Renault 21
Mayo 07, 2024, 00:35:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con embrague  (Leído 1735 veces)
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« en: Enero 22, 2010, 12:33:43 »

Hola a todos:

Bueno, como ya sabeis, cambié el embrague hace cosa de 8 meses o asi, ya le tocaba, pero desde el primer dia, me pasa esto: Al salir en primera, segun levanto el pie del pedal de embrague, me retiembla todo el coche, y no poco. Al principio pensaba que podria ser yo, hasta acostumbrarme al tacto, epro me lo sigue haciendo, y sobre todo al principio de conducir, luego ya casi no me lo hace (como si al calentarse fuera todo ams o menos bien).podria ser algo de transmision?ya que al girar toda la direccion a la izquierda, y avanzar despacio, me suena un tactactactac qeu creo qeu viene de la rueda izquierda. Hacia el otro lado no me suena (seguro qeue sto no tiene que ver y son dos cosas, una rotula y el embrague...)

vamos, que me parece que me va a tocar ir al mecanico y decirle que revise el tema, ya que es muy molesto, y me imagino, que "dañiño"

bueno, si alguien tiene alguna idea, soy todo oidos

muchas gracias

Un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2010, 12:48:44 »

creo que podría ser fuelle de transmisión con junta homocinética.(rajado y sin grasa)
y tambien preguntaría si te cambiaron el reten del cigüeñal ya que puede que patine con el aceite en el embrague y volante motor.sustituyeron el volante motor???
En línea

21 2L Turbo Quadra
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2010, 13:48:51 »

Hola leturbine:

Cambiaron el kit de embrague, creo que lo demas nada ni reten ni volante motor

lo del fuelle, es lo que comentaba, qeu el izquierdo suena tactactactac y debe estar sin nada de grasa. El derecho me lo cambiaron hace un año. Pregunte pq no me cambiaban el izquierdo y me dijo el mecanico, qeu si estuviera mal, estaria rajado y manchado y no era asi...

lo del volante motor y el reten, es que hay que cambiarlo cuando se hace el embrague?

muchas gracias
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2010, 15:09:51 »

No, no se cambia ni reten ni volante motor siempre, pero si el reten esta mal y pierde por ahí se le cambia .Como con cualquier averia, cuando se desmonta tienen que revisar demás piezas de desgaste que haya por esa zona para si estan mal cambiarlas y matar dos pajaros de un tiro con la misma mano de obra empleada en cambiar el embrague, en mi anterior gtx al cambiar embrague tuvimos tambien que sustituir el cable de embrague y fuelles y retenes de la caja que estaban mal y perdiendo, el coche se quedo perfecto aunque tengo que decir que de aguantar mucho tiempo con el coche funcionando a diario con el embrague patinando el volante lo hice polvo, pero se lijó bien y a tirar. Yo que tu lo llevaría y que te lo solucionen ya que de allí lo sacastes ya con el problema que comentas, y la verdad que no se me ocurre que puede ser a no ser que lo hayan montado mal(cosa dificil).
un saludo
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2010, 16:12:18 »

r.sustituyeron el volante motor???

jajajajajajaja alikate que esto no es VW ni los volantes son bimasa

un saludo
En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2010, 12:26:41 »

bueno, pues por lo que parece, me ha dicho el mecanico que se me ha metido algun liquido en el embrague, que cree que aceite del motor no es por el olor (ya que me uqemo un pooc el embrague en 2ª y no veas como olia..)asique ahora lo hace muy poco o nada. Supongo qeu sera el liquido de la direccion, que es el que tengo localizado y si pierde (le echo de vez en cuando)

Me ha comentado que mire a ver si sigue haciendolo, y si vuelve a pasar, pues ya se lo llevare y que mire que es (no gano pa reparaciones...)

bueno, visto lo visto, el cambio de distribucion va a tener que esperar un pooc hasta evr si soluciono esto (aun puede aguantar, tiene 56000km, pero 6 años por eso planteaba el cambio)

muchas gracias a todos por la ayuda

ya os contare

Un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
ruben_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2010, 18:13:49 »

El clac clac clac cuando doblas la rueda hacia un lado y no al otro, es tipico de la homocinetica, aparte de que tengas otros problemas en el auto.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2010, 08:38:37 »

bueno, pues por lo que parece, me ha dicho el mecanico que se me ha metido algun liquido en el embrague, que cree que aceite del motor no es por el olor (ya que me uqemo un pooc el embrague en 2ª y no veas como olia..)asique ahora lo hace muy poco o nada. Supongo qeu sera el liquido de la direccion, que es el que tengo localizado y si pierde (le echo de vez en cuando)

Me ha comentado que mire a ver si sigue haciendolo, y si vuelve a pasar, pues ya se lo llevare y que mire que es (no gano pa reparaciones...)

bueno, visto lo visto, el cambio de distribucion va a tener que esperar un pooc hasta evr si soluciono esto (aun puede aguantar, tiene 56000km, pero 6 años por eso planteaba el cambio)

muchas gracias a todos por la ayuda

ya os contare

Un saludete

Lo normal es que caiga algo de aceite en el disco. No sabía que pudiera caer también de la dirección.
En línea

Saludos  
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2010, 09:16:46 »

r.sustituyeron el volante motor???

jajajajajajaja alikate que esto no es VW ni los volantes son bimasa

un saludo

jajaja que dices bastardo.jejej
yo si cambio el embrague cambio el volante motor para que no vibre.al 21 gtd de mi hermano le cambiaron el embrague y no el volante y vibra. yeah
En línea

21 2L Turbo Quadra
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2010, 14:19:09 »

weno yo creo que no hace falta cambiar el volante, si antes iba bien xk ahora no?? tampoco es tanto el desgaste ke tiene. Lo digo xk yo me canvie el embrague del GTD, solo el disco, i va de perlas!

saludos
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2010, 15:57:16 »

pero xq esta turborizado jajaajajajm
claro es que mi gtd ya vibraba antes
En línea

21 2L Turbo Quadra
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2010, 19:28:28 »

Mira mi GTD tambien esta "Turborizado"  icon_thumleft jeje

aki se ve>> http://renault21.es/index.php?topic=6769.0
« Última modificación: Enero 25, 2010, 19:32:29 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2010, 13:35:41 »

r.sustituyeron el volante motor???

jajajajajajaja alikate que esto no es VW ni los volantes son bimasa

un saludo

jajaja que dices bastardo.jejej
yo si cambio el embrague cambio el volante motor para que no vibre.al 21 gtd de mi hermano le cambiaron el embrague y no el volante y vibra. yeah

hombre, si necesita un repaso se manda al rectificador y te lo deja nuevo.

ese problema lo tienen los coches modernos con los putos volantes bimasa que son un sacaperras de cuidado...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: