Renault 21
Abril 18, 2024, 12:13:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El coche se me acelera solo¡¡  (Leído 6041 veces)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« en: Junio 27, 2015, 04:05:16 »

Buenas gente, muchisimas gracias por la acogida, pues tengo un problema que no se que le puede pasar al 21, desde hace un tiempo el coche en frio, lo arranco, tiro de starter y lo voy metiendo hasta que el motor aguanta el ralentí y de repente el acelerador se hunde y me sube a 1500 rpm el ralentí y luego al rato se pone normal como si se desatascara algo, también cuando pongo el climatizador antes me subía el ralentí a 1400 y ahora se pone a 2000 rpm... no sé que le puede pasar, muchisimas gracias de antemano.
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2015, 12:15:22 »

   Buenos dias Fran .
    A no ser que este poseido por un espiritu el pedal acelerador , no se puede hundir solo , quiero entender que lo que quieres decir es que se acelera .
    Seria de gran ayuda saber el tipo vehiculo se ve en el marco de la puerta , si no sabes buscar pon una foto de la etiqueta o bien pon todo lo que hay en ella Nº chasis etc.
    ¿ Solo lo hace en frio ? .
    ¿ Solo si tiras del estarter ? .
    ¿ En carretera se comporta normal ? .
    ¿ Sale humo negro por el escape cuando se acelera ? .
    ¿ Da alguna explosion ? .
    Venga da esta informacion para hacerle un exorcismo y expulsar al espiritu que hunde el pedal .
   Un saludo .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2015, 16:58:54 »

Hola Fco.Gabriel.
 La verda es que va enserio el tema, el coche es un renault 21 gts del 94 con motor f2n carburador solex de doble cuerpo 28 34 z10 y simplemente haga calor o frio y retirado ya el estarter el pedal se hunde un poco y sube a 1500 vueltas el ralenti y al rato como que se desatsca y vuelve a su posición, con el capo abierto y en plena posesión xD vi que hay una palanquita en el carburador sujetada por un muelle que se qeda como atascada y el cable del acelerador se queda atascado o algo vamos la rueda de plástico negro donde va enganchada en el carburador el cable del acelerador y al rato suena clac y como que se desatasca, solo lo hace mientras no esta el motor totalmente caliente, no sale humo negro cuando acelero, y el escape petardea en reducciones pero eso lo ha hecho siempre, al arrancar siempre tengo que acelerar un poco cuando está frío.
Muchas gracias aver si podemos dar con la tecla xD
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2015, 17:20:45 »

Decir que un dia hace poco mientras le pasaba eso al 21 intenté que se levantara el acelerador empujando hacia arriba con el pie y nada estaba atascado hasta que solo sonó clac y se puso en su sitio al rato y las revoluciones se pusieron normales, también pasó lo mismo cuando vi el carburador en pleno ataque e intente mover hacia atras la ruedita de plástico que tensa el acelerador en el carburador y nada estaba durísimo, tuve que esperar hasta que sono un clack y se puso bien....
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2015, 18:43:06 »

A mi me suena a algún desgaste en el mecanismo de recuperación de la mariposa o el propio pedal, alguna holgura no deja volver a la posición de reposo. Revisa bien todas las partes.

A ver que mas te pueden decir.
« Última modificación: Junio 27, 2015, 18:44:55 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2015, 19:20:24 »

Muchas gracias compañero  si , mañana por la mañana lo revisaré por esas zonas, y una pregunta, ¿si fuera desgaste del mecanismo de recuperacion de la mariposa, es reparable o le tendría que cambiar el carburador entero?
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2015, 00:12:15 »

Supongo que no se venderán partes sueltas, no estoy seguro, pero puedes probar en desguaces.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2015, 11:40:40 »

