Renault 21
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Autor Tema: Cuadro digital  (Leído 5926 veces)
David_Becerra
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« en: Agosto 11, 2014, 13:34:02 »

Hola a todos, vuelvo a andar por estos lares y tengo un par de dudillas que solventar, desde hace varios mesesel coche me dejó de marcar la velocidad y me fallan varios leds del cuadro, lo de la velocidad es por culpa de la union eléctrica entre el cable y el cuadro y el resto unos cambios de led simples, pero a la hora de sacar el cuadro tengo problemas y no soy capaz a sacarlo, solté los tornillos de la "visera" y solté sus pestañas, saqué el plástico donde va la caja de fusibles y solté los 3 tornillos del cuadro, pero el problema lo tengo al sacar la visera, la parte superior está totalmente suelta, pero la parte de abajo no consigo extraerla ni a tiros, hago algo de fuerza pero no hay manera de que salga. Me estoy olvidando de sacar algo¿? queda por ahí algún otro tornillo que no veo¿?

Saludos
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DELARCO
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« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2014, 20:01:26 »

Hola David.

Hay dos tornillos más por debajo. Uno a cada lado.

Un saludo.
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tzadkiel2
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« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2014, 03:43:18 »

Como te ha dicho Delarco tienes más tornillos abajo.

Pero yo no sé que cuadro tienes tú, porque no lleva ni un solo Led.

Lo de la velocidad no sé lo que te ocurrirá pero seguramente no hiciera falta soltar el cuadro para ello y no es eléctrica es mecánica la unión.

A Led a qué te refieres a las bombillas o a los displays LCD, porque como sea esto, la solución fácil es que sea humedad, la solución más fácil sustituir el cuadro, y la solución difícil encontrar otro cuadro y hacer funcionar el tuyo.
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David_Becerra
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« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2014, 09:53:32 »

Pues mas tarde miraré haber si encuentro esos tornillos que decís, cuando dije led me refería a las bombillas y la conexión eléctrica es la de la velocidad, llega el cable mecánico que tu dices y se conecta al cuadro pero esto solo hace girar los distanciómetros, del cable metálico sale una ficha con un cable que es al que yo me refiero y este es el que provoca que marque la velocidad pero solamente en el cuadro digital, el resto de cuadros tienen unicamente conexión mecánica.

Saludos
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tzadkiel2
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« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2014, 10:24:49 »

el mio tambien tiene el cuadro digital y lo he desmontado varias veces y al completo.
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David_Becerra
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« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2014, 13:01:08 »

Pues miré y remiré y no encuentro mas tornillos por ningún lado, solamente los 3 que ya había sacado, alguien me puede marcar en una foto +- su ubicación¿?
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ramar_2
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« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2014, 14:12:40 »

Esos dos tornillos que te faltan de sacar estan uno a cada lado del cuadro y se atacan desde abajo. Uno por la parte de la caja de los fusibles que es muy dificil de ver y el otro es mas dificil de sacar todavia. Yo cuando los quite no se los volvi poner y voy sin ellos y sin problemas. Tambien puedes romper el marco y comprar otro en un desguace que se sacan mejor y no cuestan nada a parte de que puedes sacarlos con mas facilidad si esque no estan sueltos ya.
Saludos
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Galle21
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« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2014, 18:39:35 »

Renault todavía vende estos cuadros digitales?

El del kadett gsi de un amigo que tambien es digital, como ya sabréis; se le estropeó y le pedian en la opel 300eu por uno nuevo.. casi nada!
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seba_21
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« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2014, 12:25:05 »

Pues el del 21 pasa por los 700€, yo lo pregunté en la Renault hace un mes porqué al mio se le ha ido el gel y no se distinguen bien los números, me dijerón que solía pasar frecuentemente en estos cuadros, sin embargo he estado mirando uno que es más antiguo que el mio, del año 90 o antes y lo tiene entero, no le falta ni un pixel, vamos, yo en el mio me han salido manchas, es como un hongo más bien o algo parecido, no sé porque me dijeron eso del gel, tampoco me quedo muy claro, ni quise preguntarles más, pero lo que si me parece más normal, es que fuera como un reloj digital de cuarzo, y no me suena que lleven ningún gel.
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tzadkiel2
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« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2014, 12:52:08 »

¿Que gel lleva el cuadro?
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seba_21
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« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2014, 14:19:07 »

Pues eso es lo que no sé, pero me lo dijerón en la Renault, que el cuadro de instrumentación, vamos el ordenador de a bordo, es de cristal liquido pero utiliza un gel que se corrompe o algo así, el caso es que te quedan como manchas que impiden que puedas distinguir los números y te confundes, no sabes si es un 2 o un 3 en mi caso con la temperatura, y con las distancias.
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JJMB
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« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2014, 18:10:13 »

A los fase I no se les va la pantalla del ordenador de abordo, debieron de cambiar de fabricante o algo y la cagaron, el mio con 310.000km y 27 añitos camino de 28 se lee como el primero dia...

Un saludo
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luke
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« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2014, 19:26:24 »

el mio, al menos de momento, también esta perfecto ( es un faseI)
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motorman
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« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2014, 20:09:19 »

Ese "gel", es un sustrato de vidrio con electrodos de óxido de Indio.  eing

http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_de_cristal_l%C3%ADquido

Si se desprende alguna de las capas que lo embolsa, se desparrama.  dontknow

Procurad no apretar el display del ordenador al limpiar.

Mi cuadro es de Sagem. Perfecto de presencia y funcionamiento.

A 28 años vista, se aprecia lo acertado del futurista concepto y el buen diseño de sus caracteres anaranjados. Con mucha luz, mientras otros cuadros (blancos, verdes) se ven mal, los del 21 se leen incluso mejor.

Algunos que se suben al coche quedan impresionados al saber los años que tiene encima. Hasta yo sigo alucinando, y eso que diseño interfaces digitales. laughing7

« Última modificación: Octubre 08, 2014, 20:13:37 por motorman » En línea

Saludos  
sear
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« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2014, 20:48:14 »

El mio igualmente funciona correctamente R21 TXE 1988.
La observacion de MOTORMAN es fundamental "Procurad no apretar el display del ordenador al limpiar".
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tzadkiel2
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« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2014, 20:54:55 »

Pues eso es lo que no sé, pero me lo dijerón en la Renault, que el cuadro de instrumentación, vamos el ordenador de a bordo, es de cristal liquido pero utiliza un gel que se corrompe o algo así, el caso es que te quedan como manchas que impiden que puedas distinguir los números y te confundes, no sabes si es un 2 o un 3 en mi caso con la temperatura, y con las distancias.


Haberle dicho si el gel no sería vaselina y ya sabe para que sirve....

Que de dos cuadros hice uno para que funcionara el que llevo puesto, y son display's sin más (si mal no recuerdo display's de led's. así que ya me contarás que píxeles se le van a ir a un LED, y son unos cuantos no uno solo; el reloj si es un LCD.

Si se ve borroso puede ser por falta de alimentación, mala conexión, que esté a punto de jubilarse la placa.

A ver si va a ser el famoso gel oca y con ultra"violetas", el que te dijo eso me parece que no ha visto el cuadro de un 21 en su puta vida, y ya te digo que le puedes decir lo de la vaselina.
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renaulito21
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« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2014, 21:55:43 »

el problema que a tenido mi cuadro es el típico: deja de marcar algunas zonas como revoluciones, temperatura y velocidad.
y parece que el display en si no se rompe, tan solo falla la conexión del cable flexible superior, el mio estaba literalmente "quemado"
al ser un papel impreso de pistas, las propias pistas se desprenden del papel y el cuadro deja de mostrar la información.

la solución fui al desguace la torre y por 24€ me dieron uno que funcionaba. es de un fase 1 y el mio es fase 2, pero funciona igualmente.
el fase 1 lleva la tapa trasera de color blanco y el fase 2 la lleva gris "parece ser que en el desguace los distinguen así"
pero no contento con ello, del cuadro original mio y el de desguace e echo uno en condiciones. y como observación os puedo asegurar que el display digital de fase 1 al 2 no son iguales aunque desde fuera lo parezcan. al mirarlos desmontados a contraluz en el fase 1 se ven una especie de lineas y franjas por todo el display, que en el f2 no están.

finalmente el cuadro de mi 21 funciona mejor que nunca.
PD: en el desguace queda otro cuadro digital, por si a alguien le interesa.


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David_Becerra
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« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2014, 22:06:06 »


el fase 1 lleva la tapa trasera de color blanco y el fase 2 la lleva gris "parece ser que en el desguace los distinguen así"




El mio tiene la parte trasera blanca a pesar de ser fase 2, y el cuadro nunca se le ha cambiado. Supongo que al ser de diciembre del `89 aún utilizarían los de fase 1.

Saludos
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« Respuesta #18 en: Octubre 09, 2014, 00:20:56 »

no se porque la diferencia de color en la tapa trasera, pero cuando llamas al desguace preguntando por el cuadro digital, lo primero que te preguntan es: ¿tu cuadro original tiene la tapa gris o blanca? y ellos afirman que si no te llevas la correcta, después el cuadro no funcionara... pero puedo asegurar que funciona.
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seba_21
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« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2014, 12:42:04 »

Es bueno saber eso Reanulito, si estuviera por Madrid, me acercaba por ese que queda, a ver si consigo un cuadro de Fase1 con la parte trasera blanca, el mio no lo he desmontado pero es fase 2 (año 1993), y te puedo asegurar que no es ningun mal contacto, porque funcionar funciona correctamente, solamente es la dichosa mancha  en un lado (como un garbanzo de grande) y en los margenes del rectángulo también se aprecia que están gastados, a ver si le saco una fotografia para que se pueda apreciar mejor (anoto que el mio es el cuadro analógico)
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seba_21
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« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2014, 10:59:05 »

la foto del cuadro con la mancha
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tzadkiel2
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« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2014, 12:34:41 »

Tendrías que hacerte con otro para sustituir ese ordenador de a bordo, no necesitas el cuadro entero, aunque si te haces con un cuadro entero y te evitas desmontar el cuadro (no me estoy refiriendo a solamente del salpicadero, si no al propio cuadro).
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Galle21
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« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2014, 20:05:01 »

Pues el del 21 pasa por los 700€, yo lo pregunté en la Renault hace un mes porqué al mio se le ha ido el gel y no se distinguen bien los números, me dijerón que solía pasar frecuentemente en estos cuadros, sin embargo he estado mirando uno que es más antiguo que el mio, del año 90 o antes y lo tiene entero, no le falta ni un pixel, vamos, yo en el mio me han salido manchas, es como un hongo más bien o algo parecido, no sé porque me dijeron eso del gel, tampoco me quedo muy claro, ni quise preguntarles más, pero lo que si me parece más normal, es que fuera como un reloj digital de cuarzo, y no me suena que lleve
n ningún gel.

700eu.. estamos locos??  la leche

A las malas se le puede poner uno de agujas verdad?
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DELARCO
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« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2014, 20:45:28 »

Es caro si.

Normalmente la pantallita se suele ir de darle el sol.

Yo tengo uno digital en venta, creo recordar.

Un saludo.
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