Renault 21
Marzo 28, 2024, 15:03:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Manguitos del vaso  (Leído 7986 veces)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 09, 2015, 20:44:40 »

Muchos años y experiencia... Nunca hay que dejar de estudiar.

El gráfico es mio.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 09, 2015, 22:29:26 »

Tus cualificaciones te avalaran.................... y andas preguntando en tu primer post el porque te tiraba aceite tu TXE . Compañero seras ingeniero o te sabras el google de PE a PA pero no tienes ni idea de lo que hablas. Preocupate primero en saber como funciona un radiador, un termocontacto un termostato, una termoresistencia etc etc y despues hablas.  Tendras mucha teorica,seras igeniero o lo que quieras pero practica.........

jajajaja no hay diferencia circulando a 120 sin y con termostato. Cuando quieras te vienes a castilla en pleno mes de diciembre y enero y hacemos la prueba

No mal interpretes las cosas , nadie a dicho que dañe grabemente el circular sin termostato, solo hay mas desgaste al no haber cogido el motor su temperatura optima y no haber dilatado las piezas que deben de dilatar. No va a gripar, ni va a salir una biela por un costado, pero el desgaste le hay, aqui y en roma.
« Última modificación: Junio 09, 2015, 22:49:04 por rusbel » En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 10, 2015, 08:52:04 »

   Compañero el unico que maneja el internet , para debatir eres tu y asi lo has demostrado , con la parfernalia de la dilatacion etc . Piensa el ladron que todos son de su misma condicion .
    El post que puse sobre la fuga por la junta culata , no fue por desconocimiento , pues ese defecto lo tienen desde mas de 10 años .
    Fue mi primer post e hice la pregunta , para saber vuestra opinion , esa pregunta no me descualifica para nada todo lo contrrio , pues me a srvido para informrme de la ignorancia de muchas observaciones , sobre el defecto super sabido por mi parte .
    Sobre mi experiencia me parece a mi que sobre todo tu , no estas capacitado para valorarla , ni yo tengo tengo que desmostrartela , pero con muhisima diferencia es superior a la tuya .
     Compañero uno no se puede valorar mas que otro . Asi es que tu opinion sobre mi experiencia ya te puedes imaginar por donde me la paso , que tengas un buen dia compañero .
« Última modificación: Junio 10, 2015, 18:41:52 por JJMB » En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 10, 2015, 12:32:06 »

Pues parece que no tienes ni idea compañero. Yo ni soy ingeniero ni me considero un dios, solo me apollo en mi experiencia y en mis conocimientos.Pero creo que tu no tienes ni idea de lo que dices ni tienes conocimientos basicos de ciertas cosas, pero bueno gente como tu hay en muchos foros pero para ti la perra gorda. de ahora en adelante no se para que montan termostato los motores, total una vez caliente ni cierra ni abre.......... la ignorancia es la amiga de la valentia.


Sobre nuestra opinion............. tan sabio que eres sabiendo que es un defecto que tienen los 21's te metes para preguntar a pelamanillas que manejan internet como yo ( tu los has dicho) tu caso de averia en tu TXE. hombre, que en todos lados se cuecen Abas. Animo  y ni tu sabes mi experiencia ni yo se la tuya pero parece que eres ingeniero de la jaguar por lo menos.............


Pero mira me puedes llamar lo que te de la gana o pensar lo que quieras, yo tengo mis conocimientos, tu tienes los tuyos, yo les aplico donde yo se o puedo aplicarles y tu lo mismo, que sean distintos tus conociemientos y los mios al igual que las opiniones, ya lo estas biendo, pero hay otras que son pura logica ......


La dilatacion...... ¿ que tienes que decir? ¿tiene la misma tolerancia un piston /cilindro a 15 grados que a 90grados? pues ahi interviene el refrigerante y el sistema de refrigeracion
« Última modificación: Junio 10, 2015, 22:21:10 por rusbel » En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 10, 2015, 18:19:10 »

    Muy buenas tardes compañero Rusbel .
       Es muy saludable no perder los papeles , debatir opiniones sin tener que llegar a la falta del respeto y lo mas sano , no mentir .
       En ningun momento te he llamado de nada , como tu afirmas que te puedo llamar , como me de la gana
       En ningun momento he dicho que el termostato no hace falta , como tu afirmas que dicho
       En ningun momento he dicho que circular sin termostato en frio sea recomendable , como tu quieres dar a entender .
       Para que te quede claro y no sigas desviando los temas , estamos los dos de acuerdo que un motor sin termostato , desde el momento de su arranque hasta alcanzar la tª optima , consume mas , contamina mas , etc , por lo que tu ironia , que no sigan montando termostatos . En ningun momento e prentendido quitarle su importancia , eso lo deduces tu por tu cuenta .
         Mi discrepancia fue siempre su funcion con el motor caliente , que simplemente tengo la opinion que no daña al motor , que es contraria a la vuestra , opinion que respeto pero no comparto .
          Has de saber que mi ignorancia , como bien dices , me acompaña desde antes que se montasen los termostatos , pues cuando se empezaron a montar , yo ya llevava unos años manipulando motores , etre estos alguno de eyos ni llevava calefaccion , con los años mi ignorancia fue aumentando hasta el dia de hoy .
          Fijate mi ignorancia que cuando salio al mercado el R 9 , en frio mientras el termostato permanecia cerrado , en el interior del radiador calefaccion , se escuchaba el burbujeo del refrigerante , causa de queja de los usuarios .
           ¿ Sabes como se solucionaba ? , taladrando en un lateral del termostato , con una barrena de 3 mm.
           Respecto a mi post te dire que tampoco comparto la opinion que dais , eso de que los tornillos estiran , que alguno lo soluciono con una arandela etc , fijate hasta donde llega mi ignorancia , que puedo decir que es falso , que alguno cambio la junta y los tornillos y nunca mas tubo problemas , seguro que si eso es correcto , pero no fue por el cambio de tornilos , asi es que lo de majete creo deberias haberto ahorrado , tengo la suerte a pesar de mi ignorancia , de conocer el defecto que solo afectaba a unas tandas de motores , no todos sufrian ni sufren este defecto , si su motor esta fabricado despues de haber encontrado el fallo , y a estos le puedes levantar la culata y poner los mismos tornillos sin ningun problema .
           Dada mi ignorancia me quedo a la espera de tus conocimientos , haber si aprendo algo .  
        
      
« Última modificación: Junio 10, 2015, 18:40:59 por JJMB » En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 10, 2015, 18:39:53 »

Señores este tema empieza a parecer una discusión personal, si tenéis algo que discutir hablarlo por privado o si no me voy a ver obligado a cerrar el hilo. No perdamos los nervios y hablemos con educación.
Voy a contar mi experiencia personal que no profesional porque no lo soy...

El termostato esta en constante cambio continuamente, como bien dice Rusbel a medida que el agua se enfría el termostato se va regulando, de ahí su nombre (termostato) no válvula de cerrada o abierta. Poco a poco aumenta o disminuye el paso del refrigerante para dar el paso correcto y mantener una temperatura adecuada. He tratado en los últimos dos años con por lo menos 10 termostatos incluso de los mismos grados y no todos se comportan igual. Unos hacen que el coche coja la temperatura más rápido otros más tarde pero lo que nunca hacen es que el coche una vez conseguida la temperatura optima el coche se enfrié en carretera por ejemplo. Esto es debido a que el termostato se cierra lo suficiente para que la temperatura del refrigerante no descienda en exceso.

Un saludo.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 10, 2015, 18:47:14 »

Por cierto por favor pido a los propietarios de los mensajes que estan en rojo hagan sus correspondientes modificaciones, somos todos muy mayorcitos para tener que andar baneando, censurando, etc... Os pido por favor que cuando os enfrieis un poco seamos conscientes todos de que aqui estamos para disfrutar y no para pelearnos que es una riña tonta que no va a ningun sitio, disfrutemos del foro, y con las aportaciones de unos y de otros (sean o no falsas) aprendamos unos de otros que seguro que nos hace un poco más genios de la mecanica del renault 21 que tanto queremos.

Saludos.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 10, 2015, 18:59:48 »

Nos interesan mucho las aportaciones de los foreros más experimentados.

Lógicamente, como en todos los temas, no se coincide en todo, pero cada cuál puede sacar sus conclusiones.

No entremos en cuestiones personales y sigamos aportando lo que buenamente podamos.  smile
En línea

Saludos  
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 10, 2015, 22:31:35 »

Buenas pido disculpas tanto al foro como a Fco. Gabriel.

El primero que a andado perdiendo las formas has sido tu, contestanto los post con mayusculas.

Los segundo tanto que sabes de motores de 21 y de sus defectos en las culatas y en las unidades que eran, como andas metiendote aqui a preguntar sobre la averia de tu TXE.............
Los tornillos se estiran y torsionan, sean de culata, de bomba de lo que quieras y si que se estiran si, ¿ para que srive los numeritos que suelen venir grabados en la cabeza? sera el precio

 Tambien sabras de la cantidad de bloques de aluminio que iban a la chatarra ( en fabrica) por temas de porosidad ( de ahi que los siguientes bloques ,laguna, megane) fuesen de fundido).

 Lo siguiente Dicho por ti:

Circular sin termostato solo afecta a el consumo , es mayor con motor frio , y a la calefaccion menor calor y mayor tiempo en obtenerlo , asi es que circular sin el lo que se dice grave no es .  


Mucho internet y mucho grafico , sigue buscando aver que encuentras , sobre las diferencias del comportamiento de un motor , circulando a 120 klh con y sin termostato . no es prepotencia , pero mis cualificaciones me avalan , para no tener que buscar graficos en internet , y menos sobre un tema tan simple .

Un circuito sin termostato una vez alcanza su tº optima , el refrigerante una vez enfriado en el radiador bien sea por el aire exterior o los ventiladores , entra en el motor para re frigerarlo , sale del motor super caliente hacia el radiador para ser enfriado y volver a entrar para repetir el ciclo , ¿ QUE ES LO DESGASTA AL MOTOR ? , yo te lo digo NADA .

LA UNICA FUNCION DEL TERMOSTATO " , ES MANTENER CERRADA LA CIRCULACION DEL REFRIGERANTE CUANDO ESTE ESTA FRIO , PARA QUE EL MOTOR COJA Tº LO MAS PRONTO POSIBLE , UNA VEZ EL MOTOR ALCANZA SU Tº , EL TERMOSTATO NO TIENE NINGUNA FUNCION , ( NI REGULA NADA ) , DECIR LO CONTRARIO ES CARECER DE CONOCIMIENTOS MECANICOS .

Aqui ya se demuestran ciertos conocimientos. Es como el pastelero que lleva 60 años haciendo pasteles y no le quedan bien , pero segun el sabe las recetas a la perfeccion y lo hace como nadie

Saludos y tranquilo que nunca mas me metere en un post comentado o contestado por ti. Saludos y perdon por las molestias sufridas
« Última modificación: Junio 10, 2015, 22:39:13 por rusbel » En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 11, 2015, 00:38:10 »

    Benas noches compañero Rusbel .
      En primer lugar si te sentiste ofendido , por haver usado mayusculas en algunas frases , te pido disculpas , no estoy tan acostumbrado como tu a escribir en internet e ignora fuese ofensivo .
      Pido disculpas , a  todos los compañeros incluyendote .
      Sintiendolo mucho no acepto tus disculpas , por que lejos de pretender zanjar el tema  cordialmente , sigues machacando y terminandolo  , con la adtitud que venias utkizando . por lo cual considero no son sinceras .
Por mi parte no tengo nada mas que decir .







































En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 11, 2015, 12:22:23 »

Yo muchisimo menos tengo que decir. Saludos
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 11, 2015, 14:02:46 »

Hace poco tuve mal comportamiento en el foro por discutir con otros usuarios y me arrepiento bastante... ( con esto quiero decir que no merece la pena)

Y por otra parte, creo que el quid de la cuestión es que circular sin termostato no ocasiona problemas si se alcanza la temperatura de funcionamiento, como dice Fco.Gabriel. pero... sin termostato, ¿Cómo se mantiene y se llega a esa temperatura?
Es justo el termostato el encargado de realizar esa función. Como bien han dicho, ir a temperaturas normales en invierno sin termostato a 120 km/h y el coche no alcanzará nunca la temperatura de funcionamiento.

Por otra parte podíamos intentar que cuando demos una opinión sea basada en argumentos mas o menos objetivos. Frases del tipo: - Mi experiencia demuestra... -Llevo X años trabajando, -O yo se mas que tu, porque fíjate (y soltar una anécdota que no tiene nada que ver..) no valen absolutamente para nada. Solo para crear tensión.

Respuestas con descalificaciones a los datos objetivos que aporta una persona, ya sea en forma de gráfico, ley física, o estudio de expertos, tampoco es una forma constructiva de debatir. En el fondo lo que se esta haciendo con eso es decir, me suda lo que me digas la verdad la tengo yo, porque lo digo yo.

No se tiene que llegar a un acuerdo, ni hay ganadores ni perdedores, con estas discusiones podemos aprender todos, y que cada uno saque sus propias conclusiones. Creo que deberíamos evitar comentarios destructivos y si se quiere argumentar que sea con argumentos. Si el único argumento que se tiene es la experiencia personal, entiendo que para uno mismo valga, pero no se puede imponer como ley universal. Yo puedo haber pasado 1000 veces por un acantilado peligroso a la pata coja y no me he despeñado, pero eso no quiere decir que sea seguro hacerlo.

Muchas gracias los que hayáis llegado hasta aquí leyendo este tocho. Y por favor intentemos mantener el buen rollo del foro. Cada uno tenemos nuestras opiniones, respetemos las opiniones de los demás y si no estamos de acuerdo, demos argumentos constructivos que rebatan la afirmación contraria.

Un saludo.
« Última modificación: Junio 11, 2015, 14:34:50 por jmgarzo » En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 11, 2015, 17:00:21 »

Buena explicacion Jmgarzo. Saludos
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 11, 2015, 17:06:04 »

Ni mas ni menos jmgarzo.


Por si acaso, respecto a la famosa palabra "grave" por si la inicie yo.

Recuerdo:

"Totalmente de acuerdo, vale mucho la pena emplear ese tiempo en esa operación que ademas es mantenimiento. Algunos hay que directamente quitan el termostato como una solución, eso es mas grave aun."

Al volver a leerlo, veo que podría entenderse mal, aclaro que me refería al método de actuación contra ese problema y no a las consecuencias de este, en ese caso dije que perjudicaba al motor, pongamos (no precisamente por los 21) averías en sistemas anticontaminación a mas corto plazo y desgastes a mayor largo plazo de superficies en fricción.
Yo siempre hablo de opinión personal y no como una verdad universal y creo que todos los foros funcionan así, si estamos buscando ayuda recopilamos datos y decidimos.

Ah! y la gráfica es mía  laugh

He comprobado en mi megane con el obdII, por si tenia que modificar algo, y es fiable, podrían ser datos reales de algún motor, por si alguien tiene la curiosidad.

En todos los años que llevo en este foro, algunos recordareis que hasta estuvo apunto de cerrase, pero con ayuda de muchos de nosotros se sigue adelante, y una de las cosas por las que sigo visitándolo es el buen nivel que hay tanto técnico como personal, siempre me ha sorprendido por las pocas discusiones en "tono elevado" que tiene y eso se agradece, estoy seguro que seguirá así muchos años y que los entendidos en la materia no abandonen eeh.

Un saludo a todos.
« Última modificación: Junio 11, 2015, 17:08:36 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 12, 2015, 01:14:06 »

   Buenas noches compañeros .
      Ya os he pedido  disculpas a todos y no me cuesta volver a pedirlas otra vez .
      Me ha conmobido el post de J.M.Garzo , es enriquecedor para el foro y la convivencia en general , contar con personas que con respecto y excelentes formas , nos hace avergonzar , que es como me siento ademas de arrepentido , os puedo asegurar que lo digo con toda sinceridad , pues a la gran mayoria que comparte el foro , con mi actitud les he faltado al respeto . Espero y deseo hagais un esfuerzo y perdoneis mi comportamiento , el cual no tiene justificacion ninguna .
Un saludo compañeros .
« Última modificación: Junio 12, 2015, 01:24:21 por Fco.Gabriel » En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Junio 12, 2015, 23:41:29 »

 clap2 clap2 clap2 Chema eres la caña¡¡¡ gente como tu, hacen que de gusto estar en este foro.
a ver si nos vemos antes del verano.
saludos
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Junio 13, 2015, 11:22:32 »

clap2 clap2 clap2 Chema eres la caña¡¡¡ gente como tu, hacen que de gusto estar en este foro.
a ver si nos vemos antes del verano.
saludos

Yo solo he escrito eso porque se me cae la cara de vergüenza cada vez que recuerdo como me comporté hace poco en el foro, pero al menos aprendí bien la lección y saqué las conclusiones que he escrito arriba...

A ver si saco un poco de tiempo y quedamos hombre! Tu consigue liarme al otro Chema y yo voy  wave
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Junio 13, 2015, 12:49:16 »

   Buenos dias J.M.Garzo .
      Pues quien lo diria , seguro seria una tonteria , por la forma de expresarte , no das la impresion de ser mala persona , pues reconocer errores no lo suelen hacer las personas , que tienen un buen fondo algo que tu demuestras estar sobrado .
 Un saludo y encantado de compartir impresiones con tigo chao .
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 13, 2015, 14:44:12 »

clap2 clap2 clap2 Chema eres la caña¡¡¡ gente como tu, hacen que de gusto estar en este foro.
a ver si nos vemos antes del verano.
saludos

Yo solo he escrito eso porque se me cae la cara de vergüenza cada vez que recuerdo como me comporté hace poco en el foro, pero al menos aprendí bien la lección y saqué las conclusiones que he escrito arriba...

A ver si saco un poco de tiempo y quedamos hombre! Tu consigue liarme al otro Chema y yo voy  wave

Habeis leido el hilo de la conce del 27 de Junio?
En línea

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: