Renault 21
Abril 29, 2024, 19:56:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Temperatura salida aire Ac  (Leído 1931 veces)
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« en: Mayo 06, 2015, 20:39:09 »

LLevo casi ya dos años sin aire acondicionado en el 21 por culpa de una fuga. Me hice con un compresor nuevo a buen precio y hace una semana le monte y le lleve a un taller el cual tambien me cambio la valvula de expasion ( la que va debajo del baso de expasion del anticongelante).

Mi pregunta es la siguiente, cuando recogi el coche note una buena diferencia ya que nada mas arrancar ya salia aire frio, ( en los ultyimos años de vida tardaba siglos en salir algo de frio).

He medido la temperatura de salida y de da unos 10ºc de salida en el aireador ¿ que opinais?. Lo unico que tiene nuevo es el compresor, la valvula de expasion y las dos toricas de salida de los tubos de compresor. Fugas no tienen ya que me dijo el hombre que el no ha detectado ninguna

Tambien he visto que se podria aislar el tubo de frio que va del compresor ala valvula de expasion ya que el colexctor de escape pasa cerca de alli , asi evitamos un poco la perdida de frio o el calentamiento del conducto
« Última modificación: Mayo 06, 2015, 20:43:58 por rusbel » En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2015, 02:08:40 »

  10 gc esta dendro de tolerancias , aun que lo ideal serian 6 gc , pero tambien hay que valorar la tº exterior , por lo general no deberia haber una diferencia menor de 20 gc ,por temas de isolacion . Dependiendo del AC que tengas montado ,puedes comprobar la sonda , que lleva en el evaporador , si es regulado se comprueba con la XR25 , los no regulados llevan un tornillo de reglaje , si esta sonda no mide bien , la tº del evaporador , puede enfriar poco por que corta el compresor antes de tiempo , o puede no cortar el compresor a su tiempo ,y produce mucho frio , por lo cual produce escarcha en el evaporador , que tapona la salida de aire , probocando que efrie poco .
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2015, 17:06:34 »

El mio es sin regular, es decir aire acondicionado  normal, me resulto un poco raro ya que buscando por internet hay gente que le enfria hasta los 5 grados ( en otro vehiculos) el mio al tener el compresor nuevo y la valvula de expansion nueva me extraño. La temperatura se midio dentro de un garaje, habria unos 22 grados en el exterior
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2015, 00:04:04 »

¿ Sabes que tipo de gas lleva ? , 134A o Freon R12 , ya te comente que 10 gc ,esta aceptable pero no es lo ideal , lo suyo seria 6 gc , o menos incluso 0 gc con esa tº en taller . Ahora bien para medir correctamente la tº en los aireadores , no se debe medir con la maxima velocidad , pues hay mas caudal de aire pero no de frio , se debe medir con la 2º velocidada . y si te marca 10 gc , recien cargado el circuito , aun que esta en tolerancias , no es lo correcto , tendria que enfriar mas , causas posibles , carga incorrecta 950 g si tiene Freon R12 , 750 g si tiene 134A ,  sonda corte compresor , o un mal realizado de vacio , humedad en el cicuito , si te gastastes las pelas en un compresor , deberias ir donde lo cambiaste , que le  revisen presiones de alta y baja .
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2015, 15:05:57 »

el gas es el r 12 ya que me dijo que se podia cambiar las juntas a la instalacion al gas nuevo por lo que deduzco que llena el r 12. Sobre una mala carga no lo descarto, pero es un taller que lleva toda la vida trabajando el aire acondicionado. Si puedo localizar la sonda del compresor la mirare y la cambiare por otra. La sonda es la misma que la llamas termostato regulable o son diferentes. Yo si que he visto una sonda larga de color negro con un terminal de dos pines el termostato ahora mismo no se situarle ya que hace tiempo que no trasteo bajo la calefaccion. Sobre el compresor, el compresor es nuevo pero no me le pusieron ellos, le compre hace tiempo y no le puse hasta dias antes de llevarle a cargar
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2015, 04:16:44 »

Hola compañero . Lo de cambiar las juntas , para el gas 134A , lo entendiste mal o te lo explicaron ellos mal . No son juntas lo que hay que modificar , ojala fuese asi de simple , pero es una modificacion del circuito lo que hay que hacer , manguitos , botella deshidradante etc , tienes suerte que ese taller tenga el Freon R12 , pues hace años que esta proibido su uso , yo desde el año pasado circulo sin AC , por aqui escasea y te cobran 80 euros la carga , la sonda que tu mencionas con conector 2 pins , no lleva regulador , la que si lleva es una que tiene en la punta como un alambre , que se entroduce en el evaporador y no la cambies , si enfria a 10 gc esta bien , es mas que probable tenga poco gas , en ese circuito aun siendo meticuloso , cuando se desconectan los manguitos de la estacion de carga , que van roscados por el de alta se escapa mucho gas inebitablemente , deberias ir por alli y comentarles que enfria poco , cuando conecten los manometros pueden ver las presiones , creo recordar que tienen que marcar 12 bares en alta y 3 en baja , y pueden rellenar por gas acelerando el motor , tienes una forma muy sencilla de saber si le falta gas , al lado de la bateria en su parte inferior esta la botella deshidratante , y en la parte superior de esta , lleva una mirilla pasale un trapo para ver bien a traves de ella , si te fijas ves circular el gas que tiene que ser continuo , si ves pasar burbujas es que falta gas , es muy accesible e incluso es posible no tengas que limpiar , Un saludo ,
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2015, 12:36:27 »

Parece ser el mas indicado para sustituir al r12, ¿sera fácil conseguirlo?

http://www2.dupont.com/Refrigerants/es_MX/products/isceon/isceon49.html

El equivalente es el R-437A

http://www.eurorefrigerant.com/lang-es/14-gas-refrigerante-r437a-r437-isceon-49-ex-r12-r413

« Última modificación: Mayo 09, 2015, 12:53:13 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2015, 10:23:18 »

Pues no tengo ni idea , de quien lo comercializa .
  Y supongo tendras que comprar , algo para meterlo en el circuito a no ser que algun taller se dedique a hacerlo .
Siento no poder informarte de este producto , ignoraba su existencia
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: