Renault 21
Abril 28, 2024, 16:02:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cierre trasero  (Leído 2843 veces)
nietzsche8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« en: Febrero 23, 2016, 10:03:59 »

Hola chavales! Ayer estuve limpiando los cierres de las puertas delanteras porque se me quedaban pegados y no funcionaban y todo perfecto, pero....las de atrás sobretodo una no anda nada bien se queda el pitoche a medias cuando le das a cerrar y es que no he sido capaz de desmontarlo porque no veo y no quiero meter la pata si alguien supiera como indicarme porque se me queda el coche abierto muchas veces. Gracias de antemano a todos
En línea
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2016, 10:21:56 »

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo , cuando le doy al cierre centralizado se me quedan algunos pitotes a medias y hay que darles con el dedo. Me dijeron en la renault que hay que desmontar todas las puertas para limpiarlos y engrasarlos. Ahora lo he dejado para pintar en el chapista y le he dicho que me lo mire de solucionar porque es bastante engorroso tener que estar cerrando desde dentro, a ver si me lo puede solucionar aprovechando que tienen que desmontar bastante. Si me entero de como lo ha solucionado, ya te cuento.

Un saludo
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2016, 12:48:13 »

Yo las he limpiado las 4 hace poco, lo mas complicado es sacar las palancas de la maneta de la puerta, pero vamos que se puede hacer, con cuidado de no forzarlo mas de la cuenta.
Si quitas los 3 tornillos de las cerraduras antes que las varillas y a la vez con la llave dentro para mover la leva podrás meterlas y sacarlas con mas facilidad.
Las traseras en el manual pone que hay que desmontar los elevalunas, se puede hacer sin desmontarlos, y sin soltar la varilla que cruza la puerta, lo suyo es desengrasarlas bien, yo lo metí en ultrasonido y después engrasar pero lo justo sin pasarse por que luego vuelve a coger suciedad y en nada de tiempo estarían igual.

Si no quieres entretenerte tanto puedes sacarlas las rocías bien con WD40 a la vez que mueves todas las partes así limpias la grasa sucia y también se soluciona, eso lo he hecho en las traseras por no invertir mas tiempo. También es bueno que desmontes los motores y los acciones a mano (sin tensión) para comprobar que entra y sale suavemente, que no se quedan agarrados y que no están rotos los fuelles (guardapolvos).

También fíjate o haz una foto de la varilla roscada que va de la maneta a la grapa de la cerradura, para que quede a la misma altura y no la montes girada en otra posición. Es bueno desmontarlas de una en una por si no recuerdas tener la otra de referencia.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
nietzsche8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2016, 13:36:03 »

Gracias chicos pero el gran problema que tengo es que no se como sacar el motor de las puertas de atrás, las de delante son muy fáciles pero las de atrás no se como hacer para poderlo sacar y limpiarlo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2016, 20:18:09 »

      Buenas, haber si te sirve de soporte esta lamina.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2016, 20:20:27 »

Es casi igual que las de delante, en el orden que lo hice yo, suponiendo que ya tienes toda la moqueta fuera, quitas el tornillo interior de la maneta la desplazas y la desencajas, quitas los tres tornillos de la cerradura y con ella suelta la bajas un poco para poder sacar mejor la varilla de la maneta, una vez fuera la aproximas al pasamuros para desengancharla de la varilla del tirador interior, desconectas la conexión eléctrica y con fuerza a la vez que la giras para que pase el estrechamiento hasta que la veas por la abertura grande y sueltes la varilla que cruza la puerta (es la que flexa), tienes que hacerlo con tacto aunque esta fuerte es flexible y te da para hacerlo sin romper nada y sin quitar el elevalunas.
Es mas fácil de lo que parece, incluso mas que las delanteras, por que no tiene bombín.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2016, 23:31:05 »

Parece que con el frío el sistema se agarrota.

Yo me limitaba a introducir aceite del tipo "3 en 1" hacia el interior del pestillo. Forzando manualmente a subir y bajar, ha terminado funcionando perfectamente.

Era un problema típico a principio del invierno en mi puerta trasera derecha. Hace años de la última vez y sigue funcionando bien. Debe de ser el "cambio climático".  laughing7

Antes de desmontar nada, probaría esta estrategia.
En línea

Saludos  
nietzsche8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2016, 11:19:04 »

A ver chavales....al final me desespere tanto que lo descolgue por dentro sin soltarlo le metí un manguerazo de agua para sacar toda la carroña y por último lo rocie con limpiacontactos una barbaridad, va mejor que antes pero el cierre manual tengo que tener un poco de cuidado porque si aprieto fuerte como esta un poco duro el sistema puedo llegar a soltar toda la varilla y es un lío. Igualmente gracias por todo. Si se me vuelve a estropear utilizaré la lamina que dejó por aquí nuestro compañero.
Muchísimas  gracias a todos por vuestra ayuda. R21Turbo_Negro
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2016, 19:32:11 »

  Buenas tardes,mi opinión es que,o desmontas la cerradura y le limpias bien la costra,o no le eches nada.
  Entiendo que agravas su funcionamiento metiéndole espray,pues se formara una pasta que al secar agarrotara dicha
cerradura,y lo mas probable partas el enganche del motor.
       Una vez lo tengas funcionando correctamente,el consejo que te doy,es que cuando aparques abras manualmente
las 4 puertas,antes de cerrarlo.
       Al contrario que la del conductor y pasajero,las de atrás se abren muy poco favoreciendo su agarrotamiento.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2016, 21:28:47 »

Pues probablemente cuando se seque volverá a quedarse a medias, igual te aguanta al invierno siguiente.

Los motores van forzados por que tienen que mover todas las articulaciones sucias que llevan los mecanismos de la cerradura y al final como son motores bastante potentes con la carga extra que le supone esa suciedad acaban gripando (ya no puede mover ni una limpia), el spray lo mejorará, si es algo como WD40 que desplaza la grasa vieja mezclada con suciedad que es la que forma la pasta, tiene que ser los que llevan pajita, que le da a presión y en gran cantidad (un bote entero) y directo a las zonas claves, para eso no hay mas remedio que sacarlas.
Mejor que eso son los que se utilizan para limpiar frenos, barren con todo después se engrasa y se soluciona, conviene antes de que se gripe el motor.

Yo cuando le doy al cierre centralizado, manualmente o con mando se abren y cierran las 4 a la vez...funcionan el mismo numero de veces las delanteras que las traseras.
No entiendo Fco.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2016, 07:43:40 »

      Buenos días ST,no entiendes, por que me explico como el culo.
      Cuando das al mando,lógicamente actúan las 4 y maletero a la vez,esto se consigue,debido a que los motores,
mediante unas varillas desbloquean las cerraduras,desbloquea no las abre,eso lo tienes que hacer tu pulsando la manilla,al pulsar la manilla mueves todo el mecanismo de la cerradura,desbloqueando con mando o interruptor CPE,
solo quitas el seguro,una palanquita que impide la apertura,la cerradura no se menea si no abres con la manilla,y como
las puertas traseras,a no ser siempre lleves pasajeros traseros, se pasan mucho tiempo inactivas favoreciendo el
agarrotamiento de los gatillos.
     De hecho se puede dar el caso que la desbloquees y no puedas abrir la puerta,por lo que es bueno abrir con las manillas para que se mueva todo el mecanismo.
     Si todo esto suena a chino,lo siento no se explicarlo mejor.
     Un saludo cordial.
En línea
nietzsche8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2016, 12:31:39 »

Pues efectivamente se me ha vuelto a quedar pegado así que hoy voy a por todas a ver si consigo de una vez sacar el maldito cierre de la puerta de atrás. Que estoy harto de la pasta gris que se pega por todos los sitios. A ver si soy capaz de sacarlo sin liarla demasiado porque lo que es el pitoche no soy capaz de moverlo manualmente. El caso es que como dice nuestro compi. Si abro con el mando o con el interruptor funciona perfecto pero en cuanto utilizo el pitoche no hay Dios que lo mueva y se acaba desencajando de su sitio a ver si en cuanto lo limpie y después engrase funciona de una vez. Gracias de nuevo a todos.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2016, 14:22:02 »

      Buenos días ST,no entiendes, por que me explico como el culo.
      Cuando das al mando,lógicamente actúan las 4 y maletero a la vez,esto se consigue,debido a que los motores,
mediante unas varillas desbloquean las cerraduras,desbloquea no las abre,eso lo tienes que hacer tu pulsando la manilla,al pulsar la manilla mueves todo el mecanismo de la cerradura,desbloqueando con mando o interruptor CPE,
solo quitas el seguro,una palanquita que impide la apertura,la cerradura no se menea si no abres con la manilla,y como
las puertas traseras,a no ser siempre lleves pasajeros traseros, se pasan mucho tiempo inactivas favoreciendo el
agarrotamiento de los gatillos.
     De hecho se puede dar el caso que la desbloquees y no puedas abrir la puerta,por lo que es bueno abrir con las manillas para que se mueva todo el mecanismo.
     Si todo esto suena a chino,lo siento no se explicarlo mejor.
     Un saludo cordial.


A ok gracias, es verdad que la falta de uso es tan malo o peor que el sobre uso.

Sin miedo nietzsche8, ya veras que placer cuando suban y bajen todos y con energía.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
nietzsche8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2016, 16:28:25 »

Mi último mensaje jajajajajjaja. Os comento lo conseguí asar sudando la gota gorda, pero como en todo siempre está ese pero. Funcionan los pitoches perfectamente pero.......de forma manual va horrible. Limpie todo engrase todo pero cuando aprieto o tiro a mano es imposible moverlo, es como si no fuera suficiente la fuerza que hago desde el pitoche para mover la cerradura, que si aprieto un poco más fuerte se descuelga del engranaje que hay justo debajo, es más.... Cuando tiro yo de la varilla como si utilizará el pitoche me cuesta moverlo muchísimo por lo que he llegado a la conclusión de que lo que le pasa es que el cierre o el motorcillo aún estando limpios y engrasados están hechos muerda. Igualmente muchas gracias a todos. Nos vemos
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2016, 19:20:03 »

      Buenas,después de haber sudado,ni te lo plantearas.
      Tendrías que volver a sacarla y comprobar manualmente,el desplazamiento de la leva, donde engancha la varilla.
       No vasta con limpiar hay que suavizar.
       Si con el mando sube y baja,la cerradura,motor están correctos.
       Si solo va mal manualmente,puedes tener la varilla deformada o alguna de sus grapas rotas.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2016, 20:07:44 »

Te esta pasando lo que la mía, aunque fue la delantera para el caso es lo mismo, accionando el cierre funcionaba, pero a mano no podía, saltaba la pieza como el tuyo, ese motor lo tuve que cambiar, con corriente funcionaba pero al tirar de él a mano se agarraba, es lo que te comentaba que lo tienes prácticamente gripado, es lo que me temía cuando dijiste que a mano no abría.
Internamente es mediante tornillo sin fin y de plástico... a la mínima que el motor se va agarrando la fuerza que hay que hacer tirando es mucho mayor que la que tiene que hacer el motor para hacer el mismo movimiento, es una característica de ese sistema y si ademas lleva algo de reducción se agrava mas todavía, por eso pasa.
En el desguace todavía quedan, si compruebas que están medio ko...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: