Renault 21
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Autor Tema: creen saber de que es el ruido "papuchi"....  (Leído 3533 veces)
thunderlex
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« en: Enero 27, 2006, 14:17:28 »

Pues eso, un mecanico de unos 35 años de edad de aqui de mi pueblo, currante de la renault desde los 18, se a hartao y se ha salio de la renault y ha montao un taller, y el tio tiene alli renaults de toa la provincia, normal, los conoce mejor que a su madre.

Pues bien, le lleve ayer mi auto para ver si sabia de que era el ruido "papuchi" que ya os comente, y nada mas subirse me dijo que sabia de lo que era --> por lo visto es de un "silent-block" de un taco de la cuna del motor :? , me quedo igual porque no tengo ni zorra...jajaja

LO mejor de todo es que el tio ha puesto el taller a 12€/hora.

AlGUno sabeis por cuanto me puede salir la broma??

Espero ayuda hermanos

Os quiero, a vosotros y a vuestros coches... :lol:  Cool
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« Respuesta #1 en: Enero 27, 2006, 14:21:27 »

12€ la hora? Joder pues de puta madre, porque quieras que no es un precio bastante bueno, el problema es....¿cuantas horas tardara? No puedo ayudarte thunderlex :? pero bueno, seguro que tampoco es una factura desorbitada Wink
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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thunderlex
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« Respuesta #2 en: Enero 27, 2006, 14:22:57 »

a ver si entra motorman por aqui, o alguien que tenga el autodata y sepa decirme mas o menos.

Un saludo.


PD: Ayudarme en el post "me he pillado" que necesito saber como quitar las molduras del turbo, que en el desguace dicen que se las cargan si las quitan. :cry:
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21 TXE
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« Respuesta #3 en: Enero 27, 2006, 14:31:28 »

Vaya un taller por el momento  en condiciones, me parece que voy  air yo alli y encima 12 euros al hora, si va todo bien es para darle un premio al hombre.
Desde luego como estan los talleres.

Espero que se te solucione pronto el ruido Thunderlex
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« Respuesta #4 en: Enero 27, 2006, 14:34:37 »

Yo la pieza la he escuchado de oida, pero claro no tengo idea de lo que puede salir la reparación.
Saludos
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« Respuesta #5 en: Enero 27, 2006, 15:09:18 »

depende de cual sea, puede ir de media hora a 4 horas +- pero en principio puedes aguantar sin cambiarlo una temporadilla para no quemarte mucho a base de averias. tú mismo.
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« Respuesta #6 en: Enero 27, 2006, 15:21:31 »

por lo visto es de un "silent-block" de un taco de la cuna del motor

bueno pues si es eso la cuna del motor:

es unas gomas que van embutidas en un soporte del motor es como un cuadrado que sirve de soporte a todo el conjunto del motor y caja de cambios y lleva unas gomas para hacer mas suave y silencioso las vibraciones y la sujeccion de todo el conjunto.  en el dibujo aparece en color rojo uno de los silemblocks.

¿ cuanto te costara ? = yo creo que poco solo necesita levantar y bascular un poco el motor y ir cambiandolos uno a uno. yo no los he cambiado nunca pero creo que no sera necesario levantar todo el motor.
suerte y si desaparce el ruido vuelve y escribe.
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« Respuesta #7 en: Enero 27, 2006, 23:30:40 »

si es un taco del motor el coche te vibraria algo mas de la cuenta no?? yo si fuera tu ahora me iria a ese mecanico siempre porque la verdad que es barato y si siempre ha estao en renault.... a tocao mas 21 que dios.
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« Respuesta #8 en: Enero 28, 2006, 00:02:33 »

12 € la hora?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh??? :shock:  :shock:  :shock:
no le va a faltar trabajo.


dile a ver si abre un tallercito de esos por aqui...  :roll:
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« Respuesta #9 en: Enero 28, 2006, 08:37:53 »

12 euros x hora joer que chollo. si sabe trabajar bien cuidalo y mimalo que de eso ya no queda.
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« Respuesta #10 en: Enero 28, 2006, 10:53:40 »

Dame la dirección que a 12€ la hora me merece la pena hasta viajar desde madrid para dejarle el coche alli y que lo arregle.

  Lo del silent block, no te apures con ello. Como ya han dicho puedes estar un tiempo sin problemas aun con el ruido y ya lo cambiaras dentro de unos meses.  Cheesy
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« Respuesta #11 en: Enero 28, 2006, 11:17:28 »

Celebro que el ruido "Papuchi" esté localizado  Cheesy . Desde luego no entiendo cómo a otros mecánicos no se les ha ocurrido el origen.

Para saber lo que cuesta, habrá que preguntar. A 12€ la hora no saldrá ruinoso.

Si no estoy equivocado, una pequeña grúa de taller que ate con cadenas el motor será suficiente. No habrá que liarla más.
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« Respuesta #12 en: Enero 28, 2006, 12:18:31 »

Cita de: "motorman"
Celebro que el ruido "Papuchi" esté localizado  Cheesy . Desde luego no entiendo cómo a otros mecánicos no se les ha ocurrido el origen.

Para saber lo que cuesta, habrá que preguntar. A 12€ la hora no saldrá ruinoso.

Si no estoy equivocado, una pequeña grúa de taller que ate con cadenas el motor será suficiente. No habrá que liarla más.



y ni eso, en mi cole tenemos una especie de barra larga que se sujeta donde los amortiguadores (levantando el capo logicamente) y tiene unas roscas y tu vas dandole y el motor lo levantas tranquilamente y lo dejas colgando con eso.

es mas practico y ocupa muchisimo menos.
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« Respuesta #13 en: Enero 28, 2006, 12:30:15 »

Como es eso Max69, no le he visto nunca.
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« Respuesta #14 en: Enero 28, 2006, 14:32:43 »

Cita de: "max"
Como es eso Max69, no le he visto nunca.



esque no se explicarte... de averlo sabido le ago una foto cuando estaba puesta en el leon que estaban tocando lo de por la tarde....

cuando la use yo le ago una foto Wink

pero bueno, es una barra de larga como el ancho del coche o un poco mas.  tiene dos barras a los extremos perpendiculares a la barra grande que son las que apoyan en el coche (ya digo que apoyan sobre la parte donde se enganchan los amortiguadores, no se si me entendeis).
entonces luego tiene otras dos barras que van roscadas con unas mariposas arriba y abajo unos morquetones o algo parecido que es lo que se engancha en los ganchos qe lleva el motor para su extraccion.
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« Respuesta #15 en: Enero 28, 2006, 16:26:38 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "max"
Como es eso Max69, no le he visto nunca.



esque no se explicarte... de averlo sabido le ago una foto cuando estaba puesta en el leon que estaban tocando lo de por la tarde....

cuando la use yo le ago una foto Wink

pero bueno, es una barra de larga como el ancho del coche o un poco mas.  tiene dos barras a los extremos perpendiculares a la barra grande que son las que apoyan en el coche (ya digo que apoyan sobre la parte donde se enganchan los amortiguadores, no se si me entendeis).
entonces luego tiene otras dos barras que van roscadas con unas mariposas arriba y abajo unos morquetones o algo parecido que es lo que se engancha en los ganchos qe lleva el motor para su extraccion.



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« Respuesta #16 en: Enero 28, 2006, 16:48:28 »

te has esplicao muy bien aunque sin fotos es mas dificil imaginarlo.
pero eso se usa para colgar el peso del motor sobre las ruedas y el resto del chasis y liberar los silemblosck del peso del motor y asi al quedar libres del peso es mas facil retirarlos y ponerlos nuevos. ( sino seria como cambiarte de zapataos sin levantar el pie. )

yo uso algo parecido a lo que tu comentas ( pero de fabricacion casera ) para cambiar el embrague porque tambien hay que colgar el motor sin sacarlo y separar la caja de cambios y como pesa un guevo pues eso lo mantiene colgado sobre el chasis sin que caiga.
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« Respuesta #17 en: Enero 28, 2006, 17:21:27 »

Cita de: "r21gtd"
te has esplicao muy bien aunque sin fotos es mas dificil imaginarlo.
pero eso se usa para colgar el peso del motor sobre las ruedas y el resto del chasis y liberar los silemblosck del peso del motor y asi al quedar libres del peso es mas facil retirarlos y ponerlos nuevos. ( sino seria como cambiarte de zapataos sin levantar el pie. )

yo uso algo parecido a lo que tu comentas ( pero de fabricacion casera ) para cambiar el embrague porque tambien hay que colgar el motor sin sacarlo y separar la caja de cambios y como pesa un guevo pues eso lo mantiene colgado sobre el chasis sin que caiga.



esto tambien es casero, supongo uqe lo haria el profe porque hace muchos utiles asi para facilitar el trabajo.

esto es pues pa lo que dices, y asi en vez de usar una grua de taller para levantarlo pues pones esto y se acabo

un dibujo explicativo del paint Tongue




esto seria visto por alante logicamente Wink
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« Respuesta #18 en: Enero 28, 2006, 17:45:45 »

pues si señor eso es.

VALE MAS UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS.
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« Respuesta #19 en: Enero 28, 2006, 17:52:18 »

Cita de: "r21gtd"
pues si señor eso es.

VALE MAS UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS.



Wink
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« Respuesta #20 en: Enero 28, 2006, 18:48:55 »

Sigo diciendo que r21gtd es un crack, aunque sea demasiado modesto para reconocerlo
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« Respuesta #21 en: Enero 28, 2006, 21:05:34 »

Apoyo la moción, jejejejeje.
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« Respuesta #22 en: Enero 29, 2006, 13:36:05 »

Ya tb creo que es una fuente de conocimiento inagotable  :lol:  :lol:  :lol:

r21gtd que seria de nosotros sin ti. No dejes de aportar tus ideas

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« Respuesta #23 en: Enero 29, 2006, 13:43:58 »

Cita de: "motorman"
Sigo diciendo que r21gtd es un crack, aunque sea demasiado modesto para reconocerlo


Lo es, sin duda alguna...

Es que encima lo explica todo tan bien, que hasta parece facil para gente inutil en estos temas, como yo... :oops: :oops:

Saludos!
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« Respuesta #24 en: Enero 29, 2006, 13:52:47 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
Sigo diciendo que r21gtd es un crack, aunque sea demasiado modesto para reconocerlo


Lo es, sin duda alguna...

Es que encima lo explica todo tan bien, que hasta parece facil para gente inutil en estos temas, como yo... :oops: :oops:

Saludos!


Tú tampoco seas tan modesto, que eres una "mina" de conocimientos  :lol:
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« Respuesta #25 en: Enero 29, 2006, 14:27:06 »

Cita de: "motorman"
Tú tampoco seas tan modesto, que eres una "mina" de conocimientos  :lol:


Anda, que tu tampoco te quedas corto, la verdad, es que por aqui somos pocos, pero entre todos formamos una gran comunidad, de todos hay que aprender algo... Cheesy

Sobre la "mina", cuando acabe la carrera, ya te contare... Tongue

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« Respuesta #26 en: Enero 29, 2006, 20:44:46 »

Hombre, la verdad esque el aparatejo ese le vendria bien a unos amigos que tienen un proyecto en mente.....(os imginais un Astra GSI con el motor de un kadett GSI :mrgreen:?) el caso es que necesitarian lenvatar el motor por completo.....
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« Respuesta #27 en: Enero 29, 2006, 20:58:03 »

Y ese cambio tan raro, si casi será el mismo motor o incluso algo más antiguo no?
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« Respuesta #28 en: Enero 29, 2006, 21:42:39 »

Cita de: "Pereda"
Hombre, la verdad esque el aparatejo ese le vendria bien a unos amigos que tienen un proyecto en mente.....(os imginais un Astra GSI con el motor de un kadett GSI :mrgreen:?) el caso es que necesitarian lenvatar el motor por completo.....





 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  pero si es el mismo motor!! incluso el del astra ya ira catalizao, no como en el kadett que existieron los 2....
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