Renault 21
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Autor Tema: No arranca en frío o con humedad  (Leído 28069 veces)
mecanico21
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« Respuesta #30 en: Noviembre 27, 2014, 14:43:18 »

hola, bueno ya has descartado la alarma, cuando llueva y deje de llover revisa bien y con calma todo el área del motor en busca de aguas, en condiciones normales ninguna área del motor se debe de mojar cuando llueve, ninguna. si ves pozitos o rastros de agua en el compartimento motor pudiera provocar una derivación de electricidad haciendo que el motor no encienda.

la cerradura de la alarma estaba en posición encendida o apagada ?

si es cierto que si la tapa del mal llamado delco, donde van los cables si tiene una raja por muy pequeña que sea y hay humedas derivaraq la corriente a masa. a esa tapa le llegan 5 cables 4 de bujias y el del centro que es de bobina.

hay una prueba muy muy sencilla, un día R-21 Turbo Rojo Tunning que llueva y veas que no enciende, saca el cable del centro del mal llamado delco, y ponlo a unos 2 mm del bloque del motor, dale arranque y observa si hay chispa, si hay chispa saca cualquier cable de alguna bujia y ponlo cerca del bloque del motor y dale arranque y mira si hay chispa.

si el cable central del delco da chispa y el de la bujia no, la falla sin lugar a dudas esta en la tapa-delco, si el cable central del delco no da chispa la falla proviene del primario de la bobina.   LOGICAMENTE NESESITARAS UNA PERSONA QUE LE DE ARRANQUE MIENTRAS OBSERVAS SI HAY CHISPA. (A MENOS QUE SEPAS COMO DAR ARRANQUE DESDE EL MOTOR)
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trabajo a domicilio, no atiendo mas coches tengo la cartera llena, saludos a todos y si os puedo ayudar pues bien.
pepetrola
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« Respuesta #31 en: Noviembre 27, 2014, 18:07:32 »

La cerradura no sé si está cerrada porque no indica nada. Pero los cables estaban desconectados.

Hoy el coche tras lluvia arrancó bien, así que me decanto por el guante del distribuidor, aunque quizás también pudiera haber sido la alarma o un par de cables sueltos que salían del claxon, que supuestamente iban a la alarma.

Ya encinté los conectores grandes que iban a la alarma desde el salpicadero (o puertas o donde fuera) y solo falta probar un par de días más de lluvia para certificar que me ahorré dinero en pruebas.

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motorman
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« Respuesta #32 en: Noviembre 27, 2014, 18:37:56 »

No sé qué será el culpable, pero es llamativo que mecanico21 haya mencionado la alarma, y precisamente el coche la tenga, extra poco común.
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Saludos  
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« Respuesta #33 en: Noviembre 27, 2014, 21:43:28 »

No sé qué será el culpable, pero es llamativo que mecanico21 haya mencionado la alarma, y precisamente el coche la tenga, extra poco común.

¿Qué quieres decir? En los años del coche era un extra muy popular: recuerdo mi infancia soportando esas sirenas a las 3 de la mañana cuando cualquier golpe o ruido fuerte hacía saltar las más sensibles.

Por cierto si alguien la quiere se la regalo, es italiana.
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motorman
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« Respuesta #34 en: Noviembre 27, 2014, 22:31:37 »

No sé qué será el culpable, pero es llamativo que mecanico21 haya mencionado la alarma, y precisamente el coche la tenga, extra poco común.

¿Qué quieres decir? En los años del coche era un extra muy popular: recuerdo mi infancia soportando esas sirenas a las 3 de la mañana cuando cualquier golpe o ruido fuerte hacía saltar las más sensibles.

Por cierto si alguien la quiere se la regalo, es italiana.

Alarmas se han puesto siempre.

A primeros de los 80's especialmente. Las famosas Bosch con cerradura exterior.

Según avanzaba la década fueron perdiendo popularidad.
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Saludos  
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« Respuesta #35 en: Noviembre 28, 2014, 16:42:34 »

Pues hoy lluvioso total no arranca de nuevo.

Habrá que hacer la prueba de la chispa.
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mecanico21
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« Respuesta #36 en: Diciembre 01, 2014, 20:09:21 »

apartando una falla grave de mecanica como por ejemplo, cadena de tiempos corrida o rota, aros rotos etc,  un motor que no enciende solo puede ser por dos cosas, electricidad o gasolina.

supongamos que no es gasolina.

el circuito primario a groso modo (porque no voy a explicar todo) es el que lleva la corriente baja o de 12 voltios desde la batería pasando por el contacto y motor de arranque, por tanto para probarlo cuando sepas que no enciende (que es el momento ideal para descartar fallos) debes mirar si llega  corriente a el modulo de encendido, como esto para alguien que no sabe es un problema (solo probar si tu modelo la lleva) si hay 12 voltios en uno de los terminales de la bobina poniendo un tester en el contacto de la bobina y el otro a masa con el contacto pasado en on o posicion antes de encender el coche en otras palabras con las luces del tablero encendidas , el circuito secundario le hará la prueba de chispa que ya anteriormente te explique en otro mensaje , si no hay chispa en bujia o en delco el fallo es el circuito primario, pensando lógicamente que hay algo mojado con agua de la lluvia.

el fallo de tu coche es lo peor que te puede pasar porque no hay una forma para encontrar el fallo, lo peor es que te mina la confianza que es lo mas importante que debe ofrecer tu coche.

yo es que no me ofrezco para mirarlo porque estoy muy liado de trabajo. suerte.
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« Respuesta #37 en: Diciembre 02, 2014, 00:06:19 »

Gracias ya estuve el otro día con Tzadiekl y el coche arrancó sorpresivamente.
Pero llegará el día que lo detecte y entonces será cambiar cables de bujías o las mismas bujías, eso espero.

Gracias a dios no vivimos en Inglaterra ni se me apaga en caliente cuando llueve.
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tzadkiel2
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« Respuesta #38 en: Diciembre 02, 2014, 16:25:33 »

Como esperes a que falle va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Para cambiar los cables y las bujías no hace falta esperar y ya de paso descartas; si le haces una limpieza a los inyectores mejor (al final sale más caro a base de botes limpiainyectores), revisa además que no te fugue gasolina por los inyectores, las tóricas pueden estar mal.

¿Cuánto tiempo tienen los cables de encendido y las bujías? Si no lo sabes, calcula el tiempo que lleves con el coche más nisesabe por lo que es hora de sustituir.
Filtro de gasolina lo mismo.

Como dejes lo de los fusibles ya te dije como te va a acabar el coche.

Ahora la solución es barata y puedes ir poco a poco, como esperes al fallo va a ser por obligación y a saber si te compensa el arreglo.

Y si limpias ese motor verás por donde caen las fugas de aceite y podrás detectarlas y corregirlas.

Mecánico21, pueden ser por tres cosas, las dos que dices y la tercera cuando se unen las dos anteriores y ahí si que te vuelves loco para detectar un fallo aleatorio.
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pepetrola
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« Respuesta #39 en: Diciembre 02, 2014, 21:05:04 »

Como esperes a que falle va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Para cambiar los cables y las bujías no hace falta esperar y ya de paso descartas; si le haces una limpieza a los inyectores mejor (al final sale más caro a base de botes limpiainyectores), revisa además que no te fugue gasolina por los inyectores, las tóricas pueden estar mal.

¿Cuánto tiempo tienen los cables de encendido y las bujías? Si no lo sabes, calcula el tiempo que lleves con el coche más nisesabe por lo que es hora de sustituir.
Filtro de gasolina lo mismo.

Como dejes lo de los fusibles ya te dije como te va a acabar el coche.

Ahora la solución es barata y puedes ir poco a poco, como esperes al fallo va a ser por obligación y a saber si te compensa el arreglo.

Y si limpias ese motor verás por donde caen las fugas de aceite y podrás detectarlas y corregirlas.

Mecánico21, pueden ser por tres cosas, las dos que dices y la tercera cuando se unen las dos anteriores y ahí si que te vuelves loco para detectar un fallo aleatorio.

No hay pasta para repuestos de momento.

El procedimiento para detectar la avería es actuar cuando falle.

Si el fallo está en la bobina me ahorro los cables de las bujías.

El fusible ya compré el aéreo y cualquier día lo pongo.
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tzadkiel2
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« Respuesta #40 en: Diciembre 03, 2014, 13:15:02 »


El procedimiento correcto es evitar la avería.

Si el fallo está en la bobina no te vas a ahorrar los cables ya que se los tendrás que cambiar igualmente, y mientras vas a volverte loco buscando fallos específicos cuando es un cúmulo de todos.
Tú pon el portafusibles y el fusible cuando termine de quemarse la caja de fusibles que será cuando veas el fallo.
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« Respuesta #41 en: Diciembre 03, 2014, 16:44:02 »


El procedimiento correcto es evitar la avería.

Si el fallo está en la bobina no te vas a ahorrar los cables ya que se los tendrás que cambiar igualmente, y mientras vas a volverte loco buscando fallos específicos cuando es un cúmulo de todos.
Tú pon el portafusibles y el fusible cuando termine de quemarse la caja de fusibles que será cuando veas el fallo.


El cable de la bobina no es el de las bujías.

Voy a encintar los cables de la alarma cortando primero el conector grande que unía lo menos 10 de ellos.
A ver si así deja de fallar.
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mecanico21
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« Respuesta #42 en: Diciembre 03, 2014, 20:50:53 »

tu colega tiene razón,

si no sabes mucho te puedes volver loco

como no sabes que puede andar bien o que no porque no te curas en salud, ponle si no lo has puesto ya: rotor, tapa delco, cables buenos,y bujias. (gradúa las bujias a la medida que usa tu coche, eso lo dice el manual el foro y en el motor) un bote de limpia carburador (aditivo) en el tanque, ponle unos 20 euros de gasolina de alta, y ceje autopista un par de horas dándole caña donde puedas y luego bajas a velocidad crucero, (cuidado con la guardia).

te aseguro y pongo en juego mis 20 años de mecánico que sentirás el coche como salido de fabrica y con al menos un 20 % mas de potencia y rendimiento de gasolina. se que representa unos eurillos pero el beneficio sera inmenso esas piezas te duraran 50.000 kms y puede que nunca mas te falle.

un saludo R21Turbo_Azul
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« Respuesta #43 en: Diciembre 03, 2014, 21:52:51 »

tu colega tiene razón,

si no sabes mucho te puedes volver loco

como no sabes que puede andar bien o que no porque no te curas en salud, ponle si no lo has puesto ya: rotor, tapa delco, cables buenos,y bujias. (gradúa las bujias a la medida que usa tu coche, eso lo dice el manual el foro y en el motor) un bote de limpia carburador (aditivo) en el tanque, ponle unos 20 euros de gasolina de alta, y ceje autopista un par de horas dándole caña donde puedas y luego bajas a velocidad crucero, (cuidado con la guardia).

te aseguro y pongo en juego mis 20 años de mecánico que sentirás el coche como salido de fabrica y con al menos un 20 % mas de potencia y rendimiento de gasolina. se que representa unos eurillos pero el beneficio sera inmenso esas piezas te duraran 50.000 kms y puede que nunca mas te falle.

un saludo R21Turbo_Azul

Limpia carburador? si es de inyección.
Tenía oído que los aditivos eran solo para motores hechos polvo.

Si tengo que hacer todo eso que me dices me arruino porque además no me atrevo a hacerlo yo mismo.
Ni siquiera cambiar bujías.
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« Respuesta #44 en: Diciembre 03, 2014, 22:54:42 »

 si es de inyección pues limpiara el sistema de inyección , no estoy al tanto de saber si su coche es carburado o inyectado. en todo caso el arranque en frió es afin para los de iny y los de carb, aunque evidentemente no son exactamente iguales ni están en el mismo sitio, yo cuando le escribo le escribo generalidades. los r21 llevan al menos 3 tipos diferentes de carburadores, si el suyo es de inyección pues a mi juicio mal rollo. menos potencia, inyectores que fallan y nunca dejar el coche con menos de un cuarto de tanque. etc etc etc  Renault 21 Turbo blanco


hágame un favor OLVIDE todo lo que le haya escrito, todo.


a veces en la intención de ayudar uno puede irse por las ramas y descentrarse y volver loco a quien uno pretende ayudar

HAGA ESTO, un día que el coche no quiera arrancar lo único que usted tiene que observar es si hay chispa a las bujias, ,MAS NADA, una vez sepa si hay o no hay, se puede buscar el fallo, lo demás es perder el tiempo, lo de los repuestos nuevos es un consejo pero no necesario podríamos estar escribiendo meses y el problema continuara, por eso haga lo que le digo mire si hay chispa es lo único que importa..
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« Respuesta #45 en: Diciembre 03, 2014, 23:27:58 »

no tenga miedo, es como cambiar la bujia de la moto solo que seran 4, saque uno por uno el cable quite la bujia y ponga la nueva conecte el cable, asi en las 4 es todo., si no tiene galga de calibrar, compre las bujias llevelas a un taller y que se las graduen, o compre en un chino una galga unos 2 euros le costara y le explico, es muy muy facil.

no los aditivos no son para motores rotos, son productos que tienen mejores prestaciones que los productos habituales que utiliza un motor, y hay otros aditivos que realizan tareas que no realizan ninguno de los productos habituales, por ejemplo, el aditivo de inyectores arrastra los depósitos acumulados en los conductos la bomba e inyectores haciendo que la pulverizador sea perfecta, hay aditivos para el aceite que hacen que el aceite proteja mas y no se degrade tan rápido, otros si es verdad que se usan en motores rotos haciendo verdaderos milagros.

mire si quiere nos vemos un dia que llueva y su coche no encienda a ver si ubicamos el fallo. no le cobrare nada.

y si quiere aprender a cambiar bujias compelas y compre la galga, yo le enseño, total una buena acción al año no hace daño.

el cambio de bujias es muy importante aprender a hacerlo porque cada bujia que saque le dirá exactamente como esta su motor. debe aprender a leer las bujias.





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« Respuesta #46 en: Diciembre 04, 2014, 05:13:31 »

Mecánico21 díle también si es normal que la batería con el coche parado, y supongo que por lo menos varias horas parado, esté por debajo de los 12 voltios y los posibles motivos por el que está por debajo de los 12 voltios, no hace falta que especifiques, simplemente que hay algún consumo que hace que la batería baje de nivel verdad. Y son baterías sin mantenimiento por lo que no se les puede añadir agua por las buenas, habría que dilatarlas para poder rellenarlas.

Y si la batería tiene un nivel bajo explica a la perfección los síntomas, lo pilla con nivel bajo en día húmedo y no arranca, una vez que se recupera un poco la batería vuelve a arrancar, hasta que se quede en un nivel tan bajo que ya no quede otra que sustituir la batería.
En cuanto a la alarma tendría que anularla por completo aunque la centralita esté quitada ya que puede implicar los consumos de la batería en parado, y ponerse a buscar sin saber lo que se ha hecho anteriormente puede convertirse en toda una odisea. Y la cuestión no está en cortar cables donde se vean sino en anularlos en origen, comienza a buscar posibles sensores que pudiera llevar y que desconoces, y si no se conoce la instalación original, o se ha modificado, pues ..........................
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« Respuesta #47 en: Diciembre 04, 2014, 12:11:02 »

no tenga miedo, es como cambiar la bujia de la moto solo que seran 4, saque uno por uno el cable quite la bujia y ponga la nueva conecte el cable, asi en las 4 es todo., si no tiene galga de calibrar, compre las bujias llevelas a un taller y que se las graduen, o compre en un chino una galga unos 2 euros le costara y le explico, es muy muy facil.

no los aditivos no son para motores rotos, son productos que tienen mejores prestaciones que los productos habituales que utiliza un motor, y hay otros aditivos que realizan tareas que no realizan ninguno de los productos habituales, por ejemplo, el aditivo de inyectores arrastra los depósitos acumulados en los conductos la bomba e inyectores haciendo que la pulverizador sea perfecta, hay aditivos para el aceite que hacen que el aceite proteja mas y no se degrade tan rápido, otros si es verdad que se usan en motores rotos haciendo verdaderos milagros.

mire si quiere nos vemos un dia que llueva y su coche no encienda a ver si ubicamos el fallo. no le cobrare nada.

y si quiere aprender a cambiar bujias compelas y compre la galga, yo le enseño, total una buena acción al año no hace daño.

el cambio de bujias es muy importante aprender a hacerlo porque cada bujia que saque le dirá exactamente como esta su motor. debe aprender a leer las bujias.

Ok ya le paso MP para cuando no arranque. Y cuando haya algo más de cash cambiaré bujías.
La verdad que para mí el coche va perfecto, no le noto falta de fuerza ni nada malo, no corro porque no me gusta.
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« Respuesta #48 en: Diciembre 04, 2014, 22:13:49 »

MP Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?
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« Respuesta #49 en: Diciembre 05, 2014, 00:47:21 »

MP Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?
Mensaje personal, revise su buzón.
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« Respuesta #50 en: Enero 15, 2015, 14:34:16 »

Hoy con la niebla no me arrancaba.

Le intento poner los cables que compré para el encendido y... no encajan en la tapa del distribuidor.
En la caja dice que son para R21 pero no sé si la tapa del delco es original, los tubos que tiene son demasiado gruesos para meter las mangueras de los cables.

Ahora puedo:
- Devolver los cables (comprados por intenet Mister Auto).
- Cambiar tapa del distribuidor.

¿Qué tapa de distribuidor me vale? Hay muchos tipos distintos?
La compraré en tienda física e iré con los cables para comprobar que encajan.


Cables devueltos a Mister auto, no cobran nada. Da gusto con los alemanes.
« Última modificación: Enero 15, 2015, 18:41:59 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #51 en: Enero 09, 2016, 19:09:30 »

Refloto el tema porque tras haber cambiado la tapa del distribuidor durante todo el año 2015 no me había dado el problema.
Pero hoy al cogerlo, tras la noche de lluvia en Madrid no me arrancó.
Abrí el capó, saqué la tapa del distribuidor y noté algo de aceite en la parte hacia el suelo, pero el interior seco.
Saqué y metí las pipas de bujías y distribuidor y en cuanto el sol asomó medio minuto, encendió.

Es como si la humedad en el ambiente le impidiera encender y la luz solar se lo permitiera, siempre igual y ni siquiera le daba el sol de lleno.

Ya no sé qué hacer, solo se me ocurre cambiar el rotor del distribuidor que me parece está doblada una punta.
Luego meter en una bolsa y encintar todos los cables que estaban sueltos de la alarma.

Alguna idea más para este problema de encendido con humedad?
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« Respuesta #52 en: Enero 10, 2016, 05:25:48 »

   Al , haber reflotado la averiá , que padece tu 21 , me leí todo todo el historial .
       No comentas , si una vez que arranca , el motor responde correctamente , por lo que deduzco , que si responde bien .
       Si es así , puedes descartar  , tapa distribuidor , cables de bujías y todos los captadores , Tienes que buscar el fallo , en el cableado de la alarma .
       Al desconectarla tu , es mas que posible , este desconectada a medias , o incluso este activo el cortacorriente .
       Si , la desconectases completamente , tendría que estar , en tu casa , dentro de una caja de zapatos , y no en el
coche .
       Para descartar , sea un fallo , por el cableado de la alarma , cuando no arranque , tendrías que desconectar , el
cable del centro de la tapa distribuidor , conectado en el modulo y comprobar si tiene chispa , al dar al arranque .
       Tiene toda la pinta , tengas el fallo  , en un corte de inyección , y no del distribuidor , si no llegase corriente al
distribuidor , los cilindros se llenarían de gasolina , y fallaría una vez arrancado .
       Por lo que no puedes descartar , el calculador y los relés de bomba e inyección .
       Si , comentas , como desconectaste la alarma , se puede intentar ver , esta todo en orden .

 
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« Respuesta #53 en: Enero 10, 2016, 12:40:51 »

La alarma la quité y no está en el coche, pero los cables sí quedaron allí.

Lo que me asusta es que me lo vendió el dueño de un taller de electricidad del automovil y si él no pudo solucionarlo imagínate yo.

Entonces tu crees que los cables sueltos pueden estar haciendo de antirrobo con la humedad?
¿Sería conveniente recortarlos ya que para desconectarlos hay que desmontar salpicadero, como me temo?
« Última modificación: Enero 10, 2016, 12:56:11 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #54 en: Enero 10, 2016, 20:53:15 »

 Buenas tardes Pepe .
     Ese 21 , entre los días de luna y los rayos solares , es posible necesite un exorcismo .
     Después de haberme leído , todo su historial , veo que arrastras el fallo , desde Septiembre del 2014 , y que
has realizado algunos cambios , que te aconsejaron . Por suerte para ti , no todos , algunos disparatados , y
difícil comprender , pero es lo que hay .
     En todos los datos , que aportaste , olvidaste uno , que acabas de dar , es que el antiguo dueño , ya lo tenia
este dato ,  facilita un poco , donde buscar , o por lo menos , que descartar .
     Supongo quieres decir , que tienes en casa , el o los cajetillas y la sirena .
     Si los cables siguen en el coche , y están conectados o puenteados , a la instalación de origen , es posible
tengas ahí el fallo . La humedad y condensación , en algún empalme mal aislado , puede producir un corte de la
inyección .
      No te voy ha dar , falsas esperanzas , sin tener el coche delante y tus escasos conocimientos , no es fácil .
      Para poder encontrarlo , se tiene que hacer , comprobaciones con el fallo presente ,
      Partiendo , que para arrancar el motor , solo se necesita , gasolina , aire , corriente y movimiento de giro
cuando no arranque , se debe comprobar , cual de estos elementos falta .
      ¿ Mantienes el interruptor ? , de conexión/des conexión , de la alarma .
      ¿ Sabes la marca de la alarma ? .
      Lo del tablero , no debe preocuparte , no se desmonta para instalar , ninguna alarma .
      El tema , es que , como lo estas llevando , a locales a los cuales llamas talleres , te va ha costar , solucionarlo.
      Un Mecánico que se precie , debe saber poner en marcha un motor , o por lo menos por que no arranca .
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« Respuesta #55 en: Enero 11, 2016, 03:26:00 »

B
     Supongo quieres decir , que tienes en casa , el o los cajetillas y la sirena .
     Si los cables siguen en el coche , y están conectados o puenteados , a la instalación de origen , es posible
tengas ahí el fallo . La humedad y condensación , en algún empalme mal aislado , puede producir un corte de la
inyección .
      No te voy ha dar , falsas esperanzas , sin tener el coche delante y tus escasos conocimientos , no es fácil .
      Para poder encontrarlo , se tiene que hacer , comprobaciones con el fallo presente ,
      Partiendo , que para arrancar el motor , solo se necesita , gasolina , aire , corriente y movimiento de giro
cuando no arranque , se debe comprobar , cual de estos elementos falta .
      ¿ Mantienes el interruptor ? , de conexión/des conexión , de la alarma .
      ¿ Sabes la marca de la alarma ? .
      Lo del tablero , no debe preocuparte , no se desmonta para instalar , ninguna alarma .
      El tema , es que , como lo estas llevando , a locales a los cuales llamas talleres , te va ha costar , solucionarlo.
      Un Mecánico que se precie , debe saber poner en marcha un motor , o por lo menos por que no arranca .


Tras cambiar tapa de distribuidor no volvió a fallar en todo el año excepto un día en verano durante un diluvio en Castellón.
En cuanto le dio el sol arrancó.

La alarma era un tocho la tiré porque no tengo sitio. Era italiana no recuerdo la marca.

No tiene interruptor sino solo un pilotito. El interruptor si lo hay no sé donde está.

Al encender tengo gasolina, aire (¿quizás el filtro húmedo da problemas?), giro... y solo falta la chispa.

El fallo solo se da de mañana, tras una noche de lluvia persistente.
Por ejemplo hoy arrancó bien porque llovió de noche pero ligero.

Solo se me ocurre cortar los cables (acortarlos) y/o meterlos en una bolsa por si acaso están tocando algo de humedad, por ejemplo ayer uno sin cinta estaba juntoa  la batería en un minicharco de agua.
Quizás fuera eso o no, no lo sé.

Podría ser la bobina de encendido?

Bobina de encendido
BOSCH - Ref.: F 000 ZS0 115


Junto con el rotor es lo único que no he cambiado aparte de la unidad de control, que es cara, y el rotor que son 5€.

También puedo echar spray antihumedad a cables, contactos y distribuidor.

Otra cosa, ¿debería limpiar el interior del delco? ¿Cómo se hace?
El otro día le pasé un papel y al poco arrancó.
« Última modificación: Enero 11, 2016, 04:19:15 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #56 en: Enero 11, 2016, 11:54:55 »

   Buenos días Pepe .
     Cada vez , que aportas datos , haces mas difícil , buscar la causa del fallo .
     Por un lado , comentas , que sacas la tapa del distribuidor , y observas esta seca .
     Por otro lado , comentas que le pasaste un papel , no comentas donde , si por fuera o interior , y arranca .
     También comentas , que desde que cambiaste , la tapa , dejo de fallar .
     Con todo esto , cualquiera diría , que te coge humedad la tapa , esto es suficiente , para que no arranque .
     Si esto fuese la causa , una vez arranca , debería fallar , sobre todo al coger Tª , y crear condensación .
     No , te aconsejo , rocíes la tapa con ningún espray .
     Sobre , la alarma tiene que disponer , de algún interruptor , para su conexión y des conexión , bien manual
o por señal de un mando .
     Si , ignoras , como se conectaba y desconectaba , y , no revertiste la instalación , tienes un problema , agravado
al sacar la central o cajetin .
     Todo esto , hace pensar , que , con la alarma , en posición desconectada , has extraído componentes de la misma
por , lo que no se puede conectar otra vez , pero su instalación esta activa , haciendo posible el arranque , a
través de ella , y , no por la instalación de origen .
     Que tengas cables sueltos , por el motor , sin saber su función , ademas de un peligro , dañe el calculador
por supuesto , puede causar la averiá descrita , y , la solución , no pasa por cortarle un trozo , y poner una
bolsa .
      Sin conocimientos , lo tienes tienes difícil , revertir la instalación , para dejarla en su función natural , que seria
lo necesario hacer .
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« Respuesta #57 en: Enero 11, 2016, 12:32:36 »

El papel lo pasé por el interior del distribuidor , no de la tapa.

En la tapa observe una gotita de aceite en la parte de abajo, pero no recuerdo si estaba dentro.

Una vez arranca el coche no falla nunca, es solo tras una noche muy lluviosa y como dije, en cuanto sale el sol arranca perfectamente.

La alarma está desconectada, nunca la escuché funcionar. Supongo que tenía mando como toda alarma moderna.

Lo próximo que haré será:

- Cambiar rotor de distribuidor.
- Rociar cables de bujías y conectores con spray antihumedad.
- Acortar cables y encintar el que está sin cinta.

Lo bueno de esta avería es que sé perfectamente cuándo se va a producir.
No tiene nada de imprevisible.
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« Respuesta #58 en: Enero 11, 2016, 22:55:06 »

  Buenas tardes Pepe .
     Si , el papel se lo pasaste al distribuidor , no es un dato relevante , la gota de aceite , indica que se te
esta deteriorando , el reten del eje del rotor , si es una gota , de momento no tiene importancia , sin embargo
estate pendiente , pues va a ir a mas , y si impregna los contactos de la tapa , si te dará problemas .
     Si , una vez que arranca no falla , déjate de espray .
     Que , la alarma esta desconectada , se da por echo , la tiraste .
     Como no sabes , que alarma tenia ni donde hicieron el corte de arranque , si , en el modulo o en la bomba , lo
que puedes hacer es , estos días cuando arranques , pon la oreja en la rueda trasera derecha , escucharas un leve
zumbido continuo , de la bomba de gasolina , familiarízate con el zumbido .
     Cuando no arranque , pon el contacto , y comprueba si escuchas el zumbido , si no lo escuchas habrás dado con
el fallo .
     Lo que tienes pensado hacer , con los cables es un parche , lo que deberías hacer es seguir su recorrido
hasta donde este conectado , y retirarlo .
     La mayoría del cableado de la alarma , esta en el habitáculo , en el compartimento motor , solo debería haber
3 cables , 4 si le pusieron sensor al capo .
     Dos cables de la sirena , estarían por donde la batería , y no tendrían alimentación , si la instalaron
correctamente , pues estarían conectados a la centralita , que tiraste de la alarma .
     Si le pusieron sensor , al capo habrá otro cable , que si no quitaste el sensor , seguirá conectado en el mismo
estos sensores , se suelen poner en el larguero , que esta encima del radiador del motor , parte superior de uno de
los faros .
     Tiene que haber otro cable , que es el que te puede estar dando el fallo , este es mas complicado de encontrar
es el que corta el arranque , y no sabemos donde lo conectaron , lo mas probable es que hiciesen el puente , en el
modulo de potencia .                           
                             
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« Respuesta #59 en: Enero 12, 2016, 18:15:10 »

Cuando paso la llave suena un zumbidito pero creo que son los altavoces, de la parte trasera no oigo nada sino los altavoces de la bandeja.
Al arrancar tampoco oigo nada de la bomba de gasolina.

Estos son los cables unos 12, unos vienen de los intermitentes, otros del salpicadero:

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