  Buenos dias Fran ,
    Vamos intentar hacer el exorcismo de esa posesion Diabolica en el carburador .
    En principio comentar que ese carburador , puede montar 2 tipos de bomba de aceleracion , ahun que su funcinamiento es igual por una membrana movida la depresion
del colector de admision , sus levas de desplazamiento mecanias no son iguales , por lo que no vendria mal le hicieses una foto del lateral derecho del carburador ,
una con el estarter tirado y otra con el estarter suelto , para identificar el tipo de bomba y sus levas ,
     Es normal que cuando intentas mover la leva del cable acelerador este no retroceda , si se queda bloqueada la leva de posicion positiva de la mariposa del primer cuerpo ,
que puede ser una de las causas de la averia , y no por desgaste mas bien es por agarrotamiento , por desgaste nunca hay agarrotamiento mas bien hay holguras , que probocan otros tipos de averias , cuando tiras del estarter ademas de cerrar la mariposa de arranque , hay un movimiento en cadena de varias levas que llevan topes
que bloquenan , algunos mecanismos ejm , que no se abra el segundo cuerpo , que la mariposa de arranque no se cierre mientras esta el estarter tirado etc .
     De paso que haces las fotos , localiza la bomba de aceleracion es visible , tiene conectado un tubo de goma y una varilla en la parte de abajo que enganchada en la
leva de aceleracion , una vez la localices desconecta el tubo de goma , con el tubo desconectado arranca el motor y observa si el fallo , continua o no , si con el tubo
desconectado sigue el fallo desngancha la varilla en la leva de aceleracion y prueba , si despues de estas pruebas el fallo continua , lo tenemos que buscar en lo comentado anteriormente , en algun agarrotamiento o defecto en las levas , cuando pongas las fotos , te indico en que leva comprobar , lo hare esta tarde cuando tenga un kueco , tengo compromisos esta mañana .
Un saludo ,

 
 
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2015, 16:17:08 »

Muchas gracias Fco.Gabriel por la pedazo de explicación  icon_thumleft, mañana le hago las fotos sin falta y ya os comento todo, esque desde esta mañana estoy en la playita que hace falta xD, lo malo es que solo es un día asique mañana por la tarde me pondre manos a la obra y ya os pongo las fotos y os digo todo, de nuevo muchísimas gracias por vuestra ayuda¡¡Lo que espero que al poner las fotos me podais confirmar si es el 28-34 z10 o el 32-34 z13 ya que el mío es del 94 y en un post leí que puede que lleve el segundo carburador así que ahora estoy en duda jajaja maza.

Un saludo compañeros

Edito: elcódigo de mi motor es L482
« Última modificación: Junio 28, 2015, 18:47:24 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2015, 20:03:06 »

   Buenas tardes Fran .
 Entre otros ese es un motivo por el cual , seria ideal la foto , ahun que el motivo principal es poder ver la posicion de de las levas , con el estarter tirado y con el suelto en este caso lo ideal es sacar la foto antes de hoir el clik .
   El tipo de carburador suele venie en una placa sujeta por un tornillo de los de su sujeccion , o bien por una pegatina plateada pegada en el cuerpo del carburador .
   Tambien se sabe midiendo el diametro de las bocas de los dos cuerpos .
     El 28 X 34 indica .
     El 28 = diametro primer cuerpo .
     El 34 = diametro segundo cuerpo .
   En el otro tipo 32 X 34 , como puedes observar , entre otras variantes el primer curepo tiene mayor medida .
Saludos .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2015, 23:18:14 »

Hola Fco. Gabriel pues aquí te traigo las fotos, en una te indico con un destornillador o un boli donde se queda atascado, la primera imagen y la segunda son sin tirar del starter y las dos siguientes son con el starter tirado, me parece que va a ser el 32-34 z13 xD.
Ayer por fin monte todo el motor y arrancó a la primera pero el servofreno me sonaba a como si tuviera aire en el circuito así que lo lleve a un mecanico de confianza y le comente lo del carburador y me dijo textualmente: "puede que se agarre en una leva(igual que me dijistes tú), pero vamos ese carburador está ya muy mal y da gracias a que todavía mantiene el ralentí ".
Igualmente Fco.Gabriel seguiré tus consejos aver si lo podemos arreglar o hacer lo que se pueda.
Muchisimas gracias por tu tiempo, un saludo thumbsup
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2015, 10:52:34 »

   Buenos dias Fran .
     Efectivamente ese carburador es un 32 X 34 .
     Las fotos no muestran todos los mecanismos , te centraste en fotografiar expecialmente la leva del extarter , debes empezar por su comprobacion .
     Cuando tiras del estarter si te fijas la leva arrastra a su vez otra leva mas pequeña , esta es la que cierra y abre la mariposa de arranque .
     Debes soltar el cable del estarter pinzando con un destornillador , no sueltes la grapa que sujeta la camisa del cable , si la sueltas luego tienes que regular , quitar el tornillo que sujeta la leva de arrastre , creo que con una llave de 14 , ten precaucion al quitarla , no lo puedo asegurar pero creo que lleva una pequeña bola en la parte trasera y se te puede perder , una vez extraida la leva de arrastre tienes a la vista la pequeña leva que mueve la mariposa de arranque , que es la que no retona cuando sueltas el estarter , tienes que engrasarla bien , primero con tres en uno moviendola de tope a tope con la mano , hasta que su movimiento sea suave sin durezas .
    Cuando su movimiento sea suave , es recomendable ponerle aceite en sus ejes , este engrasa mejor que el tres en uno .
    Al montar el tornillo debes limpiar bien y engrasar donde gira la leva , donde no tiene rosca .
    Acciona el tirador varias veces , con el tirado la mariposa tiene que estar cerrada y suelto tiene que estar completamente vertical , si no queda vertical hay que regular el cable en la grapa que lo sujeta .
     Espero se solucione el problema . Saludos

« Última modificación: Junio 30, 2015, 21:14:26 por Fco.Gabriel » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2015, 01:16:01 »

Hola Fco. Gabriel

Estos días he estado liado y hoy por fín esta tarde cogí el 21 para lavarlo en una gasolinera después de recogerlo del taller (por el tema de los frenos ) y con el motor caliente pues a los diez minutos siempre que reducía de tercera a segunda en el momento que pisaba el embrague el motor se me venía abajo y se me apagaba, se me apago 30 veces incluso en mitad de rotondas, pegaba como tirones mientras aceleraba en segunda y cuando pisaba embrague se me apagaba, al arrancarlo en marcha solo arrancaba si pisaba el acelerador, le costaba arrancar e incluso habia veces que arrancaba acelerando y se volvía a apagar ,antes de salir del taller le pregunté al mecanico que era lo que le pasaba al carburador para que me dijera que estaba mal y habia que buscar otro y me dijo que estaba deformado por la parte de abajo y que le entraba aire, hace 7 meses se lo lleve por un problema parecido que se quitaba tirando del estarter y me dijo que estaba sucio y ademas le entraba más aire de la cuenta, así que se lo volveré a llevar al mecanico aver si puede quedarlo bien, de todas formas, cuando me vuelva a dar el coche voy a tener que hacer lo que tu me dijistes porque según el mecanico no sabe que puede ser que se atasque así que probaré engrasando la leva como me dijistes aver si se soluciona, ya que el cable del acelerador no está en mal estado.

Una pregunta, ¿tan problematicos suelen ser estos solex?

Porque veo que el nuevo miembro del foro tambíen está teniendo problemas con su gts...
Un saludo y gracias por todo
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2015, 02:53:39 »

   Buenas .
     No es que sean problematicos , es que la mezcla aire/gasolina es mas compleja , comparado con un motor inyeccion que es mas sencilla , los carburadores dan mas problemas por su complejidad y requieren un mantenimiento periodico , explicarte a fondo su funcionamiento me llevaria un buen rato .
    Creo deberias cambiar de mecanico , pues no coincido con su diagnostico , es posible que tenga la base arqueada algo comun en todos los carburadores , pero una toma de aire por la base , no produce fallos intermitentes , pues su arqueo y toma de aire es permanente , cualquier mecanico sabe que una toma de aire acelera el motor a no ser que sea excesiva , que directamente puede llegar a no arrancar .
    Si se lo llevaste hace 7 meses , pues que quieres que te diga muy bien no quedo .
    Por lo que comentas hoy , deduzco que se ha puesto peor , hace 3 dias me comentaste que te arranco a la primera y que le habias notado un ruido al ABS , en 3 dias no se arquea una base de carburador y cuidado con eso que al planificarlo , tiene que ser alguien que sepa lo que hace , pues te puede dejar el carburador inservible ,
    Es que hay temas que te vuelven loco , hace 3 dias esta bie , lo dejas en taller te reparan frenos , y lo sacas apagandose en rotondas , ya me diras como se come eso .
Un saludo .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2015, 04:02:07 »

Buenas noches Fco.Gabriel

Me da pena no saber más de carburación ya que nunca he reparado un carburador aunque se sus componentes y como funciona, sino lo reparaba yo mismo dontknow , de todas formas intento aprender lo máximo posible y la verdad es que me tendré que buscar otro mecánico aunque me de pena ya que lleva muchos años haciéndole cosas al coche y tal, pero si según me comentas creo que quieres decir que no es que esté mal el carburador, sino mal mantenido y regulado pues tampoco es plan de con lo que me está costando dejar el coche perfecto tener el carburador mal cada 7 meses
La verdad esque no quiero pensar en malas intenciones pero no me parece normal que le pase eso al coche despues de salir del taller....
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 03, 2015, 10:42:05 »

   Buenos dias Fran .
     Me gusta el razonamiento al que has llegado , son muy coherentes y objetivas tus observaciones , yo llegue a pensar que no estabas siendo , sincero y que ocultabas detalles , tales como que el carburador fuese manipulado por alguien , por que no veo normal que hace 3 dias me digas que el fallo mejoro , y que el coche entro en el taller digamos aceptable y que salga de el , con tirones y apagandose constantemente , eso solo seria explicable si en el taller lo ubiesen manipulado .
     Lo que quiero decir no es exactamente que este mal mantenido .
 Antes de llevarlo al taller  y por tus observaciones , creo tenia un problema de mandos , ( externo ) .
     Ahora con las observaciones que comentas , lo cambia todo puede ser debido , desde un mal reglaje a alguna obturacion como el chicle de baja .
     Tambien seria importante saber que le han hecho al servo , pues este se alimenta de aire , aspirado por el carburador , pienso debes comprbar antes de nada el mando del estarter , pues la leva que señalas con el boli , la que te quedaba enganchada , se bloqueo con la mariposa de arranque cerrada , te puede dar el fallo que comentas ahora , pues en frio , te puede arrancar y funcionar bien el motor , por contra en caliente despues de circular 10 minutos , con el estarter quitado , la mariposa se queda cerrada o medio cerrada no aspira aire y se apaga .
      En tu caso dado que tienes ganas de aprender y algun conocimiento , haria lo siguiente .
      - Sacar la cazoleta del filtro del aire , que se vea el carburador .

      - Sin dar al arranque , tirar del estarter , observar la mariposa que este completamente cerrada .
      - Soltar el estarter , observar que la mariposa esta abierta del todo , completamente vertical , ceroro grados en su angulo .
      - Si todo lo anterior esta correcto , tirar del estarter y arrancar el motor , se tiene que mantener sin tener que acelerar ya lo hace el estarter .
      - Cuando coja tº soltar el estarter , el motor tiene que mantenerse si se apaga , no hace falta circular con el , para saber que hay un fallo .
     Si haces estas comprobaciones y comentas el resultado , puedo indicarte el siguiente paso a seguir .
Un saludo .
« Última modificación: Julio 03, 2015, 10:43:37 por Fco.Gabriel » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2015, 17:03:06 »

Buenas tardes Fco.Gabriel
Comentarte que esta tarde hace un momento he  bajado y he quitado la cazoleta quedando a la vista el carburador y he hecho las siguientes comprobaciones:
-Al tirar del estarter la mariposa se cierra normalmente
-Al meter el estarter rápido la mariposa se abre del todo totalmente vertical
-volví a tirar del estárter, nada que objetar pero al meter el estárter despacio y quedarlo completamente metido vi que la leva se agarraba un poco y la mariposa no se quedaba completamente vertical, sino con entre 2 y 4 grados de inclinación
-Como hace casi 40 grados encendí el motor a la primera y tire muy poco del estárter
- Cuando cogió el coche la temperatura de funcionamiento metí el estárter desde el habitáculo hasta el fondo y cuando vi el carburador la mariposa no quedaba totalmente vertical porque se agarraba un poco, asi que manualmente con cuidado puse la mariposa vertical y el motor se me quedaba acelerado 1400-1500 rpm
-Accioné manualmente la leva del acelerador y vi que entraba gasolina normalmente, así que aceleré a fondo la leva y al soltar las revoluciones del motor volvieron a su normalidad 850 rpm
-Atornillé la cazoleta y el coche mantenía el ralentí bien, realicé una vuelta grande de prueba y el coche no dio fallo alguno

Decir también que no estoy seguro de si el segundo cuerpo la mariposa que chupa la gasolina se abría al abrir gas a fondo pero creo que si, el carburador también esta algo sucio en las paredes de los cuerpos
De nuevo muchas gracias por la ayuda   icon_thumright

Edito: el servofreno según me contó estaba bién y que no me preocupara por el ruido y lo que le pasó es que se le entró aire en el circuito de frenos pero no sabe a que pudo ser debido ya que reviso todo el sistema y todo parece bién.
« Última modificación: Julio 03, 2015, 17:18:18 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2015, 22:00:03 »

 Buenas tardes Fran .
      Lo que te comentaba aller , a mi ese mecanico , no me ofrece confianza ninguna , sus diagnosticos ponen en duda sus conocimientos mecanicos .
      Empezando por el final , si entra aire en el circuito de frenos , como te puede decir que no sabe por donde . No se si te sigue haciendo el ruido , y que lo que el le hizo , pero te aseguro que si entra aire en el cirrcuito , no hace ningun ruido  .
      Si el circuito tiene aire lo notas en el pedal de freno , al mantenerlo pisado este va cediendo progresivamente hasta el fondo sin ruido .
      Si al pisar el freno te hace un ruido como si expulsase aire , es debido al servo freno , tiene fisura en la membrana .
      Has realizado los controles perfectamente , y has conseguido dar con el fallo , ahora si se puede entender se te apagase en las rotondas y te diera tirones .
      Al poner la mariposa vertical , has solucionado parte del problema , no todo por eso te quedaba el ralenti a 1400 -1500 rpm , el motivo es debido a que cuando tiras del estarter , ademas de cerrar la mariposa a la vez desplaza un poco la leva del acelerador subiendo las rpm , por eso cuando as aclerado , la leva retorno hasta su tope y recupero las rpm a las que esta regulado , en este caso 850 rpm  .
      Al poner todo en su estado normal , es logico no te fallase al probarlo .
      Si lo ubieses probado con la mariposa ligeramente inclinada , seguro te daiia tirones y se ahogaria apagandose , pues en esas circustancias , entraria en los cilindros mas gasolina que aire .
       Conclusion , la base del carburador no hay que tocarla .
       La suciedad exterior no afecta al funcionamiento del carburador .
       El 2ª cuerpo seguro que funciona , si no lo hiciese lo notarias en la prueba .
      Tienes que realizar la limpieza y engrase de leva , extrayendo el tornillo este ademas de asegurar su fijacion , hace de eje de la leva .
       Una vez todo limpio y engrasado , se comprueba manualmente su funcionamiento  hasta que quede correcto .
       Si al conectar el cable del estarter , tirar y soltar suavemente y comprobar que no haya durezas ni bloqueos .
       En el supuesto que se observe que al conectar el cable al tirar y soltar , la mariposa no cierra y abre correctamente , abria que engrasr tambien el cable .
       Manos a la obra .
       Engrasa todo bien , que ademas de aprender , te ahorras unos buenos euros , pues como le meta mano ese señor que tiene un taller y que te quiere planificar la base y limpiar los chicles , ademas de no correjir el fallo es mas que posible que te deje sin carburador y sin opcion de reclamar , con decirte que esta muy mal y que hay que poner otro , se queda tan ancho , eso si te dira que le pagues el tiempo que le llevo desmontarlo , con lo que te quedaras sin carburador y la cartera vacia .
      Un saludo Fran .    
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2015, 23:13:54 »

Por desgracia hay gente que se ganan el jornal de esa manera, las limpiezas y engrases dan pocos beneficios. Te dice que ha rectificado la base aunque no sea así y ademas te hace limpieza y engrase, te lo da funcionando pero a otro precio, y el cliente mas conforme que si te dice que solo lo ha limpiado (no hablo de este caso en particular).

Una vez oí ese comentario de un técnico, el cliente se va mas conforme si le dices que has tenido que hacer una reparación laboriosa y le cobras cierta cantidad que si le dices que solo ha necesitado 2 minutos y le cobras cuatro duros.

De todas formas cabe la posibilidad que aun así se siga notando cierto punto de resistencia después de limpieza y engrase, ojala no. Querría decir que hay algún desgaste y eso no tiene retorno.
« Última modificación: Julio 03, 2015, 23:16:10 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 04, 2015, 12:23:04 »

   Buenos dias ST .
      Comparto tu observacion , es verdad que hay gente de ese tipo y da la casualidad , que donde mas abundan es , en talleres de mecanica , que son los que mas denuncias acumulan en la Oficina del consumidor .
      Hay casos en los que te cobran piezas , que dicen han cambiado , sin haberlo hecho .
      Es una tecnica que tienen muy bien aprendida , te lian con explicaciones lo mas tecnicas posible , para que no tengas ni idea de lo que te dice y como bien dices tu , el cliente sicologicamente se cree le han hecho un trabajo excelente , paga y se mas contento que en unas pascuas .
      Respecto al carburador el desgaste , no proboca atascamientos en la mayoria de los casos , pues el desgaste proboca holguras que en principio , hacen lo contrario al agarrotamiento , las holhuras suelen probocar malos funcionamientos , al no completar recorridos completos , en elcaso de levas a demas todas llevan un muelle de recuperacion y ahun que exista holgura la presion del muelle le hace retroceder , hasta su tope .
     En estos carburadores si se han dado casos , que el tornillo que sujeta la leva grande con corredera del estarter , dado que tiene doble funcion , su desgaste puede probocar un mal funcionamiento del estarter , pero esto lo vera cuando lo extraiga .
     Este tornilo lleva como medio centimetro de rosca que es la que aprieta la leva , pero al termino de la rosca lleva una prolongacion sin esta rosca de unos 5 mm mas o menos , esto es para que cuando aprietes , no lo haga asu vez la leva , pues no tendria movimiento .
     Se han dado casos de que este tornillo , se aflojase y probocase holgura en el mismo tornillo y la leva , por lo que al funcionar mucho tiempo asi , deja inservible el tornillo y la leva , ademas no estoy muy seguro , pero creo recordar que esta leva en su parte interior , lleva un muelle introducido en una cavidad , del cuerpo del carburador y una bolita de acero que esta bajo la presion del muelle , en contacto con la leva y al estar esta floja la bola se pierde o bloquea el correcto funcionamiento del sistema .
     Hablando de tornillos y en relacion con el principio , te boy a contar un dicho muy antiguo que a lo mejor ya conoces .
     Es el caso de un usuario que le hace un ruido el coche y despues de haver pasado por infinidad de talleres , sin que diesen con el ruido , entro en uno le explico al mecanico el ruido que le hacia el coche y el mecanico salio a probar el coche , al regresar al taller el usuario observa como el mecanico , pone el coche en el elvador lo eleva y seguidamente aprieta un tornillo , lo baja sale a probarlo con el usuario y buala el ruido se ha ido , llega el momento de pagar y el usuario le pregunta cuanto le debe , el mecanico le dice que son 200 euros , el usuario sorprendido le dice como me vas ha cobrar 200 euros por apretar un tornillo , y la respuesta del mecanico es esta usted en un error no son 200 euros por apretar un tornillo , son por saber que tornillo apretar .
    Por lo cual los talleres son libres de cobrar , lo que consideren siempre que no engañen al cliente , luego es el cliente el que decide volver o no .
Un saludo .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 04, 2015, 20:27:22 »

Muchas gracias a sr-abarth y a Fco.Gabriel por vuestra ayuda, ahora estis días estoy un poco liado pero rn cuanto pueda me pongo con el 21 y os cuento  como ha ido la cosa  perdon pot las faltas d ortografia pero esque estoy desde el movil
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 04, 2015, 21:44:01 »

  Buenas tardes .
        No hay nada que agradecer , es un placer ayudar .
        Saludod .
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 05, 2015, 18:55:05 »

Fco. si que la conocía pero de otra forma:

LA FABULA DEL INGENIERO Y EL TORNILLO

“Había una vez un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora de la que dependía gran parte del proceso productivo de una importante fábrica.
Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.
Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
-” ¿Cuánto le debo? “-preguntó.
- “Son mil euros, si me hace el favor.”
- “¿Mil euros? ¿Mil euros por unos momentos de trabajo? ¿Mil euros por apretar un simple tornillito?
- ¡Ya sé que mi computadora es una parte fundamental de mi proceso productivo, pero mil euros es una cantidad disparatada!
- La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.”

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.
A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto.

La factura decía:
Detalle de servicios prestados
1. Apretar un tornillo……….. …. …. …. …. … 1 euro
2. Saber qué tornillo apretar………….. ….. 999 euros
 
Moraleja: Aprende a hacer valer tus conocimientos, y empieza a cobrar por lo que sabes, no por lo que haces.

Un saludo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 05, 2015, 20:20:53 »

   Buenas tardes ST .
      Hay que reconocer que la tuya esta mucho mejor , me la copio .
      Lo verdaderamente importante es la moraleja , pues no se suele valorar en su justa medida .
Un saludo ST .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 06, 2015, 17:25:51 »

Buenas tardes a todos
Finalmente engrase y tal pero el coche seguia haciendo lo mismo y finalmente lo he tenido que llevar al taller porque ya se apagaba en marcha ya sea con el starter tirado o sin tirar, seguia con el ralentí inestable y pegando tirones, cuando ponia el climatizador en vez de subir 500 rpm más como siempre subía 1000 rpm más y ya cuando conducía iba perfecto pero a los 15 minutos, o aveces a los 45 minutos, o a los 5 minutos el coche se me apagaba muchisimas veces al llegar a un semáforo e incluso manteniendo la velocidad también se me apagaba  y le comprobé las bujías y que les llegara corriente, el buen estado del filtro de gasolina, que los manguitos de la gasolina estuviesen en buen estado sin obstrucciones, el filtro de aire... así que la verdad lo he llevado al taller porque me tenía el coche hasta los...
El mecánico me ha dicho que comprobará todo el sistema de encendido, el carbuador y la bomba de gasolina pero reconoce que pueden ser varias cosas, bueno de todas maneras muchisimas gracias a todos por la ayuda y bueno si lo arregla ya contaré cual era el problema
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 06, 2015, 19:39:14 »

    Buenas tardes Fran .
        Espero sea leve , y se te quite esa preocupación de encima .
        Saludos .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 06, 2015, 21:14:55 »

Buenas tardes, me acaba de llamar el mecánico y el problema es que el segundo cuerpo del carburador se atasca y deja entrar más gasolina,y entonces se ahoga, le he preguntado por que le hace eso y me ha dicho que es por deformación del carburador, muchas gracias a todos por la ayuda
« Última modificación: Agosto 06, 2015, 21:22:41 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: