Renault 21
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Autor Tema: picado de biela en los primeros r-21gts  (Leído 2431 veces)
andrelí nox
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« en: Septiembre 03, 2014, 16:56:01 »

Hola chicos queria haceros una pregunta a los que teneis un r21 gts de la primera serie es decir antes del 90.Este motor no venia para gasolina sin plomo como los fabricados a partir del 90 en los que se bajaba la relacion de compresión a 9:5 en vez de 10:1o algo asi.En los primeros tb es necesario aditivo para no dañar las valvulas.La pregunta es: Teneis problemas de picado de biela cuando lo llevais a la velocidad maxima o estirais mucho una marcha sobre todo si es larga?Me refiero usando gasolina de 95 claro.Gracias.
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scragg
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« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2014, 23:44:05 »

Mi 21 es fase 1, fabricado en el 88, y uso sin plomo 95, desde que desapareció la súper.
Jamas he notado ruidos ni comportamientos extraños. O quizá es que no lo distingo, pero no creo, porque suena de maravilla a sus 25 años.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
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« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2014, 11:23:58 »

deacuerdo muchas gracias a ver si alguien puede dar alguna opinión mas.
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« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2014, 18:09:37 »

Mi 21 es fase 1, fabricado en el 88, y uso sin plomo 95, desde que desapareció la súper.
Jamas he notado ruidos ni comportamientos extraños. O quizá es que no lo distingo, pero no creo, porque suena de maravilla a sus 25 años.

Igualmente el mio 21 TXE de 1988, 2.00L 120 CV. llevo años con gasolina 95, y todo perfecto.
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« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2014, 12:32:22 »

si el r-21 txe ya viene para gasolina sin plomo desde sus inicios.
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« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2014, 18:28:11 »

Bueno, de este tema ya se habló bastante en su momento, cuando desapareció la súper.
Recuerdo que en aquella época estábamos por aquí varios foreros con gts fase 1. La conclusión a la que se llegó por gente que investigó bastante y tal, era que lo idóneo pare este motor era echar SP98 + aditivo sustitutivo del plomo (no sé si aún lo venden, cuando yo tenía el 21 lo encontraba sin problemas).

Como digo, eso era lo idóneo, algunos foreros lo hacíamos así como era el caso de jorge o el mío, aunque también es verdad que alguna vez tuve que echar 95 porque no encontré la 98 en alguna gasolinera y no noté nada. Me parece también que había gente que echaba 95 siempre y decía que no pasaba nada, lo que no sé es si a la larga puede tener alguna consecuencia en el motor...  

EL problema es el precio al que está la 98, yo en mi caso lo que pasa que utilizaba poco el coche y siempre en carretera, por eso echaba 98, pero si andas mucho y por ciudad, cualquiera costea la 98...

Un saludo a todos.
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20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

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« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2014, 22:57:32 »

Yo soy uno que echa la de 95 desde que desaparecio la super y ahi esta el motor perfecto. Cierto es que tiene 125.000 km y 25 años.
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« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2014, 23:45:33 »

Scragg eso con 125.000 kms está nuevo. El mío tenía más de 220.000 kms e iba perfecto y el clio tiene ya 258.000.


Un saludo.
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« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2014, 15:25:43 »

Gracias por vuestras aportaciones.Lo que si es necesario en los primeros es el aditivo.Aunque aparentemente no pase nada el motor va poco a poco perdiendo compresión ya que se deterioran las valvulas de escape y no cierran bien.Lo que mas me interesaba saber es si cuando lo forzais os pica biela.
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