Renault 21
Abril 28, 2024, 23:22:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Elevalunas conductor atascado  (Leído 2018 veces)
Hideki
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« en: Junio 20, 2015, 11:18:32 »

Hola compis, quisiera saber si a alguien más le ha pasado esto que me pasó a mí ayer y cómo lo habéis solucionado. Resulta que iba yo tan tranquilo con la ventanilla bajada de mi R21 TI y cuando llego al garaje cuál es mi sorpresa que no sube! Desmonté parcialmente la puerta y saqué el vierteaguas, conseguí coger con los dedos la parte superior del cristal (con mucha dificultad) e intenté tirar hacia arriba de éste sin éxito. Eso me hizo darme cuenta de que no había nada roto (creo), ya que el cristal no subía, simplemente estaba atascado. Esta mañana seguía sin subir y le he dado una vuelta al coche dándole al botón del elevalunas de vez en cuando a ver si resucitaba, y al pasar por una zona adoquinada.. Eureka! Ha vuelto a funcionar. Ahora funciona correctamente, pero me tiene muy mosqueado el asunto, Lo he subido y bajado mil veces y parece que va bien de nuevo, pero esto no me había pasado nunca y ahora estoy rallado meparto A alguno os ha pasado esto? Ha ido a más? Y si no os ha pasado.. Creéis que hay algo roto?

Muchas gracias y un saludo hermanos de R21!!
En línea
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2015, 16:15:25 »

Buejas tardes:
Podrian ser varios motivos
Prueba a sacar el interruptor y echale limpiacontactos, puede ser que alguna de las clemas no haga contacto por la suciedad. Tambien puede ser el motor del propio elevalunas
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2015, 19:16:28 »

   Buenas tardes HideKI .
       Alguna vez me ha pasado , pero en mi caso fallaba el interruptor , si es impulsional requiere un poco de destreza , si es normal su reparacion es facil , en su interior lleva unos platinos de contacto , que con el tiempo se desgastan y no hacen contacto .
       En tu caso es mas posible , que sean las escobillas del motor , pues el adoquinado no tiene influencia en el interruptor , sin embargo en el motor si , pues al bachear vibra toda la carroceria , y el motor elevalunas con la vibracion , proboca un movimiento interno haciendo que las escobillas , se desagarroten y hagan contacto , es muy posible que cuando fallaba , si le ubieses dado unos golpes a la puerta funcionase .
       Lo que si tienes que tener en cuenta es que las cosas , por desgracia no se arreglan solas , por lo que es posible te vuelva a fallar .
       En el caso que te falle por mucho que tires , no subiras el cristal esta sujeto en su parte inferior .
       Ahun que no es el caso , cuando algo falla lo primero que hay que comprobar , es el fusible .
       Despues si el interruptor es normal , lo puedes itercambiar con el de la puerta del pasajero .
       Si el interruptor es impulsional , lo puedes puentear en el conector , siempre que este este alimentado de 12v .
       Si es el motor el que falla , no puedes hacer nada sin destapizar ,
       si el motor falla y lo quieres subir provisionalmente , hasta conseguir otro , tienes que destapizar la puerta y soltar los tornillos de fijacion del cristal , en su parte inferior , despues puedes subirlo manualmente , y para que se aguante y no se baje , tendras que poner algo entre la parte inferior del cristal y el fondo de la puerta ,  dos tablillas por ejem .
       Un saludo .
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2015, 11:23:14 »

A mi falló un tiempo la ventanilla del piloto, funcionaba cuando le daba la gana, al final desmonté el panel de la puerta y vi que justo el conector del motor está en la parte superior y que guarda toda la porquería que cae. Estaba bastante sucio, limpié bien el conector en la parte del motor y del propio conector y hasta ahora ningún problema, lo haría como hace dos años.

Ahora me esta fallando la ventanilla del copiloto, que solo falla en la posición de bajar. Subir siempre sube bien. Desmonté y limpié el interructor y funcionó durante un tiempo, pero ha vuelto a fallar, probaré a cambiar el interruptor a ver si no se vuelve a reproducir.


Un saludo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2015, 18:29:35 »

   Buenas tardes JM .
     Muy buen trabajo , dado la acumulacion de porqueria , seria bueno para la prosima , le pongas una bolsa de plastico .
     El fallo que tienes ahora , seguro es el iterruptor , pues si al subir no falla , que es cuando mas fuerza tiene que realizar el motor , este esta descartado .
     Si el interruptor no es ( impulsional ) . Si es "normal" , pues es igual que el de la otra puerta , los intercambias uno por el otro , y asi sabes si falla .
     Esos interruptores son faciles de reparar , una vez desconectado , en los laterales donde hace de eje , veras dos orificios pinzas con algo fino , en cada lado y se suelta la parte superior donde pulsas , dependiendo del tipo de interruptor , lo primero que ves es la lampara , en unos lleva una proteccion amarilla con unos salientes a los lados , que se deslizan en unas ranuras laterales , solo tienes que sacarla hacia arriba , sale facil incluso puede salir , poniendo boca abajo el interruptor , cundo este sin lampara ves el mecanismo y lo sencillo que es , son dos platinos , y puede fallar solo por dos motivos , corrosion o desajuste , en los extremos del interruptor , veras unas levas cuadradas de plastico , una en cada extremo de color blanco , si pulsas con la punta del destornillador , veras subir el platino y si hace contacto , el cristal subira o bajara segun el extremo que pulses , casi siempre no llega a hacer contacto , por desgaste del platino , en ese caso solo tienes que forzar un poco el soporte hacia abajo , montas todo como estaba , y si no te iluminaba aprobecha y cambia la lampara , te valen las que lleva el cuadro .
       Un saludo .
En línea
Hideki
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2015, 13:40:09 »

Hola chicos, muchísimas gracias por las molestias que os habéis tomado en responderme. Efectivamente, creo que era por suciedad acumulada en la parte mecánica que va dentro de la puerta. En primera instancia desmonté el interruptor a ver si era un fallo de contacto, pero, aunque sí que es cierto que limpié los bornes, no parecían excesivamente sucios, así que me puse a desmontar el panel de la puerta y limpié toda la mierda que tenía por dentro. La verdad es que esto sí estaba sucísimo, así que confío en que no me vuelva a dar guerra. He estado subiendo y bajando la ventana todo el finde y parece que va de lujo, mejor incluso que antes de que se me atascara  meparto Así que algo hemos hecho.

Gracias de nuevo, chicos!!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2015, 21:12:20 »

    Buenas tardes Hideki .
      Que se deslice mejor que , antes es por la limpieza que has hecho , pero la averia esta ahi , ya te comente que las cosas no se arreglan solas , en los televisores de antes cuando no iban , le dabas unos golpes y funcionaban un tiempo . Es una pena que cuando limpiaste , no aprobecharas para limpiar el conector del motor , este si que puede no hacer buen contacto , date cuenta que cuando llueve , entra agua al interior de la puerta por el lamelunas , y sale por unos desagues en la parte inferior de la puerta , ahun que no le entre agua directamente , si que hay mucha humedad en el interior de la puerta creando condensacion , y para el conector esto es fatal , pues se sulfatan los terminales y no hacen buen contacto , mientras funcione no te vale la pena volver a destapizar , cuando tengas que volver a destapizar , limpia si lo ves sucio , pero luego tienes que poner grasa limpia en las deslizaderas , si no con el tiempo te rompera el cableado que acciona la subida y bajada del cristal , es por eso que lo viste sucio es por la grasa que tiene , que con el tiempo se ensucia .
        Cuando tengas problemas con el elvalunas , no pierdas tiempo en mirar el conector del interruptor , lo viste limpio por que este no se corrosiona , ese conector es muy dificil que falle , otra cosa es el interruptor que si fallan , y te puede llevar a engaño desmontar el conector limpiarlo , y al ponerlo funcione , esto no sucede por la limpieza si no que es por la manipulacion del interruptor , y cuando no sube ni baja , casi seguro no es el interruptor , cuando fallan lo hacen en subida o bajada , pero no en los dos a la vez , a no ser no le lleguen 12v , fusible quemado .
          Haber si no te vuelve a fallar . Un cordial saludo Hideki . 
En línea
Hideki
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2015, 17:26:55 »

Gracias de nuevo, Fco. Gabriel. De momento voy a tirar así con el coche porque me va bien, pero en agosto tengo la itv y lo llevaré al mecánico a que me dé un repaso a los frenos y de paso le comentaré lo que me ha pasado en la ventanilla y si no es muy caro le diré que me lo apañe también y me lo reengrase. La verdad es que ahora va de lujo, pero tienes razón y seguro que es un arreglo temporal, a ver si tengo suerte y me va bien hasta agosto. Un saludo!!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2015, 20:25:24 »

   Buenas tardes HIdeki .
     No tienes nada que agredecer si no nos ayudaramos , el Foro no tendria sentido .
     Es posible te funcione una larga temporada , por que entre las posibles causas , tambien se pudo quedar bloqueada una escobilla y con el movimiento se desbloquease y no te de problemas.
     Las escobillas del motor que trasmiten la corriente al debanado motor , son unos carboncillos y para que esten siempre en contacto con el rotor del debanado , estan bajo la presion de unos muelles , y segun se ban gastando los muelles se encargan de mantenerlas siempre en contacto , con la humedad , el polvillo que desprenden las propias escobillas , etc , se puede dar el caso que el muelle se bloquee no haga presion y la escobilla no haga contacto y al circular por el adoqinado , probocando vibraciones se desbloquease y vuelva a fallar .
      Lo de llevarlo al mecanico para que lo revise para la ITV es un error , pues pueden cambiarte piezas inecesariamente
      Lo que deberias de hacer es , un dia antes compruebas que funcionen todas las lamparas , el agua del limpia , nivel aceite etc , y al dia siguiente lo llevas a la ITV , que la pasa genial , que no la pasa te diran lo que tienes mal y tienes 3 meses para reparar lo que te digan , lo que puedas hacer tu te ahorras pasta , lo que no puedas hacer tu lo llevas al taller , esto es lo mas razonable , que te digan los de la ITV lo que esta mal , si lo llevas al taller antes te pueden pegar un buen palo .
      No se en tu caso o en el de los demas , pero en el mio si regulo el CO y lo dejo en 1,5 o a 2,0 , como tiene que estar para que pase lo de los gases de escape el motor no va bien en baja en 2ª - 3ª , asi que yo lo regulo para que valla como quiero , y cuando tengo que pasar la ITV marco como esta y cierro hasta el tope , el coche va como el culo pero despues de pasar la ITV lo vuelbo a poner como estaba .
       Y lo de comentarle al chapista no al mecanico , el fallo del elevalunas ni se te ocurra , te cambian directamente el motor y hablamos de unos 200 euros , cuando no funcione pones en el foro el tema y buscabomos solucionarlo , lo mas economico posible .
       Un saludo .
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2015, 02:05:52 »

La manera fácil para que todo funcione es usarlo de vez en cuando.

A mí también me pasó con la puerta del copiloto, de no usarlo. Un par de golpes de kárate  punos y vuelta a la vida  smile. De vez en cuando lo uso, va despacio, pero no ha vuelto a fallar.
En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2015, 09:03:05 »

   Buenos Motorman .
      Los golpes de karate son infalibles no fallan .
      Si el tuyo va lento se esta muriendo , ve mirando otro .
  Un saludo Karateca , buen sentido del humor chao
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2015, 01:24:48 »

   Buenos Motorman .
      Los golpes de karate son infalibles no fallan .
      Si el tuyo va lento se esta muriendo , ve mirando otro .
  Un saludo Karateca , buen sentido del humor chao

No creo que se esté muriendo, lleva años así: simplemente que le cuesta desplazarse por las resecas y deformadas guías.
En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2015, 12:21:25 »

   Pues no seas vago y engrasa te lo va a agradecer y hasta es posible te regale unos caballos , para agradecertelo .
 Buen fin de semana y no te quemes al sol que luego duele . Un saludo .
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2015, 13:18:22 »

   Pues no seas vago y engrasa te lo va a agradecer y hasta es posible te regale unos caballos , para agradecertelo .
 Buen fin de semana y no te quemes al sol que luego duele . Un saludo .

Gracias, pero lo bueno del 21 es que no hace falta dedicarle tiempo para que vaya tirando bien.  smile
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: