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Autor Tema: ¿Hos creeis esto de nuestra marca?  (Leído 4028 veces)
JJMB
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« en: Enero 29, 2006, 14:25:50 »

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=355697ç
En este hilo hablan de Renault como una de las marcas menos fiables del mercado, yo sinceramente no me lo creo ¿¿y vosotros??
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Gera
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« Respuesta #1 en: Enero 29, 2006, 14:30:18 »

Os

Me imagino que el estudio se hara segun los coches nuevos, y si, muy fiable no es... tanta electronica en los coches, tiene su punto malo...

Una cosa es lo que haya sido Renault, y otra lo que sea ahora, en mi familia hay un par de Renaults nuevos, altos de equipamiento, y en el primer año, visitaron bastante el taller, con las pijadas de la electronica, por lo demas, no lo visitaron...

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« Respuesta #2 en: Enero 29, 2006, 15:03:46 »

Yo he conducido una scenic 1.9dci de 120cv y si tirar tira mucho xo dan mucho x culo y como tengas que usar el embrague mas de la cuenta por alguna situacion especial una cuesta dificil o algo asi veras q pronto tarda en salir humo de embrague kemado
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Gera
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« Respuesta #3 en: Enero 29, 2006, 15:18:22 »

Cita de: "JJMB"
gera la verdas esk a mi me han hablado muy bien de la electronica de Renault. todavia no he recibido ninguna mala noticia de ningun Megane, ni scenic.. y llevan una tecnologia k no puedes imaginar y ademas son los más venidos del mercado, por algo sera..


Pues te cuento, Megane II 1.9dCI Luxe Privilege, ahora mismo de mi tia, hace cosa de un mes fue al taller porque la UCH (Unidad Central del Habitaculo) fallaba y no paraba de pitar, no encendia luces automaticas, ni limpias ni nada... esta broma fue en garantia, quedaban 3 dias para que se acabara, mi tia pregunto por curiosidad cuanto costaba la reparacion, y le dijeron que 360€+iva, otra vez este mismo coche viniendo de Madrid, cuando tenia escasos 5 meses, un poro en el manguito del turbo, error de fabricacion, ya que se lo habia comentado un amigo, ala, un viaje desde madrid sin turbo, el coche pitando, y cargado hasta los topes.

Laguna 1.9dCI Luxe Privilege, fallo de fabricacion, rotula de la rueda derecha, te la arreglan despues de que lleves el papel de la ITV donde dice que no la pasa por ese fallo... amen de algun otro fallo...

Yo no digo que los Renault sean malos, porque ni lo digo ni lo pienso, pero tanta electronica en los coches, facilita la vida, pero como te de algun fallo, te la complica y mucho...

Que sean los mas vendidos del mercado, no me dices nada, si quieres te digo porque son los mas vendidos, ¿conoces las flotas de alquiler, coches de empresa, etc...?, ahi radica el truco, es un buen coche y barato para todo lo que da, pero la electronica muchas veces complica la vida...

Y hay pijadas que en los coches sobran, pero como facilitan la conduccion, pues la gente se anima y las pone, y me refiero a los limpias automaticos, luces automaticas, etc... un fallo de esto y estas desembolsando desde 300€ hasta una buena cantidad...

Otra cosa, ¿fiabilidad desde que punto de vista?, ¿el motor?, pues si, son fiables, ¿la electronica?, prefiero los coches con lo justo...

Perdon por el tocho... :oops:

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« Respuesta #4 en: Enero 29, 2006, 15:24:11 »

Lo que está claro es que los coches de ahora, con mucha electrónica son más delicados y pijoteros que los de antes. El Laguna de mi padre, con dos años, no ha tenido ninguna avería grave, pero ha visitado el concesionario varias veces por pijotadas electrónicas y le han reprogramado el ordenador varias veces. Que como estaba en garantía pues nada, pero ahora que deja de estarlo a ver lo que cuesta la broma.
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Gera
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« Respuesta #5 en: Enero 29, 2006, 15:30:00 »

Katsu, ¿es diesel?, porque si es asi... cuando vaya a pasar la ITV a los 4 años, le dara el fallo grave de rotula, nada importante porque lo cambia la Renault sin sobreprecio, lo que fastidia es que no lo cambie antes de llegar a la ITV...

Por cierto, otra del Laguna de mi tio, a los dos años de tenerlo, le mandaron una carta los de Renault para que pasase por el concesionario a una revision, ya que habian detectado una anomalia en el turbo, y por lo que decian, podia incendiarse el coche... sin problema tambien, pero para mucha gente, quedar sin coche un dia, ya es una gran putada...

Con esto no quiero decir que sean malos los Renault, pero a veces para ser innovador, hay que estudiarlo muy bien...

Otra cosa, ¿soy el unico que piensa asi?, ¿sere un infiltrado?...

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« Respuesta #6 en: Enero 29, 2006, 15:46:31 »

Sí es diesel, el 1.9 dci de 120cv.

Pero una cosa que me llama la atención, el Laguna, junto al Primera, comparten motor y varios elementos más, y el Primera también tienes bastantes pijotadas, en cambio estos parecen que no fallan tanto, Nissan, como marca japonesa, son de las que están la cabeza en fiabilidad. Es como Mazda, montando motores Ford y de las mejores en fiabilidad y Ford, pues como Renault, no es que sea un desastre, pero tienen lo suyo.
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« Respuesta #7 en: Enero 29, 2006, 15:51:00 »

Echale un vistazo a esto, para el coche de tu padre, y mirad si podeis arreglarlo antes de ir a la ITV, o si por el contrario, en el coche de tu padre ya viene arreglado, que espero sea asi :wink:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=275754&highlight=laguna

Sobre lo segundo que comentas, pues tu mismo lo dices, comparten mil cosas y las japonesas son mas fiables, da bastante que pensar...

Segun tengo entendido, la marca mas fiable es Lexus, y la verdad es que a mi no me importaria comprobarlo... a partir de ahora veremos muchos mas Lexus por nuestras carreteras, ya aceptaron meter motores diesel, y del IS220d, ya se vendieron unos cuantos, y eso que acaba de salir, ya pueden mejorar las marcas premium alemanas, o no se comeran ni los churros...

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« Respuesta #8 en: Enero 29, 2006, 16:03:49 »

Hola, yo pienso que si, los renault de ahora han bajao mucho de calidad o eso parece, yo compro todos los meses la revista autofacil, y viene siempre algunos problemas que le pasa a la gente con los coches y, los lagunas son de pena, fallo en el motor, se partian los elevalunas(unas pestañitas que suben el cristal), la tarjeta, gasto de neumaticos traseros muy rapidos..... vaya no solo renault y un monton de marcas mas..... peugeot una pena, citroen tambien, los fiat a punta pala.... un saludo
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« Respuesta #9 en: Enero 30, 2006, 19:36:36 »

Renault yo creo que ha perdido poco a poco, aunque es una gran casa.
Eso si los japos son los japos, de motor ni hablamos y de electronica... joder son japoneses (1a potencia mundial en tecnologia).

Si a esto le sumamaos la estetica, el confort y los 5 años de garantia... yo no lo dudaba un CIVIC (habeis visto el nuevo? yo me pido uno!!!)

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« Respuesta #10 en: Enero 30, 2006, 20:56:00 »

Me parece grave que un coche de la categoría del Laguna tenga que esperar un fallo grave de la ITV para que solucionen un problema serio. Ir por ahí con una rótula en mal estado no hace la más mínima gracia.

Eso es mala imagen y molestias.

En algunas ITV (como las de Castilla-La Mancha) tienes que volver a pagar en caso de tener que volver.

Y en las que te dan 15 días (como las de Madrid), veremos a ver si el concesionario lo hace a tiempo. Porque especialmente en verano, están petadas de coches.
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« Respuesta #11 en: Enero 30, 2006, 21:05:34 »

bueno el laguna de mi padre es el 2.2 tiene creo q 2 años y x aora ni un problema,yo no pienso q la electronika de + problemas pero es como todo cuando mpieza.yo stoy studiando sta rama y x ejemplo es muxo + facil encontrar un problema en un automatismo(dicese encendido de luces automatiko.........) q en una cosa q sea mekanika,es decir conectando el pc a la centralita nos indika a traves del software q sta fayando y dnd lo sta aciendo.aora son arreglos caros pero dentro de unos años no lo seran.kien nos diria ace 10 años q los automatas,transistores,decoders............q incorporan oy la mayoria de los elementos serian tan asekibles cm aora.

mi padre se piyo el gts en vez de el txe xq se comentaba q daba problemas x ser de los primeros coxes injection y fue a lo seguro.seguro q conforme fueron pasando los años y vio lo q era tener q star jugando cn el starter to2 los dias de invierno,no tener aire aocndicionado,consumos elevados en ciudad, se arrepintio.

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« Respuesta #12 en: Enero 30, 2006, 21:52:43 »

Yo lo que creo, Renault siempre ha sido una marca faible ( generalmente), comparado con otras.
Lo que ha pasado, es que cuando salio el Laguna-Megane, ( Años 2001-02), al llevar tanta electronica, alguna de esta electronica fallaba, entonces la marca ha bajado en fiabilidad, pero ha dia de hoy, como estos fallos se han ido solucionando,  la marca poco a poco esta mejorando en esas listas de fiabilidad.

Jjmb, yo también compro todos los meses la Top-Auto y desde hace algun tiempo también la Autofácil.

La top-auto me gusta, pero en mi opinión es una revista que tira mucho para modelos de alta gama.

Autofácil es variada y completa, compratela un mes y luego me comentas a ver si te ha gustado.

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« Respuesta #13 en: Enero 31, 2006, 00:23:30 »

el otro dia vi un documental sobre la istoria del coxe y ponian como el coxe + fiable y robusto a VOLVO ,otra cosa es la stetika(la cual stan merjorando 1 poko).
sta stetika decia q les perjudiko xq los volvo solo los ocmpraban un determinado sector(gente mayor con un buen nivel adkisitivo) y q x el mismo precio(+ o -) se decantaban por bmw y audis. tambien comentaba q la mpresa volvo se ofrecio a renault y q los franceses no kisieron
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« Respuesta #14 en: Enero 31, 2006, 00:29:33 »

Cita de: "xukoo85"
bueno el laguna de mi padre es el 2.2 tiene creo q 2 años y x aora ni un problema,yo no pienso q la electronika de + problemas pero es como todo cuando mpieza.yo stoy studiando sta rama y x ejemplo es muxo + facil encontrar un problema en un automatismo(dicese encendido de luces automatiko.........) q en una cosa q sea mekanika,es decir conectando el pc a la centralita nos indika a traves del software q sta fayando y dnd lo sta aciendo.aora son arreglos caros pero dentro de unos años no lo seran.kien nos diria ace 10 años q los automatas,transistores,decoders............q incorporan oy la mayoria de los elementos serian tan asekibles cm aora.

mi padre se piyo el gts en vez de el txe xq se comentaba q daba problemas x ser de los primeros coxes injection y fue a lo seguro.seguro q conforme fueron pasando los años y vio lo q era tener q star jugando cn el starter to2 los dias de invierno,no tener aire aocndicionado,consumos elevados en ciudad, se arrepintio.

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Ciertamente que los chips han bajado de precio, y lo más importante, que hay una oferta mayor que nunca. Casi todo lo que quieras hacer, ya lo tienes implementado.

Lo que ha bajado de verdad es el montaje, gracias al gigante chino. Aquí en España, como no sea una circuitería muy a la medida y en pocas unidades, no hay nada que hacer para competir.

En cuanto a la fiabilidad, la electrónica de los años 80, a la que pertenece el R-21, era mucho más fiable que la de ahora. Lo que ha ganado la actual, es lógicamente en prestaciones y velocidad.
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« Respuesta #15 en: Enero 31, 2006, 01:34:31 »

Respecto a lo de la revista Top-Auto yo os daré una opinión absolutamente negativa sobre ella. Desde hace muchos años que la conozco y hoy en día sigue igual, llena de erratas por todos lados, fotos cambiadas de sitio, lista de precios plagada de datos incorrectos, pruebas insustanciales y absurdas...... En fin, que en mi opinión lo único que se puede salvar son las fotos.
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« Respuesta #16 en: Enero 31, 2006, 02:50:11 »

Cita de: "Katsu"
Sí es diesel, el 1.9 dci de 120cv.

Pero una cosa que me llama la atención, el Laguna, junto al Primera, comparten motor y varios elementos más, y el Primera también tienes bastantes pijotadas, en cambio estos parecen que no fallan tanto, Nissan, como marca japonesa, son de las que están la cabeza en fiabilidad. Es como Mazda, montando motores Ford y de las mejores en fiabilidad y Ford, pues como Renault, no es que sea un desastre, pero tienen lo suyo.

yo nose anivel particular si el primera a salido bueno o no pero lo que es profesional o sea se en el taxi aqui en barcelona tiene muchas quejas ya sea montado un colectivo de 40 o 50 taxistas i nose cuantos particulares para reclamarles a nissan,se ve que venia con muchisimos fallos de fabrica i eso repercute en que el coche esta mas en el taller que trabajando
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« Respuesta #17 en: Enero 31, 2006, 07:17:45 »

Cita de: "victor"
Cita de: "Katsu"
Sí es diesel, el 1.9 dci de 120cv.

Pero una cosa que me llama la atención, el Laguna, junto al Primera, comparten motor y varios elementos más, y el Primera también tienes bastantes pijotadas, en cambio estos parecen que no fallan tanto, Nissan, como marca japonesa, son de las que están la cabeza en fiabilidad. Es como Mazda, montando motores Ford y de las mejores en fiabilidad y Ford, pues como Renault, no es que sea un desastre, pero tienen lo suyo.

yo nose anivel particular si el primera a salido bueno o no pero lo que es profesional o sea se en el taxi aqui en barcelona tiene muchas quejas ya sea montado un colectivo de 40 o 50 taxistas i nose cuantos particulares para reclamarles a nissan,se ve que venia con muchisimos fallos de fabrica i eso repercute en que el coche esta mas en el taller que trabajando


Tampoco lo se a ciencia cierta, lo que si que se es que cuando mi padre se compró el Laguna, lo primero que escuchabamos era "a si, un coche muy bonito, pero he escuchado/leido/visto/tengo un amigo que dice que dan muchos problemas electrónicos, ya verás la tarjetita..." en cambio del Primera no he escuchado mucho.

Lo que si es cierto que a nivel de taxis en Barcelona, Laguna's de los nuevos no he visto ni uno y Primera's unos pocos.
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« Respuesta #18 en: Enero 31, 2006, 09:41:56 »

porque aparte que no lo tienen omologados para taxi los taxistas despues de lo que paso con el antiguo laguna no quieren saber nada de renault i renault igualmente pasan de taxistas porque perdieron muchos millones con ese colectivo
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« Respuesta #19 en: Enero 31, 2006, 10:42:18 »

Cita de: "victor"
porque aparte que no lo tienen omologados para taxi los taxistas despues de lo que paso con el antiguo laguna no quieren saber nada de renault i renault igualmente pasan de taxistas porque perdieron muchos millones con ese colectivo


Y los pobres usuarios a viajar en los pobremente diseñados por dentro Passat, y no digamos los espartanos Skoda.
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« Respuesta #20 en: Enero 31, 2006, 10:58:30 »

Sobre los laguna y los taxitas, El laguna 2.2 diesel o el 2.2 dt (turbodiesel) no estoy seguro, les dieron muchos problemas de fábrica a los taxistas que habian comprao el laguna, y la renault tuvo que comprarle a los taxistas todos los lagunas por lo fallos, por eso hay tan pocos lagunas de taxi.
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« Respuesta #21 en: Enero 31, 2006, 12:09:15 »

Cita de: "Firiom"
Sobre los laguna y los taxitas, El laguna 2.2 diesel o el 2.2 dt (turbodiesel) no estoy seguro, les dieron muchos problemas de fábrica a los taxistas que habian comprao el laguna, y la renault tuvo que comprarle a los taxistas todos los lagunas por lo fallos, por eso hay tan pocos lagunas de taxi.


Parece un contrasentido afirmar que en el mundo del taxi, Renault tiene "lagunas"  :lol:
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« Respuesta #22 en: Enero 31, 2006, 12:13:35 »

Pues tengo entendido que Renault se ha tomado muy en serio esto del ranking de la OCU, a tal ha llegado el interés que parece que quiere situarse a corto plazo entre los tres primeros.

Esperemos que así sea, eso mismo objetivo se marcaron en sus inicios en solitario en F1 y vaya si lo han conseguido.
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« Respuesta #23 en: Enero 31, 2006, 12:38:19 »

Bueno por propia esperiencia en mi familia hay tres renault y van estupendamente,pero claro son de los antiguos, los de ahora no me han hablado nada bien del laguna,un amigo tiene uno y ya ha tenido que llevarlo varias veces al taller,le han cambiado no se que rotula que se les va mucho y ¡los trapecios de la suspension¡¿,pero como se puede romper eso?,a no ser que lo metas campo a traves, a otro que se compro el de 150 cv al año lo entrego porque estaba arto de averias, yo creo que esto se debe al empeño del fabricante de cada modelo nuevo que sale ponerle un monton de pijadas  sin probarlo adecuadamente.
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« Respuesta #24 en: Enero 31, 2006, 15:28:34 »

Cita de: "INITIALE"
Respecto a lo de la revista Top-Auto yo os daré una opinión absolutamente negativa sobre ella. Desde hace muchos años que la conozco y hoy en día sigue igual, llena de erratas por todos lados, fotos cambiadas de sitio, lista de precios plagada de datos incorrectos, pruebas insustanciales y absurdas...... En fin, que en mi opinión lo único que se puede salvar son las fotos.


Yo también le encuentro fallos, pero lo que mas me disgusta es que tire para tanta gama alta. He estado muchas veces por cambiarme, pero como llevo tanto tiempo...
Autofácil si me gusta mucho mas
Un dia comprare por casualidad la Automovil, nunca me ha dado por comprarla.

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« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2006, 21:52:12 »

No se si lo sabreis pero el nuevo presidente director general de Renault está totalmente empeñado en convertir a corto plazo a Renault en una marca de élite, sobre todo en lo que se refiere a gamas altas.

Ya ha anunciado el lanzamiento de unos 27 nuevos productos, entre restylings y novedades, en un plazo de de 4 años.
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« Respuesta #26 en: Febrero 16, 2006, 21:54:02 »

Cita de: "INITIALE"
No se si lo sabreis pero el nuevo presidente director general de Renault está totalmente empeñado en convertir a corto plazo a Renault en una marca de élite, sobre todo en lo que se refiere a gamas altas.

Ya ha anunciado el lanzamiento de unos 27 nuevos productos, entre restylings y novedades, en un plazo de de 4 años.


Totalmente cierto, ademas la fiabilidad de Renualt, fijaros que esta poco a poco mejorando en puestos, a una velocidad rápida.

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« Respuesta #27 en: Febrero 16, 2006, 21:59:44 »

si yo os contara......
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« Respuesta #28 en: Febrero 16, 2006, 22:01:00 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "INITIALE"
No se si lo sabreis pero el nuevo presidente director general de Renault está totalmente empeñado en convertir a corto plazo a Renault en una marca de élite, sobre todo en lo que se refiere a gamas altas.

Ya ha anunciado el lanzamiento de unos 27 nuevos productos, entre restylings y novedades, en un plazo de de 4 años.


Totalmente cierto, ademas la fiabilidad de Renualt, fijaros que esta poco a poco mejorando en puestos, a una velocidad rápida.

Saludos
tú sí qué sabes a lo qué me refiero....
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« Respuesta #29 en: Febrero 16, 2006, 22:06:56 »

Hombreeeee MB!!! que sorpresa tu por aquí, jeje.

Pues ya os digo que parece que esto va completamente en serio. El presidente Carlos Goshn es un hombre con ideas muy claras y cuando dice algo.... por algo será.

La nueva gama Renault comenzará en el nuevo Laguna. El presidente tiene el convencimiento y el objetivo primordial de que se situe entre las tres primeras berlinas medias.
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