Renault 21
Noviembre 22, 2024, 09:45:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: A vueltas con la marcha atrás  (Leído 2240 veces)
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
« en: Febrero 25, 2015, 09:13:55 »

Hola foreros esta mañana he tenido un expediente X con el coche, al ir a maniobrar para aparcar metiendo la marcha atrás me ha rascado todas las veces que lo he hecho.

Ya se que en estas cajas de cambios la marcha atrás no está sincronizada y siempre que voy a poner marcha atrás pongo antes la primera para que no rasque (y siempre me había funcionado bien hasta ahora).

Pero hoy a pesar de haber hecho lo de poner antes primera me ha rascado todo el rato y me mosquea porque he tenido que forzar la palanca para poder aparcar (al final ha entrado pero ha sonado mucho).

¿alguna sugerencia de qué podría revisarle? Si al salir del curro me vuelve a pasar tengo intención de llevarlo al taller pero quería saber antes vuestra opinión para que no intenten darme "gato por liebre".

Saludos y muchas gracias.
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2015, 09:47:34 »

revisa el varillaje de accionamiento de marchas
lo ha hecho en frio o en caliente?
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2015, 09:51:37 »

Lo ha hecho en caliente, o al menos debería estar caliente, ya que he hecho 8 Km. antes.

¿Cómo se revisa el varillaje?

Saludos y gracias.
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2015, 12:42:34 »

si lo hace en caliente,revisa nivel de valvulina y su estado
el variyllaje se revisa mirando las olguras de estas
cuando tu mueves la palanca de cambios esta lo hace a traves de varillas y rotulas
si no esta bien,pues no mete bien las marchas
no se esplicarlo,pero me parece facil de entender
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2015, 19:01:31 »

Opino igual que V6baccara. Sólo da fallo la marcha atrás?

La mitica alfombrilla y el embrague doy por hecho que le has echado un vistazo no? Que muy típico
En línea
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2015, 20:28:43 »

Sí claro, eso fue lo primero je.

Me he pasado por la Renault y lo ha estado viendo el mecánico me ha dicho que la vida del embrague está llegando a su fin, les he pedido presupuesto, a ver por cuanto sale la broma...

Por ahora con el truco de meter 3ª antes (en vez de 1ª) parece que va mejor.


Saludos.
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2015, 19:42:59 »

Bueno, pues ya me han cambiado el embrague, vaya diferencia, ahora es mantequilla.

Lo hice en el taller de toda la vida, porque en la Renault me querían clavar 600 €urazos.

Lo que sí que he visto hoy por primera vez es un conector que nunca había visto, justo encima de la caja de cambios (adjunto foto). No se a donde va, pero he comprobado que las luces de marcha atrás funcionan correctamente, al igual que la propia marcha atrás. No he notado nada raro en el comportamiento del coche.

¿Alguno sabe qué puede ser? He visto otros post en el foro sobre el mismo conector pero no llego a ninguna conclusión...


Saludos y gracias.

En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: