Renault 21
Marzo 28, 2024, 19:09:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cual es vuestra esperiencia en taqueo de neumaticos  (Leído 3976 veces)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« en: Abril 29, 2015, 20:33:32 »

Muy buenas tardes compañeros , quisiera saber si alguno de vosotos , a sufrido el taqueo en los neumaticos .
  Yo siempre he puesto neumaticos , de la marca Michelin , en concreto la Energui , y nunca tube problemas . El año pasado por cuestiones economicas , puse 4 neumaticos , que me comentaron , eran una marca blanca de esta , Cormoran que salian muy bien de precio . Pero estoy muy arrepentido de haberlo hecho , pues los primeros 10.000 klm , despues de haber comprobado que en mojado , el coche me hacia subbiraje en curvas , por el resto bien . Fue a partir de esos klm , cuando empece a escuchar un ruido de rodamientos en la parate trasera , comprobando estos , bi que estaban bien y a base de remirar , observe que los neumaticos traseros estaban muy taqueados , pase estos a la parte delantera ,y el ruido seguia pero no era el mismo , ni a la misma velocidad , en estos momentos llevan otros 10.000 klm , puestos en la parte delantera , menos ruido pero sigue haciendo y observando los neumaticos , bastante menos pero continuan taqueados . El caso es , que por muchas vueltas que le doy , no soy capaz de comprender , el motivo de esta deformacion . ¿ Os a pasado esto a alguno ? . 
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2015, 23:11:42 »

No se que significa taqueados pero si t sirve de algo mi padre monto unos Marshal atras que le costaron 40€ montados y equilibrados y los llevo puestos 7 años despues. No hacen ruidos ni se han deformado ni nada.
En línea
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2015, 00:06:10 »

Como mecánico, y harto de lidiar con este tipo de problemas, mi recomendación es: Si quieres aprovechar esos neumáticos algo más, y quieres solventar el problema del taqueado, móntalas en el eje delantero. Puesto que la tracción te ayudará a desgastar la malformación que han sufrido esos neumáticos al estar montados en el eje trasero.

Dependiendo de cuan taqueados estén, puede que te pase el ruido y puede que no, ahí todo depende. Eso si, cuenta con ese ruido, mínimo, 2000/3000 kms.

EDITO: Acabo de leer el mensaje completo y veo que te persiste el problema. Como decía, hay muchos casos en los que el taqueo no se alisa.

Al ser un coche tan largo, con tanto peso delante y tan poco atrás, es normal que se taquén, y más siendo una marca, digamos, fulera. Y si a eso le añadimos que no metes peso atrás, andas siempre solo, etc, etc... Pues las probabilidades de taqueo aumento. A esto le podemos añadir un problema de suspensión e incluso de conducción.

Según mi punto de vista, no soy muy fan de Kormoran, me imagino que tu medida es 185/65x14 86H, y en esa medida no hay mucha variedad ni mucha gama alta, puesto que las Energy de Michelin, es su gama más baja. Si montases unas 195/55x15 o 205/50x15, sí que se te abre un mundo en cuanto a calidad de neumatico, puesto que ya optas a las Pilot Exalto de Michelin, las Rainsport3 de Uniroyal, las Turanza de Bridgestone y muchas más.

En fin, cualquier duda, ya sabes. La más tetuda.  meparto
« Última modificación: Abril 30, 2015, 00:08:56 por farito21 » En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2015, 21:05:40 »

Buenas tardes compañeros , comentarle a poryo , que el taqueo , viene siendo , que los tacos del dibujo , de los neumaticos no se por que motivo , se defoman quedando unos mas altos que los otros , una cosa asi , nNnNn , lo captas ,cada n . es un taco , ves una n minuscula seguida de una N , mayuscula , esto es lo que se observa en el neumatico . Espero haberte , ayudado a entender , ¿ que es el taqueo de un neumatico ? .
 A farito , comentarte que , cuando me di cuenta fue lo que hice , las monte delante y les puse mas presion , pero como me di cuenta tarde , les esta costando , pero mejoraron bastante , de hecho solo las escucho a 60 klmh , o 100 klmh , que cosa mas curiosa , paso de 100 klmh y no se escucha . En la vida me habia , sucedido este problema , a lo mismo que poryo , no sabia que existia este , defecto en neumaticos .
  Me gustaria , saber el por que , y el como , lo de la suspension , y la carga , como circular solo , ni me convence , ni me lo creo , si eso tan teorico , fuese la causa , se taquearian infinidad de neumaticos , muchisima gente monta neumaticos , chungos , de hecho a mi hijo le monte unas , ahun mas baratas y no le ha pasado .
  Lo que si hare , en adelante es fijarme en el dibujo , escojere las mas lisas , mientras no se deformen , covivire con el ruido mucho tiempo , pues hay ruedas para rato , le pillare a mi hijo un CD , de los suyos , y a esperar que , entre los dos ruidos , no me vuelva tarumba . Un saludo
En línea
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2015, 22:16:32 »

