Renault 21
Abril 29, 2024, 20:31:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sustituir bombilla salpicadero fase I  (Leído 1551 veces)
hernan
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« en: Febrero 16, 2008, 20:57:33 »

Como primer mensaje voy a contar como sustituir la bombilla de los mandos de la calefaccion y aire acondicionado del fase I.

En un anterior tema vi como sustituian la bombilla del mando de la velocidad del aire acondicionado y selector de la salida del aire quitando el salpicadero por la parte de abajo, pero la bombilla de la parte de arriba no decian nada. Por cierto un tema muy bien explicado con las fotos. Al final me decici a investigar por mi coche y di con ello.

Bueno pues para sustituir la bombilla ubicada en la parte de arriba, la cual ilumina la velocidad de la salida del aire y la temperatura frio-calor, primero hay que quitar el interruptor del cierre centralizado y un embellecedor en forma de interrupotor que se situa justo al lado, ubicados debajo del reloj. Una vez quitados estos dos elementos, metemos unas pinzas, al ser posibles largas, por el extremo izquierdo, para coger unos cables con un terminal azul donde ira alojada la bombilla. Tiramos con cuidado de los cables, con la ayuda de la pinza, para sacar la bombilla y ser reemplazada por otra nueva.   

Para ponerla otra vez en su lugar,  colocaremos el terminal  azul con las pinzas en el orificio donde estaba alojada, presionando finalmente con los dedos para dejarlo bien sujeto.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

Por cierto, alguien podria decirme por que se me para la calefaccion del coche intermitentemente cuando va encendida?y otra cosilla, el filtro de la gasolina que esta ubicado al lado del carburador, cada cuanto tiempo se cambia?esque creo que nunca ha sido cambiado.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2008, 17:09:39 »

Pues lo de la calefacción podría ser un mal contacto de los mandos.

El filtro de la gasolina si que lo he cambiado alguna vez, es muy fácil y está en un buen sitio. Si nunca lo has cambiado puede que esté sucio, y cambiarlo es un momento, así que yo lo pondría nuevo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2008, 17:48:29 »

Al menos ya sabemos para cambiar la bombilla superior, la inferior la cambie yo en el Turbo.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
hernan
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2008, 21:42:27 »

Tienes razon en lo del filtro, esta tan sucio que esta negro y ni se ve de la suciedda que tiene en el compartimento de plastico donde esta ubicado. Comprare un filtro y le pondre, que se ve facilito de poner...............lo de la calefaccion va a ser el motor, porque mire los mandos, ¿es el mando donde se activa la velocidad de salida de aire, no? y en principio esta bien. Se estara rompiendo el motorcillo............. icon_frown
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2015, 09:48:12 »

Sabeis el tipo de bombilla que es?? me gustaria ponerla de led asi ya se queda para toda la vida, esto hablando desde el desconocimiento porque alomejor no se puede jajaj
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: