¿Te refieres a que has comprado uno que tiene en la parte de arriba un pulsador (cebador)?
Cambiarlo es bastante sencillo, pero hay que tener alguna cosilla en cuenta para que quede bien resuelto el trabajo.
Lo primero es hacerte con un recipiente para recoger el gasoil contenido en el filtro, y que cuando abras este, no caiga al motor.
Después, con una llave (creo que es una
desenroscas el tornillo de la parte superior que hace de unión entre el filtro y la parte de abajo (decantador); una vez esté aflojado, verás como desenroscando el filtro con la mano, la parte de abajo del filtro se separa del cebador y ya lo tendrías fuera.
El siguiente paso es fijarte bien en las juntas que lleva para poner las nuevas en el mismo sitio donde van las antiguas. Yo compré un filtro MANN (P917X) y traía 4 juntas (en el cuerpo del cebador donde une con el filtro, otras dos en el tornillo que une el cebador con la parte de abajo del filtro o decantador, y otra en la base, de igual tamaño que la superior, para la parte inferior del filtro, que se une con el decantador).
Una vez colocadas las juntas nuevas correctamente, lo ideal es llenar el filtro con gasoleo nuevo, ya que luego será más fácil el arranque del motor y no achicharraremos tanto la batería hasta llenar bien el filtro.
Una vez lleno el filtro, procedemos a enroscarlo en su alojamiento hasta que está bien duro, y luego apretamos el tornillo del decantador que hemos aflojado al principio.
Y una vez realizado esto, darle al cebador hasta que se ponga duro (no debería requerir mucho tiempo, ya que hemos llenado el filtro) y cuando esté duro a darle a la llave hasta que arranque y no se cale. (La primera o primeras veces es normal que al arrancarlo se pare).
Otra opción es hacer como hice yo la última vez, que no tenía gasoil a mano limpio, y monté todo sin llenar el filtro antes... así que me tocó darle al cebador hasta llenarlo un buen rato, y casi quedarme sin batería hasta que conseguí arrancarlo
pero bueno, una vez te arranca y se para un par de veces, lo suyo es mantenerlo un pelín acelerado un ratillo para que vaya sacando el aire y quede perfecto...
SALUDOS!