Renault 21
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Autor Tema: encontré la fuga  (Leído 1772 veces)
pasión 21
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« en: Noviembre 05, 2014, 21:29:17 »

 laugh el pasado día 3 comente una posible fuga por goteo en cárter, la buena noticia es que no huele a gasolina, la e encontrado arriba, en el soporte que va el delco, se ve que la junta está dañada. Mi pregunta es,   puedo cambiarla yo, o estropeare algo del coche, como se cambia?
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st-abarth
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« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2014, 22:10:01 »

Es muy fácil yo la cambie hace unos años y no ha vuelto a manchar nada.
Es una junta tórica, solo tienes que desconectar los cables del delco poniéndolos luego en el mismo orden que estaban (muy importante).
Después sacas los dos tornillos planos, así creo que se accedía mejor a los 3 exagonales que te quedaran para poder sacar el cuerpo entero y ahí esta la junta, también fíjate en la posición de la pipeta , creo que se llama, para colocarla igual, aunque igual solo tenia una posición, y cuidado con la cubierta que lleva de plástico que es muy frágil.

Cuando tengas todo fuera aprovecha para limpiar el sensor de posición y revoluciones del volante motor (los tirones podrían ser por eso) y los alrededores por que lo tendrás todo pringado de aceite, si lleva mucho tiempo incluso podría colarse hacia el interior y no se si llegaría a mojar el disco de embrague.
También limpia los 4 contactos del delco y la pipeta que suelen estar fogueados, dando problemas en la suavidad de marcha.

Ah! para que te entre bien y no quede pillada etc, pásala con el dedo alrededor de la junta con aceite del motor, ahí en el lugar donde monta tienes suficiente para untarla.


Saludoos.
« Última modificación: Noviembre 05, 2014, 22:21:17 por st-abarth » En línea

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pasión 21
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« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2014, 23:35:00 »

Gracias, ya contaré si e sido capaz
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luke
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« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2014, 14:15:43 »

muy bien, problema resuelto, me alegro compañero!!!
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jilguero
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« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2014, 18:21:00 »

No hace falta que desconectes los cables de la tapa del delco,

Para que se caiga algun tornillo por el hueco del captador, pon un trapo debajo del delco y asi evitas qu s cuele
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« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2014, 19:07:04 »

Suerte con la operación.

No hacía falta que abrieras otro hilo, podrías haber continuado con el que abriste.

Así, en el futuro, el otro hilo no será útil porque no llegará a ninguna solución.
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Saludos  
rusbel
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« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2014, 22:52:03 »

¿ te tira entre la tapa del distribuidor o entre el distribuidor y la culata? son cosas diferentes, una es una torica y la otra un reten que lleva el distribuidor. Tambien el distribuidor ( el eje y alojamiento) se gasta con el tiempo cogiendo holguras y haciendo que aunque pongas reten nuevo, acabe goteando
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pasión 21
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« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2014, 20:55:06 »

Gracias a todos, pero a mi 21 se le acaba de romper el correiloo del distribuidor, asta el lunes no me dicen la broma a cuanto sale, que mala suerte, el martes que viene tenia cita. Para cambiarlo.
Porsi acaso, alguien tiene un bloque motor en venta? Es de la fase 1, de gasolina, lo podría cambiar a diésel?  dontknow
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