Renault 21
Mayo 06, 2024, 08:19:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Boton de Warning  (Leído 6836 veces)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Agosto 10, 2012, 20:43:03 »

Comparando el Mazda 6 por la misma carretera con el 21, la conclusión es que el japonés va muy bien, parece más pequeño de lo que es, de lo mejor de su categoría. Traza las curvas sin despeinarse, mientras el 21 se inclina exageradamente a la misma velocidad.

La suspensión del francés es más confortable, aunque el tren trasero se mueve mucho cuando no hay carga atrás. Le falta recorrido de suspensión al llevar los amortiguadores inclinados.

En autovía el Mazda puede dar la sensación de que va mejor al ser más silencioso y firme de suspensión, pero la realidad es que en el Renault el aplomo es impresionante y no hay que hacer apenas correcciones en el volante, mejorando el efecto con la velocidad. La única pega es que da la sensación de resultar difícil sortear un obstáculo inesperado.

Totalmente de acuerdo, mejor explicado imposible si. Una de las cosas por las que me decidí por el Mazda, aparte del diseño que me encanta, fue por la conducción. Cómo bien dices parece que llevas un coche más pequeño. El peso es contenido (1435 kg) y la puesta a punto de la suspensión es muy buena, porque aparte de ser estable y ágil no es demasiado incómodo, está bastante equilibrada en ese sentido. Aunque el 21 es más cómodo de suspensión y filtra mejor los baches.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Agosto 10, 2012, 22:39:50 »

la verdad es que el mazda 6 es bonito en todos los aspectos y mas en blanco y por lo que decís también es muy buen coche, acabo de llegar de dar un paseo (a pata que hay que hacer ejercicio) y me he fijado en una cosa curiosa, en mi parking aparcamos los coches uno al lado del otro pues me he fijado que el 21 parece ser mas bajo que los demás coches ¿es eso así o es un efecto óptico? aquí en Sevilla no hay muchos 21 asi que yo vea siempre veo 2 o 3 y a veces de pasada por eso lo pregunto
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Agosto 10, 2012, 23:25:06 »

la verdad es que el mazda 6 es bonito en todos los aspectos y mas en blanco y por lo que decís también es muy buen coche, acabo de llegar de dar un paseo (a pata que hay que hacer ejercicio) y me he fijado en una cosa curiosa, en mi parking aparcamos los coches uno al lado del otro pues me he fijado que el 21 parece ser mas bajo que los demás coches ¿es eso así o es un efecto óptico? aquí en Sevilla no hay muchos 21 asi que yo vea siempre veo 2 o 3 y a veces de pasada por eso lo pregunto


Cierto, el 21 parece que está a otra escala.

Sin embargo, el espacio interior es otra historia. El 21 está mejor aprovechado.
En línea

Saludos  
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Agosto 10, 2012, 23:47:17 »

y que lo digas jaja aun recuerdo cuando me saltaba del asiendo trasero al delantero aprovechando que mi padre estaba en un semáforo y pasaba sin tocar nada, pocos coches puedes pasar entre los asientos sin problema estando gordito (en mi familia somos todos algo gorditos)
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Agosto 11, 2012, 11:01:05 »

La primera vez que fui al pueblo con el Mazda 6 aparqué donde suelo hacerlo siempre, al lado de una pared. El Nevada siempre lo dejo bien pegado a la pared y salgo por la puerta del acompañante, asique con el Mazda hice lo mismo y lo deje bien pegado. Hasta que me di cuenta de que no había forma de salir por la puerta del acompañante porque el volumen de la consola central lo impide. Asique tuve que desarrimarlo un poco, lo justo para poder salir por la puerta del conductor (menos mal que soy delgadito laughing7).
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Agosto 11, 2012, 15:50:56 »

La primera vez que fui al pueblo con el Mazda 6 aparqué donde suelo hacerlo siempre, al lado de una pared. El Nevada siempre lo dejo bien pegado a la pared y salgo por la puerta del acompañante, asique con el Mazda hice lo mismo y lo deje bien pegado. Hasta que me di cuenta de que no había forma de salir por la puerta del acompañante porque el volumen de la consola central lo impide. Asique tuve que desarrimarlo un poco, lo justo para poder salir por la puerta del conductor (menos mal que soy delgadito laughing7).

Pues menos mal jeje
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Agosto 11, 2012, 18:47:51 »

Creo que se estan comparando cosas incomparables........ Aunque es interesante leer los comentarios thumbsup
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Agosto 11, 2012, 21:39:21 »

Obviamente elrombo, las comparaciones que estamos haciendo nos son muy justas que digamos, los coches de ahora no son como los de hace 20 años. Pero bueno, al comprarme el coche nuevo, las comparaciones con el Nevada, que es el coche que más he conducido, se hacen inevitables.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Agosto 11, 2012, 22:08:16 »

Obviamente elrombo, las comparaciones que estamos haciendo nos son muy justas que digamos, los coches de ahora no son como los de hace 20 años. Pero bueno, al comprarme el coche nuevo, las comparaciones con el Nevada, que es el coche que más he conducido, se hacen inevitables.
Y los alagos y las inumerables anecdortas de cada cual a cada coche también...
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 13, 2012, 00:13:55 »

Para mi el 21 es una maquina, se podran fabricar modernos , mas seguros, pero la linea del 21 es bonita y eso que ya han pasado años, el mio es un gtd fase dos y tene 20 añitos lo compre nuevo y ahi sigue dando guerra. Un saludo para todos y 21 forever and ever......!!!!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 13, 2012, 11:20:48 »

si lo tienes al dia y lo tratas bien es un coche mas que fiable, yo acabo de pegarme un viaje ida y vuelta a gandia a una velocidad de 130 a 150 y no me ha dado ni un solo problema, nada mas que se solto un poco el plastico que cubre el motor por debajo (ya estaba bastante echo mierda de antes), y te puede decir tzadkiel2 en que estado esta mi 21.

Pues no muy mal, está casi peor el mío, y no hablemos del de Rrvvss no sé
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 13, 2012, 11:34:22 »

si lo tienes al dia y lo tratas bien es un coche mas que fiable, yo acabo de pegarme un viaje ida y vuelta a gandia a una velocidad de 130 a 150 y no me ha dado ni un solo problema, nada mas que se solto un poco el plastico que cubre el motor por debajo (ya estaba bastante echo mierda de antes), y te puede decir tzadkiel2 en que estado esta mi 21.

Pues no muy mal, está casi peor el mío, y no hablemos del de Rrvvss no sé
Por cierto al final el viaje a gandia me salio mas barato de lo que creia, para ir tenia el deposito por la primera raya del marcador (casi en reserva) le eche 40€ (creo que eran casi 30l) de gasolina y llegue alli con el marcador casi en la segunda raya icon_eek son 410 kilometros desde que eche gasolina y para volver igual.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 13, 2012, 11:36:04 »

Rugo si aunque se lo crean muy pocos, mi coche consume menos a 180 que a 120.
Ya te dije que no consumen tanto llevándolo más o menos en condiciones.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 13, 2012, 11:38:19 »

Rugo si aunque se lo crean muy pocos, mi coche consume menos a 180 que a 120.
Ya te dije que no consumen tanto llevándolo más o menos en condiciones.
fui a una media de 130-150 km/h  se porto como un campeon y con consumo de unos 7l.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Agosto 13, 2012, 14:13:07 »

A 130-150 km/h reales, con sus respetables repechos, el consumo estaría más bien en los 8 litros. Y no está mal.

Ten en cuenta que el consumo homologado a 120 km/h, en las mejores condiciones, fue de 7,1 litros/100 km.

Si has consumido sólo 7, es que no ibas tan deprisa.
En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Agosto 13, 2012, 19:21:25 »

A 130-150 km/h reales, con sus respetables repechos, el consumo estaría más bien en los 8 litros. Y no está mal.

Ten en cuenta que el consumo homologado a 120 km/h, en las mejores condiciones, fue de 7,1 litros/100 km.

Si has consumido sólo 7, es que no ibas tan deprisa.
si que iva a esa velocidad, lo de los 7l lo he dicho a ojo, no tengo ordenador en el 21 ni tampoco me he puesto a echar la cuenta, lo que me sorprende es que llegase echando solo 40€ (menos de 30l de gasolina).
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Agosto 13, 2012, 19:49:02 »

A 130-150 km/h reales, con sus respetables repechos, el consumo estaría más bien en los 8 litros. Y no está mal.

Ten en cuenta que el consumo homologado a 120 km/h, en las mejores condiciones, fue de 7,1 litros/100 km.

Si has consumido sólo 7, es que no ibas tan deprisa.
si que iva a esa velocidad, lo de los 7l lo he dicho a ojo, no tengo ordenador en el 21 ni tampoco me he puesto a echar la cuenta, lo que me sorprende es que llegase echando solo 40€ (menos de 30l de gasolina).

Los consumos que tengo yo vienen a ser lo que se reflejaba en las pruebas de la época. Buenos a alta velocidad, pero no tanto.

http://renault21.es/imagenes/pruebas/PDFs/Comparativa_R21_TXE_vs_Sierra_2.0i_vs_Opel_Ascona_2.0_vs_Volkswagen_Santana_GX5.pdf
En línea

Saludos  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: