Renault 21
Abril 28, 2024, 11:28:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fusible derretido y humo  (Leído 6719 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« en: Noviembre 28, 2014, 02:50:53 »

Ayer vi que no funcionaba el cierre centralizado, miré los fusibles y vi que había uno medio deformado (el del aire) lo saqué y lo volví a meter.
Cambié el del cierre por uno que tenía del chino en la guantera.

Al poco empezó a salir humo y menudo susto me llevé, menos mal que estaba parado. Quité el contacto y saqué el fusible del aire que se había derretido el plástico por completo.

¿Se puede sacar la caja para limpiar o sustituir la tercera fila de fusibles?
No sé si debo hacerlo porque creo que se fundió algo de plástico que rodea donde encaja el fusible.

¿Y porqué se quemó el plástico del fusible y el de la caja?

Ya miré el amperaje es 30 -25 para aire/calefacción y cierre centralizado.
En línea
mecanico21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2014, 03:36:53 »

el fusible echo humo después de quitar la alarma ?

el fusible que se derritió fue el que ud cambio ?

que paso con el cierre centralizado ? era el fusible que estaba deformado ? era otro ? estaba quemado y por eso no funcionaba el cierre ? el fusible controla aire calefacción y cierre ?


se derritió el fusible y echo humo la caja  porque hay un corto circuito grave y muy grave, de algún componente gordo no de una luz, la pita o x, un corto así puede dañar la batería el alternador el regulador de voltaje el compresor del aire acondicionado o el ventilador del aire/calefacción R-21 Turbo Rojo Tunning.

puede tomarle una foto con el móvil a la caja de fusibles ? para ver exactamente donde fue?
En línea

trabajo a domicilio, no atiendo mas coches tengo la cartera llena, saludos a todos y si os puedo ayudar pues bien.
mecanico21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2014, 03:41:00 »

seria muy normal una relación entre cierre centralizado y alarma, por eso le dije que ciertas alarmas modificaban el funcionamiento del circuito eléctrico original, no debio quitarla completa solo anular la cerradura, que si esta en la alarma se hace abriendola y cortando uno de los cables que van a la cerredura. R-21 Turbo Rojo Tunning
En línea

trabajo a domicilio, no atiendo mas coches tengo la cartera llena, saludos a todos y si os puedo ayudar pues bien.
mecanico21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2014, 03:49:38 »

TENGA CUIDADO EL ORDEN ES ASÍ R-21 Turbo Rojo Tunning:  calentamiento, derretimiento, humo, incendio del vehículo !!!
En línea

trabajo a domicilio, no atiendo mas coches tengo la cartera llena, saludos a todos y si os puedo ayudar pues bien.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2014, 05:31:47 »

A ver:

0.- La alarma llevaba desconectada meses, solo la llevaba bajo el capó.

1.- La alarma la quité el miércoles, estuve circulando perfectamente y el cierre también iba. 

2.- El jueves hice unos 20kms y al coger el coche de vuelta noté que no iba el cierre.

3.- Miro el fusible y como no se cuál es cuál, miro todos. Me encuentro uno con el plástico deformado, como si se hubiera derretido y enfriado: el del aire.
Lo saco y le meto otro, no se de qué amperaje porque estaba borrado el quemado, así que quizá fue el problema del humo.
Si era de amperaje menor quizás por eso se quemó.

4.- Encuentro el del cierre efectivamente roto. Lo cambio por otro pero mientras lo pruebo empieza el humo que sale del del aire.

5.- Saco ambos y lo dejo así. Son los fusibles 15 y 16 que salen en el manual página 66 http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase1/Manual_usuario_R21_F1.pdf.
Ahora el 15 tiene un plástico quemado en su ranura y no sé si habría que cambiarlo, el plástico, no solo el fusible.

¿No puede ser que el fusible con el tiempo haya recibido más calor y se haya ido fundiendo y luego yo al cambiarlo le haya metido otro de otro amperaje y de ahí el humo?

En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2014, 18:11:04 »

Lo que deberías comprobar es si los contactos del fusible del aire estan haciendo corto con los del fusible del cierre o con algún otro. Y en cualquier caso, lo suyo sería que cortases los cables del fusible del aire y los pusieses aparte con un portafusibles, porque si no, aunque cambiases la caja entera, con el tiempo volvería a derretirse ya que es un problema que tienen estos coches.
En línea

pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2014, 20:43:26 »

Lo que deberías comprobar es si los contactos del fusible del aire estan haciendo corto con los del fusible del cierre o con algún otro. Y en cualquier caso, lo suyo sería que cortases los cables del fusible del aire y los pusieses aparte con un portafusibles, porque si no, aunque cambiases la caja entera, con el tiempo volvería a derretirse ya que es un problema que tienen estos coches.

OK muchas gracias por el consejo, así lo haré.
En línea
mecanico21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2014, 04:07:00 »

esta es la teoria

cuando un fusible se derrite deforma o x es porque hay un cortocircuito en algún sitio , y el fusible no hace su función, fundirse, los amperios en un fusible es una medida de carga, x amperios en un momento dado, una vez el aparato entra en funcionamiento ya esa carga disminuye. los momentos de carga alta siempre son cuando enciendes un equipo.

cuando hay un sobre voltaje o un cortocircuito para evitar que se dañe un equipo se protege con un fusible. por tanto cuando un fusible se quema es porque a habido un fallo eléctrico, sobretension cortocircuito, si pones un fusible de 10 amperios en un equipo que use fusibles de 30 se quemara inmediatamente porque no aguantara la carga-momento,

en ocasiones cuando un aparato esta malo pero sigue funcionando "chupa" mas amperios de los que realmente necesita y es ahi cuando los fusibles se deforman derriten etc, si el aparato que protegen esta bien se puede quemar o romper el fusible pero no hay tiempo para que se derrita el plástico, cuando el plástico se derrite es porque hay un consumo excesivo R-21 Turbo Rojo Tunning de corriente por mal funcionamiento del equipo al cual protege.

solución : lo que dice chuano, si se sigue deformando el equipo del aire esta dañado aunque siga funcionando, a veces y según la marca cuando el embrague del compresor del aire patina derrite los fusibles. (el compresor solo funciona con el a/a)
En línea

trabajo a domicilio, no atiendo mas coches tengo la cartera llena, saludos a todos y si os puedo ayudar pues bien.
mecanico21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2014, 04:38:28 »

haz la prueba de la chispa en bujia y delco.

yo sigo pensando que es la alarma, usted solo quito el modulo pero quedan muchas piezas que no dependen del modulo, el modulo solo es sensor amplificador y administrador, a parte del modulo que usted quito deben haber mas piezas del entorno alarma.


al contacto del encendido del coche o switchera suelen conectar un cable que es suprimido o derivado a tierra por los módulos de alarma, si dicho cable esta cerca de tierra al mojarse hará circuito y el coche no encenderá. y usted vera el cable y dirá, "este cable que sera ? no va a ningún sitio ? efectivamente no va a ningún sitio, "viene" !!! de un sitio e iba a la alarma que ya no esta.

podrás medir ese cable con un tester y no dará lectura de voltaje , claro, es que para hacer la derivación a masa no es necesario que haya voltaje, por tanto debe seguir buscando no se limite a pensar que por haber quitado el modulo de alarma ya esta resuelto la parte alarma.
En línea

trabajo a domicilio, no atiendo mas coches tengo la cartera llena, saludos a todos y si os puedo ayudar pues bien.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2014, 12:17:04 »

haz la prueba de la chispa en bujia y delco.

yo sigo pensando que es la alarma, usted solo quito el modulo pero quedan muchas piezas que no dependen del modulo, el modulo solo es sensor amplificador y administrador, a parte del modulo que usted quito deben haber mas piezas del entorno alarma.


al contacto del encendido del coche o switchera suelen conectar un cable que es suprimido o derivado a tierra por los módulos de alarma, si dicho cable esta cerca de tierra al mojarse hará circuito y el coche no encenderá. y usted vera el cable y dirá, "este cable que sera ? no va a ningún sitio ? efectivamente no va a ningún sitio, "viene" !!! de un sitio e iba a la alarma que ya no esta.

podrás medir ese cable con un tester y no dará lectura de voltaje , claro, es que para hacer la derivación a masa no es necesario que haya voltaje, por tanto debe seguir buscando no se limite a pensar que por haber quitado el modulo de alarma ya esta resuelto la parte alarma.

Miraré si encuentro un cable derivado a tierra.
En línea
mecanico21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2014, 14:46:14 »

si estuviese derivado nunca encendería, la derivación ocurre cuando llueve ese cable que va a buscar debe estar muy cerca de carrocería o metal cuando llueve el agua hace de conector. re encinte los cables con adesibo viejo careado o sospechoso.

le dije que cuando llueva inspeccione minuciosamente en busca de pozitos de agua, condene los sensores de la antigua alarma que deben estar en las puertas motor y maletero, debe  condenar (condenar no es igual a eliminar) todo rastro de la antigua alarma, que como ya le dije muchos no tienen nada que ver con el modulo-alarma. R-21 Turbo Rojo Tunning

sabe si los desahogos del parabrisas y del compartimento motor estas destapados ? si están tapados cuando llueva se empozara agua

llévalo a un autolavado y mandale agua
En línea

trabajo a domicilio, no atiendo mas coches tengo la cartera llena, saludos a todos y si os puedo ayudar pues bien.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2014, 16:21:28 »

si estuviese derivado nunca encendería, la derivación ocurre cuando llueve ese cable que va a buscar debe estar muy cerca de carrocería o metal cuando llueve el agua hace de conector. re encinte los cables con adesibo viejo careado o sospechoso.

le dije que cuando llueva inspeccione minuciosamente en busca de pozitos de agua, condene los sensores de la antigua alarma que deben estar en las puertas motor y maletero, debe  condenar (condenar no es igual a eliminar) todo rastro de la antigua alarma, que como ya le dije muchos no tienen nada que ver con el modulo-alarma. R-21 Turbo Rojo Tunning

sabe si los desahogos del parabrisas y del compartimento motor estas destapados ? si están tapados cuando llueva se empozara agua

llévalo a un autolavado y mandale agua

No veo ningún charquito y le diré más, no es cuestión de lluvia sino de humedad porque en Almería en octubre con tiempo seco al amanecer antes de que calentara el sol no me encendió, obviamente por la humedad que venía del mar.

En las puertas de motor y maletero no veo nada de la alarma, solo los sensores en el salpicadero y los conectores grandes en el motor que ya los encinté, quizás los corte y encinte cada uno por separado para quedarme tranquilo.

En los desaguaderos del parabrisas no veo que haya ningún charco tampoco. Cuando lo lavo en lavadero a presión arranca perfectamente, o sea es un cable o algo que le afecta la humedad, no el agua que le caiga porque se cuela sino cuando el ambiente está húmedo, que coincide cuando hay lluvia y frío o solo humedad grande del mar por ejemplo.
« Última modificación: Diciembre 02, 2014, 16:23:27 por pepetrola » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2014, 16:30:39 »

Tienes algún consumo, no es normal que la batería estuviera por debajo de los 12 voltios, y puede ocurrirte que no te arranque y cuando se recupere un poco la batería vuelva a arrancar.
Pero no lo busques y esa batería acabará agotada y tendrás que ir a por otra batería.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2014, 21:08:43 »

Tienes algún consumo, no es normal que la batería estuviera por debajo de los 12 voltios, y puede ocurrirte que no te arranque y cuando se recupere un poco la batería vuelva a arrancar.
Pero no lo busques y esa batería acabará agotada y tendrás que ir a por otra batería.

Guardo el ticket y si se echa a perder la cambio aunque sea al año y 11 meses de comprarla, yo no me corto.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2014, 13:11:15 »

Tienes algún consumo, no es normal que la batería estuviera por debajo de los 12 voltios, y puede ocurrirte que no te arranque y cuando se recupere un poco la batería vuelva a arrancar.
Pero no lo busques y esa batería acabará agotada y tendrás que ir a por otra batería.

Guardo el ticket y si se echa a perder la cambio aunque sea al año y 11 meses de comprarla, yo no me corto.
Con el ticket se va directamente uno a que le emitan un factura, que el papel térmico es muy malo para conservar datos al cabo del tiempo.
Y cuando te toque ir a por la batería andando y llevarla hasta el coche a cuestas ya veríamos si seguías pensando lo mismo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2014, 16:40:19 »

Tienes algún consumo, no es normal que la batería estuviera por debajo de los 12 voltios, y puede ocurrirte que no te arranque y cuando se recupere un poco la batería vuelva a arrancar.
Pero no lo busques y esa batería acabará agotada y tendrás que ir a por otra batería.

Guardo el ticket y si se echa a perder la cambio aunque sea al año y 11 meses de comprarla, yo no me corto.
Con el ticket se va directamente uno a que le emitan un factura, que el papel térmico es muy malo para conservar datos al cabo del tiempo.
Y cuando te toque ir a por la batería andando y llevarla hasta el coche a cuestas ya veríamos si seguías pensando lo mismo.

Ya lo hice con la anterior menos mal que es cuesta abajo al Alcampo.
En línea
mecanico21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2014, 17:11:18 »

LOS R21  son perezosos para el arranque en frio , los carburadores llevan un aparatito que se usa para ayudarlos a arrancar en frio, esto se activa solo y automáticamente, si tu modelo no tiene tirador dicho aparatito o starter que va en el carburador funciona electricamente.

si esto no cierre absolutamente y completamente el cuerpo del carburador el coche no arranca, mire a ver si ve un contacto eléctrico en su carburador debe llegarle un cable, pase el contacto y mida voltaje una punta del tester a masa y otra a dicho cable.

esa zona es peligrosa primero ponga el rojo del tester y luego la masa, debe medir 12v si no mide nada ahí esta la falla. estos R-21 Turbo Rojo Tunning starters funcionan por temperatura cuando hay humedad en el ambiente la temperatura disminuye. R-21 Turbo Rojo Tunning

En línea

trabajo a domicilio, no atiendo mas coches tengo la cartera llena, saludos a todos y si os puedo ayudar pues bien.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2014, 21:54:10 »

LOS R21  son perezosos para el arranque en frio , los carburadores llevan un aparatito que se usa para ayudarlos a arrancar en frio, esto se activa solo y automáticamente, si tu modelo no tiene tirador dicho aparatito o starter que va en el carburador funciona electricamente.

si esto no cierre absolutamente y completamente el cuerpo del carburador el coche no arranca, mire a ver si ve un contacto eléctrico en su carburador debe llegarle un cable, pase el contacto y mida voltaje una punta del tester a masa y otra a dicho cable.

esa zona es peligrosa primero ponga el rojo del tester y luego la masa, debe medir 12v si no mide nada ahí esta la falla. estos R-21 Turbo Rojo Tunning starters funcionan por temperatura cuando hay humedad en el ambiente la temperatura disminuye. R-21 Turbo Rojo Tunning



Ni tiene carburador (creo) ni starter, en su lugar hay un pilotito de la alarma.
En línea
mecanico21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2014, 23:39:37 »

claro porque el starter es electrico.
En línea

trabajo a domicilio, no atiendo mas coches tengo la cartera llena, saludos a todos y si os puedo ayudar pues bien.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2014, 18:22:43 »

Hoy fui a poner el fusible aéreo y he descubierto que ya estaba cambiado, los cables cortados, pero solo vi unos empalmados en una caja sin fusible.
Puede que sean otros cables y los del aire sean otros así que la avería fue solo por mi culpa, el aire no tiene problema.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: