Renault 21
Mayo 16, 2024, 12:32:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi mando no funciona  (Leído 4438 veces)
Talonero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
« en: Agosto 09, 2006, 10:50:59 »

Hola a todos. Queria deciros que le puede pasar al mando de apertura de las puertas de mi 21 que no funciona. las pilas no son porque las puse nuevas y sigue sin funcionar. y para colmo me abrieron el coche y me petaron la cerradurra de la puerta del conductor. ayuda plis!!!

Hasta luego!!!
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=06-045800L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=5201&srv=img4][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2006, 10:57:37 »

Pues al mando puede ser que nada, y que sean los motores de las puertas los que esten agotados y ya no suban y bajen con normalidad. Al menos en el mío si meto la llave si que tienen más fuerza pero con el mando es como si se debilitara la orden.
  Mira a ver si es eso.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2006, 17:00:34 »

ademas de cambiar las pilas debes tambien limpiar los contactos donde van las pilas rascalos un poco con un papel de lija muy muy fino y si sigue sin funcionar ¿ como andas de bateria ??.
cuando apretas el mando de la llave ¿ se te enciende bien la luz de la llave ??

comprueva tambien la polaridad de las pilas tienen + y negativo.

comprueva tambien los fusibles = ( todos ).
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Talonero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2006, 09:37:21 »

hola!! la bateria es nueva, tiene 1 mes, y si, se enciende la luz del mando. quieres decir que hay un fusible para el mando de las puertas???
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=06-045800L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=5201&srv=img4][/URL]
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2006, 11:28:55 »

para el mando no pero para los motores y el circuito que pone en marcha los seguros de las puertas si.

haz otra pruebas mas que esto es gratis:

al darle al interruptor que hay cerca del reloj para bajar los seguros de las puertas ¿¿¿  te funcionan todos los seguros y suben y bajan bien Huh?
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Eloy-As
Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2006, 11:49:57 »

¿Esto te pasa desde que te reventaron la puerta, o te pasaba desde antes?

Porque si te pasa desde entonces puede que el problema lo tengas en el cierre de dicha puerta. Recuerda que cuando abres con la llave desde la puerta del conductor se abren todas las puertas. Sin embargo si lo haces desde la del copiloto solo se abre esa puerta. Eso significa que en la puerta del conductor hay mecanismos que activan todas las demás.

Ya nos contarás

Salu2
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2006, 13:32:55 »

Yo tambien tenia ese problema, no se me habrian las puertas, lo que hice fue, ir al desguace y con suerte traerme el receptor que va en el techo, la llave-mando y un rele que va debajo del volante.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Talonero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2006, 09:05:25 »

Los seguros suben y bajan bien tanto con el boton con la llave, y no, antes de que me reventaran la puerta no me iba tampoco. tendre que ir a un desguaze y pillar todos los elementos por que si voy a la renault...
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=06-045800L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=5201&srv=img4][/URL]
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2010, 19:10:28 »

que rele es y donde esta??? pq tengo el sensor del techo en la mano y la llave con las 2 pilas puestas nuevas que enciende el led rojo al pulsar pero ni abre ni cierra
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2010, 20:21:21 »

Karlitos1001

Lo primero que debes comprobar es si el led emisor de infrarojos  del mando funciona. Para ello coge una camara digital, la enciendes, enfocas el mando hacia el objetivo y lo pulsas, si funciona, deberas ver un destello  blanco en el display de la camara, si no lo ves es que el led está fundido y hay que cambiarlo


Mira este un post  http://renault21.es/index.php?topic=6725.0


Jilguero
« Última modificación: Julio 07, 2010, 20:45:54 por jilguero » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2010, 20:43:42 »

Hola

No el hecho de que el led rojo encienda no es suficiente para que el mando funcione.

Nuestros mandos funcionan por senal de infrarojos,  esta señal la emite el led blaco que va en el frente del mando. si el led esta fundido o no le llega tension no emite y entonces no hay comunicación entre el mando y el receptor que esta en la plafón del techo.

Suele pasar que a medida que nos quedamos sin pilas el mando empieza a fallar y apretamos mas de la cuenta  para hacerlo funcionar, esto hace que las soldaduras del circuito se fracturen y termine dejando de funcionar.

A mi me paso, cambie el led y repase las soldaduras del circuito y volvio a la vida.

Otra cosa, si se estropea el circuito de la llave, podeis utilizar otra llave cualquiera, adaptando las salidas utiles de que tiene el chip de vuestro mando a la nueva llave.

Si os fijais el chip principal del mando lleva cortadas las pistas que salen de algunas patas,   esto es lo que diferencia un mando de otro,  en el que quereis adaptar, solo teneis que igualar las patillas cortadas o activas que tiene vuestro mando. no es necesario comprar en el desguace el mando y  el receptor del techo.

Un saludo

Jilguero
« Última modificación: Julio 07, 2010, 20:47:38 por jilguero » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2010, 21:25:11 »

Aqui lo puedes ver claramente

http://www.electronicafacil.net/circuitos/Control-remoto-infrarrojo-codificado.html

Como puedes ver en el esquema de la pagina anterior, por ejemplo si se funde la resistencia 390, el led rojo no enciende pero el mando sigue funcionando porque sigue llegando tension al led emisor.

En la mayoria de los casos se estropea el mando, es dificil que se estropee el receptor,, este recibe la señal a traves de dos fototransistores,  aunque puede pasar

Yo he adaptado un mando de desguace a mi coche, soldando y cortando patillas del chip TEA 5500 del mando.

Hay que tener alguna experiencia en soldaduras, ya que las patillas son muy finas, pero con un soldador fino se hace  bien

Jilguero
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2010, 22:47:50 »

tzadkiel2

A ver que te estas liando, lee bien mi mensaje, porque estas diciendo lo mismo que yo, por mi parte llevo años soldadno y para mi no representa problema alguno soldar ese integrado.

jilguero

En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2010, 23:23:25 »

A mi tras 10 años sin irme el mando debido a una gotera que oxidaba el receptor, le he puesto un receptor con su correspondiente emisor y pila y poco a poco me va yendo todo, tras 10 años. Si q es verdad, que hay motorcillos que no me van, pero son individuales de las puertas, eso ya es problema de si sólo sube, o sólo baja, o no hace nada.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2010, 11:02:10 »

El mando funciona correctamente despues de comprobarlo con la camara de fotos tanto el led rojo como el led transparente, he comprobado segun el manual de electricidad que llega corriente al cable que va al receptor del coche en el techo, mi receptor tiene 3 (sensores, receptores, infrarrojos o como se llamen) en vez de 1, pues por mucho que me pongo a 1 centimetro  de los "sensores" ni abre ni cierra.

Tengo el receptor de un R19 pero no se si me sirve lo tengo que probar, tiene algo que ver la alarma??? pq yo le quite el modulo de la misma ya hara como bastantes años y despues de ocho años en el garaje no recuerdo si funcionaba el mando o no despues de eso.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2010, 18:45:30 »

El mando funciona correctamente despues de comprobarlo con la camara de fotos tanto el led rojo como el led transparente, he comprobado segun el manual de electricidad que llega corriente al cable que va al receptor del coche en el techo, mi receptor tiene 3 (sensores, receptores, infrarrojos o como se llamen) en vez de 1, pues por mucho que me pongo a 1 centimetro  de los "sensores" ni abre ni cierra.

Tengo el receptor de un R19 pero no se si me sirve lo tengo que probar, tiene algo que ver la alarma??? pq yo le quite el modulo de la misma ya hara como bastantes años y despues de ocho años en el garaje no recuerdo si funcionaba el mando o no despues de eso.


Si te han desviado la instalación original del coche a la alarma, el mando de serie no funcionará. Yo cuando instalaba alarmas, es lo que hacía para no complicarme la vida ni meter más cables al coche; cogía la instalación del coche, la cortaba y ahí conectaba la alarma. Si algún día el cliente quería volver a l mando original, era tan sencillo como volver a conectar los cables entre sí (yo en mi coche es lo que tengo hecho).
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2010, 17:24:04 »

Edox, perdona una pregunta, ya que dices lo de volver a unir los cables entre sí, ¿Eso no se podría instalar un sensor de infrarrojos a modo de interruptor, para que al detectar el infrarrojos del mando puenteara e hiciera que volviera a funcionar el de serie, y después al estar cerrado el sensor de infrarrojos volviera a dejarlo tal y como lo tienes puesto?

No hace falta ni poner un interruptor; simplemente en vez de cortar los cables para colocar la alarma, simplemente se empalma a la propia instalación sin cortar, funcionarían los dos. Se anula una de ellas para que no cree "conflicto" el darle con un mando sí y no activarse el otro.
Ojo, lo que te he dicho mas arriba, es una opción al problema, que no digo que sea ese.
En línea
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 15, 2010, 17:25:11 »

en mi caso ese es el problema, pero no se que cable es pq no se que alarma tenia montada  dontknow
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: