Renault 21
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31  Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Octubre 10, 2015, 23:58:22

Hola, te agradecería un montón si me pudieras hacer una foto de la pegatina de cerca. Específica de la pegatina, pues en nuestro Club tenemos un archivo y estamos intentando localizar y tener imágenes y las pegatinas en si de la mayor cantidad posible de agentes y concesionarios de la antigua red renault en españa. Mil gracias por adelantado y cuento con tu colaboración.

Un saludo y gracias de nuevo. Felicidades por ese 21, cuanto más lo veo más me gusta.

Haré una foto en cuanto pueda. No sé como quedará porque el coche lo tengo al final del garaje en una zona oscura.
32  Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Octubre 10, 2015, 23:55:07
Me encanta el 5 puertas en plata.  yeah

¿Conserva pintura de fábrica?

Veo que tiene todavía el celofán azul de la cerradura del portón. No lo quites, que debajo se vería feo. El pegamento de tantos años ataca el cromado.

Jaja. En alguna quedada cuando veían el coche preguntaban por ti.

Sí, la pintura es la original.

Pues lo del celofán ahora me entero, pensaba que era así. Según cuentas ni se me ocurre quitarlo.

33  Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Octubre 09, 2015, 22:22:05
precioso!!! ¿de que concesionario es la pegatina de la luna? ¿le podrías hacer una foto? gracias de ante mano. un saludo!

Del desaparecido concesionario TASA Renault de la calle Mestre Racional en Valencia.



Un saludo
34  Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Octubre 08, 2015, 20:47:44
Subo otra, de finales de agosto de este año:





Saludos
35  Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Septiembre 26, 2015, 23:06:14
Dagoban, jejeje pues tienes en tu poder con todos esos objetos que mencionas todo un museo arqueológico de joyas de renault que estaría muy bien si nos hicieras un reportaje.

Vale, a ver si le echo unas fotos y las subo.

Hace pocos años me apareció por casa documentación, manuales, llaves... de un Citroën GS de mis padres de los años 70, más extraordinario todavía que lo del Renault 21. Jaja, sólo me falta encontrar la documentación del seat 850 de mi padre de los 60.
36  Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Septiembre 25, 2015, 22:12:13
¡¡qué preciosidad ese Ph.2 de cinco puertas!! ¡qué buenísima cara tiene! Me encanta.

El mio es de Marzo de 1988, y tiene ahora mismo 210.381 kilómetros, 27 años largos de una magnífica vida, siempre en garaje, siempre de la misma mano, y con todo hecho en la Red Renault desde que se compró. Conservamos hasta la factura de compra original.

¡Gracias compañero!. Está como nuevo, sólo se usa para viajes: siempre en garaje y las veces que le ha caído la lluvia se cuentan con los dedos de la mano. Conservo todo: manuales originales en su funda original Renault, alfombrillas, facturas, llaves de repuesto...salvo el paraguas Renault que venía con el coche que está que se cae a trozos. En vez de comprarme uno utilizaba el del coche y con el tiempo me lo he cargado.
37  Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Septiembre 23, 2015, 20:36:13
Pues el mio, 25 añitos y 116.000 kms.

Como el mío, 25 años y algo más de 116.000 km. El último viaje ayer.

Una foto reciente:



38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería, el refrigerante entra en el motor en: Mayo 07, 2014, 16:54:22
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y en especial a andresadn por su mp.

Saludos
39  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería, el refrigerante entra en el motor en: Mayo 06, 2014, 16:58:23
Perdonadme, tenéis razón, quería decir que el agua entra en algún cilindro.

andresadn, te mando un privado acerca de la reparación.

Un saludo y gracias
40  Renault 21 / Mecánica y averías / Avería, el refrigerante entra en el motor en: Mayo 05, 2014, 16:59:52
El problema no es en un 21, sino en el Clio de 15 años de una amiga. Hace unos años tuvo un recalentón y desde hace unos días le ha surgido el problema de que el agua entra en el motor. Ha llevado el coche al concesionario y le han dado un presupuesto exagerado sólo para el cambio de junta de culata, la misma cuantía que yo había estimado para el peor de los casos que sería la sustitución del motor por uno de desguace.

Como aquí en el foro hay gente muy implicada en este tipo de averías quería oír vuestros consejos. ¿Es posible que con el cambio de junta de culata sea suficiente para subsanar el problema?. ¿Qué presupuesto tendría esta reparación?. ¿En caso de que se haya rajado el motor sería reparable o por el contrario habría que sustituir el motor por uno de desguace?. ¿Qué coste tendría esta operación?.

Por otra parte si conocéis algún taller de confianza en Madrid ciudad donde llevar el coche me hacéis un favor.

El coche no llega ni a 140.000 km y sería una lástima tener que darlo de baja.

Un saludo y gracias
41  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: muerte final de mi TXE :( en: Abril 24, 2014, 14:39:22
Estoy de acuerdo totalmente con christopher y motorman

+10000000

Opino exactamente igual.

He tenido bastantes problemas de seguridad en electrodomésticos modernos que tanto presumen de ser lo máximo en seguridad y al final resultan ser todo lo contrario.
42  Renault 21 / General / Re: Conversión de nuestros motores a híbridos de hidrógeno en: Enero 11, 2014, 20:20:22
claro, demasiado bueno parecía. piensa que si instalarle eso a los coches fuera tan sencillo y milagroso como afirman ser, todos los coches lo tendrían ya de serie.

Totalmente de acuerdo, los coches vendrían montados de fábrica con estos equipos. Esto es una estafa como lo del motor de agua y otros inventos más basado en el hidrógeno.

El obtener hidrógeno es carísimo energéticamente, cuesta 5-6 veces más obtenerlo de lo que se aprovecha luego al consumirlo.

Saludos
43  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda avería extrañísima, golpes metálicos en el compartimento del motor en: Diciembre 21, 2013, 02:34:49
Cuando el ventilador se pone en 0 y cuando la posición del AA se pone en MAX (con ventilador encendido), la trampilla se cierra.

El resto de posiciones es abierta.

Ahora queda claro que el sistema falla cuando la trampilla está cerrada.

Gracias por la aclaración.
44  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda avería extrañísima, golpes metálicos en el compartimento del motor en: Diciembre 19, 2013, 01:11:13
creo que el mecanismo que abre la trampilla es decir el motor con los engranajes lleva un potenciometro que detecta en la posición que esta, es decir una vez que la trampilla se cierra por completo el motor deja de girar hasta que cambias la posición del AC  a "normal" lo mismo sucede para abrirse, el problema es que los engranajes son de plástico y el motor por la sensación que me dio el mio ejerce mucha fuerza a los engranajes y estos se parten, entonces el motor sigue girando sin parar haciendo esos típicos ruidos de clac clac y así...

si no quieres complicarte desmontando el salpicadero para arreglarlo y quieres asegurarte de que la trampilla se queda fija en la posición abierta, lo que puedes hacer es desmontar el plástico que cubre el mecanismo de los limpiaparabrisas y en el lado del acompañante que es por donde toma el aire, meter la mano y comprobar la posición de la trampilla, si notas que esta abierta desconectas el motorcillo y se quedara fija y sin los molestos ruidos. otra forma de probarlo es cuando vas por la carretera y con el aire apagado abres las salidas de aire y si notas que sale aire entonces es que esta abierta y puedes desactivarla.

Muchas gracias por tu respuesta. Haré lo que dices, antes de desconectar el motor comprobaré que la trampilla está abierta.

Por otra parte hoy he vuelto a coger el coche y seguía con la serenata de ruidos del motorcillo eléctrico. El caso es que me ha dado por poner la calefacción+ventilador y a los pocos minutos han desaparecido los ruidos (que satisfacción). Al final del trayecto cuando estaba aparcando he puesto a cero el ventilador y de inmediato han aparecido los ruidos de nuevo. El domingo con el AC en normal+ventilador también desaparecieron los ruidos. Parece ser que cuando se pone el ventilador el motorcillo eléctrico de la trampilla para. Como esta semana tengo que coger el coche casi a diario seguiré probando e informando.

Saludos
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda avería extrañísima, golpes metálicos en el compartimento del motor en: Diciembre 18, 2013, 00:37:46
No acabo de verlo claro. He buscado en el foro un par de casos pero tampoco he salido de dudas. Está claro que el problema está relacionado con la trampilla de recirculación del aire, pero cuál es el problema: ¿se han roto los engranajes de plástico y por eso gira sin fin?, ¿es el motor eléctrico que por el motivo que sea se ha estropeado y no deja de actuar abriendo y cerrando?. Si es el primer caso, ¿entonces significaría que en su estado "natural" el motor eléctrico está siempre actuando para mantener la trampilla abierta?.

Hasta donde sé (de acuerdo a lo que dice el manual de usuario), se supone que salvo en el caso en que se pone el AC en "máx", está trampilla está siempre abierta dejando entrar al habitáculo aire del exterior, o ¿es que hay otras situaciones en las que se cierra el paso de aire del exterior?.

En estos momentos con la avería que sucede: ¿la trampilla está siempre abierta, siempre cerrada o está continuamente abriéndose y cerrándose?. ¿Por qué al accionar el AC en "normal" deja de hacer ruidos?. Se supone que tanto al accionar el AC en "normal" como al desconectarlo la trampilla no debería cambiar de posición, por lo tanto ¿por qué se activa el motor eléctrico?. En fin, tengo un montón de dudas.

Por otro lado si desconectando el motor eléctrico queda siempre abierta la trampilla dejando entrar aire del exterior no habría ningún problema, es como me gusta circular siempre. Lo que no me gustaría es que sucediera precisamente lo contrario, que no hubiera recirculación de aire. El 21 lo uso para viajes largos y es necesario en todo momento contar con "aire fresco".

Saludos y gracias de nuevo
46  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda avería extrañísima, golpes metálicos en el compartimento del motor en: Diciembre 17, 2013, 00:16:23
Muchas gracias a todos. Está claro cuál es el problema. Los ruidos producidos coinciden con vuestro diagnóstico. Hoy he vuelto a coger el coche y más de lo mismo.

Echando un vistazo a este post:

http://renault21.es/index.php?topic=2527.0

es posible que el fallo venga del potenciómetro del motor eléctrico que actúa sobre las trampillas mezcladoras de aire, así que tocará cambiar ese motor.

La reparación la verdad es que llega en muy mal momento porque va a ser muy costosa y ahora estoy en una situación difícil. ¿Sabéis de algún taller en Valencia (llegado el caso en Madrid) de confianza donde lo puedan reparar?.  El coche es de mi padre y me gustaría que quedase bien.

Un saludo y gracias de nuevo
47  Renault 21 / Mecánica y averías / Ayuda avería extrañísima, golpes metálicos en el compartimento del motor en: Diciembre 15, 2013, 21:56:46
Hola a todos.

Hoy viniendo a Madrid desde Valencia en el TXE del 90 todo perfecto hasta que cuando llevaba unos 150 km de repente he comenzado a oír golpes metálicos en el compartimento motor, primero cada cierto tiempo y luego prácticamente de continuo. Son como si 2 piezas metálicas se golpeasen, suena como un pequeño martillazo cada 10 segundos o así. Los ruidos me da la sensación de que vienen de la zona de la guantera. El tema es que he descubierto que al poner el aire acondicionado esos golpes desaparecen instantáneamente, y al quitarlo, a los 2-3 segundos están ahí de nuevo.

He parado 2 o 3 veces durante el viaje y no he visto nada, de hecho he desmontado la antena del coche porque primeramente pensaba que el ruido lo producía ella golpeando el techo.

Posteriormente circulando por las calles de Madrid he quitado el aire acondicionado para descubrir el origen de los ruidos  y al ir más despacio se escuchaban de continuo como unos electromotores  que no paraban de actuar acompañados por los molestos golpes metálicos.

Alguien sabe cuál es el origen del problema dontknow. Una cosa es segura, al poner el aire acondicionado desaparecen.

Saludos y gracias
48  Renault 21 / General / Re: articulo motor 16. en: Septiembre 17, 2013, 23:20:29
Hoy leyendo una revista de motor 16 he visto esta artículo de una encuesta que hicieron a usuarios del 21 hace 25 años. En ella se habla de las quejas de nuestro coche por los taxistas de Madrid.

El artículo dice que los taxistas se quejaban de "constantes desajustes de carburación" ¿?Huh?. ¿Acaso había taxis R21 de gasolina?, creo que nunca he visto ninguno.

Saludos
49  Renault 21 / Off-Topic / Re: Wow en: Septiembre 01, 2013, 00:31:02
Aparte del problema de autonomía veo otro más difícil de resolver, el tiempo de recarga. Con tiempos de recarga de 8-12 horas limita la utilización a uso urbano. Un viaje Madrid-Alicante, suponiendo una autonomía de 100 km, ¡duraría varios días!. Alguien dirá que existen las recargas rápidas, cierto, pero con recargas rápidas la vida útil de las baterías se queda en nada.

Por cierto, si con las baterías nuevas la autonomías pongamos que es 100 km, al año de uso se queda en 50 km. Las baterías del Prius que no es un eléctrico puro, me han dicho que son 6.000€, así que a echar números. ¿Dónde está el ahorro?. Veo antes otras opciones como utilizar otros combustibles, creo recordar que en Brasil en los 80 usaban alcohol.

Las carreras de F1 eléctricas según me ha contado un muy buen amigo que está metido laboralmente en este asunto, me ha dicho que serían 2 tandas de 30 min cada una, un poco cortas para mi gusto. Sabiendo que parte de la gracia de estas carreras es el oír el ruido de los motores y las cajas de cambio, y que estos coches no deberían hacer ruido, desde mi punto de vista poco espectáculo van a dar.

Mucho camino queda por recorrer, y al precio que se está poniendo la electricidad en este país que crece todavía más deprisa que el de la gasolina, más todavía.

Saludos
50  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ordenador a bordo R21 txe en: Agosto 31, 2013, 22:48:35
Y cuando pulsando el botón de reset no se resuelve el problema, que es casi nunca, toca desconectar la batería unos minutos.

Saludos
51  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Frena mas un lado trasero que el otro en: Junio 14, 2013, 21:39:00
Si tienes descompensación en freno de pedal y mano es un problema de ajuste de zapata. No tienes más remedio que llevar el coche a un taller, a "ojo" es imposible calibrar los frenos.

Saludos
52  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cinturones traseros e ITV en: Abril 04, 2013, 22:16:17

No recuerdo quien contaba lo de la multa por ir en me parece que era un Polo antiguo (no lo recuerdo muy bien) por ir detrás sin el cinturón puesto. Al vehículo no podrán obligar a colocar el cinturón pero al pasajero sí.


Pero, ¿ese polo antiguo llevaba cinturones traseros de serie?. Entiendo que no es lo mismo que el coche los traiga de fábrica a que no lo haga.

Entonces si no puedo llevar pasajeros detrás en la ITV deberían cambiarme la ficha técnica y decirme que ahora es un biplaza.

Hasta el momento he pasado un montón de veces por delante de patrullas de la Guardia Civil llevando pasajeros detrás y nunca han dicho nada.

Saludos
53  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cinturones traseros e ITV en: Abril 03, 2013, 22:40:45
Los cintos traseros, se los pienso quitar de todas maneras, pero como no puedes llevar a nadie atrás que me lo conviertan directamente en un 2 plazas.

Esto no lo sabía, mi 21 no lleva cinturones detrás, ¿entonces no puedo llevar a nadie detrás?.

Tenía entendido que lo que no podía hacer era llevar a menores de 12 años porque requieren de un sistema de retención homologado.

Saludos
54  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura elevalunas manual trasero en: Marzo 25, 2013, 23:47:19
Hay que buscar un poco mas por el foro, dagoban.

Aqui lo tienes de maravilla explicado:

http://renault21.es/index.php?topic=7838.0

Alguien tiene un elevalunas barato para venderme? Le estaria muy agradecido.

Muchas gracias por el enlace thumbsup, es justo lo que necesitaba.

Saludos
55  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura elevalunas manual trasero en: Marzo 24, 2013, 21:06:42
Tengo el mismo problema en la ventanilla trasera derecha.

No soy nada manitas. ¿Podría indicarme alguien algún manual o guía a seguir para hacer la repación?

Un saludo y gracias
56  Clubes / Club de amigos R21 España / Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO en: Febrero 19, 2013, 23:47:58
Había puesto mal el enlace anterior.

El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343


Una excusa más para sacar más dinero del contribuyente. ¿Es que pagando más el coche contamina menos?

Además del todo injusta. No habría que pagar en función de la antigüedad del vehículo sino en función del motor del vehículo y los km que se recorran. Por ejemplo, en mi vecindario hay dos señores mayores, uno tiene un R18 y el otro un seat 600. Dudo que hagan más de 3.000 km al año cada uno. ¿Alguien cree que estos coches de poco uso y baja cilindrada contaminan a lo largo de un año más que el todoterreno moderno de alguien que haga 15.000-20.000 km al año?
57  Clubes / Club de amigos R21 España / Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO en: Febrero 19, 2013, 23:38:39
Loockek ya cuando lo miré costaba encontrarlo, ahora aún más, y puede que lo hayan cambiado estos !"·$%&/ pero mira estas bases legales:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Normativa/Listado-de-Normativa/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-%28IVTM%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=00dfb351fd18d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&titulo1=2

Estos desgraciados nunca han estado muy dispuestos a librar del IVTM, ya te digo que aunque ahora no lo encuentro, en su momento no hacía falta declararlo como histórico, ahora mismo es lo único que encuentro.
De esas bases legales se desprende que por la antigüedad de vehículo puede estar eximido del impuesto.
Y de hecho aunque costaba encontrarlo se podía hacer, ya sabes que todo lo que sea eximirse del pago no lo facilitan muy por las buenas.
De todas formas, si no es el de Madrid Capital, y son otros ayuntamientos de Madrid, mejor consultar en ellos, ya que pueden tener exenciones que no aplicaba el !"·$%& de Okupa aquel del Palacio de Comunicaciones.
Hola, lo he estado mirando, y de momento, nada.
Saludos.
Articulo 4.1, apartado 3:
3. Tendrán una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto los vehículos declarados históricos por la respectiva Comunidad Autónoma, siempre que figuren así incluidos en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico.
 
La Jefatura Provincial de Tráfico dará traslado al Ayuntamiento de cuantos permisos de circulación se concedan para este tipo de vehículos.
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Simple/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-%28IVTM%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&titulo1=4

En el Ayuntamiento de Madrid la verdad es que no sé cómo funcionan las bonificaciones en el impuesto de circulación (voy a ver si me puedo enterar a través de algún conocido), pero en el Ayuntamiento de Valencia que es donde registré un clásico, justificando que la antigüedad del vehículo era de mas de 25 años, la bonificación que aplicaron fue del 50%.

Saludos
58  Clubes / Club de amigos R21 España / Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO en: Febrero 16, 2013, 01:45:50

Acabo de leer el enlace y sólo una nota para evitar confusiones. Para obtener la bonificación en el impuesto municipal no es necesario tramitar el coche como histórico, basta con que tenga 25 años y hacer la correspondiente gestión en el ayuntamiento. Te piden la documentación del coche y la ficha técnica entre otras cosas, para nada te exigen que el coche tenga que estar tramitado como histórico.

Saludos
59  Clubes / Club de amigos R21 España / Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO en: Febrero 16, 2013, 01:10:01
No confundamos términos.

Clásico es un coche que tiene más de 25 años desde su 1ª matriculación (es así como normalmente lo tienen en cuenta las autoridades españolas) y a esta categoría se llega automáticamente sin necesidad de hacer ninguna tramitación. Automáticamente al tener el coche 25 años ya puedes participar en rallies o concentraciones de clásicos, puedes acceder a todos los seguros para clásicos y obtener descuentos en el pago del impuesto municipal en la mayoría de ayuntamientos. En este caso se permite que el coche tenga modificaciones. En muchos concentraciones de clásicos se admiten coches digamos "fuera de serie" sin haber cumplido los 25 años, pero deben de ser coches que han dejado de producirse. Por ejemplo, un Ferrari Enzo, por muy exclusivo que sea, en ningún ayuntamiento de España le darán ningún tipo de bonificación porque no tiene 25 años.

Y un coche histórico es un clásico al que se le ha hecho una tramitación administrativa (debe estar en estado original y el coste de la tramitación son unos 600€ o más) por la que obtiene menos exigencias en cuanto a inspecciones técnicas se refiere. Evidentemente cumple con todos los requisitos de clásicos y sus ventajas.

Para el caso de tu 25 ahora no sé que dirán las compañías de seguros, pero en su día me pedían que el coche tuviera al menos 25 años y que yo tuviera a mi nombre otro coche "moderno" de uso habitual. En el ayuntamiento hasta que el coche no tenga 25 años nada de nada.

Y lo digo por experiencia porque en el entorno familiar contamos ya con 2 clásicos y he participado en muchas concentraciones y me he pasado por algún que otro rally de clásicos. Uno de los 2 coches lo gestioné personalmente yo y en 2 años iniciaré de nuevo el proceso con el TXE para obtener la correspondiente bonificación en el ayuntamiento. Muchos de los que tengáis un fase 1 ya podéis iniciar las gestiones de clásico, se lo recomiendo pues se ahorra bastante dinero.

Saludos

60  Clubes / Club de amigos R21 España / Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO en: Febrero 07, 2013, 21:50:03
Para distinguir un clásico de un histórico basta con mirar la matrícula. Los históricos llevan como primera letra una H mientras que los clásicos mantienen la matrícula tradicional.

Saludos
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