Renault 21
Mayo 14, 2024, 03:41:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cargar gas aire acondicionado  (Leído 4185 veces)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« en: Junio 26, 2012, 15:09:04 »

holaa! aver os explico un poco, resulta que debido a estas temperaturas que ya no puedo aguantar mas he decidido arreglar el aire acondicionado de mi 21.
se lo e dicho al taller donde siempre lo llevo pero resulta que ellos no cargan el gas aunque de todas formas el mecánico me a dado la dirección de un taller de la "seat"
donde me cargan el gas por 50€.
yo creo que en el circuito no tengo fugas xq un día me dio por probar a apretar por donde se carga el gas y si salia como cuando descinchas la rueda de una bicicleta.
y otros dos problemas que tengo son que la rueda que regula la temperatura a la que quieres poner gira a un lado y a otro pero se nota como que no mueve el mecanismo de dentro, es como si se le hubiera soltado algo. y el ultimo problema es que el ventilador tampoco funciona, hasta hace unos días a funcionado incluso comente en algún post que cuando fallaba le tocaba los cables que lleva por debajo del mismo y volvía a funcionar pero ya nada.
la pregunta es: me merece la pena arreglar todo esto en un coche con los años que tiene?
siento el tochito ke os e puesto pero eske si sigo asi vo a terminar violent4
gracias...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2012, 16:55:54 »

Tú verás si compensa con el servicio que te da. Si además el estado mecánico general es bueno, lo arreglaría sin pensármelo.

Si no hay fugas y sólo es problema de un mal contacto (plaquita seguramente) del motor del ventilador no va a ser tan caro.

Hace 8 años me cascó el compresor de AA. Me costó 400€ y ahí sigue funcionando. Reparación cara pero sobradamente amortizada.

Lo que sí recomiendo es que para problemas de AA es mejor recurrir a un taller especializado.
En línea

Saludos  
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2012, 17:05:36 »

Tú verás si compensa con el servicio que te da. Si además el estado mecánico general es bueno, lo arreglaría sin pensármelo.

Si no hay fugas y sólo es problema de un mal contacto (plaquita seguramente) del motor del ventilador no va a ser tan caro.

Hace 8 años me cascó el compresor de AA. Me costó 400€ y ahí sigue funcionando. Reparación cara pero sobradamente amortizada.

Lo que sí recomiendo es que para problemas de AA es mejor recurrir a un taller especializado.

gracias motorman, creo que si lo voy a cargar aunque me esperare a arreglar yo mismo el tema del regulador de temperatura y el ventilador xq si lo puedo arreglar yo para que voy a seguir ampliando la factura del taller jejeje(tiempos de crisis).
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2012, 11:12:49 »

Muy buenas te comento, respecto a lo de la rueda me imagino ya que no lo has exoecificado que se trata del 21 que no lleva el climatizador, si es así esa rueda lleva un cable que es el que hace que cambies de carlor a frio a mi se me solto en el invierno y se quedo en firo y pase un firo durante unos dias de cojones pero esto es otra historia, ese cable va en la consola central y tines que quitar la tapa que va debajo del volante para poder acceder a el, respecto a lo del ventiladormira que no tengas mal la caja de velolicades, el modulo de potencia del ventilador, que lleva unos transistores y estos se queman con el tiempo y si todos esto esta bien prueba a sacar el motor de del ventilador y probarlo directo en la bateria y seguimos si todo esto esta bien la piezaa en cuestión que falla y se foguea no dejando que hagan buen contacto los terminales de su interior , esta pieza se encuentra de tras de la radio , para acceder a ella tienes que desmontar toda la consolo central , la pieza en cuestión es la unica de todas las que veras que lleva una grapa metálica. De todas formas todo esto qeu te he comentado se encuentra en post en el foro busca a veria como aire a acondiionado y veras todas las posibles averias que puedes tener, en tu equipo, tienes muchas respuestas y lugares donde buscar. Buena suerte con el arreglo.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2012, 11:18:13 »

http://renault21.es/index.php?topic=6956.0 ; pin cha aqui y veras la pieza qeu se foguea y si quieres leer todo lo uqe a mi me paso en su dia con el aire pon arriba en buscar motor de calefaccíón y veras todo lo que me dijeron a mi que me sirvio de ayuda, busaca mi nick y veras todo lo que se omneto en su día hace ya dos años.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2012, 12:44:36 »

muchas gracias driper. espero que todo esto me sirva para arreglarlo, aunque hasta la semana que viene no me puedo poner a ello puesto que me deje la caja de herramientas en madrid.
lo de que no e especificado es verdad, el mio no lleva climarizador electronico es el normal de ruedecitas de toda la vida, al principio se quedo la rueda de la temperatura bloqueada mas o menos a la mitad entre frio y calor pero al intentar hacerla girar se le solto algo por dentro. en fin cuando lo abra vere que hay que este mal, y si lo veo muy xungo me parare por algun desguace a por piezas.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2012, 20:32:31 »

renaulito21, pienso igualmente que motorman, depende del servicio que hagas del vehiculo, pero es una lástima hoy en dia no disponer de los servicios que te puede ofrecer el vehiculo como es el A.A.
Aunque son momentos delicados de la economia doméstica, un vehiculo equipado para dar un servicio, debes de mantener sus prestaciones, recuerdo cuando iba en mi R18, a pesar de abrir las ventanillas, llegabas hecho polvo al destino, sudoroso, angustioso, y a punto de una lipotimia, claro depende a donde te dirigieras, yo iba o venia de Málaga, hoy con el aire voy y vengo en el R21 conA.A. estupendamente, por eso hay que valorar las ventajas en función del coste de las reparaciones.
Mi RENAULT es igual al tuyo TXE 2.0 120 CV, de 1988.
« Última modificación: Julio 04, 2012, 20:39:18 por sear » En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2012, 00:43:07 »

gracias sear, finalmente si le voy a cargar el gas porque me voy de viaje desde Madrid hasta almeria y ir sin aire ya te digo ke no llego jejeje.
ademas hoy le e estado arreglando lo del ventilador del habitáculo que e tenido que desmontar la consola central y bueno no a sido nada difícil.
ya de paso pongo por aquí que ando buscando la pieza esta donde regulas la velocidad del aire temperatura y demás, porque e visto que tiene una pieza blanca que agarra el cable esta rota por eso no podía regular la temperatura, y busco también las bombillas que van dentro de los interruptores y del cuadro electrónico porque tengo algunas fundidas, aver si me podríais decir donde comprarlas.
un saludo..
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2012, 00:45:05 »

aah! se me olvidaba, en lo que as puesto de (Mi RENAULT es igual al tuyo TXE 2.0 120 CV, de 1988) el mio creo que es del año 1992 no estoy seguro porque en los papeles del coche hay cosas que no me terminan de convencer
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2012, 01:01:35 »

aah! se me olvidaba, en lo que as puesto de (Mi RENAULT es igual al tuyo TXE 2.0 120 CV, de 1988) el mio creo que es del año 1992 no estoy seguro porque en los papeles del coche hay cosas que no me terminan de convencer

Siendo fase 2 tiene que ser de finales de 1989 en adelante.
En línea

Saludos  
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2012, 22:50:21 »

Las bombillas en cuestión las puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos un poco decente y la pieza esa blanca que se te ha roto deberias de cogerla en un desguace, lleva una hendidura en el centro donde se aloja el cable, y la parte de abajo de la pieza lleva como un pivote que la hace entrar donde va alojada para que no se salga, lo se porque a mi lo que me paso es que se me solto el cable pero la pieza no se partio y estaba entera.Por eso al girar la rueda desde entonces lo hago con precaución y no dando giros a la rueda muy deprisa o bruscos para evitar que se suelte el cable y a su vez que se parta la pieza, suerte con la reparaión.
« Última modificación: Julio 05, 2012, 22:52:48 por driper » En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2012, 22:56:30 »

Por cierto la pieza esa blanca tambien es la misma que regula que salga el aire para el lado que quieres en la ruleta  contraría , que es mas dificil que se suelte . tambien lleva un cable sino la encuentras la puedes intercambiar de manera temporal.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2012, 23:04:22 »

driper. eso e tenido que hacer poner esa pieza blanca en la rueda de la temperatura y el cable de selección de salidas del aire lo e dejado en posición para que solamente salga aire por los aireadores del salpicadero puesto que no creo que en estos tiempos se me empañe el cristal jejeje.
sabiendo que es muy sencillo desmontar la consola central, quiero ir a un desguace para conseguir la pieza blanca y ya que estoy cojo el modulo entero porque el mio tiene pinta de que dentro de poco me dice bye bye. y bueno algunas piezas mas por ejemplo los pulsadores de las puertas y el reloj digital que el pasado invierno le exploto la pantallita de tanto frió como hacia.
gracias a todos por la ayuda y aver como se porta mi 21 en el viaje jejej espero ke no me falle
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2012, 23:15:10 »

Ya veras compo no falla , son coches que ya tienen muchos años y hay que tratarlos como lo que son coches viejos pero no por ello te va dejar de dar servicio como uno nuevo ,lo que pasa que las cosas hay que cuidarlas y cuando se rompe algo inveritir tiempo y dinero en arreglarlo , es como todo en esta vida lo que se cuida dura y un 21 es eterno ,es de esos coches que cuando lo miras la línea me sigue gustando y ya han pasdo 20 años desde que lo tengo ,pero hay esta hecho un chaval, Pasalo bien en tu viaje!!
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2012, 23:20:22 »

yaves tio, yo con este coche estoy super contento xq esque lo veo y tiene algo que me atrae aun con lo antiguo que es, hay veces que veo super coches por la calle y vale si son muy bonitos y tendran todo lo ke tu kieras pero el 21 es un señor coche ke cuando le e dicho a mis amigos lo que tiene como el cuadro digital, cierre centralizado,frenos con abs aire acondicionado y muxisimas mas cosas se kedan flipando en que un coche de aquellos tiempos tenga todo eso que muchos coches de ahora no lo llevan
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2012, 15:55:20 »

Las bombillas en cuestión las puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos un poco decente y la pieza esa blanca que se te ha roto deberias de cogerla en un desguace, lleva una hendidura en el centro donde se aloja el cable, y la parte de abajo de la pieza lleva como un pivote que la hace entrar donde va alojada para que no se salga, lo se porque a mi lo que me paso es que se me solto el cable pero la pieza no se partio y estaba entera.Por eso al girar la rueda desde entonces lo hago con precaución y no dando giros a la rueda muy deprisa o bruscos para evitar que se suelte el cable y a su vez que se parta la pieza, suerte con la reparaión.

ya e comprado las bombillas, madre mia 0,85 centimos cada una jajaja me dice el tio no te creas ke xq sean mas pequeñas van a costar menos. pero bueno por lo menos ya van funcionando todas
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2012, 19:19:01 »

yaves tio, yo con este coche estoy super contento xq esque lo veo y tiene algo que me atrae aun con lo antiguo que es, hay veces que veo super coches por la calle y vale si son muy bonitos y tendran todo lo ke tu kieras pero el 21 es un señor coche ke cuando le e dicho a mis amigos lo que tiene como el cuadro digital, cierre centralizado,frenos con abs aire acondicionado y muxisimas mas cosas se kedan flipando en que un coche de aquellos tiempos tenga todo eso que muchos coches de ahora no lo llevan

La verdad es que es un coche que no aparenta tener tantos años.

No me canso de su exterior ni de su interior.

En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: