Renault 21
Abril 28, 2024, 23:11:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Aire Acondicionado de R21 TXI full  (Leído 1573 veces)
Ismiseedur
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
« en: Marzo 19, 2015, 16:36:18 »

Hola Amigos del foro. Les comento que tengo un compresor Sanden  trf 090 en mi R21. Tengo algunos problemas en general como que pierde refrierante.. pero como yo hago refirgeracion (aire acondicionado del hogar.. NO hago refrigeracion del automotor) no me preocupa el buscar la perdida en el sistema antes de cargar gas (tengo todos los elementospara hacer eso)
 Pero mi duda principal es que cuando yo doy  la orden de prender el compresor, el mismo no responde ni da señales de vida.. totalemnte mudo como si el boton de encendido nunca se hubiera apretado... Motivo por el cual quiero ver si le llega corriente al compresor midiendo con un tester en la bornera de entrada de corriente del equipo, pero cuando lo miro, veo que solo llega un solo cable!! (color rojo) y es el negativo... no encuentro por donde entra la correinte positiva... he visto fotos de compresores usados y veo que tiene el mismo cable rojo... pero no veo donde entra el positivo... alguna sugerencia? algun dato que desconosco? yo supe escuchar que alguno compresores tiene un "presostato" que solo da señal de arranque del compresor cuando la presion del gas acciona ese presostato... desconozco si mi equipo tiene presostato.. pero de igual modo no encuentro el cable positivo para minimamente descartar un problema de llgada de corriente al compresor...
Alguna ayuda?
muchas gracias!

PD: en la foto muestro el cable rojo que veo en el compresor...
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2015, 19:46:34 »

Ese cable es positivo, si lo compruebas midiendo continuidad te dará muy baja resistencia unos 3 o 4 ohm (igual es lo que confunde, al dar continuidad con el chasis). Lleva relé y fusible, ademas de estar controlado por la uec. Si la presión en el circuito no está en margenes tampoco lo acciona, al igual que con el control de las temperaturas.
Puedes darle directo los 12v para saber que el embrague esta bien, con esquema en mano se puede ir comprobando todo para saber que no hay fallo antes de cargar gas, Excluyendo el presostato si no lo quieres desmontar.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2015, 16:37:56 »

con un buscapolos se ve si le llega corriene o no
si tiene poco gas no arrancara
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
polete
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Renault 21 TXI


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2015, 12:26:02 »

con un buscapolos se ve si le llega corriene o no
si tiene poco gas no arrancara

Es vital que tenga gas en el circuito, si no tiene, el sistema no detecta presion y no arranca.
Lo digo por propia experiencia.
Saludos.
En línea

Si todo esta controlado, es que no vas al limite (Ayrton Senna)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: