Renault 21
Marzo 28, 2024, 18:04:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problemilla con limpiaparabrisas  (Leído 1545 veces)
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« en: Diciembre 16, 2014, 17:14:29 »

Hola de nuevo a todos, quería ver si me podéis ayudar, desde hace ya unos meses el limpia del acompañante me rasca cuando está retrocediendo, probé limpias normales, con aleta y también aerotwin pero sigue rascando igual, probé a cambiar el brazo por el del conductor y en la plaza del acompañante sigue rascando de todas formas, probé distintas posiciones pero cada vez que recoge vuelve a rascar. Alguna sugerencia al respecto¿? a veces si le echo agua con jabón para de hacer ruído pero vuelve en no más de 20 ciclos.

Saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2014, 18:56:00 »

Dando por supuesto que está bien colocado y no es por culpa del diseño de la escobilla, pueden ser dos cosas: o cristal rayado o aprieta demasiado.
En línea

Saludos  
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2014, 00:02:34 »

Hola Motorman, gracias por tu respuesta, el cristal lo cambié porque tenia una pequeña raja y el ruido empezó un par de días antes de cambiarlo por tanto creo que el cristal queda descartado, a lo mejor aprieta mucho, pero me extraña que el ruido empezó sin haberle tocado nada y por tanto no se pudo haber modificado ninguna condición del muelle. La verdad es que estoy pensando en tal caso sacar ese limpia y andar con uno solo ya que rara vez llevo a gente en el coche aunque solo sea durante la semana que es cuando mas coincide que llueve mientras conduzco.

Saludos
En línea
armand
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2014, 01:05:32 »

A mí me pasa lo mismo, pero cuando lleva un rato el ruido desaparece.
Es cosa del cristal y de que el brazo aprieta mucho.
Limpia el cristal con alcohol de quemar y verás como desaparece el ruido.
También existen unas escobillas (que creo que son de la marca Valeo), que dicen que no hacen ruido.
Una vez tengas limpio el cristal, prueba con este tipo de escobillas y el ruido tiene que desaparecer.
Las ceras que se aplican en los túneles de lavado, una vez cristalizan, pueden provocar que el limpia haga ruido.
Por eso lo de limpiar el cristal con alcohol de quemar, para eliminar esas ceras.
Saludos.
En línea

Renault 21 GTS fase II
Barcelona
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2014, 10:48:21 »

Comprueba también la holgura del brazo con la raqueta, debe tener movimiento libre pero sin holguras para que no vaya a saltos.
Ademas puedes doblar un poco el brazo para que presione algo mas fuerte.
« Última modificación: Diciembre 17, 2014, 15:40:36 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: