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Autor Tema: No arranca en frío o con humedad  (Leído 24733 veces)
Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #60 en: Enero 12, 2016, 22:09:28 »

    Buenas Pepe
       Si lo que escuchas es altavoz , por favor apaga la radio .
       Esos cables , da pena verlos , deberías soltarlos , ver por donde entran , al habitáculo , desconectarlos y tirarlos .
       Haz una foto , del cableado del modulo .
     
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« Respuesta #61 en: Enero 13, 2016, 00:22:29 »

La radio está quitada, entonces el ruido que hace quizás sea la bomba de gasolina.
¿Puede ser otra cosa?
Me fijaré la próxima vez que llueva mucho a ver si no lo hace.
Pero suena tanto por delante como por detrás.

Los cables es que me da miedo tocarlos por si fastidio algo, por ejemplo que se quede desconectada lo que sea del antirrobo y no lo pueda encender más.

El cableado del módulo no sé a qué te refieres. Eso creo que se mete por un agujero y ni sé a dónde va, nunca lo averigüé.
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« Respuesta #62 en: Enero 13, 2016, 08:47:27 »

   Haber Pepe , si no tiene radio , como van a sonar los altavoces .
   El modulo de potencia , esta frente la tapa distribuidor eléctrico , ( delco ) .
   Si te da cosa , quitar el cableado , pregunta al Mecánico ambulante , que dices repara en la calle , cuanto te
cobra por sacarlo , no debería ser caro .
   La bomba esta , en el lado derecho , delante la rueda trasera derecha , si metes la mano , la puedes tocar ,
no la confundas , con el filtro de gasolina , este es mas grande .
   Te adjunto fotos , una donde esta el modulo , hazle una foto que se vea bien el cableado .
    Otra donde debes escuchar la bomba , la foto muestra el lado izquierdo ahí no la lleva . esta en el lado derecho
a esa altura .
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« Respuesta #63 en: Enero 13, 2016, 21:30:46 »

Escucho el zumbido pero repartido por todo el coche, hasta en el salpicadero.

Los cables se meten al salpicadero por el volante más o menos.
Pasan por detrás de la centralita ahí los señalé con la flecha roja.



Del mecánico ese la verdad que no me fío, desde que me dijo que le metería el helicoil a la tapa de las bujías, le dije que no por si caían limaduras al cilindro y dijo que lo cogía con un imán... el aluminio  icon_sad
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« Respuesta #64 en: Enero 14, 2016, 00:33:16 »

 Buenas Pepe .
      A pesar que la foto , no esta centrada en los conectores , observo que hicieron el puente , para impedir el arranque
ahí en el modulo , cortando el cable del positivo batería .  
      Te marco , donde taladraron y pasaron los 2 cables , para cortar el positivo del modulo .
      Te marco también donde esta hecho el puente .
       Ese puente aun que se moje , no impide el arranque .
       Pero ese puente indica , que  tienes que tener , un interruptor escondido en el interior , y este si coge humedad si
puede impedir el arranque .
       Para localizarlo , tendrías que seguir el recorrido , de los 2 cables , en la otra punta esta el interruptor y si es el
que me imagino , es una pequeña palanca plateada y fallaban bastante .
       Para anularlo es muy sencillo , donde te marco el empalme , tienes que desconectar los dos cables del interrupt
or
y unir el cable Blanco que cortaron .
        Esperar a que llueva y comprobar que arranca , pienso que tienes el fallo en el interruptor .          
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« Respuesta #65 en: Enero 14, 2016, 01:56:16 »

 Buenas Pepe .
      A pesar que la foto , no esta centrada en los conectores , observo que hicieron el puente , para impedir el arranque
ahí en el modulo , cortando el cable del positivo batería .  
      Te marco , donde taladraron y pasaron los 2 cables , para cortar el positivo del modulo .
      Te marco también donde esta hecho el puente .
       Ese puente aun que se moje , no impide el arranque .
       Pero ese puente indica , que  tienes que tener , un interruptor escondido en el interior , y este si coge humedad si
puede impedir el arranque .
       Para localizarlo , tendrías que seguir el recorrido , de los 2 cables , en la otra punta esta el interruptor y si es el
que me imagino , es una pequeña palanca plateada y fallaban bastante .
       Para anularlo es muy sencillo , donde te marco el empalme , tienes que desconectar los dos cables del interrupt
or
y unir el cable Blanco que cortaron .
        Esperar a que llueva y comprobar que arranca , pienso que tienes el fallo en el interruptor .          

En el interior del coche puede coger humedad un interruptor?
O te refieres al puente que coja humedad?

Y si lo encuentro no bastaría con desactivarlo cambiándolo de on a off y me quito de cables?
Yo la alarma nunca la escuche, así que ya debe estar desactivado.
 
Mañana hago otra foto más centrada y me lo explicas mejor porque has marcado 6 sitios.

Por cierto me bajé un programa gratuito cojonudo para capturar pantalla, te da un enlace directo a la imagen que
tenga en pantalla, ya sea una ventana o toda completa.
O sea, te evitas subir las fotos al imageshak o lo que sea y no pierden resolución.

Es https://getsharex.com/
« Última modificación: Enero 14, 2016, 02:03:46 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #66 en: Enero 14, 2016, 10:20:00 »

   Buenos días Pepe , en el interior también penetra la humedad , y es peor que en el compartimento motor .
     En el compartimento motor con ,la temperatura que desprende este , elimina gran parte
     En el habitáculo permanece acumulándose , sulfatando cuadro , interruptores elevalunas , etc .
     Cuando se te empaña , el parabrisas ¿ que crees que es ? .
     Y , si el interruptor , esta colocado en la parte inferior , cerca de la palanca apertura capo , cada vez que abres la
puerta lloviendo , este se moja .
     La opción que planteas es inviable , la palanqueta tiene 2 posiciones .
     Una posición , envías 12V por esos dos cables de la foto , y el arranque es posible .
     La otra posición , cortas el circuito , no llegan 12V al modulo , y el arranque no es posible .
     Si cortas 1 de los cables señalados , podrás comprobar que no arranca .
     Su anulación es simple , tienes que desconectar esos 2 cables y unir las dos puntas del cable Blanco , de esta
forma queda como salio de fabrica .
    Te adjunto como hacer , es simple cortar y empalmar .
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« Respuesta #67 en: Enero 14, 2016, 18:15:33 »



Esos dos cables blancos están empalmados en el extremo al final del lío de cables, lo he comprobado hoy.
No van al interruptor a menos que estuvieran reempalmados en la longitud de esa manguera negra.

Entonces los corto y los empalmo ahí mismo. Espero no fastidiar nada.  

Fui a arrancar y no arrancaba.
Abrí el capó me puse a hacer las fotos, saqué y metí la pipa del distribuidor, toqué los cables y a los 10 minutos arrancó como el otro día un poco quejicoso, luego en los primeros metros un poco de tironeo en segunda.



« Última modificación: Enero 14, 2016, 18:46:30 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #68 en: Enero 14, 2016, 19:17:32 »

     Buenas Pepe .
         Si , esos cables Blancos están empalmados , en el otro extremo , quiere decir que quitaron el interruptor .
         Y los unieron para que arrancase el motor .
         En el modulo , saca la cinta adhesiva de 1 y desconecta lo , dale al arranque y veras no arranca .
                             saca la cinta adhesiva del otro y desconecta lo y retira los 2 .
          Las 2 puntas del cable Blanco que quedan sueltas , une las .
          Para una unión correcta , lo suyo seria meter un trozo de funda termo retratil  , unir los cables , estañar
la unión , cubrirla con la funda , aportarle calor para que se retraiga y reforzar con cinta .
          Si esto no es posible , une los bien y pon cinta .
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« Respuesta #69 en: Enero 14, 2016, 20:24:43 »

    Buenas Pepe .
         Si , esos cables Blancos están empalmados , en el otro extremo , quiere decir que quitaron el interruptor .
         Y los unieron para que arrancase el motor .
         En el modulo , saca la cinta adhesiva de 1 y desconecta lo , dale al arranque y veras no arranca .
                             saca la cinta adhesiva del otro y desconecta lo y retira los 2 .
          Las 2 puntas del cable Blanco que quedan sueltas , une las .
          Para una unión correcta , lo suyo seria meter un trozo de funda termo retratil  , unir los cables , estañar
la unión , cubrirla con la funda , aportarle calor para que se retraiga y reforzar con cinta .
          Si esto no es posible , une los bien y pon cinta .


Muchas gracias por los consejos.

Lo haré pero no creo que solucione el problema.
 De todos modos es bueno acortar recorrido de cables, supongo.

¿Cómo crees que afecta abrir el capó para que arranque al rato?
¿Ventila la humedad?
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« Respuesta #70 en: Enero 14, 2016, 22:04:31 »

      Ha ver Pepe , abrir el capo y que arranque , tiene la misma relación que desconectar/conectar el cable de la bobina
y arranque a los 10 minutos .
      No seas tan pesimista , sin hacer la prueba , no puedes saber el resultado .
      No se trata de acortar cable , se trata de anular un cable , que puede estar sulfatado en sus uniones y mal
aislado .
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« Respuesta #71 en: Enero 14, 2016, 22:42:33 »

      Ha ver Pepe , abrir el capo y que arranque , tiene la misma relación que desconectar/conectar el cable de la bobina
y arranque a los 10 minutos .
      No seas tan pesimista , sin hacer la prueba , no puedes saber el resultado .
      No se trata de acortar cable , se trata de anular un cable , que puede estar sulfatado en sus uniones y mal
aislado .


Es acortarlo no? Llega hasta donde estaba la alarma y vuelve por el otro blanco.
Si lo corto y empalmo solo lo acorto, no lo anulo.

Sulfatado o no, arranca cojonudo siempre, solo falla cuando llueve mucho.
Si abro el capó o sale el sol, arranca.

Lo probaré.
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« Respuesta #72 en: Enero 15, 2016, 10:01:24 »

      Buenos Pepe , debo explicarme como el culo , pues no comprendes lo que te explico .
      Si haces el empalme tal como te indico . anulas el cable de la alarma y puedes tirarlo al contenedor
.
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« Respuesta #73 en: Enero 30, 2016, 04:05:10 »

Ya anulé el cable de la alarma. De momento no ha vuelto a fallar, pero tengo que probarlo con más lluvia nocturna.

Me dicen en otro foro que puede ser las escobillas del motor de arranque.

Eso está cerca del alternador?
Ni lo ubico siquiera.
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« Respuesta #74 en: Enero 30, 2016, 23:58:55 »

       Buenas noches .
       Pido disculpas a todos,en especial a quien le he ocasionado algún malestar con mi comportamiento .
       Pido también disculpas a los Moderadores a los que les he causado , el que tuviesen que adoptar medidas que seguro les gustaría no haber tomado .
       No puedo borrar el pasado , pero voy a poner toda mi voluntad en que no se sienta nadie incomodo en mis argumentos.
       Me gustaría compartáis opiniones distintas a las mías , sin el temor a que os replique de malas formas , últimamente es verdad me sentía como si
estuviese solo en el foro , y la experiencia no es agradable os lo aseguro .
       Os doy las gracias a los que me deis otra oportunidad , y se las doy también a los que necesiten tiempo para poder perdonarme .
       



      Pepe buenas noches,sobre lo que te comentaron del motor de arranque,opino que no esta bien orientado.
      Es cierto que con la humedad,en algunos casos las escobillas se pueden pegar,si esto sucede el motor no gira solo escuchas un clak,clak,algo que
en tu caso nunca as comentado,por lo que doy por echo que el motor te gira y no arranca,si es este el caso,tengo fe en que al haber anulado el cableado de la alarma lo hayas solucionado.
       Esta ubicado bajo el alternador sujeto a la campana de la caja de cambios.
       Saludos y gracias de antemano a todos .     
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« Respuesta #75 en: Enero 31, 2016, 00:27:55 »

TranquiloL, intentaremos que se desvanezca el recuerdo de todo lo sucedido.

En otro foro me dijeron lo mismo que tu sobre los cables de la alarma.
Solo me falta soldarlo bien y protegerlo con retractil. 

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« Respuesta #76 en: Enero 31, 2016, 02:32:15 »

   Gracias Pepe eso espero.
   Por desgracia aun queda por caer mucha agua y saldrás de dudas , pero como estaba ese cableado si lo haces bien , confió no te falle .
   Sobre la correa , esta la duda si el otro dueño dijo la verdad , si se cambio a los 190 y no pasaron 5 Años,por klm aun te dura hasta los 300.
   Sin la chapa de protección , se puede ver la cara exterior , un profesional se puede hacer una idea , pero no es fiable .
   Al mio se la cambie yo por 200 y algo , con bomba agua y estaba en buen estado .
   Otra cosa es que estos motores cuando se rompe , alguno se salva solo parten 2 balancines , pero lo mas común es que doble válvulas .
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« Respuesta #77 en: Febrero 12, 2016, 17:04:25 »

Hoy de nuevo no arranca, el motivo del fallo no eran los cables empalmados a la alarma.
Ahora emplamados sin soldar pero supongo es lo mismo o parecido que soldados.
Lo siguiente que haré cambiarle el rotor del distribuidor que ya lo tengo comprado.

Anteriormente cambié cables de bujías y tapa de distribuidor.
Si me dan alguna idea más... porque ya no se me ocurre otra cosa que no sea desmontar por completo los cables de la alarme que siguen conectados con el contacto y ahí me pierdo un poco.
« Última modificación: Febrero 12, 2016, 17:07:02 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #78 en: Febrero 14, 2016, 20:33:56 »

  Buenas tardes Pepe,si te sigue dando problemas esta claro el fallo no estaba en el puente del modulo.
      Si sigue existiendo cableado de la alarma,puenteado a la instalación y no tienes idea de conectar esta
correctamente,lo que te puedo decir es que lo lleves a quien sepa.
      Me fastidia no poder ayudarte,pero si no tienes idea no se como puedo hacerlo.
      No sabes que alarma tenia,ni donde tiene puesto el desconectador,lo mismo le queda sin desconectar
algún cajetin,que sea el responsable.
      Cuando no arranca,tendrías que comprobar si sale chispa de alta del modulo y que la bomba de gasolina funcione.
      Una de las dos falta chispa o gasolina.
      Un saludo.
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« Respuesta #79 en: Febrero 14, 2016, 21:50:32 »

Si pero esa prueba la tengo que hacer cuando falle y siempre me pilla solo.

Solucionaría algo recortando los cables hasta lo más que pueda donde se meten hacia el salpicadero?

No se me ocurre otra cosa, aparte de cambiar rotor de distribuidor.

Por cierto todavía no he mirado si tiene interruptor de alarma.
La alarma la tengo por aquí en casa. Es italiana.
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« Respuesta #80 en: Febrero 23, 2016, 04:45:09 »

Alguien sabe cómo se cambia el rotor del distribuidor?
Parece que hay que sacar la pieza donde rota, que lleva tornillos allen y no sé si tiene alguna dificultad o peligro de cargarse algo.
Pregunto por precaución.

Gracias.
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« Respuesta #81 en: Febrero 23, 2016, 14:17:30 »

Creo que te refieres al delco, lleva dos tornillos allen, solo hay que sacarlos  y ya lo tienes fuera,lleva posición, asi que  no hay que marcar nada, al volverlo a montar, solo tiene una posición.

Una cosa, pon un trapo debajo, no vaya a ser que se te caida un tornillo y se cuele por el hueco donde va el captador
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jilguero
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« Respuesta #82 en: Febrero 23, 2016, 14:26:02 »

Por si te sirve

A mi me paso algo parecido, de buenas no arrancaba y al rato si, pasaba de forma aleatoria.

El problema era la bobina de alta, estaba fracturada y en determinadas condiciones (humedad, frio)se interrumpia el paso de corriente y no generaba chispa,  debido a que se contraia el material y se producia un corte de flujo electrico, compre una en el desguace por 20 € y desapareció el problema

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« Respuesta #83 en: Febrero 23, 2016, 20:14:36 »

      Buenas tardes Pepe.
      Para sustituir el Rotor, tienes que extraer la tapa distribuidor, a continuación tiras del rotor, este sale y entra a presión.
      Para montarlo tiene una sola posición, en el eje existe una ranura y el Rotor dispone de un tetón 
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« Respuesta #84 en: Febrero 23, 2016, 23:35:49 »

Por si te sirve

A mi me paso algo parecido, de buenas no arrancaba y al rato si, pasaba de forma aleatoria.

El problema era la bobina de alta, estaba fracturada y en determinadas condiciones (humedad, frio)se interrumpia el paso de corriente y no generaba chispa,  debido a que se contraia el material y se producia un corte de flujo electrico, compre una en el desguace por 20 € y desapareció el problema

Jilguero


Me parece interesante. Debería probarse.
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Saludos  
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« Respuesta #85 en: Febrero 23, 2016, 23:39:47 »

Por si te sirve

A mi me paso algo parecido, de buenas no arrancaba y al rato si, pasaba de forma aleatoria.

El problema era la bobina de alta, estaba fracturada y en determinadas condiciones (humedad, frio)se interrumpia el paso de corriente y no generaba chispa,  debido a que se contraia el material y se producia un corte de flujo electrico, compre una en el desguace por 20 € y desapareció el problema

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A ver, pon foto o algo que yo soy ingnorante completo de la bobina esa.
Donde se ubica?
Dices que te fallaba con humedad? o en cualquier circunstancia?

Es esta? Cómo supiste que estaba rota? Se puede comprobar?
 
« Última modificación: Febrero 23, 2016, 23:46:32 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #86 en: Febrero 23, 2016, 23:41:39 »

      Buenas tardes Pepe.
      Para sustituir el Rotor, tienes que extraer la tapa distribuidor, a continuación tiras del rotor, este sale y entra a presión.
      Para montarlo tiene una sola posición, en el eje existe una ranura y el Rotor dispone de un tetón 


Yo tiré y no salía nada, estás seguro? Mira que si me lo cargo y se queda medio dentro...
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« Respuesta #87 en: Febrero 24, 2016, 09:13:33 »

      Buenos días, si no eres capaz tirando de el, pinza con un destornillador,  alguno se bloquea con el tiempo, y
mas si alguna vez cogió condensación.

      Tira de el sale a presión.
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« Respuesta #88 en: Febrero 24, 2016, 12:17:57 »



A ver, pon foto o algo que yo soy ingnorante completo de la bobina esa.
Donde se ubica?
Dices que te fallaba con humedad? o en cualquier circunstancia?

Es esta? Cómo supiste que estaba rota? Se puede comprobar?
 
[/quote]

Mi  bobina es parecida a la que pones en la foto,

En mi caso cuando no arrancaba, no existía continuidad en el bobinado primario, a veces le daba un golpe seco  a la bobina y arrancaba


¿Como se que estaba mal?,  porque a veces no generaba chispa.

Como la puedes comprobar eléctricamente?
La bobina no es mas que un transformador de alta, por lo tanto tiene un bobinado primario que recibe tensión del circuito eléctrico del coche (terminal positivo y negativo) y un bobinado secundario que genera la alta tensión.

Entre los terminales de positivo y negativo, tiene que haber una pequeña resistencia (1 ohmio), y entre cada terminal y la salida de alta, (el tetón donde conectas el cable que va al delco) debe haber una resistencia alta del orden de 10 Kilo Ohmios, estos valores son aproximados y dependen de cada fabricante.

El problema es que al ser el fallo aleatorio, es difícil que cuando hagas la comprobación  encuentres el fallo, tienes que hacer las mediciones con el tester cuando no te arranque

En mi caso cuando no arrancaba, no existía continuidad en el bobinado primario, a veces le daba un golpe seco  a la bobina y arrancaba, debía estar cortado un hilo de ese  bobinado.

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« Última modificación: Febrero 24, 2016, 12:21:11 por jilguero » En línea
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« Respuesta #89 en: Febrero 24, 2016, 18:40:33 »

Muchas gracias, pues cuando no arranque le meto un meco a ver si así...
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