Renault 21
Abril 27, 2024, 11:02:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda, me e quedado sin frenos  (Leído 2431 veces)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« en: Junio 22, 2015, 15:37:18 »

buenas foro.
tras mucho tiempo sin problemas con el 21, ahora me llegó uno de los gordos...
hace una semana fui a coger el coche y como lo había tenido un tiempo parado, pues dije voy a revisar que todo vaya bien. gire el volante a derecha e izquierda varias veces, pise embrague y pise el pedal del freno. pues al pisarlo un par de veces el pedal se fue abajo y se quedo sin fuerza. después vi el charco de liquido de frenos bajo la rueda delantera lado del conductor. el resultado a sido el latiguillo flexible que a reventado. hasta aquí bien porque puedo pedir el latiguillo por Internet. pero el problema viene cuando intentamos desmontarlo para medirlo, no somos capaces de desenrroscarlo de la parte que va al latiguillo rígido "de color verde"
al final lo único que hemos conseguido es pasar la rosca y no conseguir sacarlo. ya e probado con liquido para aflojar y nada...

a alguien le a pasado esto alguna vez?
como lo solucionó?
tendré ahora que buscar el latiguillo rígido para cambiarlo entero? en este caso también quería preguntaros si alguien lo tiene en algún 21 de despiece. el mio es un TXE con ABS.

espero que me podáis ayudar, ya tengo el 21 parado hace una semana y estoy que me tiro de los pelos.
un saludo.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2015, 17:45:22 »

buenas, vas a tener que sujetar lo que te quede de tuerca con alguna mordaza estrecha que te entre en el hueco.
no se exactamente donde esta pero hace poco puse en el foro, una foto de una mordaza que me fabrique yo para estos casos.
la verdad es que esas tuercas se van con mirarlas, si la intentaste aflojar con una llave fija plana es normal que se rerdonde la tuerca.
cuando la aflojes tienes que ver el estado en que queda la tuerca y decidir si te compensa o no sustituir toda la tubería.
animo y paciencia que de esta sale el 21 Wink
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2015, 18:04:58 »

buenas, vas a tener que sujetar lo que te quede de tuerca con alguna mordaza estrecha que te entre en el hueco.
no se exactamente donde esta pero hace poco puse en el foro, una foto de una mordaza que me fabrique yo para estos casos.
la verdad es que esas tuercas se van con mirarlas, si la intentaste aflojar con una llave fija plana es normal que se rerdonde la tuerca.
cuando la aflojes tienes que ver el estado en que queda la tuerca y decidir si te compensa o no sustituir toda la tubería.
animo y paciencia que de esta sale el 21 Wink

la cosa es que ya no hay forma de pillar la tuerca, se a quedado demasiado lisa. en este caso me toca sustituir la tubería si o si.
gracias viruta2
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2015, 18:56:29 »

Con una de estas deberías poder agarrar lo que quede de tuerca, aunque esté muy lisa.



Si con eso no lo consigues, no lo consigues con nada.
En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2015, 20:48:40 »

chuano con una exactamente igual que esa e estado esta tarde y nada... finalmente me a tocado desenroscar la tubería que sale de la bomba y cortar la parte de abajo para sacarlo del soporte. ahora si o si tengo que encontrar la tubería verde rígida.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2015, 22:18:59 »

      La que has liado compañero .
         ¿ Porque no preguntas ? antes de liarla .
         Con la tenacilla de presion que te indica el compañero chuano , por muy apretado que estubiera lo aflojabas , si te fijaste en ese punto el latiguillo , lleva una ballesta encajada en la tuerca del latiguillo , la tenias que haber sacado pinzando , y te quedaba la tuerca libre para una llave de 17 , pondrias la tenacilla de presion bien apretada , que tubieses que hacer fuerza con las dos manos para que apretara , y luego aflojabas el latiguillo con la llave de 17 aguantando la tenacilla , de todas formas tomaste la decision de cortar la tuberia , ahun que estubiera redonda la tuerca con esa tenacilla la aflojas , pues esta diseñeda para eso y por eso se llama tenacilla de " presion" .
          Pero ahora no puedes retroceder , el daño ya esta hecho , no se de que zona eres , pero donde yo resido , hay un taller de reparacion bombas de inyeccion , que hacen tuberias , tendras que buscar por ahi , un taller de Bosch o Lucas Roto diesel , y te hagan una , porque en desguaces seguro no encuentras , no tienen salida por que  no se pican , otra opcion es repararla ,es de cobre y se puede unir como hacen los fontaneros con las del gas , es el mismo metal y la tuerca con una lima le puedes hacer los lados para una llave mas pequeña .
           Como se te pudo pasar por la cabeza , cortar la tuberia , en origen son unos 70 euros ref 38 01 815 00 tubo de 4,7 mm , tambien la venden por metro unos 20 euros el metro con ref 77 01 033 247 , pero necesitas te pongan las tuercas , se necesita un util , los tornillos te salen unos 8 euros ref 77 01 050 050 , y el latiguillo depende de la medida , si tiene abs unos 40 euros ref 77 04 003 955 .
           Un saludo
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2015, 22:56:40 »

Nada, lo hecho, hecho está. Ahora sólo queda sustituir la tubería y que vuelva a rodar ese 21. Espero que lo puedas solucionar pronto  si
En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2015, 10:03:05 »

      La que has liado compañero .
         ¿ Porque no preguntas ? antes de liarla .
         Con la tenacilla de presion que te indica el compañero chuano , por muy apretado que estubiera lo aflojabas , si te fijaste en ese punto el latiguillo , lleva una ballesta encajada en la tuerca del latiguillo , la tenias que haber sacado pinzando , y te quedaba la tuerca libre para una llave de 17 , pondrias la tenacilla de presion bien apretada , que tubieses que hacer fuerza con las dos manos para que apretara , y luego aflojabas el latiguillo con la llave de 17 aguantando la tenacilla , de todas formas tomaste la decision de cortar la tuberia , ahun que estubiera redonda la tuerca con esa tenacilla la aflojas , pues esta diseñeda para eso y por eso se llama tenacilla de " presion" .
          Pero ahora no puedes retroceder , el daño ya esta hecho , no se de que zona eres , pero donde yo resido , hay un taller de reparacion bombas de inyeccion , que hacen tuberias , tendras que buscar por ahi , un taller de Bosch o Lucas Roto diesel , y te hagan una , porque en desguaces seguro no encuentras , no tienen salida por que  no se pican , otra opcion es repararla ,es de cobre y se puede unir como hacen los fontaneros con las del gas , es el mismo metal y la tuerca con una lima le puedes hacer los lados para una llave mas pequeña .
           Como se te pudo pasar por la cabeza , cortar la tuberia , en origen son unos 70 euros ref 38 01 815 00 tubo de 4,7 mm , tambien la venden por metro unos 20 euros el metro con ref 77 01 033 247 , pero necesitas te pongan las tuercas , se necesita un util , los tornillos te salen unos 8 euros ref 77 01 050 050 , y el latiguillo depende de la medida , si tiene abs unos 40 euros ref 77 04 003 955 .
           Un saludo

tampoco creo haberla liado tanto, pues ya era la única forma de sacarlo de ahí. como ya e dicho antes a sido imposible sacarlo con la "tenaza de presión"
por otro lado en cualquier desguace se puede encontrar dicha tubería, pues esa siempre queda instalada en el coche, ya que no se complican en desmontarlo y cortan directamente el latiguillo flexible.
y la otra opción que me han dado que sera seguramente lo que haga, es: volver a usar la tubería que ya tenia, pues la e cortado a ras del racor y solo e perdido como 1cm. lo único es que el recorrido que hace por el vano motor sera de otra forma para ganar ese cm. también e conseguido ya el racor de conexión y a la espera estoy del abocardador.
y sobre el latiguillo flexible: http://www.oscaro.es/tubo-flexible-de-frenos-trw-pha270-1858353-83-p

a ver si en esta semana y la que viene lo puedo dejar arreglado.
saludos
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2015, 12:29:03 »

   Buenos dias compañero .
     Estoy con tigo por la opcion de reparar .
     Como bien dices en desguaces no se molestan en sacarla , el problema es que des con uno que conserve la carroceria , pues cuando sacan lo que les interesa , la carroceria la machacan .
      Por el centimetro no tienes problema , se lo ganas en las curvas de salida y las que recorren bordeando el motor , no vas ha tener problema .
      Los precios que te di son si la pidieses en origen , las que no son de origen siempre son mas baratas , como cualquier pieza .
      Te va a quedar bien reparado .
      Te aconsejo una vez reparado , solo abras el purgador de esa rueda , y pedales en el pedal de freno con motor en marcha , para que se abra la valvula del ABS , hasta que salga el liquido sin burbujas , luego puedes purgar el resto , es que como abras los otros purgadores , con aire en la tuberia reparada , corres el riesgo te coja aire ABS y luego te va a costar mas trabajo , purgar el sistema.
        Suerte y un saludo compañero .
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2015, 12:42:44 »

gracias por tus respuestas Fco.Gabriel.
veo que es mejor opción usar la mía porque esta en buen estado,y no se es la que siempre a estado ahí, salvo por ese cm que seguro podre ganar de algún sitio.
normalmente voy a visitar el desguace la torre en Madrid, y siempre hay varios 21's de los cuales están bastante enteros. lo único que les quitan es el motor, caja de cambios y poco mas. pero la bomba del freno las tuberías y esas cosas siempre suelen estar.
el problema es que el desguace me pilla lejos.
sobre el purgado no te preocupes, ya lo hice una vez y la verdad salio bastante bien para ser la primera.
a ver si lo reparo cuanto antes porque me pongo malo de no poder darme una vueltecilla en el.
saludos
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2015, 18:00:35 »

    Buenas tardes .
      Si que es la mejor opcion o eso opino yo , ya estas tardando en montarla , una vez puesto el racor y haciendo el conico , en una hora estas circulando .
      ¿ Y el latiguillo ? , ¿ tan mal estaba ? , ¿ como pudo rebentar ? , ¿ rozaba en algo ? , menos mal te rabentase antes de salir a rodarlo , de un buen susuto te has librado .
      No hay mal que por bien no venga , con el liquido nuevo el circuito mejorara sus prestaciones .
      Haber si nos comentas pronto , que esta resuelto .
Un saludo y que salga todo bien .
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2015, 15:46:49 »

buenas tardes Fco. Gabriel.
a mi parecer y desde mi punto de vista, los latiguillos que lleva mi coche llevan puestos ahí los últimos 25 años... con eso te lo digo todo.
no parecía estar muy mal por eso nunca me había dado por cambiarlos. el latiguillo reventó justo debajo del racor. imagino que los años y el propio liquido lo a ido desgastando hasta tal punto. y la verdad es que menos mal que me di cuenta que si no... prefiero no pensarlo.
sobre el liquido de frenos me jode porque estaba nuevo, no tenia ni 500km. pero bueno como tu dices, no hay mal que por bien no venga.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: