Renault 21
Marzo 19, 2024, 07:25:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: necesito clausor para el 21 (intento de robo)(solucionado)  (Leído 5270 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Julio 06, 2014, 14:25:35 »

hola, pues esta noche me han intentado robar el 21. Debe ser que se quedo la ventanilla del copiloto un poco bajada y han abierto por ay. Me han destrozado las tapas del volante y el panel de debajo, ademas de cortarme los cables del clausor (bombin de arranque) y joderlo tambien metiendo algo. Se conoce que han intentado puentear pero no lo han conseguido los muy hijos de p....  punos
He intentado empalmar los cables para ver si podia arrancarlo y por lo menos moverlo (lo tengo en un vado debajo de mi casa) y subir la ventana que esta un poco bajada y por lo menos para ir al curro mañana, pero cuando he logrado empalmarlos me he dado cuenta que estan desconectadas las dos clemas y no llegan los cables, asi que me he subido a casa a por unos cables mas largos para empalmarlos. Aun asi no creo que funcione porque he conseguido meter la llave en el bombin pero no gira, lo deben de haber roto.
Asi que ruego a alguien que este por madrid que me eche un cable, a ver si alguien tiene un clausor y podemos vernos hoy, o si me podeis decir algo, la verdad estoy un poco desesperado, porque tengo la ventanilla abierta, el coche en un vado que tengo que mover antes de mañana y no puedo mover el volante para hacer maniobras para moverlo empujando y ademas me jode el ir al curro mañana. Gracias a todos y espero que no moleste el haber puesto este mensaje en urgente. Espero me podais ayudar.  adora
« Última modificación: Julio 07, 2014, 00:14:42 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2014, 14:50:43 »

otra duda: es compantible el clausor de otros modelos renault o otros coches para el 21?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2014, 17:58:02 »

pues he empalmado los cables pero no he conseguido hacerlo girar, se lo han cargado, asi que necesito uno con su llave y lo antes posible, si puede ser esta tarde estaria eternamente agradecido.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2014, 20:45:23 »

Animo, y suerte, a ver si algún compi de Madrid te puede ayudar.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2014, 22:34:54 »

he encontrado un clausor de un clio y funciona bien, ahora lo que pasa es que no puedo sacar el otro, el tornillo que tiene por detras no tengo herramienta para sacarlo y el volante esta bloqueado. Como puedo desbloquear el volante?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2014, 22:43:55 »

he encontrado un clausor de un clio y funciona bien, ahora lo que pasa es que no puedo sacar el otro, el tornillo que tiene por detras no tengo herramienta para sacarlo y el volante esta bloqueado. Como puedo desbloquear el volante?

Para sacar el tornillo no necesitas ninguna herramienta especial solo un destornillador muy corto.
Desbloquear el volante sin sacar el bombin es casi imposible sin romper algo.

Aqui tienes paso a paso como sacar el bombin.
http://renault21.es/index.php?topic=8153.msg161563#msg161563
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2014, 23:33:53 »

¿Pero todavía roban este modelo? Me pasa a mi que ni sé lo que es un clausor y me pego un tiro.
¿De qué barrio eres?

Tengo entendido que el mejor antirrobo es el de pedal de freno.
¿alguien lo tiene?
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2014, 00:13:29 »

 adora2 clap2 clap2 ya esta solucionado, al final con un poco de insistencia y fuerza con el volante se ha liberado y he podido girar la llave, se conoce que han echo fuerza con el volante y estaba mas que bloqueado, gracias por las respuestas. kaizoku ese brico me va a venir muy bien mañana cuando cambie uno por otro, hoy no lo he echo porque ya era muy tarde.
¿Pero todavía roban este modelo? Me pasa a mi que ni sé lo que es un clausor y me pego un tiro.
¿De qué barrio eres?

Tengo entendido que el mejor antirrobo es el de pedal de freno.
¿alguien lo tiene?

pues mira parece que si que lo intentan, yo vivo en villaverde, un buen barrio sin nada de delincuencia  meparto meparto
Yo tengo un antirrobo de esos del pedal al volante, pero nunca lo pongo porque pensé lo mismo que tu: ¿quien va a robar un coche de 26 años? pues mira por tonto  colleja
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2014, 00:29:25 »

 Me alegro mucho que se haya solucionado.  thumbsup

Tomemos nota.

Yo siempre pongo  la barra del pedal, aunque vaya a volver en 5 minutos. Es más del tiempo que necesitan para llevárselo.
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2014, 02:50:14 »

adora2 clap2 clap2 ya esta solucionado, al final con un poco de insistencia y fuerza con el volante se ha liberado y he podido girar la llave, se conoce que han echo fuerza con el volante y estaba mas que bloqueado, gracias por las respuestas. kaizoku ese brico me va a venir muy bien mañana cuando cambie uno por otro, hoy no lo he echo porque ya era muy tarde.
¿Pero todavía roban este modelo? Me pasa a mi que ni sé lo que es un clausor y me pego un tiro.
¿De qué barrio eres?

Tengo entendido que el mejor antirrobo es el de pedal de freno.
¿alguien lo tiene?



pues mira parece que si que lo intentan, yo vivo en villaverde, un buen barrio sin nada de delincuencia  meparto meparto
Yo tengo un antirrobo de esos del pedal al volante, pero nunca lo pongo porque pensé lo mismo que tu: ¿quien va a robar un coche de 26 años? pues mira por tonto  colleja

Bueno yo me refería al que traba el pedal contra el suelo, que no deja pisar el freno o el embrague, porque los de volante... cortan el volante que es blando.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2014, 22:15:30 »

Como ahora no ando mucho con él, yo le pongo la alarma en el garaje comunitario.
Además tengo male experiencia de ese garaje, ya que me mangaron la funda exterior del 407 y el radio dvd de 4,3 pulgadas que tuve en el 21.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2014, 00:49:45 »

Se me hace increible que alguien intente robar un R21, un vehiculo tan antiguo que llama la atención a los demás conductores, todos intentan adelantarte al ver  un coche como el mio con 26 añazos, los ignorantes piensan que no responde, que equivocados están, en las cuestas en carretera les paso viendoles con los sudores y lengua fuera intentando alcanzarme, pero con el retrovisor los voy viendo alejarse sumidos en la impotencia.
Lo cierto es que yo tampoco tomo precauciones pensando no es objeto del deseo habiendo otros con mejor aspecto.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2014, 06:25:55 »

Como ahora no ando mucho con él, yo le pongo la alarma en el garaje comunitario.
Además tengo male experiencia de ese garaje, ya que me mangaron la funda exterior del 407 y el radio dvd de 4,3 pulgadas que tuve en el 21.
A ver scragg para que te iban a robar el 21 si ya se llevaron la radio dvd de 4,3" que tenía más valor que el coche  peta

Se me hace increible que alguien intente robar un R21, un vehiculo tan antiguo que llama la atención a los demás conductores, todos intentan adelantarte al ver  un coche como el mio con 26 añazos, los ignorantes piensan que no responde, que equivocados están, en las cuestas en carretera les paso viendoles con los sudores y lengua fuera intentando alcanzarme, pero con el retrovisor los voy viendo alejarse sumidos en la impotencia.
Lo cierto es que yo tampoco tomo precauciones pensando no es objeto del deseo habiendo otros con mejor aspecto.
Lo que más intentan es apartarte del carril en el que estés, no hace falta que sean cuestas Sear, y se sorprenden bastante cuando ven que puedes mantener velocidad; pero ya te dirán que esto que dices no es posible  no sé
Está claro que no vas a poder hacerlo con determinados vehículos y los conductores tienen que ser unos pisapedales.

Y mira que eres malo hombre, eso no se hace  colleja de no dejar que te alcancen, eso les adelantas, les esperas y les vuelves a adelantar  icon_twisted
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2014, 09:49:15 »

Como he experimentado de nuevo el pasado fin de semana, se ha vuelto ya algo desagradable viajar con un 21 de 120cv en buen estado.

La gente, simplemente no admite que este coche se mueva con tanta agilidad y les supere.

Como sus usuarios habrán comprobado, puedes negociar cualquier larga rampa de subida en 5ª sin apenas perder velocidad. Incluso si pisas el acelerador, compruebas que es capaz de ganarla. Gracias al moderado peso del coche y las sobresalientes cualidades del motor no catalizado, porque la 5ª es larga (36,72 km/h a 1.000 rpm).

Se traduce en una conducción muy confortable, sin necesidad de recurrir al cambio y un ruido y vibraciones del motor muy moderadas.

A los conductores de cambio manual no les agrada reducir marchas: evidencia una cierta "inferioridad" de su motor. Así que, cuando ven que un 21 les rebasa cuesta arriba, se vuelven locos por pasarte por encima en cuanto puedan recuperar velocidad. A pocos metros de adelantarles aprecias salir humo de sus tubos de escape. laughing7

Cuando te acercas por detrás, es ver el morro del 21 y algunos aceleran como posesos. Y cada vez más frecuente que te piten tras adelantarles. angry7 No sé qué pretenden expresar con eso. dontknow ¿Admiración o qué?

« Última modificación: Julio 09, 2014, 11:33:20 por motorman » En línea

Saludos  
luke
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2014, 10:54:07 »

jiji, totalmente de acuerdo :si:a mi también me pasa con el r-11 y con el r-21...les da rabiaaaaaaa!!!!

saludos!!!
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2014, 18:52:49 »

Muy cierto Motorman lo del humo del tubo de escape!!! Jajaj anda que no me ha pasado veces.... Bueno, como a todos nosotros supongo.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 09, 2014, 21:48:41 »

En el aparcamiento donde le dejo yo, que esta en la calle, le intentaron robar a mi primo el suyo los vieron a las 4 de la madrugada serrando el antirrobo que va al freno, no les dio tiempo.
En mi 21 hace ya unos 3 años le hice un antiarranque adaptándolo a la centralita, te comunicas con el a través del acelerador, la parte mala es que no evita que lo intenten,
pero me da la seguridad de que no me quedare sin él, no creo que les merezca la pena ir mas allá de un puente en el arranque, etc.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 09, 2014, 22:33:22 »

Como ahora no ando mucho con él, yo le pongo la alarma en el garaje comunitario.
Además tengo male experiencia de ese garaje, ya que me mangaron la funda exterior del 407 y el radio dvd de 4,3 pulgadas que tuve en el 21.
A ver scragg para que te iban a robar el 21 si ya se llevaron la radio dvd de 4,3" que tenía más valor que el coche  peta

Se me hace increible que alguien intente robar un R21, un vehiculo tan antiguo que llama la atención a los demás conductores, todos intentan adelantarte al ver  un coche como el mio con 26 añazos, los ignorantes piensan que no responde, que equivocados están, en las cuestas en carretera les paso viendoles con los sudores y lengua fuera intentando alcanzarme, pero con el retrovisor los voy viendo alejarse sumidos en la impotencia.
Lo cierto es que yo tampoco tomo precauciones pensando no es objeto del deseo habiendo otros con mejor aspecto.
Lo que más intentan es apartarte del carril en el que estés, no hace falta que sean cuestas Sear, y se sorprenden bastante cuando ven que puedes mantener velocidad; pero ya te dirán que esto que dices no es posible  no sé
Está claro que no vas a poder hacerlo con determinados vehículos y los conductores tienen que ser unos pisapedales.

Y mira que eres malo hombre, eso no se hace  colleja de no dejar que te alcancen, eso les adelantas, les esperas y les vuelves a adelantar  icon_twisted
Que vaaaaa, si el radio dvd me costó 170 eurakos y el 21 tiene una valor mercado por lo menos de 200 europeos  meparto meparto
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 09, 2014, 22:45:59 »

Como ahora no ando mucho con él, yo le pongo la alarma en el garaje comunitario.
Además tengo male experiencia de ese garaje, ya que me mangaron la funda exterior del 407 y el radio dvd de 4,3 pulgadas que tuve en el 21.
A ver scragg para que te iban a robar el 21 si ya se llevaron la radio dvd de 4,3" que tenía más valor que el coche  peta

Se me hace increible que alguien intente robar un R21, un vehiculo tan antiguo que llama la atención a los demás conductores, todos intentan adelantarte al ver  un coche como el mio con 26 añazos, los ignorantes piensan que no responde, que equivocados están, en las cuestas en carretera les paso viendoles con los sudores y lengua fuera intentando alcanzarme, pero con el retrovisor los voy viendo alejarse sumidos en la impotencia.
Lo cierto es que yo tampoco tomo precauciones pensando no es objeto del deseo habiendo otros con mejor aspecto.
Lo que más intentan es apartarte del carril en el que estés, no hace falta que sean cuestas Sear, y se sorprenden bastante cuando ven que puedes mantener velocidad; pero ya te dirán que esto que dices no es posible  no sé
Está claro que no vas a poder hacerlo con determinados vehículos y los conductores tienen que ser unos pisapedales.

Y mira que eres malo hombre, eso no se hace  colleja de no dejar que te alcancen, eso les adelantas, les esperas y les vuelves a adelantar  icon_twisted
Que vaaaaa, si el radio dvd me costó 170 eurakos y el 21 tiene una valor mercado por lo menos de 200 euro-peos  meparto meparto
Lo dicho más valor que tu 21 peta
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2014, 00:19:57 »

 nono nono 170<200  punos punos
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 10, 2014, 06:40:00 »

nono nono 170<200  punos punos
Eso son matemáticas avanzadas para mí   roto
Ese seríe el precio de tu 21 con el depósito lleno de gasolina. peta
Pero sabes además que al cambiar la radio dvd por otra barata tu 21 cayó en picado en su valoración  taptap
Si entre la gasolina y el radio dvd superior al valor de tu coche  no sé
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 10, 2014, 22:28:39 »

radio barata?? jajaja era la que traia de serie con mando satelite de mi manager, jajaja
El 21 a adquirido valor añadido a clasico cejas cejas cejas
Vease el detalle de los cassettes (esta foto es de 2004) ahora llevo un mp3 de esos que van con la frecuencia de radio al mechero, jajaj  cunao
« Última modificación: Julio 10, 2014, 22:31:50 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 10, 2014, 22:39:46 »

radio barata?? jajaja era la que traia de serie con mando satelite de mi manager, jajaja
El 21 a adquirido valor añadido a clasico cejas cejas cejas
Vease el detalle de los cassettes (esta foto es de 2004) ahora llevo un mp3 de esos que van con la frecuencia de radio al mechero, jajaj  cunao

 sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos

Por fin veo UNA afoto de tu coche.
Y dentro de clásico en que sub-categoría incluímos al tuyo  peta
Si ya te decía que la radio valía más que tu coche  no sé y un radiocassete no es de mucho valo que digamos  dedos2
En línea
luke
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 11, 2014, 00:08:33 »

Me encanta ese radiocasete!!!
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 13, 2014, 10:43:49 »

Si, esa radio era un buen aparato para la época, de lo mejorcito, y ya con el mando satélite, ni te cuento, lo moderno que era.
Si os fijais tenia un boli metido para que hiciese presion en la cinta, y asi poder oir mejor la cinta, porque si no se oia como rayada....jajaja
Hace años q no le pongo cintas, igua ya ni funciona.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: