Renault 21
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1231  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 29, 2014, 23:36:14
En mi caso, tras revolucionar el motor, caian las revoluciones hasta llegar a parase, tanto con el vehículo en marcha, como detenido, se solucionó cambiando la válvula del ralentí.
Yo creo que le tarda un poquito en entrar el ralentí cuando meto punto muerto desde la marcha y por eso se cala.

¿No tiene un mecanismo de vacío como las motos? Si lo lleva debe ser eso que no va fino.
1232  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 29, 2014, 23:31:26
¿Y cuando lo arrancas no, o es que ya sales directamente en 1,2,3,4,5?
Porque serían las mismas condiciones si arrancas el coche en punto muerto.
Arranca el coche manténlo en punto muerto y mira el ralentí, pero es muy raro que no te lo haga en el arranque del coche y te lo haga al parar.

El fallo al que se refiere pepetrola es el de calarse justo después de pisar el embrague tras haber rodado. Además de que le cueste arrancar en ocasiones de frío y humedad.

Hace años me pasó, pero el problema se solucionó él solito poco después.

Lo que agradecen los coches es un uso habitual y suave. Preferiblemente carretera. La carbonilla afectará menos, ya sea a los conductos de ignición o a los componentes electrónicos.

Te faltó decir "calarse tras pisar embrague y meter punto muerto desde una marcha como 3 por ejemplo"

Yo lo cojo casi a diario y ruedo suave por carretera M30 y distancias como 100kms no mucho más.
El coche va fino fino y consume y suena poco. No le vibra nada.

De vez en cuando le meto un pisotón para ponerlo a 140 o así y sacarle la carbonilla.

Hoy se me caló desde 3ª al llegar a un semáforo y me dejó loco porque iba muy despacio y el embrague no lo solté rápido.
1233  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 29, 2014, 23:27:01
¿Y cuando lo arrancas no, o es que ya sales directamente en 1,2,3,4,5?
Porque serían las mismas condiciones si arrancas el coche en punto muerto.
Arranca el coche manténlo en punto muerto y mira el ralentí, pero es muy raro que no te lo haga en el arranque del coche y te lo haga al parar.

El problema es al bajar de una marcha a punto muerto decelerando y en caliente.
En frío no lo hace sino tras un rato de rodar.

Arranca perfecto en seco. Y el ralentí suena normal, no recuerdo las revs.
1234  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 29, 2014, 14:26:08
¿Y cuál es la parte que te has saltado y no has explicado? La de que te ocurre cuando vuelves a meter una velocidad para salir, verdad. Y ahora explícame que ocurre si en punto muerto quieres volver a meter una velocidad que no se corresponde con la velocidad que lleve el coche en ese momento. ¿Has intentado meter una velocidad desde el punto muerto a más de 120 que no sea quinta?
Puede que sea del ralentí que no sea estable por diferentes motivos como te han dicho.

Como dije en el primer mensaje, es al parar, al llegar a los semáforos o pasos de cebra.
Ahí es cuando se encienden las luces, no al salir.
Entonces tengo que arrancar de nuevo antes de intentar salir.
1235  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 29, 2014, 13:07:49
Pero los taxistas paran igual que tú, o por el contrario esperan a estar totalmente parados para soltar el pie del embrague.

Pues no sé pero es indiferente, si estás en punto muerto puedes soltar el embrague tanto a 50 como si vas a 120 por la autovía, el coche no se tiene que calar porque no hay marcha metida.
1236  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 29, 2014, 11:24:15
Si los taxistas lo hacen, por algo será.

Pero está claro que las arrancadas son las que se maman el combustible.

A partir de ahora meteré siempre tercera antes de parar a ver si nome lo hace, de todos modos para lo que quiero el coche que es carretera no creo que lo repare nunca.
1237  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 28, 2014, 20:18:12
No porque nunca conduzco con marchas cortas, yo lo tengo claro desde siempre que hay que ir como los taxistas, cuanta más larga la marcha mejor pero sin forzar el motor tampoco, obviamente.

Yo suelo hacer 6 litros y pico por carretera a 110kmh.

1238  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 28, 2014, 18:09:04
Estoy con Delarco. Conviene revisar esa válvula de ralentí. Podría tener relación también con los problemas de arranque.

Y de los pocos sitios de Madrid donde puedes mantener 5ª es el Paseo de la Castellana y ya bien subidita.

Precisamente, una de las cualidades del motor de 120cv es su capacidad para circular en marchas largas a baja velocidad, conservando una aceptable capacidad de aceleración.

En esa faceta va mejor que modelos turbodiesel con el doble de potencia. dontknow

Eso iba a decir, para mí la cuarta es la marcha de ir a 50 y de ahí al punto muerto al llegar al semáforo es lo normal.
Pues en seguida se enciende la lucecita de la batería y aceite y hay que meter mejor la tercera, desde ahí ya reduciendo algo velocidad no lo hace tanto, pero sobre todo si suelto el pie rápido con el punto muerto ya metido, se cala.

También es cierto que en la autoescuela me enseñaron a no meter punto muerto antes de llegar, pero no creo que fuera por motivos mecánicos sino de retener el motor correctamente, aunque la práctica resultaría agotadora si en cada semáforo hubiera que reducir hasta primera antes de parar.
1239  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 27, 2014, 21:01:43
Arranca mal pero con mucha lluvia y humedad en el ambiente, o sea en la sierra.
En Madrid siempre bien.

Lo del ralentí sí que puede ser. ¿Es caro de reparar?

1240  Renault 21 / Mecánica y averías / Se cala al meter punto muerto en: Septiembre 27, 2014, 19:36:41
Ultimamente me sucede que al llegar a los semáforos piso el embrague y meto punto muerto desde cualquier marcha, a menudo la 5ª o 4ª y si suelto el embbrague rápido incluso normal, se encienden las lucecitas de batería y aceite y se cala.

También pasa a veces que hace el amago, las luces se encienden un momentito al cambiar de marcha hacia una menor, nunca pasa cuando acelero a una mayor.

¿Alguna idea de porqué sucede esto?
1241  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Baca para 21 en: Septiembre 27, 2014, 14:07:06
Es que ni siquiera creo que haga falta tumbar los respaldos, sin la rueda quizás quepa de lado.
1242  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Baca para 21 en: Septiembre 27, 2014, 10:13:25
No entiendo la necesidad de baca ni portabicis; en un coche grande como el 21, quitándole la rueda delantera que suele llevar cierre rápido, cabrá perfectamente en el maletero.
1243  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENTRA AGUA EN MALETERO en: Septiembre 24, 2014, 12:02:23
La propia tapa del maletero se llena de agua???
Eso ya es medio poltergeist-fenómenos paranormales.

Lo penoso sería tener un amplificador y un subwoofer instalados como pretendo, entonces el problema sería muy grave.

Aquí http://renault21.es/index.php?topic=5984.0 habla uno de que el parachoques tapa un agujero junto a la rueda, quizás podría ser el lugar porque yo noté mojada la moqueta en los laterales cerca del asiento y desde ahí pudo fluir el agua hasta la rueda de repuesto por los lados junto a los respiraderos.
1244  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENTRA AGUA EN MALETERO en: Septiembre 24, 2014, 10:21:43
Lo cierto es que el último día dejé el coche cuesta arriba, lo cual quizás haya influído en la entrada de agua por los intermitentes.

De momento no se me ocurre nada más. 
1245  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 23, 2014, 21:02:51
¿Serviría de algo cubrir el delco con una bolsa de plástico o film para proteger de la humedad?

Estoy leyendo en internet y hay varias soluciones para la humedad en el delco:

- Quien quita la tapa para evitar condensación.
- Quien le pone el famoso guante de goma con un agujero en cada dedo para los cables.
- Quien lleva spray antihumedad que dicen asegura el encendido.
- Quien usa bolsa de plástico para evitar la humedad.

¿A nadie le pasó en su R21?
1246  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENTRA AGUA EN MALETERO en: Septiembre 23, 2014, 12:17:01
He reconstruido con goma de cámara de bici el trocito que le faltaba al techo encima de las ventanillas triangulares, por si acaso era esa la vía de entrada.

He desmontado los respiraderos y no parece que pueda entrar por allí el agua, están bien y dan a la chapa, protegen su entrada del agua, no veo cómo pudiera entrar agua por allí como para llenar el hueco de la rueda.

Los intermitentes tienen una separación de hasta 1 cm hasta la chapa; la puedo tapar pero ya están bien cubiertos por la tapa del maletero, quedan completamente a resguardo y el agua que le tiro no llega a entrar aunque he visto alguna gota quizás condensada dentro de una de las ópticas.

Y el agua que baja por la luneta trasera evacua bien por el lateral del maletero, sin problemas.

Ahora desmontaré la tapa interior de atrás del maletero por si veo alguna pista. 
1247  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENTRA AGUA EN MALETERO en: Septiembre 23, 2014, 09:44:23
Puede ser, el charquito comienza donde los respiraderos laterales, ambos aparentemente en buen estado.
1248  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENTRA AGUA EN MALETERO en: Septiembre 22, 2014, 22:33:26
En mi coche pasa esto mismo y en este caso es porque se ha podrido un tramo de la sujeción de la goma de estanqueidad, prueba a ir levantando la goma y ver como está, probablemente tenga una zona un poco mas debilucha y llegue a cruzar la chapa.

Saludos

Al mío le falta una gomita del techo hacia atrás, pero la que tu nombras será la goma grande del maletero, si?

Lo que me mosquea es que es por ambos lados, o sea no se trata de un solo roto.
1249  Renault 21 / Mecánica y averías / ENTRA AGUA EN MALETERO en: Septiembre 22, 2014, 18:15:56
Tras las lluvias de estos días he observado que tenía algunos objetos del maletero mojados, al principio creí que se me había salido el agua de alguna garrafa o botella que llevo pero qué va... es de lluvia y llega a hacer charco en la rueda de repuesto.

Entra por los laterales, pues la moqueta está seca en el centro pero no sé por dónde.

He leído este post antiguo http://renault21.es/index.php?action=printpage;topic=5984.0 y no se termina de aclarar el tema.
Incluso dicen que ha podido ser por el agua que levanta la rueda si no llevas el guardabarro.

Ya estoy temiéndome que ese agua haya mojado el filtro de gasolina que según he leido está en el travesaño trasero.
¿Será posible que esto haya sucedido? Porque tuve que sacar el agua de la rueda de repuesto con dos bayetas microfibra que se empaparon.

¿A alguien más le ha pasado esto?
1250  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 13:06:35
Aquí hablan del posible fallo por tapa de delco, contactos sucios o humedad: http://renault21.es/index.php?topic=8699.0
Quizá no sea casual que se me caló un par de veces el día que encendió. Y hoy otra más al arrancar a las 12.

También encontré un poco de agua en el maletero, quizás por ahí ha llegado al filtro de gasolina porque el canalillo de desagüe tenga un agujero.
1251  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 12:42:21
Dice el mecánico que puede ser el sensor de temperatura (que no cuesta casi nada) o quizás humedad en la tapa del delco.
Que espere a ver si me lo hace más días en Madrid antes de llevárselo.

Yo creo que es por humedad porque los días que pasó llovió bastante y había niebla también.

¿Alguien sabe si se cambia la tapa del delco fácil?

1252  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 10:37:37
Depende de lo que escuches cuando intentas arrancar, más de dos intentos pueden hacer que la batería se venga totalmente abajo.
Si las quieres cambiar tú sí, yo personalmente no me arriesgo con estas, prefiero soltar los 40 o 50€ y evitar posibles problemas. Complicado no es.

La de la moto la cambiaba yo 100 veces, pero estas ni las he visto nunca siquiera, ni sé si lleva pipa o qué.
Pasaré a hablar con el mecánico a ver qué me recomienda.
1253  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 10:33:30
Las bujías unos dos euros y pico cada una, en taller unos 40/50€ su colocación y te quitas de posibles problemas; los cables de encendido sobre los 30€ estos los puedes colocar tu mismo, siguiendo el mismo orden que tenían los puestos.

No sé en que manual de taller vendrá, a mí se me corrigieron esos problemas cuando le cambiaron las bujías, le cambié los cables de encendido y le sustituí la batería por una decente.

Y si fueran problemas de humedad de lo primero que te daría problemas sería el cuadro electrónico, se volvería loco hasta que se disipase la humedad.

¿No puede cambiar las bujías uno mismo? No me hace gracia gastarme 50€ en eso, es complicado?

1254  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 10:31:09
¿Es cuestión de humedad o temperatura?

Hace años me daba guerra para arrancar y fue un sensor. No sé si de temperatura del aire. Recuerdo que llevaba un filamento. El de refrigerante no era, desde luego.

Si falla el de temperatura del refrigerante, puede costarle arrancar, pero al final lo hace. Y el fallo provoca el encendido del testigo de fallo electrónico.

Frío frío todavía no hace en Madrid ni en la sierra e las 7 de la mañana, quizás 10ºC.
Humedad sí que hubo este fin de semana, mucha lluvia y niebla.

Me da un error E4 del manocontacto, que es el detector de presión del aceite (o algo así).

Por cierto, cuánto tiempo hay que intentar arrancar? yo enseguida lo dejo y llamo a la grúa para no fastidiar la batería.
1255  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 10:15:47
Cambia las bujías, los cables de encendido y la batería.
Recuerdo que durante mucho tiempo cuando me venía un día frío o con lluvia me dejaba tirado.

Gracias, ¿qué tipo de bujías son y qué precio tienen?
¿En qué manual lo dice?

Aparte de eso no podría ser el sensor de temperatura del refrigerante?

Puedo preguntarle al mecánico que me puso el alternador.


1256  Renault 21 / Mecánica y averías / No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 09:59:10
Dejé el coche aparcado junto a un río y a las 9 de la mañana habiendo llovido no arrancó.
Por al tarde arranca sin problemas.
Viajo 40 kms y al par de días lo mismo a las 7.30 horas, no arranca con niebla.

Tiene alternador y batería nuevos, ambos en garantía, aunque la batería tiene menos amperios que la que llevaba vieja (600-680 o algo así).

El motor de arranque se mueve sin problemas pero no enciende el coche.

¿Problema de bujías, de alternador, de batería... ?

En principio pense tirar del starter pero mi coche no lo lleva, en su lugar hay un pilotito, debe ser de la alarma.


 
1257  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 16, 2014, 00:33:06
inyectauto motor  detras del hotel praga  el dueño se llama Luis  es un exdueño de concesionario oficial renault
ex piloto copa ax gt  y de los coches del 2000  para abajo save tela

Gracias ya cambié el alternador.

Si alguien quiere un regulador nuevo, lo estoy vendiendo en 20€.
1258  Renault 21 / General / Re: Color rojo persa, poco visto en los 21? en: Septiembre 15, 2014, 09:39:40
A mi me gustan colores claros pero con los plásticos de las puertas negros quedan feos.
1259  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 12, 2014, 09:28:39
¿Alguien conoce un taller de electricidad del automovil que sean buenos profesionales en Madrid?
1260  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 11, 2014, 21:45:47
Pues hasta que no se saquennos quedaremos con la duda de si eran iguales o no.

Mañana lo llevo a arreglar al taller a ver si me hace caso lo coloca con otos tornillos más cortos y se soluciona el problema.

En estos momentos me siento como si me fueran a fusilar: indefenso ante el peligro del mecánico.

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