Renault 21
Abril 28, 2024, 23:36:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Palanca o caja de cambios.  (Leído 1676 veces)
Álvaro.sl
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« en: Abril 04, 2015, 12:40:31 »

Buenas! Soy nuevo en el foro, tengo un un 21 GTX del 92, el jueves mi cuñado llevaba el coche, estaba parado en caravana, y cuando fue a meter la primera la palanca se fue para atrás, quedando como si estuviera en cuarta o algo parecido. Total que el coche no hacía nada, seguía encendido pero no iba ni para alante ni para atrás. Cuando llegó la grúa, el gruísta le pegó unos buenos golpes a la palanca para que se pudiera mover el coche. El caso es que mi padre tiene bastante claro que quiere llevarlo al desguace, pero yo me resisto. El tema es que no sé si es que la palanca de cambios se ha salido, si es la caja...

Entonces la pregunta es si sabeis qué puede ser y cuanto costaría arreglarlo más o menos. Muchas gracias de antemano!!

Pd: os dejo una foto  de cómo ha quedado la palanca.
En línea
polete
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Renault 21 TXI


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2015, 14:46:27 »

Buenas! Soy nuevo en el foro, tengo un un 21 GTX del 92, el jueves mi cuñado llevaba el coche, estaba parado en caravana, y cuando fue a meter la primera la palanca se fue para atrás, quedando como si estuviera en cuarta o algo parecido. Total que el coche no hacía nada, seguía encendido pero no iba ni para alante ni para atrás. Cuando llegó la grúa, el gruísta le pegó unos buenos golpes a la palanca para que se pudiera mover el coche. El caso es que mi padre tiene bastante claro que quiere llevarlo al desguace, pero yo me resisto. El tema es que no sé si es que la palanca de cambios se ha salido, si es la caja...

Entonces la pregunta es si sabeis qué puede ser y cuanto costaría arreglarlo más o menos. Muchas gracias de antemano!!

Pd: os dejo una foto  de cómo ha quedado la palanca.

Una foto desde abajo nos podría dar una idea si solo es que se ha salido o roto la palanca del selector del cambio, lo cual seria barato el arreglo, pero si son los piñones del cambio......estaríamos hablando de una caja nueva (desguace).
Saludos.
En línea

Si todo esta controlado, es que no vas al limite (Ayrton Senna)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2015, 23:42:35 »

 Tiene toda la pinta de ser el clásico fallo de la rotura de un casquillo de goma entre la palanca y la caja de cambios.

Es una avería de 100€ de taller como mucho. No tiene importancia. Con un mantenimiento normal se habría evitado el engorro de quedarse tirado.

Con un poco de maña y unas bridas se puede acoplar la palanca a su sitio y seguir viaje.
En línea

Saludos  
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2015, 10:44:46 »

Buenas! Soy nuevo en el foro, tengo un un 21 GTX del 92, el jueves mi cuñado llevaba el coche, estaba parado en caravana, y cuando fue a meter la primera la palanca se fue para atrás, quedando como si estuviera en cuarta o algo parecido. Total que el coche no hacía nada, seguía encendido pero no iba ni para alante ni para atrás. Cuando llegó la grúa, el gruísta le pegó unos buenos golpes a la palanca para que se pudiera mover el coche. El caso es que mi padre tiene bastante claro que quiere llevarlo al desguace, pero yo me resisto. El tema es que no sé si es que la palanca de cambios se ha salido, si es la caja...

Entonces la pregunta es si sabeis qué puede ser y cuanto costaría arreglarlo más o menos. Muchas gracias de antemano!!

Pd: os dejo una foto  de cómo ha quedado la palanca.

Si la palanca está suelta es lo que dice motorman, pero si está agarrada como parece ser por los golpes que dio el de la grúa puede que sea la caja.

Ya nos contarás que ha sido al final. Esperemos que ese 21 se salve del desguace.

Un saludo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2015, 15:47:19 »

La palanca bloqueada es otra historia.

Y los golpes que le dio el gruísta no me parecen bien. Un profesional dispone de unas plataformas con ruedas para situaciones como esta. Si ve que está bloqueada y no se libera fácilmente, debe dejarlo estar.

Ahora sí que podría ir al desguace.  goofy

La caja de cambios del 21 es de lo más fiable del vehículo, sin duda.
En línea

Saludos  
Álvaro.sl
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2015, 16:58:03 »

Muchas gracias a todos, esta semana va a ser definitiva, pero tiene toda la pinta de que va al desguace, el tema es que no es solo la palanca de cambios, viene arrastrando varias cosas, pero hemos ido tirando. El climatizador después de haberlo cambiado dos veces se volvió a estropear y creo que lleva por lo menos 5 años sin funcionar el aire acondicionado. El tema del panel de mandos, lo habré cambiado tres veces, pero no es problema del panel, es un tema eléctrico, que debe cortocircuitar o algo. Encima hace cuatro años se le estropeó el radiador que se le hicieron unos poros, además tuvimos que cambiarle varios manguitos. Todo junto ha hecho que mi padre esté muy muy cansado, el motor es una genialidad y me encanta ese sonido, la fuerza que tiene el coche, y su conducción. Pero no nos esperábamos que fuera a fallar algo así, temas de agua y refrigeración era posible, pero palanca o caja de cambios no. Así que si nada lo remedia en las próximas semanas nos despediremos de él después de 22 años.

Muchas gracias por todo y disculpad si os he hecho perder el tiempo, pero he buscado el mínimo resquicio para poder salvar al 21 de la quema.

Un saludo a todos y ya os contaré el desenlace final.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2015, 21:04:18 »

Vaya, una lástima. Si finalmente va al desguace el gtx ese, te recomiendo que si tienes sitio y tiempo desmontes lo que puedas y que esté bien del coche, para venderlo por piezas, total el desguace te dará lo mismo por el coche entero que desmontado.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: