.Gabriel. veo que es mejor opción usar la mía porque esta en buen estado,y no se es la que siempre a estado ahí, salvo por ese cm que seguro podre ganar de algún sitio. normalmente voy a visitar el desguace la torre en Madrid, y siempre hay varios 21's de los cuales están bastante enteros. lo único que les quitan es el motor, caja de cambios y poco mas. pero la bomba del freno las tuberías y esas cosas siempre suelen estar. el problema es que el desguace me pilla lejos. sobre el purgado no te preocupes, ya lo hice una vez y la verdad salio bastante bien para ser la primera. a ver si lo reparo cuanto antes porque me pongo malo de no poder darme una vueltecilla en el. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda, me e quedado sin frenos
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en: Junio 23, 2015, 10:03:05
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La que has liado compañero . ¿ Porque no preguntas ? antes de liarla . Con la tenacilla de presion que te indica el compañero chuano , por muy apretado que estubiera lo aflojabas , si te fijaste en ese punto el latiguillo , lleva una ballesta encajada en la tuerca del latiguillo , la tenias que haber sacado pinzando , y te quedaba la tuerca libre para una llave de 17 , pondrias la tenacilla de presion bien apretada , que tubieses que hacer fuerza con las dos manos para que apretara , y luego aflojabas el latiguillo con la llave de 17 aguantando la tenacilla , de todas formas tomaste la decision de cortar la tuberia , ahun que estubiera redonda la tuerca con esa tenacilla la aflojas , pues esta diseñeda para eso y por eso se llama tenacilla de " presion" . Pero ahora no puedes retroceder , el daño ya esta hecho , no se de que zona eres , pero donde yo resido , hay un taller de reparacion bombas de inyeccion , que hacen tuberias , tendras que buscar por ahi , un taller de Bosch o Lucas Roto diesel , y te hagan una , porque en desguaces seguro no encuentras , no tienen salida por que no se pican , otra opcion es repararla ,es de cobre y se puede unir como hacen los fontaneros con las del gas , es el mismo metal y la tuerca con una lima le puedes hacer los lados para una llave mas pequeña . Como se te pudo pasar por la cabeza , cortar la tuberia , en origen son unos 70 euros ref 38 01 815 00 tubo de 4,7 mm , tambien la venden por metro unos 20 euros el metro con ref 77 01 033 247 , pero necesitas te pongan las tuercas , se necesita un util , los tornillos te salen unos 8 euros ref 77 01 050 050 , y el latiguillo depende de la medida , si tiene abs unos 40 euros ref 77 04 003 955 . Un saludo
tampoco creo haberla liado tanto, pues ya era la única forma de sacarlo de ahí. como ya e dicho antes a sido imposible sacarlo con la "tenaza de presión" por otro lado en cualquier desguace se puede encontrar dicha tubería, pues esa siempre queda instalada en el coche, ya que no se complican en desmontarlo y cortan directamente el latiguillo flexible. y la otra opción que me han dado que sera seguramente lo que haga, es: volver a usar la tubería que ya tenia, pues la e cortado a ras del racor y solo e perdido como 1cm. lo único es que el recorrido que hace por el vano motor sera de otra forma para ganar ese cm. también e conseguido ya el racor de conexión y a la espera estoy del abocardador. y sobre el latiguillo flexible: http://www.oscaro.es/tubo-flexible-de-frenos-trw-pha270-1858353-83-pa ver si en esta semana y la que viene lo puedo dejar arreglado. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda, me e quedado sin frenos
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en: Junio 22, 2015, 20:48:40
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chuano con una exactamente igual que esa e estado esta tarde y nada... finalmente me a tocado desenroscar la tubería que sale de la bomba y cortar la parte de abajo para sacarlo del soporte. ahora si o si tengo que encontrar la tubería verde rígida.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda, me e quedado sin frenos
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en: Junio 22, 2015, 18:04:58
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buenas, vas a tener que sujetar lo que te quede de tuerca con alguna mordaza estrecha que te entre en el hueco. no se exactamente donde esta pero hace poco puse en el foro, una foto de una mordaza que me fabrique yo para estos casos. la verdad es que esas tuercas se van con mirarlas, si la intentaste aflojar con una llave fija plana es normal que se rerdonde la tuerca. cuando la aflojes tienes que ver el estado en que queda la tuerca y decidir si te compensa o no sustituir toda la tubería. animo y paciencia que de esta sale el 21 la cosa es que ya no hay forma de pillar la tuerca, se a quedado demasiado lisa. en este caso me toca sustituir la tubería si o si. gracias viruta2
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Renault 21 / Mecánica y averías / ayuda, me e quedado sin frenos
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en: Junio 22, 2015, 15:37:18
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buenas foro. tras mucho tiempo sin problemas con el 21, ahora me llegó uno de los gordos... hace una semana fui a coger el coche y como lo había tenido un tiempo parado, pues dije voy a revisar que todo vaya bien. gire el volante a derecha e izquierda varias veces, pise embrague y pise el pedal del freno. pues al pisarlo un par de veces el pedal se fue abajo y se quedo sin fuerza. después vi el charco de liquido de frenos bajo la rueda delantera lado del conductor. el resultado a sido el latiguillo flexible que a reventado. hasta aquí bien porque puedo pedir el latiguillo por Internet. pero el problema viene cuando intentamos desmontarlo para medirlo, no somos capaces de desenrroscarlo de la parte que va al latiguillo rígido "de color verde" al final lo único que hemos conseguido es pasar la rosca y no conseguir sacarlo. ya e probado con liquido para aflojar y nada...
a alguien le a pasado esto alguna vez? como lo solucionó? tendré ahora que buscar el latiguillo rígido para cambiarlo entero? en este caso también quería preguntaros si alguien lo tiene en algún 21 de despiece. el mio es un TXE con ABS.
espero que me podáis ayudar, ya tengo el 21 parado hace una semana y estoy que me tiro de los pelos. un saludo.
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Renault 21 taxi
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en: Junio 02, 2015, 08:38:57
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adjunto una foto del 21 taxi que tubo mi tío en Madrid. según el le fue bastante bien, se lo cedió a mi abuelo ya con 400.000 km. y por los pocos detalles que se acuerda este ya traía climatizador. lastima no tener ninguna foto mas de el. un saludo
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Modificar arco de rueda trasero
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en: Octubre 22, 2014, 21:38:07
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buena idea, seria darle un nuevo aspecto al 21 pero no se si las itv's les gustara tanto. tengo unas fotos de un 21 al que le han echo un restyling a lo bestia pero queda genial, te pongo unas fotos. si al final te animas, esperamos ver el proceso. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital
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en: Octubre 09, 2014, 00:20:56
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no se porque la diferencia de color en la tapa trasera, pero cuando llamas al desguace preguntando por el cuadro digital, lo primero que te preguntan es: ¿tu cuadro original tiene la tapa gris o blanca? y ellos afirman que si no te llevas la correcta, después el cuadro no funcionara... pero puedo asegurar que funciona.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital
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en: Octubre 08, 2014, 21:55:43
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el problema que a tenido mi cuadro es el típico: deja de marcar algunas zonas como revoluciones, temperatura y velocidad. y parece que el display en si no se rompe, tan solo falla la conexión del cable flexible superior, el mio estaba literalmente "quemado" al ser un papel impreso de pistas, las propias pistas se desprenden del papel y el cuadro deja de mostrar la información.
la solución fui al desguace la torre y por 24€ me dieron uno que funcionaba. es de un fase 1 y el mio es fase 2, pero funciona igualmente. el fase 1 lleva la tapa trasera de color blanco y el fase 2 la lleva gris "parece ser que en el desguace los distinguen así" pero no contento con ello, del cuadro original mio y el de desguace e echo uno en condiciones. y como observación os puedo asegurar que el display digital de fase 1 al 2 no son iguales aunque desde fuera lo parezcan. al mirarlos desmontados a contraluz en el fase 1 se ven una especie de lineas y franjas por todo el display, que en el f2 no están.
finalmente el cuadro de mi 21 funciona mejor que nunca. PD: en el desguace queda otro cuadro digital, por si a alguien le interesa.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: luces antiniebla delanteras
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en: Octubre 01, 2014, 10:33:28
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parece ser en lagunas itv's están mas "tocapelotas" que en otras. antes siempre íbamos a pasarla en la itv que hay en ocaña pero en tema de gases siempre variaba mucho de un año para otro. y desde entonces la paso en tarancon que no miran mucho... salvo la tercera luz de freno que el mio no la traía de fabrica y se la puse yo sin homologar, pero el de la itv me dejo quitarla para que me la dieran favorable. lógicamente al salir se la volví a poner ya que lo veo un elemento imprescindible para que el de atrás vea bien cuando frenas.
me dijo de homologarla pero son 150€ y no están los tiempos para pagar eso por llevar una luz mas de freno...
respecto a las antinieblas tengo entendido que es: trasera obligatoria y que funcione, y las delanteras en caso de llevarlas también tienen que funcionar.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calefacción R21 TXE
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en: Septiembre 17, 2014, 15:10:35
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En caso de desconectar ese motorcito, yo dejaría las trampillas abiertas, ya que si las dejas cerradas fijas vas a notar malos olores por el aire acondicionado y por la calefacción.
Cierto. Si tienen que quedar en una posición, que sea abierta, para facilitar la ventilación del vehículo y el radiador de calefacción. El problema es que en verano no rinde el aire acondicionado si quedan abiertas.... ups! me acabo de dar cuenta que me e equivocado, había entendido que la calefacción no le rendiría en invierno y es al revés. en todo caso yo las llevo abiertas tanto en verano como en invierno. aunque el aire acondicionado no enfrié tanto, prefiero que entre aire constantemente de fuera. Te aseguro que si el equipo de AA está en condiciones, bajo un Sol de justicia, 38º y 5 personas en su interior, van todos fresquitos. Y aire limpio. Otra cosa es que el compresor funcionará más tiempo, con el consiguiente incremento de consumo, pero merece la pena.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calefacción R21 TXE
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en: Septiembre 17, 2014, 11:21:01
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si mal no recuerdo en este coche para que las trampillas se cierren, hay que poner la ruleta del A.C en la posición MAX y si pones la ruleta en calor y a la vez le das al MAX del aire acondicionado, entrara en funcionamiento el compresor y el aire saldrá mas frió. ten en cuenta que si dejas las trampillas cerradas, también se empañara el cristal.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda con instalación de alarma nueva
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en: Septiembre 16, 2014, 18:05:52
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intenta conseguir el esquema mirando por Internet o poniéndote en contacto con la marca de la alarma. a mi la alarma que tenia el coche marca GEMINI les mande un email y me enviaron los esquemas de conexión. sin eso te va a ser muy difícil conectarla. otra opción seria conectarle el negativo y positivo, y con un polimetro ir investigando que hace cada pin, normalmente debería de hacer las funciones básicas. abrir/cerrar puertas - parpadeo de intermitentes - y armado de la alarma. todo esto seria conectarle el polimetro e ir dándole desde el mando para ver que función hace.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: luces antiniebla delanteras
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en: Septiembre 16, 2014, 11:43:55
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a mi siempre me han hecho encenderlas tanto las de delante como la de atrás. me acuerdo la ultima vez que antes de ir, vi que no me funcionaban ya las delanteras y dije bueno... que sea lo que dios quiera, y al llegar a la itv me dice el tío que las encienda y zas se encienden a la primera
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calefacción R21 TXE
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en: Septiembre 16, 2014, 10:53:16
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En caso de desconectar ese motorcito, yo dejaría las trampillas abiertas, ya que si las dejas cerradas fijas vas a notar malos olores por el aire acondicionado y por la calefacción.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: luces antiniebla delanteras
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en: Septiembre 16, 2014, 10:35:43
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Problema solucionado, era el dichoso cable que pasa por debajo del para golpes. Hacia mal contacto en alguno de los extremos (no se cual) solo fue tirar un poquito del cable y ponerse a funcionar. A ver lo que dura Gracias chicos, saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: luces antiniebla delanteras
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en: Septiembre 15, 2014, 18:17:10
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me voy ahora a darle una pasadita a los contactos. luego os cuento si e conseguido algo. tengo que añadir que e estado circulando un tiempo con un cable colgando a lo largo del parachoques, pero al volver a meterlo en su sitio revise a ver si estaba dañado por algún lado pero estaba bien. es posible que sea ese cable el culpable de que no funcionen los antiniebla?
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