Renault 21
Abril 29, 2024, 06:07:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: OTRO VIAJE EN MI FASE 1  (Leído 1196 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« en: Octubre 10, 2014, 21:45:49 »

1550 kms a Almería pasando por Motril y recorriendo el Cabo de Gata completo.

Consumo 6.7 litros de media.

El coche cojonudo, ni un fallo, además recorriendo pistas de tierra con piedras y llenando el coche de barro y polvo como en los rallies pues había llovido en Almería el día antes.

Bueno, en realidad una mañana muy temprano no arrancaba porque le sigue afectando la humedad y estaba de cara al mar y con mucho rocío pero con dejarlo un rato al sol arrancó perfecto, igual que en Madrid. 
Habrá que cambiarle el delco, los cables y quizás las bujías.

Durmiendo dentro 7 noches con el asiento dado la vuelta para que quedara plano y quitando el respaldo.
En el maletero, el camping gas de decartón.

Por ciuerto para quien quiera visitar la zona que no vaya solo al menos en esa época porque solo van parejitas de viejos y alguna de jóvenes que te miran como al bicho raro del lugar por no llevar a la novia.
Y mujeres solas ni una por supuesto, la liberación ha llegado pero no hasta ese punto.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2014, 21:18:15 »

Un viajecito estupendo.  smile

Hace 5 meses anduve también por ahí abajo. Estuve unos días en Granada, bajé hasta Motril. Luego estuve tentado de retornar a Madrid por Málaga o por Almería por no volver sobre mis pasos. Ya estaba cansado y decidí regresar por donde había venido, pero aprovechando para visitar Jaén.

Un enorme placer viajar con este coche, disfrutando del magnífico aplomo en autovía y el destacable comportamiento del motor, subiendo con la larga 5ª por Despeñaperros y otros puertos sin pestañear. Revoluciones del motor contenidas, y, por tanto, vibraciones y ruido discretos. Más satisfactorio que muchas berlinas turbodiesel actuales de potencia media.

No logré tu ajustado consumo. Yo anduve por los 7,1 litros, a unos 120 km/h de velocidad media.

Aquí tenemos el 21 en Sierra Nevada:



Y en Motril. Qué rico el pescaíto frito del chiringuito playero: icon_razz

En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2014, 01:00:18 »

Qué Nevada más nuevecito tienes.

Estoy pensando comprarme una furboneta para camperizarla o al menos meterle una cama y no tener que andar quitando respaldo del sillón del coche. Y para no mantener dos vehículos vendería el R21.

Pero sería una pena porque, como dices, el coche es una maravilla, ni me enteré del puerto de Despeñaperros al subirlo.

El consumo es porque no suelo pasar de 3000rpm, o sea unos 110km/h.
Y no lo bajé más porque puse el aire (que no enfría) en el trayecto de ida. 
Es un gusto lo fino que va de motor.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: