Renault 21
Abril 27, 2024, 14:04:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Salpicadero deformado GTD fase 2  (Leído 4111 veces)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« en: Agosto 12, 2015, 06:13:23 »

Hola compañeros he leído varios hilos de foreros con el mismo problema y es que recientemente he adquirido un 21 GTD(ya lo presentaré) con el salpicadero muy elevado en la zona de encima de el cuadro de mandos y con el plastico de detrás del volante con grietas, lo del plastico duro me da igual, lo que no se como reparar es la elevación tan grande del salpicadero, gracias de antemano 
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2015, 10:18:33 »

   Buenos días Fran .
     No se a que te refieres , que el cuadro esta muy elevado .
     Un saludo .
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2015, 10:28:52 »

Yo tengo el mismo problema en el salpicadero. Esto es muy común en algunos 21 fase II.
Creo que el arreglo es desmontar el cuadro de mandos y hacerse unos palos para sujetar el salpicadero y inyectar espuma.
Es una explicación rápida.

Yo ando muy, pero que muy mal de tiempo para poder hacerlo, el cual lo tengo mal desde hace muchos años y quisiera repararlo pero no encuentro el momento.

"Fco. Gabriel" donde esta el cuadro de mandos, es decir el cuentakilómetros la parte alta del salpicadero se despega y se sube hacia arriba y eso es un defecto de fabricación de algunos salpicaderos que no a todos les pasa.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2015, 11:35:23 »

    Supongo te refieres a la visera , que va encima del cuadro instrumentos .
       Gracias por la aclaración , pensaba se refería , a todo el tablero .
    Fran , puedes poner una foto , tengo curiosidad .
       Gracias y un saludo a ambos .
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2015, 13:20:37 »

Este foto del salpicadero lo he sacado de Internet y te he marcado en negro la zona que se despega y se levanta.

Con unas maderas y unos gatos de carpintero se sujeta en su sitio mientras se seca la espuma expansible. Eso es al menos lo que pude leer en una explicación.


En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2015, 17:39:42 »

Buenas tardes a todos os adjunto las imágenes

Hola Fco Gabriel este es el estado de mi salpicadero

Hola Andresadn tienes razon esa es la parte que se me ha levantado, lo de inyectar espuma lo leí pero nose, en todo caso si no hay más remedio lo haré y subiré el brico, por cierto la espuma que se debe inyectar es la de poliuretano ¿no?

La opción de cambiar el salpicadero es imposible, se me va de tiempo y presupuesto, un saludo compañeros
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2015, 18:09:41 »

   Buenas tardes Andrés , gracias por molestarte , ignoraba este defecto , ¿ es por el sol ? o ¿ se sabe a que s debe ? .
   
   Fran , pues si que esta chunga la cosa , lo tienes fatal , algo habrá que hacer , seguro ira a peor .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2015, 21:40:18 »

No sé a que es debido que pase esto Fco.Gabriel, el caso es que en mi GTS el salpicadero está perfecto durmiendo en garaje, pero en el caso del GTD lleva casi 10 años durmiendo en la calle y viene del norte, como lo demuestra el estribo lado conductor...adjunto foto, saludos compañeros
« Última modificación: Agosto 12, 2015, 21:46:12 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2015, 23:15:40 »

Buenas noches compañeros, aparte de inyectarle poliuretano que me parece una idea bastante buena, se le podría conformar con una pistola de calor y aplicando presión?sabéis de que tipo de plástico está hecho el salpicadero? muchas gracias y buenas noches a todos
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2015, 00:11:31 »

   Buenas Fran , es el primer 21 que veo , con esa corrosión y mas al norte no puedo estar , tendría que meterme en el Cantábrico .
    Ya puedes miralo bien , que faena lo que te as comprado , es un montón de curro , no te vas a aburrir .
    Saludos y a currar .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2015, 01:15:22 »

Hola Fco.Gabriel
La verdad esque ese estribo corroído es lo que más preocupado me tiene ya que es una zona estructural y debo repararlo rápido,
lo que más miedo me da es el precio que me va a costar repararlo ya que aunque dispongo de los conocimientos y la experiencia,ya no trabajo en un taller, así que no dispongo de las herramientas ni de las máquinas de soldeo tig y mag,
 por ahora lo único que puedo hacer es sanear la zona de óxido y aplicarle un poco de cera de cavidades y algo de pintura convertidora del óxido, ponerle cinta americana para intentar quedarlo estanco hasta poder repararlo.

Si, es una chapuza pero no tengo opción todavia   cabezazos

En cuanto al salpicadero bueno la verdad es que finalmente intentaré pegarlo como dice el compañero Andresadn, bueno compañeros muchas gracias por las aportaciones, ya subiré un brico de la reparación del salpicadero aver si me sale bien.

Un saludo

En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2015, 10:32:24 »

   Buenos días Fran .
      Tienes motivos para estar preocupado .
   Una posible reparación sin soldadura , seria cortar lo podrido y poner una chapa remachada , si la soldases se vería el cordón de la soldadura , los remaches quedan mas simulados y en ese sitio , bajo la moldura no es excesivamente visible
compras pintura y pintas los zócalos de los dos lados , es una opción que no tienes por que tenerla en cuenta .
        La inversión es escasa , una remachadora pequeña de mano , en los Chinos cuesta poco y unas tiras de chapa Galvanizada , tampoco valen mucho .
        Y lo del Cuadro , con la espuma no me convence mucho , abría que mirar si en su parte superior tiene base , para
poder poner una pletina remachada o atornillada , pienso quedaría con menos posibilidades , se vuelva ha deformar .
        Y no digas plástico , ha los Fabricantes , no les gusta decir que sus coches llevan plásticos , por lo que le llaman Composit ( plástico ) , pero suena mejor a los oídos de los clientes .
        Un saludo Fran y dale caña que se acaba el Verano .               
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2015, 10:37:45 »

¿Por cierto Fran_21GTS no estarás por Madrid?

Supongo que es puliuretano, se que es una espuma que después de aplicarlo se expande y la usan para recibir marcos de ventanas y muchas mas cosas supongo.
  
Ten en cuenta que una vez seco tendrás que quitar el sobrante con una cuchilla.

Tendrás que fabricarte 2 listones de madera para sujetar la posición en la cual se tiene que quedar pegado y sujetar los listones de madera con unos gatos de carpintero.

"Fco.Gabriel" Estoy casi seguro que es un defecto de fabricación de alguna partida de salpicaderos porque no en todos pasa, indistinta mente de si esta el coche en la calle o en el garaje. Por cierto el mio esta siempre en garaje, concreta mente en un sótano el cual esta protegido de las inclemencias del tiempo.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2015, 10:45:05 »

  Buenos días Fran .
      Y lo del Cuadro , con la espuma no me convence mucho , abría que mirar si en su parte superior tiene base , para
poder poner una pletina remachada o atornillada , pienso quedaría con menos posibilidades , se vuelva ha deformar .
        Un saludo Fran y dale caña que se acaba el Verano .               

Por favor CHAPUZAS NO
Quiero decir que no se le ocurra poner a "Fran_21GTS" ni pletinas ni remaches, que quedaría horrible el arreglo.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2015, 11:40:07 »

 Buenos días Andrés .
     Creo has mal interpretado la opción , que ya digo no se si tiene base , para llevarla a cabo .
     Si hay posibilidad de poder hacer el apaño , como yo indico no se vería nada , ni pletina ni remaches ni nada , pues ya tiene los remaches de fabrica .
     Me refería a hacer algo como esto .
« Última modificación: Agosto 13, 2015, 11:44:09 por Fco.Gabriel » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2015, 13:48:03 »

Buenas tardes compañeros
Bueno vayamos por partes, el estribo el arreglo que propongo sería muy provisional, bién hecho sería comprar un estribo,
 presentarlo en el coche, marcar la zona dejando un dedo, quitar el repuesto, desbastar la pintura de la zona a cortar del estribo, cortar con una radial por la zona propuesta por el fabricante para que tenga las mismas condiciones en caso de accidente, despuntear los puntos de soldadura, quitar el estribo podrido, limpiar la zona, poner pintura electrosoldable y antioxidante en los bordes, plegar una zona del borde para hacer un pequeño escalón, desbastar la protección de el repuesto, aplicarle también pintura electrosoldable, presntar y cuadrar el estribo en la carrocería sujetandolo con mordazas, realizar varios puntos de soldadura, si todo va bien soldar con cordones y la máquina tig, desbastar los cordones de soldadura, limpiar la zona, aplicarle estaño en las soldaduras, lijar, aplicarle masilla, volver a lijar, aplicarle cera de cavidades en el interior, pintar, antigravilla,....

Perdón por el tocho, en resumen ahora mismo no puedo permitirmelo, entonces poner remaches para reparar el estribo la verdad es que es una opcion a tener en cuenta como dice Fco.Gabriel y la verdad es que quedaría bastante resistente bien hecho, me gusta esa opción, finalmente es lo que haré,esta tarde compro los materiales y me pondré a ello si da tiempo.

Hola Andrés pues por desgracia no soy de madrid, soy de Extremadura(Badajoz), un poquillo más lejos jaja.He comprado la espuma de poliuretano, pero en una prueba, cuando seca se queda como el interior de un cojín y la textura no se parece demasiado a la del cuadro, pero bueno suopongo que si es para pegar tambíen vale ya que es bastante resistente y flexible, un saludo salu2

Por otro lado lo siento Fco.Gabriel pero no me entero muy bién del método que expones maza, creo que quieres decir remachar la visera al cuadro de mandos, pero no me entero muy bien, por favor explicamelo mejor, un saludo Wink  
« Última modificación: Agosto 13, 2015, 14:59:03 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2015, 23:41:21 »

   Buenas Fran .
     A ver si me explico , lo primero como ya comente , no se si es aplicable , pues a lo mejor mi opción esta errónea
 por no tener el plástico del cuadro , la base suficiente para llevarla acabo .
     Si te fijas en la foto que puse , que no esta tan elevado como en el tuyo , se puede ver unos remaches de fabrica , en la parte superior del cuadro .
     Y mi opción basándome en esa foto seria extraer el cuadro de abordo , retirar esos remaches , y poner un listón fino pero rígido , marcar donde estaban los remaches , taladrar con medida de de los remaches , colocar el listón como lo tengo marcado en Azul y remachar de nuevo , esto haría bajar el cuadro a narices , montar el cuadro de abordo y tapa inferior ,por lo que no se verían , ni el listón ni los remaches , creo te ayudaría a entender la idea si observas la foto .
      Es algo que se me ocurrió viendo esa deformación , que a lo mejor no coincide con la tuya , por lo que todo lo comentado no es aplicable en tu caso , tu as visto la deformación y estas en mejor situación que yo , para observar la base del tablero y si es posible o no .
      Por otro lado , decirte que es una pena no sea posible , por causas económicas , no puedas realizar la reparación que tan detalladamente has explicado .
      Pero siempre se a dicho , que cuando una puerta se cierra , otra se abre , por lo que de momento trata de frenar el cáncer de esa chapa , que no siga avanzando y ya vendrán tiempos mejores  y podrás realizar la reparación , como tu quieres .
       Tengo dudas pero creo que donde van los orificios , para enganchar el gato , hay unas aberturas para evacuar el agua
miralo por si no me equivoco y están obstruidos y acumula agua , por que mas que en Santiago no creo que aya otro sitio que llueva mas y jamas he visto un R21 podrido , los únicos puntos que he llegado a ver . incluso en el mio con oxido , es en la luna trasera .
        Venga un saludo Fran que tendras que dormir , chao Colega .
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 15, 2015, 10:41:31 »

Yo también soy "víctima" del salpicadero deformado. Le doy poca importancia, pero si alguien ve una manera factible de solventarlo sería estupendo.

Lo peor es que el borde exterior se curva hacia arriba. Si se solucionara esto, hasta me parecería bien que la parte central estuviese redondeada.
En línea

Saludos  
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2015, 01:19:55 »

Hola motorman esa es la dificultad que le veo a la reparación, que encima el salpicadero se curva o se arremanga hacia arriba
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
christopher_txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Vive Le Sport


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2015, 13:34:32 »

Eso creo que alguien del foro ya lo ha solucionado con poliuretano, yo lo voi a probar un dia de estos haber que tal si funciona...porque el mio es exagerado lo levantado que esta,  le hice un invento con una pletina y un plastico que lo bajaba un poco y tapaba el agujero pero se acaba levantando algo.. R21Turbo_Negro
En línea

renault 21 txe ´89....Vive le Sport
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 22, 2015, 22:53:23 »

    Buenas noches Compañeros , ¿ estáis seguros ? , ¿ que el salpicadero no tiene una pestaña rígida ? , si el Compañero
christofer , consiguió bajarlo con una pletina , haciendo un sanguis con dos pletinas , quedaría mas rígido .
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: