Renault 21
Abril 28, 2024, 06:21:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se cala nada mas arrancar  (Leído 1778 veces)
RuloDT
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« en: Mayo 01, 2013, 00:04:23 »

Buenas noches,

Queria comentaros un problema que me a surgido en mi Renault 21 TXI,

La cuestion es que cuando está el coche frio y le voy a arrancar, aparte de que le cuesta mucho arrancar (el motor de arranque ya está en las ultimas y toca cambiarlo), cuando arranco, si no acelero el coche se para,

La cuestion es que el problema llega cuando por ejemplo llego a un semaforo, el coche tira a pararse, pues no puedo pisar a la vez el acelerador y el freno, con la consecuencia que despues le cuesta varios segundos arrancar por estar el motor de arranque ya en las ultimas...

Cuando calienta mejora, eso si, se nota que cuando por ejemplo llegas a un semaforo y frenas, baja de vueltas por debajo de las 1000rpm e incluso a veces a llegado a pararse,

¿Que puede ser?,

¿Puede ser la valvula de ralenti?, ¿Bujias?,

No caigo en que puede llegar a ser...

Muchas gracias

Saludos!,
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2013, 17:21:07 »

Sin duda el ralentí está mal. Pero si tienes que cambiar el motor de arranque, yo primero probaría a cambiar eso y ver como se comporta. A mi eso mismo me lo hacía mi Suzuki, hasta que un día sin ton ni son después de darle una serie de acelerones hasta el corte bastante prolongados, dejo de hacer. ¿magia? pues no se pero lleva ya como 6 años sin volver a hacerlo. Eso si el Suzuki es carburador.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2013, 17:44:52 »

Buenas noches,

Queria comentaros un problema que me a surgido en mi Renault 21 TXI,

La cuestion es que cuando está el coche frio y le voy a arrancar, aparte de que le cuesta mucho arrancar (el motor de arranque ya está en las ultimas y toca cambiarlo), cuando arranco, si no acelero el coche se para,

La cuestion es que el problema llega cuando por ejemplo llego a un semaforo, el coche tira a pararse, pues no puedo pisar a la vez el acelerador y el freno, con la consecuencia que despues le cuesta varios segundos arrancar por estar el motor de arranque ya en las ultimas...

Cuando calienta mejora, eso si, se nota que cuando por ejemplo llegas a un semaforo y frenas, baja de vueltas por debajo de las 1000rpm e incluso a veces a llegado a pararse,

¿Que puede ser?,

¿Puede ser la valvula de ralenti?, ¿Bujias?,

No caigo en que puede llegar a ser...

Muchas gracias

Saludos!,

  mi forma de ver este problema, es que tienes dos problemas uno es el ralentí, y otro el motor de arranque, probablemente tengas sucia la valvula de ralentí y no regule, el que este por debajo de 1000 rpm es normal, suelen estar entre 700 y 850 pero estable sin llegar a cabecear ni calarse, prueba primero a limpiarla y comentas los resultados.
En línea
lebowski
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2014, 15:56:44 »

Hola, repesco el tema. He visto algún que otro hilo hablando sobre tirones, pero este es el que más se parece a los síntomas que tiene mi R21 TXI. Lo ha empezado hacer de pronto, arranca y se cala, tengo que tenerlo acelerado y aún así no vá redondo. Empezaré mirando tapa distribuidor y luego iré a por la válvula de ralentí (que no tengo ni idea de ande andará), se aceptan todos los comentarios  thumbsup

Un saludo

X cierto, las bujías tendrán 3000 km.
En línea
ramar_2
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2014, 14:02:05 »

A lo mejor tienes una toma de aire no deseada que empobrece la mezcla y se nota mas que nada en frio. Revisa las tomas que hay antes del coloctor de admision (supongo que las juntas del coloctor de admision estaran bien).
Saludos y suerte.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: