MiltonSaul
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« en: Septiembre 01, 2014, 20:35:56 » |
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Hola amigos! soy nuevo en el foro la verdad es que he estado por aquí en muchas oportunidades debido a que tengo un 21 y ahora decidí abrirme una cuenta para hacerles una pregunta. Estube leyendo en busca de mi respuesta pero lamentablemente no la encontré. Si encontré varías cosas que me guían al problema. Resulta que junto con mi papá cambiamos el radiador de la calefacción que se nos había roto. Armamos y hasta ahí todo bien El problema lo encontramos cuando pusimos el auto en marcha. A penas le dimos arranque comenzamos a escuchar un ruido como de corriente justo entre el motor de la calefacción y la trampilla que deja entrar el aire del exterior hacia el interior del coche y eso no es todo también comenzamos a escuchar un golpe como si algo intentara moverse... algo así como un TROK TROK TROK! Al llegar a unos 80 - 100km/H nos entra un calor espeluznante y el golpe se escucha cada vez (al ir acelerando) más fuerte, como una patada! Nos han dicho que es por que le falta el gas del A/A pero no queremos cargarlo hasta saber si realmente eso arreglaría el problema por que de lo contrario vamos a tener que desarmar todo de nuevo y perderíamos la carga (que esta bastante cara). Sera que: ¿nos falto conectar algo? ¿se nos rompió algo al armar? ¿algo quedo mal armado? ¿El gas arreglaría el problema? ¿que me pueden decir? Desde ya les agradezco, estaré al pendiente Disculpen que no tengo fotos más que está de cuando comenzamos
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ramar_2
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« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2014, 13:55:57 » |
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Hola yo creo que lo que le pasa a tu coche no tiene nada que ver con lo que le habeis hecho. El golpeteo mas bien parece que sea de alguna trasmision que este estropeada. lo de silvido por el radiador puede ser el ventilador que roza en alfo y lo del aire caliente sera porque tendreis el grifo de la calefaccion abierto o estropeado. Comentas que aun no le has cargado el gas del aire acondicionado hasta que no arregles el problema no deberias cargarlo. Espero haberte ayudado. Un saludo.
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Fer RTi
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« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2014, 00:37:40 » |
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Hola, para mi tu problema esta en la puerta de la recirculacion, creo que en tu modelo es a travez de un motor electrico y suele romperse y meter ruidos extraños, y al circular a velocidad se mete aire del exterior
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tzadkiel2
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« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2014, 05:47:55 » |
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¿No será un problema con las trampillas? Es toda una putada porque vas a tener que desmontar otra vez todo, salpicadero y la caja del aire, aunque por si acaso mirar que el motoventilador esté bien encajado y sujeto, y que la hélice no golpee o esté rota por algún sitio, si es esto os ahorrará volver a desmontar el salpicadero y la caja, mientras no lo soluciones no cargues el gas, ya que como tengas que desmontar la caja del aire vuelves a perder la carga. Ten en cuenta además lo que te han dicho, ya que no tiene nada que ver que vayas a 100 o a 180 Km/h con la ventilación, lo que sí tendrá que ver son las velocidades del motoventilador y que si accionas el aire acondicionado entre una mayor velocidad y por lo tanto escuches el ruido más fuerte, pero ya te digo que esto puede ser debido al motoventilador; un ruido muy molesto es el de las trampillas pero no creo que sea esto ya que a mayor velocidad más se "encubre" el ruido. Al abrir la caja para cambiar el radiador os puede haber quedado mal encajada, o haber hecho que la hélice del motoventilador golpee.
Prueba a sacar el motoventilador y lo accionas fuera, tener cuidado con él que tiene bastante fuerza, y comprobar que no haga ningún ruido más que el propio, que la hélice no esté deformada ni rota por alguna parte. Si en cuanto lo metáis escucháis el ruido, o bien es la caja mal encastrada o bien es la hélice que golpea a la caja.
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raditz
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« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2014, 22:57:38 » |
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Hola a mi me paso que al accionar el ventilador de la calefaccion hacia ruidos raros e iba a trompicones lo desmonte ( ubicado debajo de la guantera)y era que se habia movido y el plastico que gira golpeaba y me habia dañado las aspas.me toco sustituirlo
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MiltonSaul
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« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2014, 15:40:18 » |
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Hola! gracias por sus respuestas. estuve prestando más atención y me parece que tiene que ver con las trampillas de la ventilación. Lamentablemente ya cargue el gas del aire por que el eléctrico me insistió en que debía ser por eso el ruido (aunque no le encontré mucho sentido) pero el golpe persiste. seguramente nos tocará volver a desarmar. El ventilador no es por que estuve escuchando y suena normal. el golpe parece ser más arriba voy por lo de las trampillas. voy a desarmar, aunque me duela el bolsillo por lo del gas cuando lo vuelva a desarmar subo fotos y les comento que pasó. Gracias por sus respuestas! nos hablamos!
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renaulito21
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« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2014, 18:08:18 » |
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en la foto veo que tienes aire acondicionado normal "sin climatizador" por tanto la única trampilla que se mueva mediante servomotor electrico es la de recirculacion de aire. si quieres ahorrarte desmontar todo otra vez para reparar ese motorcito que cuando se rompe hace un ruido muy característico un clack! clack! continuamente. lo puedes desconectar desde debajo de los pies del copiloto. si metes ahí la mano, tocaras un conector que normalmente es de color rojo granate. pues desconectandolo deja de llegarle corriente al motor y por tanto deja de sonar. al mio le paso eso y fue desconectarlo y adiós ruido. si tienes alguna duda de como hacerlo, dímelo e intento ayudarte mejor. saludos
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MiltonSaul
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« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2014, 23:54:13 » |
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en la foto veo que tienes aire acondicionado normal "sin climatizador" por tanto la única trampilla que se mueva mediante servomotor electrico es la de recirculacion de aire. si quieres ahorrarte desmontar todo otra vez para reparar ese motorcito que cuando se rompe hace un ruido muy característico un clack! clack! continuamente. lo puedes desconectar desde debajo de los pies del copiloto. si metes ahí la mano, tocaras un conector que normalmente es de color rojo granate. pues desconectandolo deja de llegarle corriente al motor y por tanto deja de sonar. al mio le paso eso y fue desconectarlo y adiós ruido. si tienes alguna duda de como hacerlo, dímelo e intento ayudarte mejor. saludos
Hola Renaulito21! así es. es el modelo sin climatizador. voy a ver lo que me decís. Pero te hago una pregunta. se quita el ruido, ¿pero no tiene ninguna consecuencia? es decir ¿Qué pasa con la trampilla? queda abierta o cerrada? pregunto por que se me viene el verano y espero poder usar el aire acondicionado. Gracias por tu ayuda, lo voy a ver y te cuento
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Fer RTi
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« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2014, 03:28:45 » |
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Lo que puedes hacer es desconectar el motor y cerrar manualmente las puertitas desde el exterior, sacando la parrilla que esta a continuacion del parabrisas, puedes tirar de estas y mediante un precinto dejarlas cerradas para que rinda bien el aire acondicionado.
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renaulito21
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« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2014, 10:53:16 » |
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En caso de desconectar ese motorcito, yo dejaría las trampillas abiertas, ya que si las dejas cerradas fijas vas a notar malos olores por el aire acondicionado y por la calefacción.
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motorman
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« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2014, 11:01:54 » |
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En caso de desconectar ese motorcito, yo dejaría las trampillas abiertas, ya que si las dejas cerradas fijas vas a notar malos olores por el aire acondicionado y por la calefacción.
Cierto. Si tienen que quedar en una posición, que sea abierta, para facilitar la ventilación del vehículo y el radiador de calefacción.
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Saludos
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Fer RTi
Novato
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« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2014, 02:32:46 » |
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En caso de desconectar ese motorcito, yo dejaría las trampillas abiertas, ya que si las dejas cerradas fijas vas a notar malos olores por el aire acondicionado y por la calefacción.
Cierto. Si tienen que quedar en una posición, que sea abierta, para facilitar la ventilación del vehículo y el radiador de calefacción. El problema es que en verano no rinde el aire acondicionado si quedan abiertas....
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renaulito21
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« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2014, 11:21:01 » |
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si mal no recuerdo en este coche para que las trampillas se cierren, hay que poner la ruleta del A.C en la posición MAX y si pones la ruleta en calor y a la vez le das al MAX del aire acondicionado, entrara en funcionamiento el compresor y el aire saldrá mas frió. ten en cuenta que si dejas las trampillas cerradas, también se empañara el cristal.
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motorman
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« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2014, 11:57:28 » |
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En caso de desconectar ese motorcito, yo dejaría las trampillas abiertas, ya que si las dejas cerradas fijas vas a notar malos olores por el aire acondicionado y por la calefacción.
Cierto. Si tienen que quedar en una posición, que sea abierta, para facilitar la ventilación del vehículo y el radiador de calefacción. El problema es que en verano no rinde el aire acondicionado si quedan abiertas.... Te aseguro que si el equipo de AA está en condiciones, bajo un Sol de justicia, 38º y 5 personas en su interior, van todos fresquitos. Y aire limpio. Otra cosa es que el compresor funcionará más tiempo, con el consiguiente incremento de consumo, pero merece la pena.
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renaulito21
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« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2014, 15:10:35 » |
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En caso de desconectar ese motorcito, yo dejaría las trampillas abiertas, ya que si las dejas cerradas fijas vas a notar malos olores por el aire acondicionado y por la calefacción.
Cierto. Si tienen que quedar en una posición, que sea abierta, para facilitar la ventilación del vehículo y el radiador de calefacción. El problema es que en verano no rinde el aire acondicionado si quedan abiertas.... ups! me acabo de dar cuenta que me e equivocado, había entendido que la calefacción no le rendiría en invierno y es al revés. en todo caso yo las llevo abiertas tanto en verano como en invierno. aunque el aire acondicionado no enfrié tanto, prefiero que entre aire constantemente de fuera. Te aseguro que si el equipo de AA está en condiciones, bajo un Sol de justicia, 38º y 5 personas en su interior, van todos fresquitos. Y aire limpio. Otra cosa es que el compresor funcionará más tiempo, con el consiguiente incremento de consumo, pero merece la pena.
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MiltonSaul
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« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2014, 17:21:18 » |
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Hola amigos! de www.renault21.es no saben cuanto agradezco su ayuda Finalmente tuve tiempo de revisar el coche. Gracias a todos por sus comentarios finalmente lo que hice fue: desconectar el cable que me dijeron y arrancar el coche para ver si el sonido continuaba. luego de esperar agachado bajo la guantera unos 5mn me di cuenta que ya no iba a hacer más el molesto clack! clack! ni el sonido de corriente. así que procedí a desmontar la parrilla que está debajo de la luneta delantera y ahí me encontré con el orificio del ventilador de la calefacción. ahí me di cuenta que las trampillas no cierran así que simplemente las deje como estaban. (seguramente cuando armamos algo nos quedo mal y por ende el sonido que se escuchaba era por que el motor no podía cerrar las trampillas) así que hasta el próximo año lo dejo así. bueno acá van unas fotos de lo que hice. Acá tenemos una imagen del lado del copiloto sin la guantera una vez quitada la guantera miramos por abajo(en una posición un tanto incomoda pero es la única forma de acceder muy bien, despejamos un poco el camino moviendo los cables que nos molestan para meter la mano y procedemos a desconectar el enchufe teniendo cuidado de no romperlo (hay que presionar la orejita para que destrabe) Bueno, aquí una foto de frente ya quitada la parrillita acá vemos el orificio propiamente dicho y por ultimo vemos que la trampilla quedo correctamente abierta aaah le invente una trampa para para las hojas. no se si originalmente la traería o no pero como no quería que me entraran hojas le puse un accesorio jeje Esto ya me estaba martillando la cabeza Gracias amigos
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MiltonSaul
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« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2014, 17:54:31 » |
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ahora lo voy a probar en la calle....
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tzadkiel2
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« Respuesta #19 en: Septiembre 22, 2014, 19:05:45 » |
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¿El invento para que no entren hojas que es, tela mosquitera fina en ese hueco?
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MiltonSaul
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« Respuesta #20 en: Octubre 15, 2014, 01:58:42 » |
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no, es bastanre mas grande. es como la gallinera pero en chiquita y con un marco para que se sujete. además habían unos agujeritos (2) por donde pude amarrar el marco
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seisci
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« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2014, 12:27:12 » |
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Lo primero enhorabuena por haber solucionado el problema.
Y ahora te haré una pregunta que se escapa al tema tratado. ¿Para qué es el cable de 'masa' que llevan los amortiguadores? A este lado del charco no lo he visto nunca.
Y si fuera posible te agradecería que pusieras una foto del invento. Gracias.
Saludos!!!
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