Si no te lo crees es cosas tuya, pero yo te digo que en 8 años de experiencia, se nos han dado muchos casos de eses por exactamente eses motivos. Un neumático es fabricado para soportar y trabajar aciertas cargas de peso. Por qué crees que los neumáticos delanteros no se taquean? Porque es donde tracciona el coche y donde lleva el peso todo. Si a eso le sumas un estado defectuoso de los amortiguadores traseros, todo el trabajo de absorción de las irregularidades de la carretera se las come la rueda y el, en este caso, la barra de torsión.
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2015, 12:29:52 »

Si no te lo crees es cosas tuya, pero yo te digo que en 8 años de experiencia, se nos han dado muchos casos de eses por exactamente eses motivos. Un neumático es fabricado para soportar y trabajar aciertas cargas de peso. Por qué crees que los neumáticos delanteros no se taquean? Porque es donde tracciona el coche y donde lleva el peso todo. Si a eso le sumas un estado defectuoso de los amortiguadores traseros, todo el trabajo de absorción de las irregularidades de la carretera se las come la rueda y el, en este caso, la barra de torsión.

Totalmente de acuerdo, el mal estado de la amortiguación hace que el neumático vaya dando saltos y eso es como si se fuera golpeando si este es de baja calidad es posible que lo acabe acusando así.
Recuerdo un caso por carretera desde atrás vi como una rueda trasera levantaba del suelo al rededor de 5cm con cada irregularidad del asfalto.
En mi caso no suelo llevar los amortiguadores más aya de los 120.000km ahí empiezo a notar la disminución del rendimiento (sobretodo en curvas con el asfalto en mal estado).
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2015, 21:07:29 »

A mí me pasó una vez. Pensar que tenía algún problema de suspensión y eran los neumáticos. Los 4. Me parece que eran Pirelli P6000.

Fue hace 10 años y no me ha vuelto a ocurrir.
En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2015, 23:24:16 »

No es mi intencion , quitar razon a nadie , pero sigo insistiendo , que es mucha la gente , que circula sin peso en la parte trasera , y con los amortiguadores de fabrica , sin sufrir este problema , sigo pensando que es un problema de la calidad del neumatico . Ahora bien estoy de acuerdo que el poco peso influye , pero en un neumatico de mala calidad , en los energy que siempre monte nunca me paso , y ya tengo unos años .  Fue poner estos y aparecer el problema , seguro que a la mayoria de los compañeros , del Foro , no les ha pasado nunca , como en mi caso , esta es la 1º vez , y estoy convencido , que me ha pasado , por ahorrar y montar , una porqueria de neumaticos , agradezco vuestra opinion , y siento no coincidir , mis amortiguadores y suspension estan perfectamente . Un saludo a todos 
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2015, 23:30:06 »

Motorman ¿ a ti cuando te paso , con los pirelli 600 ? , que son otra porqueria , ¿ cambiaste algo de la suspension ? , ¿ o solo los neumaticos ?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2015, 01:57:21 »

Motorman ¿ a ti cuando te paso , con los pirelli 600 ? , que son otra porqueria , ¿ cambiaste algo de la suspension ? , ¿ o solo los neumaticos ?

Los P600 eran los que llevaba el coche de serie. Por lo visto eran buenos, lo único es que eran demasiado blandos y duraban poco.

Los P6000 son de unos cuantos años después. Se deformaron los 4, con lo que el coche iba a saltos a baja velocidad. Se sustituyeron los 4, sin tocar la suspensión.

Los neumáticos (de calidad, se entiende) son uno de los componentes actuales que han beneficiado al veterano R-21. Más agarre, menor consumo y menor ruido de rodadura. Los últimos que lleva son P1 "Verde". Llama la atención el bajo ruido, incluso con pavimento rugoso. Deja el confort de marcha a un nivel todavía mejor.

Una recomendación obvia al cambiar los neumáticos es un buen paralelo, especialmente en el tren trasero, para evitar desgastes irregulares.
En línea

Saludos  
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2015, 13:18:48 »

No es mi intencion , quitar razon a nadie , pero sigo insistiendo , que es mucha la gente , que circula sin peso en la parte trasera , y con los amortiguadores de fabrica , sin sufrir este problema , sigo pensando que es un problema de la calidad del neumatico . Ahora bien estoy de acuerdo que el poco peso influye , pero en un neumatico de mala calidad , en los energy que siempre monte nunca me paso , y ya tengo unos años .  Fue poner estos y aparecer el problema , seguro que a la mayoria de los compañeros , del Foro , no les ha pasado nunca , como en mi caso , esta es la 1º vez , y estoy convencido , que me ha pasado , por ahorrar y montar , una porqueria de neumaticos , agradezco vuestra opinion , y siento no coincidir , mis amortiguadores y suspension estan perfectamente . Un saludo a todos 

En parte también llevas razón, la baja calidad de un neumático hace que pueda aumentar la probabilidad de problemas en todos los sentidos, que aparezcan defectos con motivo o sin él, que empeore una situación por falta de adherencia, etc. Pero si va mal de amortiguación eso no es indiferente para este tipo de gomas si no todo lo contrario. No se le puede quitar importancia al estado de la amortiguación (ni a nada relacionado con los trenes de rodaje) y menos al trasero.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2015, 20:01:01 »

Buenas tardes , motorman estoy completamente de acuerdo con tigo , para mi los neumaticos son importantisimos ,sobre todo en se guridad , en lo que discrepo es en hacerle el paralelo en parte de atras , pues no lleva reglaje , si gasta mal algun neumatico , hay que cambiar el puente entero pues incluso las manguetas , que es lo que mas se deforman , bordillazos sobre todo , son fijas , no se pueden cambiar como en otros modelos .
Cuando unos amortiguadores estan mal ,te enteras sin ninguna duda muchisimo antes , de que se taqueen las ruedas .
En línea
raditz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2015, 01:53:26 »

 Hola buenas yo creo que el problema principal es por los neumáticos aunque también puede influenciar mas factores a mi me ocurrió con unos pirelli p7000
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2015, 08:53:23 »

Buenos dias , Raditz , completamente de acuerdo .
  Mi opinion , sobre los Pirelli , es muy mala , lo mismo que los Firestone . Yo es que soy muy de Michelin , siempre monte esta marca , por eso pique , cuando me informe que los CORMORAN , eran una marca blanca de esta casa , mas baratos .
  Ami , en la vida se me deformo , un Michelin . Todos los que vi deformados , a medio uso eran Pirelli y Firestone , estos menos .
  De hecho , los primeros R21 salieron , con defecto de desgaste , desigual en el eje trasero , y lo primero que hizo la Renault ,fue recomendar poner neumaticos Michelin , luego mas adelante , sacaron una nota tecnica , llamada operacion Prisma . En la que habia que comprobar los ejes traseros ,  y segun el eje montado , te lo cambiaban en garantia .
   Por cierto , ¿ cuando te ocurrio a ti ? , recuerdas si mejoraron , con el uso o , ¿ te hicieron ruido hasta sus ultimos dias de vida ? . Saludos , compañero .
En línea
raditz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2015, 14:18:33 »

 Esto me ocurrio hace años y y por el ruido pensaba que era de un rodamiento trasero. Cuando fui a pasar la itv me lo dijo un operario y la verdad habia partes del neumático que estaban lisas por lo que decidi poner ruedas nuevas. Si las tuyas estan aprovechables ponlas alante y prueba de todas formas ahora viene el verano y se gastan antes los neumaticos delanteros. Si lo haces ya nos iras comentando si se te soluciona. Un saludo
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2015, 16:09:53 »

Más de 100 taxistas se manifiestan contra los defectos del Renault 21

http://elpais.com/diario/1989/04/04/madrid/607692256_850215.html

Taxistas cabreados por irregular desgaste de las ruedas traseras, según Renault por exceso de peso en el maletero.

Un problema que a mí no me ha afectado.
En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2015, 17:21:50 »

Renuult , lo que trataba era escurrir el problema , pero al final tubo que hacerse cargo del defecto , y lo soluciono cambiando el ejr trasero , variando caida y paralelo , por ese motivo , algunos no sufrieron ese problema dependiendo de la fecha de fabricacion
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: