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Renault 21 / Off-Topic / ayuda con una multa
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en: Mayo 11, 2011, 17:12:06
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hola, me paso el lunes viniendo de valladolid hasta madrid: voy por la carretera de olmedo y en una recta de varios km y visibilidad total adelanto a un camion, no venia nadie de frente y empece a adelantar con las señales a mi favor (no habia señal de prohibido adelantar y las lineas de mi lado de la carretera eran discontinuas) pero al terminar el adelantamiento la linea ya era continua (empezo a ser continua unos 10m antes de recuperar mi carril y yo ni me habia dado cuenta puesto que era una recta enorme y no habia ningun cruce ni nada), bueno pues un furgon de la guardia civil que iba como 1 km detras mia me vio, me dio el alto y me multo con 200€ (100 si lo pago antes de 15 dias) ke os parece? esto se puede recurrir o hacer algo? estoy muy indignado
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Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro
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en: Mayo 11, 2011, 16:59:03
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ya te dije que paso algo parecido con la mutua, son unos caraduras y se desentienden de todo y no miran nada por el cliente, desde ke he canbiado a allianz de momento no he tenido ningun problema con ellos. lo siento por ti y tu coche y un consejo: deja la mutua
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Renault 21 / General / Re: Fotitos
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en: Abril 13, 2011, 18:51:33
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ojala el mio estuviera asi de bien, el escape un poco cantoso pero lo tienes muy bien y me gustan las llantas
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Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro
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en: Abril 05, 2011, 10:16:07
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me paso algo parecido con la mutua (es una mierda), estaba yo con mi antiguo zx parado en un semaforo detras de otros cocches y me envistio uno por detras empujandome contra el de alante y el k me dio por detras mehizo el parte pero yo tambien se lo tube k hacer al de alante (indicando en ambos que habia varios coches implicados y k fue culpa del cabron k me dio por detras), se considera como un golpe en cadena y segun tengo entendido el de atras paga los daños de el k tiene delante, a mi me dijeron k lo peritarian y lo arreglarian pero unos lios k te cagas con los atestados y demas k despues de estar el coche 20 dias en la calle esperando al perito me lo robaron (tuvo que ser con una grua) y me dieron 900€ por el coche (hijos de puta). espero k tengas mas suerte k yo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido chungoen la guantera
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en: Abril 04, 2011, 20:40:12
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ya he estado mirando ese brico, yo si ke me atrevo a desmontarlo pero ay un par de dudas k tengo; para quitar el modulo del aire se necesita desconectar el evaporador del aire acondicionado de los tubos de gas, al hacer esto pierdes el gas del A.C.? y desconectar tb el radiador de la calefaccion del circuito de refrigeracion, pierdes el liquido refrigerante? cuanto tiempo me llevara? y lo mas importante: encajara todo en su sitio y funcionara todo del coche?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido chungoen la guantera
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en: Abril 04, 2011, 19:03:55
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¿El ruido aparece o desaparece por posición del mando?
si te refieres al mando de encendido/caudal de aire, cuando paso de apagado a encendido (sea cual sea el caudal) cambia el ruido pero persiste, ademas creo que tengo k cambiar el ventilador pork ultimamente funka cuando quiere.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido chungoen la guantera
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en: Abril 04, 2011, 14:54:25
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pues he quitado el ventilador, tenia bastante suciedad pero no era la causa del ruido, entonces he qutado la rejilla de los limpias y he metido la mano para mover las trampillas del aire y ay en un punto cuando las muevo que se para el sonido pero unos segundos despues, o si las suelto vuelve el ruido, me he tirado un buen rato intentando y nada, me he fijado que las trampillas estan muy sueltas, las muevo sin dificultad con un dedo, k puedo hacer? me tocara quitar el salpicadero?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido chungoen la guantera
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en: Abril 01, 2011, 15:02:12
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yo se que que mi hermano solo desmonto la guantera,y saco el motor lo estubo limpiando y lo tipico,una delas trampillas se me quedo en ganchada ya que apagabas el clima y seguia entrando aire al interior del vehiculo,conlcuion las trampillas estaban encganchadas. si demontas susodicho plastico que digo delos limpias,metes la mano y llegas asta las trampillas,poner en off el clima y sin formar,ayudando un npoco iontentaremos que vuelvan las trampillas a la posicion de cerrado.
nose si me he explicao bien,toi todavia con los ojos pegaos!! xD me voi para clase chavales
como hizo para sacar el motor (para hacerme una idea) no quiero joder ninguna patilla ni nada para que luego encaje bien en su sitio
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Nuevo record del Renault 21
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en: Marzo 31, 2011, 20:14:38
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menudo pedazo de record iva a tope el notas, pobrecito 21 a muerto no creo que fuera a tope.sino veriamos aver si le huebieran podio acer la prueba de alcolemia por aire espirado como se descuadra el coche,y luego me dicen en mi csa que es mas seguro el coche que la amoto,y un cojo.. que vas mas agustico ay con la calefaccion ,siempre limpito,sin mojarte,....me quedo con las motos. jiji digo que iva a tope de copas
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido chungoen la guantera
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en: Marzo 30, 2011, 12:01:40
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Hola
Ese ruido viene del motor que abre y cierra l a trampilla de la calefaccion.
Para repararlo tienes que desarmar el salpicadero completo, hay varios post que hablan de este tema.
Para quitar el ruido, tienes que desconectar un conector marron, que sube por la esquina derecha de los pies del acompañante.
Jilguero
no se si tendra algo k ver pero las temperaturas me funcionan bien (si lo pongo frio sale frio y si lo pongo caliente sale caliente) aunke funcione el ventilador cuando quiere, tambien me he fijado k cuando muevo la ruleta para que empiece a soplar aire cambia un poco el sonido y que siempre (aunque este apagado el aire) entra algo de aire por los aireadores. podria ser el motoventilador el que producce el ruido? pork al desmontar la guantera parece que el ruido se produce dentro de la caja negra que ay (pones la mano y parece que vibra algo por dentro) segun he visto en el manual de taller no parece muy chungo de desmontar y no hay que quitar el salpicadero.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cambiar elevalunas manual
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en: Marzo 30, 2011, 11:50:15
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Muchas gracias rugo, buen brico Un par de cosillas: + sobre el pestillo, suele ser la parte más complicada a la hora de desmontar el panel (sobre todo en las puertas traseras, ya que no se baja el cristal de la ventanilla completamente...). Yo suelo tirar de él hacia arriba y girarlo un poco para poder llegar mejor con la punta del destornillador. Como ya comenta rugo en el brico y, aunque se vea lo contrario en las fotos, no quitéis el embellecedor del pestillo, ya que estropearíais el panel de puerta, no es necesario quitarlo. + el cenicero no hace falta quitarlo del panel, aunque bueno, tampoco es que nos suponga mucho trabajo xD Un saludo. el embellecedor y cenicero los quite porque cambie el panel (el mio estaba hecho una mierda) y queria conservar los mios (estan mucho mas limpios) con el panel quitado se puede sacar el embellecedor sin romper nada. y tu Motorex animate que es muy facil y si tienes dudas preguntanos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / ruido chungoen la guantera
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en: Marzo 29, 2011, 18:10:26
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hola 21neros, se que soy un pesao, pero desde que compre el coche hace un ruido que viene de detras de la guantera, es un ruido como de un motor que no para de girar, seguro que tiene algo que ver con el aire porque lleva un tiempo que funciona cuando quiere y es desde que ha ido a mas el ruido y resulta muy molesto. aver si alguien me ayuda.
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Renault 21 / Modificaciones / Brico: Cambiar elevalunas manual
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en: Marzo 29, 2011, 14:52:47
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Hola, hoy os traigo un brico muy fácil de cómo cambiar el elevalunas manual, no estoy muy seguro si ya ay alguno o no pero no viene mal para refrescar la memoria, en este caso es el de la puerta trasera derecha pero para la izquierda es igual (el montaje, el mecanismo no vale el de la derecha para la izquierda) y supongo que para las de adelante tampoco sea muy distinto. Al lio: tenemos la puerta con el elevalunas roto, en mi caso la ventana baja pero no sube. Lo primero, las herramientas necesarias (son muy básicas): dos llaves torx (las medidas T25 y T27 o eso pone en las mías), un destornillador plano, una llave de carraca para las torx y un poco de cinta de carrocero. Al lio, abrimos la puerta y nos encontramos con el panel que tendremos que quitar para acceder al interior de la puerta. Para ello ay que quitar varias cosas, empecemos por el cenicero, que sale tirando de el hacia arriba. Seguimos. Quitamos la manivela de la ventana apalancando con un destornillador con mucho cuidado y paciencia para no romper el panel ni la manivela, la mía salió bien pero sé que muchas veces esta dura de huevos. Si nos fijamos, donde engancha la manivela son unas pestañas de plástico, si las doblas muy poco y con muchísimo cuidado para no partirlas, saldrá mejor. Ahora vamos a quitar la maneta de apertura, esta lleva dos tornillos con cabeza torx (T25) por la parte de abajo, están en un ángulo un poco raro pero se sacan sin problemas, movemos un poco la maneta para desencajarla de su sitio, con cuidado porque esta enganchada al alambre de apertura y no queremos que se doble, giramos ligeramente la maneta hasta que podamos sacar el alambre por la ranura de esta. Solo queda quitar el pestillo de cierre, no intentéis quitarlo con embellecedor y todo porque se jode el panel (ya me paso en la otra puerta), así que levantamos el pestillo y si os fijáis por detrás de este (desde fuera del coche) ay una ranura con una pestañita en medio la cual tendremos que apretar hacia adentro y tirar del pestillo hacia arriba para sacarlo, esto puede ser un poco molesto porque la ventanilla no baja del todo para acceder a la pestaña bien. Yo lo hice con un destornillador fino desde el lateral (tuve suerte) pero con un metal alargado pequeño le dobláis la punta y lo hacéis desde arriba. Para sacar el panel, ya sin nada, cogemos un destornillador fino y lo metemos por un lateral del panel, entre este y la puerta y vamos haciendo palanca (con tiento) por todo alrededor del panel, menos por la parte de arriba, para desenganchar todas las grapas que lo unen a la puerta, cuando ya estén sueltas todas las grapas sacamos el panel hacia arriba, si le damos unos golpes con la mano desde abajo sale solo, si os molestase el embellecedor (yo no lo tuve que quitar), que es un triangulo de plástico, se saca apalancando con dos destornilladores desde los lados (siempre con mucho cuidado). Y ya tenemos la puerta desnuda, tal que así: Ahora que esta la puerta así podemos ver dos tapones negros que sacamos apalancando con el destornillador, por los dos agujeros que han quedado sacaremos los tornillos que unen la ventana al mecanismo que la eleva, para eso ay que alinear los tornillos (T27) con los agujeros, esto se consigue bajando unos 10-15 cm la ventana cuando esta subida del todo, cuidado al quitar los tornillos, que no se caigan dentro de la puerta. Una vez quitados esos dos tornillos la ventana estará suelta y tenemos que hacer algo con ella para que no moleste y no se rompa, solución: subir el cristal agarrándolo con las manos desde ambos lados, subirlo hasta arriba y con unos trozos de cinta de carrocero lo pegamos bien para que no se mueva, ay gente que opta por sacar el cristal entero pero no es necesario a menos que quieras cambiar el cristal o las gomas. Hora de empezar a ensuciarse las manos, quitamos los dos plásticos transparentes de la puerta (señalados con una flecha azul en la foto) tirando poco a poco de ellos para que no quiebren (luego ay que ponerlos otra vez), ojo que la silicona gris se pega a todos los lados y mancha que no veas, ya podemos meter las manos dentro de nuestra puerta, así que metemos la mano para soltar el tubito de plástico de los dos sitios donde está enganchado (señalados con dos rectángulos amarillos en la foto), se sueltan empujando una pestaña y tirando un poco del tubo del mecanismo. Solo queda quitar los tres tornillos del mecanismo para sacarlo (también señalados en rojo en la foto anterior). Una vez quitados los tres tornillos metemos el mecanismo de la manivela hacia adentro de la puerta y agarrando la guía de hierro (donde apoyaba el cristal) vamos sacando el mecanismo poco a poco por la apertura mas grande, tendréis que ir girándolo según os vaya pidiendo porque si os fijáis el tubo va como bordeando la puerta por dentro. Y ya tenemos el mecanismo viejo desmontado, mirar cómo estaba el mío: Alguien se paso subiéndola ventanilla y jodio tubo de plástico que cubre el sinfín. Y este es el mecanismo nuevo, (lo conseguí en el desguace por 5€) he marcado donde van los tres tornillos que enganchan a la puerta en rojo y los azules son donde se meten los tornillos para sujetar el cristal: Para montarlo es la misma operación que para desmontarlo pero al revés: metemos el mecanismo nuevo por la apertura más grande (muchísimo cuidado hasta que lo tengáis bien colocado porque es muy frágil y si se dobla mucho el tubo se rompe), empezamos metiendo el extremo del tubo de plástico y tendremos que ir girándolo y metiéndolo hasta que la manivela y la guía de hierro coincidan en su sitio, colocamos los tres tornillos (marcados en rojo), metemos el tubo en los dos enganches apretando las pestañas y metiendo el tubo dentro (rectángulos amarillos), ya tenemos el mecanismo sujeto. Ahora hacemos coincidir los dos agujeros de la puerta con los del mecanismo y con tiento quitamos la cinta que hemos puesto antes en el cristal y lo bajamos hasta que se apoye en el mecanismo y coincidan también los agujeros de los tornillos y se los ponemos. Comprobamos que sube y baje perfectamente la ventanilla y colocamos otra vez los tapones negros y los plásticos transparentes (flechas azules). Solo falta poner el panel de la puerta que también es igual que quitarlo pero al revés: lo metemos desde arriba, damos unos golpecitos con la mano para que encaje bien, alineamos bien el panel para que coincida con las grapas y con unos golpecitos mas lo encajamos, ponemos la manivela de la ventanilla, va a presión, ponemos también el cenicero y en pestillo (lo hacemos coincidir con la varilla y lo empujamos hacia abajo). Y por último enganchamos el alambre de apertura ala manilla, la recibimos en su sitio y le ponemos los dos tornillos que van por debajo, comprobamos que funciona todo lo que tenga que ver con la puerta y ya está niño. Como veis no tiene ninguna complicación así que os animo a que lo hagáis (si os hace falta). Espero que os sirva de algo mi primer brico, si tenéis dudas o algo preguntar qué intentare responder lo mejor que pueda. Un saludo a todos los 21neros y en especial a RAFAGAS agradecerle por lo de las fotos. Grax.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pastillas de freno
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en: Marzo 26, 2011, 15:19:11
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definitivamente no tiene abs , no hay centralita, el deposito es pequeño, no se enciende la luz y no hay ninguna esfera al lado del deposito, grax por sacarme de la duda,un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pastillas de freno
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en: Marzo 25, 2011, 15:42:22
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vale grax parra, en cuanto cobre compro las pastillas y lo hago y pongo fotos y tal. ahora tengo otra duda sobre mi 21: no tengo idea de mecanica (solo toco lo que veo facil de hacer y con instrucciones ) y nose si mi 21 tiene abs o no (seguro que creeis que soy idiota o algo, pero yo no entiendo de esas cosas) el que me lo vendio me dijo que si, pero en el libro de instrucciones salen dos fotos: una del deposito del liquido de frenos con abs y la otra el deposito que no tiene abs, el mio es como el k no tiene abs, ademas tenia entendido que para que tuviera abs todos los frenos deben ser de disco y los traseros mios son de tambor, el caso que el coche frena de puta madre y no parece que se bloqueen las ruedas en frenazos bruscos, ademas todos los coches que he tenido no tenian abs. aver sacarme de dudas.
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