Renault 21
Abril 28, 2024, 18:34:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fuga de aceite por la jumta de culata  (Leído 2857 veces)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« en: Abril 26, 2015, 10:11:51 »

Buenos dias,poseo un R21 Bacara gasolina  con motot 7jr750 del año 1992,y desde hace unos meses vengo observando que me tira aceite por la junta culata,justo en su parte trasera,por dode creo sube el aceite, el caso es que el coche ba bien ,no se calienta ni quema aceite el nivel no baja ,hago el cambio a los 10.000 klm y no baja nada el nivel,empeze intentando correjir la fuga con Nural ,y ahora con fibra de vidrio,echa unos dias pero al final sigue saliendo,por otro lado el caso es que ya llevo dos botes pequeños de pasta gastados,son varatos 6 euros pero soy incapaz de correjir la fuga,repretarla ni me lo planteo,una posible deformacion del plano de jumta,dos si la junta esta rota en el orificio de subida de aceite ,que es lo que creo al apretarla posiblemente se abra mas la grieta,lo suyo ya se que es cambiarla,pero al no afectar al funcionamiento del motor,pues como que no me animo a gastarme la pasta,¿ alguien sabe como solucionarlo ? gracias y un saludo
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2015, 11:05:01 »

Hola amigo, lo primero bienvenido, lo segundo quiero ver unas fotos pero ya de ese carrazo! Me encantan los 21 baccara! Jejeje y lo tercero siento decirte que tienes que cambiar la junta de culata. Eso cada vez ira a mas e intentando echar productos baratos solo conseguirás empeorar el problema...
En línea

Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2015, 12:31:02 »

Como bien dice JJMB conviene que lo cambies, a mi me pasó lo mismo y cada vez tiraba más aceite hasta tal punto que tenia el lateral del bloque manchado de aceite incluso se formaban charquitos en el bloque y también en el suelo.
Te fuga por el cilindro n°1 que es por donde fugan la mayoría de estos motores
Yo le cambie la junta en agosto y después de casi 8.000 km no he vuelto a ver ni un resto de aceite si te animas a hacerlo tu mismo en 1 semana (llevando la culata a rectificar) lo tienes hecho, teniendo tiempo no como yo que tarde 1 mes por falta de tiempo jeje

Un saludo
En línea

chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2015, 18:06:45 »

Aquí otro más que da fe de que la fuga cada vez va a más y que la solución es el cambio de junta. Yo llegué al punto de que un día aparcando dejé un rastro de aceite marcando las maniobras que había hecho. Ese día decidí que era hora de solucionarlo  goofy
En línea

Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2015, 10:12:33 »

Buenos dias,en mi caso de momento con la fibra de vidrio lo boy tapando,pero practicamente todos los dias tengo que tapar,alguna fisura,en la parte del colector de escape que fue donde empezo ,hace meses que lla no pierde,ahora lo hace encima de la caja de cambios,pero la fuga lla no es abundante,un ilillo limpio pongo pasta,al dia siguiente,lo hace en otro punto,y asi lo llevo aun que se que tarde o temprano tendre que cambiarla,esta averia se que es muy comun en el R21 por cierto ¿ cuanto te costo cambiarla ?,un saludo.
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2015, 12:25:23 »

Solucion.................. levantar culata comprar junta culata y tornillos nuevos y problema resuelto. Te lo digo yo que he tenido en casa 3 TXE.  ( 1 con ese problema)

Supuestamente los tornillos salian con defecto, se estiraban y aunque les dieses par otra vez no hacias nada. Inlcuso me comentaron que llegaban a dar la roscca en el final del bloque inpidiendo poder apretar mas. Muchos metian unas arandelas a cada tornillo. Yo opte por levantar y cambiar junta y tornillos y hasta ahora 345.000 km
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2015, 18:11:53 »

Ni idea de cuánto me costó, fue hace varios años y ya no me acuerdo.
En línea

Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2015, 21:09:42 »

Yo es que soy enemigo n°1 de los tapa fugas....
te sacan temporalmente del problema pero al final estas metiendo mierda al motor
En línea

Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2015, 21:21:41 »

Que mas a decir,al igual que tu yo no le meto al motor nada mas que aceite,e incluso este hay alguno que ya lleva bastante porqueria
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2015, 22:42:43 »

A mi me pasa lo mismo en el GTX,  pero me di cuenta que solo pierde un hilo de aceite si andaba con el coche frio hasta que coge su temperatura, así que lo arranco, lo dejo 4 ó 5 minutos hasta que sube la temperatura por encima de la primera raya del indicador y ya puedo andar lo que  quiera que no pierde ni gota. Desde que hago eso no ha vuelto a manchar el lateral del bloque.

Un compañero de trabajo tuvo un GTX y le pasaba lo mismo, me dijo que el le daba  una pasta negra de silicona y le aguantaba mucho tiempo sin perder de nuevo

Antes de aplicar la silicona me dijo que limpiaba la zona de la mancha con disolvente, y después aplicaba la silicona y no lo arrancaba hasta el día siguiente `para que curara bien la pasta.

Lo suyo es arreglar la culata, a mi me han pedido 700 €, y se me han quitado las ganas.

Jilguero
« Última modificación: Abril 28, 2015, 22:57:59 por jilguero » En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2015, 10:02:45 »

en la mayoria de los casos la cualata esta bien, simplemente cambiando junta y tornillos se arregla, ya que la culata si no ha sufrido ningun calenton , no tiene por que convarse o doblarse
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2015, 11:57:35 »

Buenos dias compañeros , si que es cierto que lo suyo es cambiar la junta , pero es mucha la faena y mientras valla aguantando . Me da pereza pues a mi me saldria mas economico pues he cambiado varias , pero conociendome se que una vez levante la culata , se me antojara cambiar juntas de valvula , limpieza de estas pues este motor tambien nacio con defecto de suciedad de valvulas . Hace años la marca comercializaba un expray que se le aplicaba , extrayendo el colector de admision .
 Seguire con la Fibra de vidrio , aunque tapo un lado , tira por otro , y si es verdad que mayormente pierde en frio , cuando sube el aceite a la culata ,asi empezo en el mio , pero ahora menos pero tambien tira en caliente . Yo tambien empeze con un tubo de silicona , para juntas de carter , pero hera muco mas cara que la fibbra y no me dio resultado , es que el tema es la tº que coge la culata despega con la calor la silicona . Y luego depende de la roptura de la junta si la grieta es pequeña o obstruye el conducto de subida de aceite . Al final la levantare , cuando los dias sean mas largos en verano . Soy tan pesimista que digo le cambio la junta y me sale otra cosa , es que arranque , alternador , embrague y  la mayoria de elementos son de fabrica y tarde o temprano les tocara cambiar , es lo que tiene poseer un coche del 92 , que la verdad me ha dado pocos problemas,el regulador velocidad  , asientos calefactantes elevalunas electricos traseros etc , funciona todo , anda muy bien pero traga en ciudad una pasada . Saludos compañeros .
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: