Renault 21
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Autor Tema: Ayuda para cambiar cuna motor  (Leído 8950 veces)
tornillo
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« en: Marzo 10, 2015, 21:57:29 »

Muy buenas, tengo una pequeña duda y necesitaba consejo eing os resumo un poco.
Llevo unos dias arreglando mi R21 TI del 88, uno de los problemas era q hacia un fuerte ruido al  coger un bache, pense q era la amortiģuacion xq aun era la de serie pero la cambie junto con las dos rotulas de dirección y seguia haciendo el mismo ruido icon_eek Despues de revisar holguras y romperme la cabeza me encontre con una grieta en la  cuna motor. No sabia si alegrarme x encontrar el fallo o llorar x el chollo q m queda maza Mi duda es, alguien me podria aconsejar, no tengo elevador, como es mejor q la quite, sin sacar el motor o sacando el motor primero?
Ayudaaaaaa confuso
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JJMB
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« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2015, 22:23:46 »

Es muy grande la grieta?? pon alguna fotillo, el mio suena y me temo que son las copelas de la suspension...
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tornillo
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« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2015, 22:46:10 »

Si es bastante considerable. No consigo poner la foto le hice dos con el movil y no consigo subirlas. Hace un par de meses le cambie las copelas por k me hacia ruido al ir despacio por sitios bacheados o al girar con el coche un poco inclinado, pero el sonido es diferente el de la cuna  me suena en los pies del conductor y es un golpe seco al pasar por baches o agujeros.  A ver si consigo subir las fotos estoy con el movil y no soy capaz  cabezazos
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tornillo
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« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2015, 23:01:20 »

Una es vista desde arriba y la otra por abajo
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rusbel
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« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2015, 11:58:45 »

Sin elevador, ni maquinillo ni polipasto te sera muy dificil. Si dispones de polipasto, lo suyo es ir sacando motor/cambio, luego quitas, conjutno de amortiguacion, transmisiones y demas y ya la tendria a la vista. Tendiendo un elevador de brazos, la cuna va sujeta con 4 tornillos, les sueltas y vas desconectado perifericos de motor y cambio y sale todo el conjunto entero
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tornillo
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« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2015, 12:47:02 »

Muchas gracias Rusbel. Estoy mirando si consigo el puente que se pone de un lado al otro por arriba y dejas colgado el motor y asi me dijeron k seguramente lo de quitado. A ver si lo consigo, de una monera o de otra este fin de semana  me pondre a ello
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JJMB
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« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2015, 19:39:59 »

Madre mia, si necesitas cambiar la cuna si...

Animo, si necesitas algo ya sabes donde estamos.

Saludos.
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motorman
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« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2015, 22:10:20 »

Desde luego, es un fallo poco habitual.

Revisa de paso los soportes del motor.
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Saludos  
tornillo
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« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2015, 22:36:50 »

Y tanto k no es un fallo abitual ese coche se compro de nuevo y nunca tuvo un golpe ni esta podrida la chapa se rajo por k si, no se si le paso a alguien mas o soy el primero. Ya tengo todo pedido cuna de desguace k tengo k pintar y ya compre los dos tacos motor, todos los sikimblocks de la estabiestabilizadora rotulas de direccion, trapecios y copelas nuevas por k le avia puesto unas de desguace pero ya puestos cambio todo el tren delantero para k durante una buena temporada no me de mas guerra. Y una vez k tienes k desmontar todo eso, pues no se k te da montar las viejas. Si me llegan todas las piezas pienso k voy a estar muy entretenido este fin de semana
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v6baccara
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« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2015, 09:28:59 »

en opel hubo una partida de aveos con ese defecto
no has pensado en soldar
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v6baccara
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« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2015, 09:35:40 »

ten cuidado las piezas que compras,porque el otro dia viendo el de jj y el mio la disposicion de las copelas no es la misma
el mio es 5 y el suyo 4 puertas
para sacar la cuna relativamente facil """""
pones una barra por encima del motor y este sujeto a ella,cuidao con las aletas,todo taller tiene una
pero con tubo de mira de 40x40 puedes hacerte una
ya solo tienes que soltar la cuna y los amortiguadores y sale el conjunto entero
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tornillo
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« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2015, 21:20:28 »

V6baccara consegui que me dejaran ese soporte k comentas tu, a ver si me lo dejan el viernes a la noche. Lo de la diferencia de las copelas puedes explicarme un poco mejor eso, yo cuando las pedi me pregunto en año y pista, si no son no encajaran o encajan igual? Mañana me llegaran todas las piezas a ver k tal
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armand
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« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2015, 23:26:22 »

A mí me pasó lo mismo con la cuna o sub-chasis delantero del mío hace unos 15 años.
Me la cambiaron en Renault y no sacaron el motor para nada.
Quitaron el capó y sujetaron el motor por arriba con una grúa.
Desmontaron por debajo, sacaron la vieja, colocaron la nueva y listo.
La mía también se rajó como la tuya, y me dijeron que algunas unidades salieron defectuosas, pero que Renault
no se hacía cargo del tema.
Quedó muy bien y no ha vuelto a dar problemas.
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v6baccara
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« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2015, 08:00:57 »

pues lo mismo que he comentado
el motor queda sujeto arriba y se trabaja debajo
lo que he dicho de las copelas es porque el mio lleva la disposicion inclinada y la de jj recta
pero cuidao,no hacerme mucho caso,ya que el mio es 5puertas f2 y el de jj 4puertas f1
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rusbel
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« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2015, 09:37:13 »

Las copelas de los fase uno y de los fase dos son distintas, pero no tiene que ver nada que sean 4 o 5 puertas. Me guio de la memoria pero creo que hasta principios del año 89 montaron un tipo de copela y luego la moderna. Yo no puedo ayudaros ya que  mi fase uno era del 87 y lleva copela vieja y los otros dos fase dos llevan la nueva y uno es del 90 y otro de finales del 89
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David_Becerra
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« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2015, 11:12:00 »

A mi me pasó algo similar pero fue chocando contra un bordillo, el cambio lo hice simplemente con un andamio, una polea de colgar los cerdos y unos gatos para levantar el coche y meterme debajo, ahora no tengo aquí las fotos pero estaban subidas al foro, si encuentro el tema lo pongo aquí para que veas el sistema.

Saludos
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tornillo
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« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2015, 22:58:51 »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Chollo listo quedan un par de detalles ( fuga aceite y los trapecios k me enviaron k no son)  pero ya lo fui a probar y parece otro coche, cambio 100x100 R-21 Turbo Rojo Tunning
« Última modificación: Marzo 14, 2015, 23:01:56 por tornillo » En línea
v6baccara
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« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2015, 07:03:47 »

pues estupendito
me alegro que pudieras
efectivamente ese es soporte que comente para sujetar el motor
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motorman
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« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2015, 11:14:18 »

Gran trabajo.

Y buen premio final para reponer fuerzas.  si
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David_Becerra
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« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2015, 11:24:18 »

Buen trabajo y excelente sistema final de mejora de rendimiento.

Saludos
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sear
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« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2015, 20:57:18 »

Con un taller como el tuyo, nada se puede oponer a dejarlo en condiciones, es magnífico, ojala todos lo tuvieramos, ademas ese plato de jamón es el premio a tanto esfuerzo. enhorabuena.
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jmgarzo
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« Respuesta #21 en: Marzo 16, 2015, 08:00:16 »

Buen trabajo y buena recompensa!

Como comentan por aquí excelente taller también  thumbsup
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v6baccara
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« Respuesta #22 en: Marzo 16, 2015, 09:33:07 »

de donde se te rajo la cuna?del lado bateria?
me fijado en el mio y tiene mucho oxido,en alguna ocasion se derramaria acido,muy corrosivo
le dare con un cepillo de alambres y pintarla
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« Respuesta #23 en: Marzo 16, 2015, 09:47:13 »

 thumbsup
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armand
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« Respuesta #24 en: Marzo 18, 2015, 09:52:40 »

Felicidades por el trabajo y por la recompensa ibérica.
Saludos.
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