Renault 21
Abril 29, 2024, 07:17:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Las caja de cambios va muy dura.  (Leído 6159 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Julio 07, 2015, 10:32:28 »

Buenos días.

Salvo que alguien cambiara esa leva, la que traía el coche cuando desmonté era esta http://renault21.es/index.php?action=dlattach;topic=9948.0;attach=6949;image y yo la considero original. A ver si alguien que lo haya desmontado nos puede echar una mano.

El recambio que trae dos levas, como no se haga un apaño uniéndolas de alguna manera, como hizo JJMB, solo funciona una ya que la otra queda suelta 

Luego echo un ojo en dialogys porque la leva que venía puesta en el coche trae referencia impresa, luego busco a ver.

Un saludo.



En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 07, 2015, 11:31:58 »

   Efectivamente esa corredera blanca es la que yo te digo es de origen .
    Lo que no veo por ningun lado son las levas que le corresponden .
    Logicamente si a esa corredera de origen blanca , se le adapto levas nuevas , es normal fallasen , pues el dentado no es compatible .
    En Dialogis puedes mira , pero no encontraras ninguna rfr , no vienen en despiece , se vende el pedal completo .
    Saludos .
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 07, 2015, 11:44:50 »

Me refiero a la leva que está al lado en la foto, esa es la que venía puesta en el coche junto con la corredera blanca. Pongo otra foto más de la leva que venía que yo considera la original. http://renault21.es/index.php?action=dlattach;topic=9948.0;attach=6953;image , que es la que comento que considero original, porque es la que estaba puesta en el coche, y me parecería raro, que cambiaran la leva y no la corredera.

Un saludo
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 07, 2015, 20:15:46 »

  Buenas tardes .
       Esa Leva no es de Origen .
       De Origen trae dos de color Blanco , independientes entre si .
       Esa Leva fue adaptada a la corredera Blanca de Origen , de ahi los problemas sucesibos de ruptura .
       Estas no son de Origen pero se asemeja al sistema de Origen .
    Un saludo .
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 07, 2015, 21:08:42 »

No a ver si consigo explicarme.

Compré el coche con 82000 km sabiendo que el embrague estaba en las últimas. A los 112000 km se me rompió la leva abriéndose a la mitad como se puede ver en la foto porque el embrague estaba tan duro que me costaba mantenerlo desembragado en los semáforos... Nunca antes falló, ni hizo ningún ruido. Sin entrar en que sea o no sea la original, esa leva no se rompió por ser una adaptación, esa leva se rompió porque el embrague estaba como una piedra. Si fuera porque no fueran compatibles los dientes, se hubieran pasado los dientes, no se habría abierto a la mitad...

Un saludo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 07, 2015, 22:45:55 »

   Por donde se rompio no le afecta la dureza del cable , yo la veo partida en el eje donde va el bulon de los pedales freno y embrague .
         En donde se partio no sufre esfuerzo al pisar , simplemente gira libre en el bulon , el esfuerzo de tirar del cable lo hace el conjunto corredera y levas .
         Lo unico que puede partir esa zona es una holgura que la hiciese girar ladeada .
   De todas formas da igual el motivo de su roptura , lo que te tiene que preocupar ahora es que el mecanismo montado tengan el mismo tipo de dentado .
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 07, 2015, 23:27:36 »

La pieza se ha abierto de los dientes hacia el bulón. Añado otra foto para que se aprecie mejor.

El mecanismo actual tiene el dentado que venia con el recambio(trinquete y leva), si no tiene el mismo dentado es que el recambio está mal hecho. 
Mi duda no tiene nada que ver con el dentado, lo que no me deja tranquilo es que no tiene mucho margen para ir auto-ajustando el cable a medida que se vaya desgastando el embrague.

Un saludo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 08, 2015, 09:03:52 »

  Buenos dias , ahora lo tengo mas claro al revisar de nuevo lo anterior , efectivamente se rompio la Leva en su primer diente .
       No debe preocuparte el recorrido de esta Leva , ahun que solo tuviese un diente funcionaria y aprosimaria correctamente , lleva mas de un diente por seguridad , por si se desgasta engrana en el siguiente , es decir lleva mas de un diente por seguridad ya que el que va a realizar el trabajo es el primero , el resto son de repuesto por si se destrulle el primero por cualquier motivo , salta al segundo y asi sucesivamente .
       El recorrido de ir aprosimando segun se va gastando el embrague , es cosa de la corredera donde enganchas el cable y tampoco necesita muchos de los dientes que dispone .
    Saludos .
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: