Renault 21
Abril 25, 2024, 21:57:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de tapa distribuidor  (Leído 18615 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« en: Agosto 08, 2015, 14:22:08 »

Parece tan fácil como imagino?

Ya recibí el repuesto y no tiene nada de misterio, tengo que reutilizar los tornillos y poner los cables en la misma posición.

¿Hay que hacer algo más como limpiar algo del rotor, por ejemplo?

No tengo npi del tema pero me quiero ahorrar el mecánico.

Lo mismo con el sensor del líquido refrigerante que ya me ecsplicó FGabriel que es simple, solo restituir el líquido refrigerante que se derrame y probar si enciende el electro una vez colocado.
« Última modificación: Agosto 08, 2015, 14:25:42 por pepetrola » En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2015, 17:57:24 »

Si es sólo la tapa es facilísimo. Es tal como tú dices, quitar los tornillos y los cables y volverlo a montar todo tal cual estaba. La tapa sólo entra en una posición, así que no hay complicación. Lo de limpiar, pues si ves que está sucio, pues sí que le viene bien, si no no hace falta ni tocarlo.
En línea

Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2015, 19:08:10 »

   Buenas tardes Pepe .
        Como dice chuano es sencillo , solo añadir unas observaciones .
        Primera - tienes que tener un destornillador corto ,
        Segundo - te marque en verde , la ranura y el saliente , que tienes que hacer coincidir .
        Tercero - tienes que ponerla en linea recta , y lo mas orientada posible , una vez puesta si no coinciden , las ranuras girala , hasta hacerlas coincidir , sin movimientos bruscos , se puede partir el carboncillo central que te indico en azul .
       Cuarto - al sacar la puesta , no desconectes los cables , solo saca los tornillos y apartala a un lado , cuando tengas puesta la nueva , vas poniendo los cables de uno en uno , en la misma posición .
       Quinta - pasale una lija o rasca , con un cuchillo la pipa , en los puntos indicados
        
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2015, 20:30:28 »

  Hola Pepe .
         Para cambiar el Termo contacto , lo tienes que hacer , con el Motor frio .
         Desconectas el conector , del que esta puesto , y lo aflojas con una llave , de 19 o 20 ahora mismo no estoy seguro .
         Una vez aflojado a izquierdas , posiblemente lo puedes seguir aflojando , con la mano hasta sacarlo , en la izquierda ten el nuevo , si al sacarlo se te cae dejalo , pon el nuevo lo mas rápido que puedas , para que el refrigerante que salga sea el menor posible , una vez puesto el nuevo , puedes buscar si te cayo el viejo .
          Lo vas apretando a derechas con la mano hasta su tope , y le das el apriete final con la llave , no te pases apretando.
         Nota : Cuando tengas el puesto a medio sacar , fijate si lleva arandela no estoy seguro de ello .
                   si es cónico no lleva , si es plano si lleva , debes ponérsela al nuevo .
          Una vez puesto , sacas el tapón del deposito refrigerante , enciendes el motor sin poner el tapón , observa que no sale refrigerante , por el Termo contacto puesto ,  a los dos minutos si bajo el nivel , añades hasta la marca MAXI , y pones el tapón y lo aprietas .
           Si circulas con el coche , al día siguiente , antes de utilizar el coche , compruebas el nivel del frasco , es posible tengas que añadir hasta el MAXI .
           Un saludo y que salga todo bien .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2015, 01:56:18 »

  Hola Pepe .
         Para cambiar el Termo contacto , lo tienes que hacer , con el Motor frio .
         Desconectas el conector , del que esta puesto , y lo aflojas con una llave , de 19 o 20 ahora mismo no estoy seguro .
         Una vez aflojado a izquierdas , posiblemente lo puedes seguir aflojando , con la mano hasta sacarlo , en la izquierda ten el nuevo , si al sacarlo se te cae dejalo , pon el nuevo lo mas rápido que puedas , para que el refrigerante que salga sea el menor posible , una vez puesto el nuevo , puedes buscar si te cayo el viejo .
          Lo vas apretando a derechas con la mano hasta su tope , y le das el apriete final con la llave , no te pases apretando.
         Nota : Cuando tengas el puesto a medio sacar , fijate si lleva arandela no estoy seguro de ello .
                   si es cónico no lleva , si es plano si lleva , debes ponérsela al nuevo .
          Una vez puesto , sacas el tapón del deposito refrigerante , enciendes el motor sin poner el tapón , observa que no sale refrigerante , por el Termo contacto puesto ,  a los dos minutos si bajo el nivel , añades hasta la marca MAXI , y pones el tapón y lo aprietas .
           Si circulas con el coche , al día siguiente , antes de utilizar el coche , compruebas el nivel del frasco , es posible tengas que añadir hasta el MAXI .
           Un saludo y que salga todo bien .


Gracias por las explicaciones detalladas.
A ver cuando me animo y lo hago.
Solo falta conectar el cablito del sensor del líquido, que no sé exactamente cómo va espero que sea fácil.

 
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2015, 11:43:10 »

     Buenos días Pepe .
        El cable cito , lo desconectas del termo contacto puesto , presionando en los resaltes y tirando de el , te marco en verde donde presionar , para liberar los enganches .
        Para conectarlo solo tienes que enchufarlo , se engancha solo .
     Saludos .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2015, 17:30:48 »

    Buenos días Pepe .
        El cable cito , lo desconectas del termo contacto puesto , presionando en los resaltes y tirando de el , te marco en verde donde presionar , para liberar los enganches .
        Para conectarlo solo tienes que enchufarlo , se engancha solo .
     Saludos .


Joder eeres una máquina.

Espero no tenerlo roto porque la silicona en pegote que llevaba el mío será por algo.
Todavía estoy pensando que no esté roto el sensor y fuera solo el cable, tengo que comprobarlo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2015, 19:50:12 »

   Buenas tardes Pepe .
     Bien visto , pudiera ser que al desconectarlo lo rompiesen , pero me temo que lo que partieron , es el termo contacto cuando saques la silicona , lo sabrás , es como abrir un regalo .
     Un saludo
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2015, 21:16:22 »

He probado a conectarlo el nuevo sensor al cable  y entra a mucha presión, tanta que ha empezado a chascar el plástico que recubre el conector del sensor que tiene un macho (hembra es el del cable).



Al viejo sensor le falta el canuto que ya entiendo por qué se rompió. Pero tiene una hembra así que no entiendo cómo estaba conectado antes al cable porque son dos hembras.

Hay algún apaño que se pueda hacer para evitar el tener que cambiarlo?

Cómo conectar dos hembras y que luego no se mueva?

Supongo que por eso tenía la silicona ésa, llevaría además un trozo de cable de hembra a hembra.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2015, 22:46:12 »

A lo mejor estoy diciendo una obviedad , pero por si acaso... el conector lleva posición, si te das cuenta el sensor tiene dos canales que deben coincidir con dos marcas en el conector. Si no coinciden, puede ser el sensor no sea compatible con ese conector.

Un saludo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2015, 00:26:49 »

  Buenas noches Pepe .
        A riesgo de "equivocarme" , tengo la impresión que ese , termo contacto , no es el que le pertenece ni es compatible con el conector .
        En otro pos , te he advertido , que los cuadros electrónicos montan un tipo , los de aguja montan , otro tipo .
        En la foto no observo , las entradas de clisado  del conector .
        Tampoco alcanzo ver , con claridad el terminal , se ve redondo , ¿ como es ? redondo o en forma de pin .
        Si observas el roto , tiene la cánula de color negro , no marrón .
        No se como ni donde lo pediste , pero creo hay un error de pedido o de envió .
        Te adjunto el que creo , le corresponde y observaras las entradas de clisado , del conector .
        Un saludo .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2015, 00:40:14 »

Ya pero es que el anterior estaba mal porque es hembra como el conector del cable, dos hembras??
No puede ser.

Este sensor es macho, tiene su clavijita pequeña plana que encaja en la hembra del cable.

SENSOR TEMP. REFRIGERANTE FACET 7.3094
PARA TU RENAULT 21 SEDÁN (L48_) 2.0 (120CV)



Ahora bien, el conector del cable no entra fácil en la carcasa marrón.

O sea quizás debería cambiar el conector del cable.

En fin, quizás lo más inteligente sea conectar lo que hay por otro medio, un cable con dos terminales macho y el cable del conector amarrarlo en alguna parte.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2015, 00:45:10 »

A lo mejor estoy diciendo una obviedad , pero por si acaso... el conector lleva posición, si te das cuenta el sensor tiene dos canales que deben coincidir con dos marcas en el conector. Si no coinciden, puede ser el sensor no sea compatible con ese conector.

Un saludo.

Si eso es lo primero que miré.

Y la posición del macho que es plano.
El problema es el ancho del tubito que no es el mismo.


Deberia buscar el conector hembra del cable.

Existe?
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2015, 12:28:50 »

No se si sera valida es difícil sin verlo, pero podrías dar dos cortes al conector del cable en un punto lo mas próximo al borde que le haga abrir fácilmente y el otro en el lado opuesto para que abra y después de conectarlo le pones una brida de esas de plástico pequeñas para que haga presión en su diámetro y no se salga.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2015, 16:55:59 »

No se si sera valida es difícil sin verlo, pero podrías dar dos cortes al conector del cable en un punto lo mas próximo al borde que le haga abrir fácilmente y el otro en el lado opuesto para que abra y después de conectarlo le pones una brida de esas de plástico pequeñas para que haga presión en su diámetro y no se salga.

Si el problema no es que abra sino que entre.
O sea tendría que ser más estrecho.

Lo que choca y no ajusta es el canuto interior, no el exterior.

No sé qué haré si intentar conectar con algo lo que hay o cambiarlo, que además de no encajar tendré que rellenar.

La tercera opción cambiar el conector del cable por otro que encajara.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2015, 22:50:32 »

  Buenas tardes Pepe .
       Sin pretender ser pesado , tengo dudas le pertenezca ese termo contacto , antes de hacer cualquier apaño ,
deberías comprobar su funcionamiento .
        Sin ponerlo le conectas un positivo , en el terminal y pones la rosca a masa , poniéndola en contacto con la culata o cualquier componente de metal , el positivo se lo debes dar , del conector suelto , metiendo un cable o clip y
puente arlo .
         Con positivo en su terminal y la rosca tocando masa , al poner contacto , el testigo rojo debe encenderse y al arrancar el motor debe apagarse , si no se apaga al arrancar , su coeficiente de temperatura no es el adecuado , por lo que si lo montas iras con el testigo encendido , hasta que se caliente el motor .
          Si la prueba sale correcta , lo mas adecuado seria cambiar el conector , supongo lo tendrán donde lo compraste .
          Si decides hacer una adaptación , te adjunto una opción .
          Tendrías que ir con el termo contacto , a una tienda de electrónica y comprar , dos terminales uno macho y otro hembra , los unes con un cable corto y puenteas el conector y el termo contacto con el , lo cubres con un macarrón y sujetas este , con dos abrazaderas de de serreta , en sus extremos .
 
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2015, 23:47:25 »

No habrás comprado un sensor de temperatura en vez de un termocontacto?

La foto que pones es una ntc, y el que tienes roto es un termocontacto que conmuta a 120ºC, no hay variación de resistencia es solo un contacto. Midelo con un polimetro en el pin y en la rosca si te marca una resistencia es que no es ese.

El que tienes podría ser el del otro lado que esta por encima del manguito del agua...

El que monta es este:

« Última modificación: Agosto 11, 2015, 23:55:54 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2015, 10:13:45 »

   Buenos días .
      ST , ese no es el que tu dudas , el que va al otro lado , junto al manguito superior radiador , es un captador de temperatura , ( el que indica la temperatura en el cuadro ) , y tiene dos vías , no influye ni en el testigo , ni en la inyección .
      El que tiene roto , es un termo contacto , tiene una sola vía y una sola función ( encender el  testigo rojo , en un sobrecalentamiento ) .
      Luego lleva una sonda de temperatura , de dos vías también , que es la que da información , a la inyección para realizar las correcciones necesarias .
      Un saludo Compañero .
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2015, 10:42:14 »

Pepetrola, el sensor que pones de la foto, parece, digo parece porque no se si el mismo que usa el gtd para medir la temperatura del cuadro, y el que usa para el testigo rojo del cuadro tiene el plástico negro, y creo que solo un canal en el "canuto". Por lo menos en el GTD no es compatible un conector con otro, luego saco fotos de los dos que ando liado con la distribución y les tengo muy a mano.

Este es el que yo digo, que pinchando lo puedes ver en 360:
http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-32240-529689-3944-p

Un saludo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 12, 2015, 10:51:45 »

  Buenas tardes Pepe .
       Sin pretender ser pesado , tengo dudas le pertenezca ese termo contacto , antes de hacer cualquier apaño ,
deberías comprobar su funcionamiento .
        Sin ponerlo le conectas un positivo , en el terminal y pones la rosca a masa , poniéndola en contacto con la culata o cualquier componente de metal , el positivo se lo debes dar , del conector suelto , metiendo un cable o clip y
puente arlo .
         Con positivo en su terminal y la rosca tocando masa , al poner contacto , el testigo rojo debe encenderse y al arrancar el motor debe apagarse , si no se apaga al arrancar , su coeficiente de temperatura no es el adecuado , por lo que si lo montas iras con el testigo encendido , hasta que se caliente el motor .
          Si la prueba sale correcta , lo mas adecuado seria cambiar el conector , supongo lo tendrán donde lo compraste .
          Si decides hacer una adaptación , te adjunto una opción .
          Tendrías que ir con el termo contacto , a una tienda de electrónica y comprar , dos terminales uno macho y otro hembra , los unes con un cable corto y puenteas el conector y el termo contacto con el , lo cubres con un macarrón y sujetas este , con dos abrazaderas de de serreta , en sus extremos .
 


Si la verdad que prefiero hacer eso porque obviamente ahora sin conectar el cable (al que se le cayó su conexión hembra-hembra) el testigo tiene que ir encendido.

Lo que haré será conectarlo al viejo que está ya instalado, en lugar de al nuevo, pero con faston no creo que sirva, con hembras muy diminutas, es lo malo que falla en el plan.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 12, 2015, 10:54:17 »

Pepetrola, el sensor que pones de la foto, parece, digo parece porque no se si el mismo que usa el gtd para medir la temperatura del cuadro, y el que usa para el testigo rojo del cuadro tiene el plástico negro, y creo que solo un canal en el "canuto". Por lo menos en el GTD no es compatible un conector con otro, luego saco fotos de los dos que ando liado con la distribución y les tengo muy a mano.

Este es el que yo digo, que pinchando lo puedes ver en 360:
http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-32240-529689-3944-p

Un saludo.

Ese que pones es el mismo que compré yo.

Lo que no es compatible es el conector del cable.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 12, 2015, 10:55:49 »

  Buenos días .
      ST , ese no es el que tu dudas , el que va al otro lado , junto al manguito superior radiador , es un captador de temperatura , ( el que indica la temperatura en el cuadro ) , y tiene dos vías , no influye ni en el testigo , ni en la inyección .
      El que tiene roto , es un termo contacto , tiene una sola vía y una sola función ( encender el  testigo rojo , en un sobrecalentamiento ) .
      Luego lleva una sonda de temperatura , de dos vías también , que es la que da información , a la inyección para realizar las correcciones necesarias .
      Un saludo Compañero .


Ese esquema que pones no es el sensor, no tiene dos patillas  sino solo una.

Es seguro el que hemos puesto con el canuto rojizo.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 12, 2015, 10:55:49 »

En la primera foto el del conector marrón es el que me marca la temperatura del cuadro( que le falta un trozo porque está partido). El negro es el que enciende el piloto rojo del cuadro. Y tienen los dos conectores dos salientes que encajan en cada sensor. el negro tiene los salientes mas juntos y finitos que el marrón.

Luego una foto de cada sensor.

En tu modelo de 21 no se como va el tema, solo te pongo esto por si te vale de ayuda. Pero si el conector no entra, tiene que ser que el sensor no es compatible con ese conector, no queda otra...

Puedes sacar una foto al conector por la parte de los salientes?

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 12, 2015, 10:58:26 por jmgarzo » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 12, 2015, 10:59:39 »

En la primera foto el del conector marrón es el que me marca la temperatura del cuadro( que le falta un trozo porque está partido). El negro es el que enciende el piloto rojo del cuadro. Y tienen los dos conectores dos salientes que encajan en cada sensor. el negro tiene los salientes mas juntos y finitos que el marrón.

Luego una foto de cada conector.

En tu modelo de 21 no se como va el tema, solo te pongo esto por si te vale de ayuda. Pero si el conector no entra, tiene que ser que el sensor no es compatible con ese conector, no queda otra...

Puedes sacar una foto al conector por la parte de los salientes?

Un saludo.

Una foto al conector que está en el cable?
Si pero mi movil no enfoca muy bien.

Es una hembra simple, no doble.
Los salientes no sé a qué te refieres.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 12, 2015, 11:01:46 »

Voy a conectar mañana lo que ya tengo instalado con un cable como mejor pueda y si funciona (que funcionará) paso de cambiar nada, solamente lo conectaré de la mejor manera para que no se caiga y siga haciendo su función.

Al fin y al cabo el problema es porque se soltó la silicona que lo pegaba y se rompió el canuto de plástico, o sea que se debío caer el cable que conectaba ambos terminales.

Probablemente gasté 10€ a lo tonto.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 12, 2015, 11:04:35 »

No pasa nada, no hace falta que la saques. Pero me refiero que el conector, el del cable, alrededor del canuto tiene como unas pestañas, salientes, o no se como llamarlo, que encajan en los canales del conector, en la primera foto que he puesto se ven bien en el conector marrón, y un poco desenfocados en el negro.

Si te fijas los del marrón son mas anchos y están mas separados que en el conector negro.

Luego en las fotos de los sensores, se ven los canales para que pasen esos "salientes".

Pero vamos, que me da que el sensor que va a ahí es el que tiene el plástico negro, como el de la ultima foto que he puesto.

Un saludo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 12, 2015, 11:10:07 »

No pasa nada, no hace falta que la saques. Pero me refiero que el conector, el del cable, alrededor del canuto tiene como unas pestañas, salientes, o no se como llamarlo, que encajan en los canales del conector, en la primera foto que he puesto se ven bien en el conector marrón, y un poco desenfocados en el negro.

Si te fijas los del marrón son mas anchos y están mas separados que en el conector negro.

Luego en las fotos de los sensores, se ven los canales para que pasen esos "salientes".

Pero vamos, que me da que el sensor que va a ahí es el que tiene el plástico negro, como el de la ultima foto que he puesto.

Un saludo.

Si, tiene unos perfilitos quizás no tan altos y limándolos entrarían en el canuto.

 
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 12, 2015, 11:26:53 »

  Pepe , el que puse en el esquema ya se que no es , ese que tiene dos vías , va al otro lado del motor , y es para marcar la temperatura en el cuadro .
   Sin comprobarlo antes , no deberías modificar el conector , si haces modificaciones y luego , no te apaga la luz roja ,
tendrás dos problemas , termo contacto que no vale y conector que has , estropeado .

   
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 12, 2015, 11:47:35 »

      Pepe una vez mas , sigo creyendo que ese termo contacto , no le corresponde , no veo ninguna información , que indique es para un cuadro electrónico , y este cuadro lleva uno diferente , al cuadro de marcadores de agujas .
 Si el roto tiene en el centro , parte del contacto , lo puedes reparar estañando la punta de un cable , y en la otra punta
estañando un terminal macho , que entre en el conector .
      El terminal lo venden en cualquier tienda , de electricidad .
« Última modificación: Agosto 12, 2015, 11:49:41 por Fco.Gabriel » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 12, 2015, 12:07:58 »

     Pepe una vez mas , sigo creyendo que ese termo contacto , no le corresponde , no veo ninguna información , que indique es para un cuadro electrónico , y este cuadro lleva uno diferente , al cuadro de marcadores de agujas .
 Si el roto tiene en el centro , parte del contacto , lo puedes reparar estañando la punta de un cable , y en la otra punta
estañando un terminal macho , que entre en el conector .
      El terminal lo venden en cualquier tienda , de electricidad .


Qué va no tiene nada, es una ranura superestrecha


ni conseguí meter un cable, o sea será una pletinilla diminuta como el macho del que compré.

Ya buscaré algo para conectarlo, no lo voy a modificar.

Que sea para cuadro electrónico... no llevan todos los TXE ese cuadro?
En Mister auto solo había una opción de TXE 2.0 120cv y coincide el motor como se puede ver en el texto que puse.



 
« Última modificación: Agosto 12, 2015, 12:09:50 por pepetrola » En línea
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: