Renault 21
Marzo 29, 2024, 03:27:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Baca para 21  (Leído 2651 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Septiembre 22, 2014, 00:09:30 »

Buenas! estoy buscando una baca para mi 21 para poder "colgar" la bici y alguna cosilla más, ¿sabéis si tiene que ser un modelo concreto? o si por el contrario le puedo poner alguna de las baratillas genéricas que venden por Norauto, Aurgi,...
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2014, 10:11:20 »

No estoy seguro, pero me parece recordar que los portabicis tenían que estar homologados y no te serviría cualquiera.
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2014, 11:09:59 »

Para la bici yo utilizaba uno genérico del carrefour en el portón trasero, pero solo para la bici, si quieres poner algo mas ese es inviable
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2014, 08:39:51 »

No, un porta bicis no me va, por eso quiero una baca.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2014, 10:15:14 »

No, un porta bicis no me va, por eso quiero una baca.

Es que te tiene que "IR" sí o sí, y portabicis homologado, me parece recordar que obligaron a usar los portabicis y no dejan colocarlas en bacas a no ser que estén homologadas y preparadas para las bicicletas, no te vale cualquier baca.
Si mal no recuerdo hay bacas preparadas para las bicis, pero una genérica no te va a valer.
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2014, 14:31:14 »

Yo tengo una baca para el 21 en la que llevaba la bici, pero era la tipica baca en la que se sujetaban en las puertas, tenia unas chapas con goma por debajo que se metian debajo de las gomas de las puertas y luego para llevar la bici, el tipico para bicis del feu vert

Lo mismo que este pero en un 21  cejas

Lo se si estara homologado, pero nunca me han dicho nada ni a mi ni a mi padre


En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2014, 00:29:10 »

Pues casi prefiero pensar en la "bola" y un portabicis para la bola.  BangHead
La bici me cabe perfectamente dentro del 21 pero me cuesta meterla y he oído que han multado por llevarla dentro del coche porque es una carga que se puede desplazar y tal y tal y vamos a recaudar  dedos
Gracias chicos!
« Última modificación: Septiembre 27, 2014, 00:31:20 por Enluce » En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2014, 08:26:27 »

Pues casi prefiero pensar en la "bola" y un portabicis para la bola.  BangHead
La bici me cabe perfectamente dentro del 21 pero me cuesta meterla y he oído que han multado por llevarla dentro del coche porque es una carga que se puede desplazar y tal y tal y vamos a recaudar  dedos
Gracias chicos!

Si multar por todo lo que se les ocurra si IMAGINACIÓN no les falta.
Carga que se puede desplazar es prácticamente todo lo que lleves en el maletero.
Si te cuesta meterla en el maletero supongo que es un cuatro puertas, ya que en un cinco puertas no te costaría tanto colocarla.
Pero si te entra, y para evitar tonterías con "esos" compra la barra de separación de cargas, (http://www.autohispania.com/separador-carga-perros-elementos-p-461076.html?gclid=Cj0KEQjwnZShBRDfxqzr55rcyMEBEiQA1iRNP_I2aEloP8-keOd68lM2q4_jawn8R2hXffsdiwv7kdsaAiqd8P8HAQ  puedes buscar a ver si hay otras más baratas y que te valgan), depende de lo que quieras, pero revisa las medidas que yo las últimas que miré en el Alcampo no me valía ninguna de las que tenían.
Pero si es por desplazamiento de la carga te bastaría con llevar unas barras separadoras para que la carga no se pueda proyectar hacia el conductor.
Estas barras separadoras te obligan a llevarlas en furgonetas, furgones, para que la carga no pueda proyectarse en un momento dado hacia delante.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2014, 10:13:25 »

No entiendo la necesidad de baca ni portabicis; en un coche grande como el 21, quitándole la rueda delantera que suele llevar cierre rápido, cabrá perfectamente en el maletero.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2014, 11:19:59 »

Pues tan simple como que pueden ir más personas en el coche y necesitar los asientos traseros, y necesitas el portabicis sea de tipo baca o tipo trasero o para meterlo dentro necesitas el separador de cargas o pueden dar por culo por la proyección de cargas.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2014, 14:07:06 »

Es que ni siquiera creo que haga falta tumbar los respaldos, sin la rueda quizás quepa de lado.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2014, 19:17:52 »

Pues verás Pepetrola la bici entra echando los asientos traseros adelante (180cm y pico de bici) pero ya me ha pasado de doblarse uno de los discos de la bici porque no va bien.
Si te va la bici tanto como a mí sabrás de lo que hablo si te digo que quitar la rueda y presionar accidentalmente la maneta de freno puede complicarte mucho una salida por no hablar del fastidio de volver a ajustar el disco-pastillas cuando vuelves a montar la rueda. A parte está que no es fácil meter la bici con un manillar de 70cm, que también se puede desmontar o aflojar pero tanto quitar, desmontar,... nos metemos en líos y problemas.
En fin, que para no enrollarme más acabamos todos al final buscando un sistema que nos permita llevar la bici montada y por comodidad que no reduzca la capacidad del coche de llevar equipo, herramientas, otros bikers ni tengamos que liar una buena para abrir el maletero a coger lo que sea.
« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 19:19:39 por Enluce » En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: