Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:00:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: QUITAR RESPALDOS TRASEROS PARA DORMIR DENTRO EN VIAJE  (Leído 8781 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Agosto 09, 2014, 04:42:01 »

He estado mirando para quitar los respaldos traseros y meter un colchón hinchable doble para un viajito a la playa en septiembre para ahorrarme el camping, lonchafinista style.
He pensado usarlos para llevar pasajeros compatiendo coche y luego desmontarlos en la playa para dormir, volviéndolos a montar para la vuelta.
Con unos plásticos pegados en los cristales traseros quitaré la luz y luego el parasol colgado de lado a lado puede servir para tapar por delante las plazas traseras

Los respaldos pivotan sobre unas articulaciones que parece hay que desfijarlas del chasis.

He visto que llevan una tuerca hexagonal normal y otra cuadrada, no sé por qué.
La tuerca primera se rosca en un perno que debe ir cerca del depósito y quizá sea fijo.

¿Saben si hay alguna dificultad más?

¿Debo tener alguna precaución o es un brico fácil?

¿En qué manual sale el despiece? Por cierto que algunos manuales al descargarlos no se abren, solo lo hacen online.

Edito: ya vi el manual pero esos cutre dibujos no ayudan demasiado, ni siquiera se parece a lo que vi en el coche.

(Por cierto he visto que el delantero tiene reglaje lumbar. ¿Se puede modificar para más comodidad?)

« Última modificación: Agosto 09, 2014, 04:51:00 por pepetrola » En línea
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2014, 21:02:03 »

Hola buenas
Busca en la web renaul 21 camper.

Se trata de un ingeniero que a transformado un 21 txe fase1 en auto caravana para recorrer toda Europa.
Te explica de forma detallada como hacerlo,los materiales y los costes.

Lo vi hace bastante tiempo,espero que lo encuentres.

Un saludo.
En línea

21 A todo lujo.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2014, 23:11:26 »

Transformación completa.  icon_razz

http://www.enciclofurgo.com/pdf/cubiculo2e.pdf
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2014, 05:14:13 »

Pues sigue buscando que a ese le ponían guapo en algunas páginas dedicadas a ello.

No hace falta sacar los respaldos, el problema lo tienes con la bandeja metálica trasera, además te sirven de base.
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2014, 11:55:14 »

    Flipante la transformación.

    Dependiendo del modelo, la fijación variará ligeramente. Por la parte de abajo son varios tornillos sin más. Yo por motivos de trabajo me toco dormir en el durante algunos meses y no desmonte los respaldos. El unico inconveniente que tuve fue la condensación: era brutal.

    Saludos!!!
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2014, 13:38:04 »

y digo yo, al levantar el asiento y bajar los respaldos no se queda a la misma altura el maletero y la parte trasera del respaldo¿? En el 5 puertas se queda así, no se si en los demás también dado que los asientos no son del todo iguales.

Saludos
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2014, 16:17:34 »

y digo yo, al levantar el asiento y bajar los respaldos no se queda a la misma altura el maletero y la parte trasera del respaldo¿? En el 5 puertas se queda así, no se si en los demás también dado que los asientos no son del todo iguales.

Saludos

Si no me equivoco, el asiento no se levanta del todo, solo pivota y la verdad no sé para qué.
Es el respaldo el que se abate pero no queda horizontal ni nivelado con maletero, por lo que hay que quitarlo.
De todos modos si el asiento se levantara entero quitaría unos centímetros necesarios para estirarse.

He medido el largo que queda y son 175cm que si se echa el asiento delantero hacia delante aumentará algo más.

El de la transformación no dice que haya problema con sacar el respaldo, pero el asiento lo saca también peara luego poner una plataforma. Yo me conformaré con meter el respaldo en el hueco del suelo y el colchón hinchable encima.
Esperoq ue más o menos quede presentable para dormir.

Dice que le queda 210 de largo, para mí que se pasa un poco, deben ser 185 como mucho.

Esta tarde probaré a sacar respaldo y probar colchón.

A sugerencia de Tzadiekel voy a mirar si quitar el asiento y dejar el respaldo abatido forma una plataforma más plana.

« Última modificación: Agosto 11, 2014, 16:52:24 por pepetrola » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2014, 17:01:58 »

David_Becerra, los cuatro puertas son diferentes.

Es mejor en un cuatro puertas quitar solamente el asiento, ahora hay que poner algo o el respaldo se va al suelo, no queda a ras.

No hagas ni puto caso a ese enlace, que cuando quieras te demuestro que ese enlace y nada es lo mismo.
El verdadero problema está en la forma de la bandeja trasera donde enganchan los respaldos en los cuatro puertas, abate el asiento y verás la forma, aparte de la forma de las RUEDAS traseras.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2014, 18:07:01 »

David_Becerra, los cuatro puertas son diferentes.

Es mejor en un cuatro puertas quitar solamente el asiento, ahora hay que poner algo o el respaldo se va al suelo, no queda a ras.

No hagas ni puto caso a ese enlace, que cuando quieras te demuestro que ese enlace y nada es lo mismo.
El verdadero problema está en la forma de la bandeja trasera donde enganchan los respaldos en los cuatro puertas, abate el asiento y verás la forma, aparte de la forma de las RUEDAS traseras.

A mi lo único que me chirría del tuneo ese es el control de crucero, una palanquita como la d elos cambios de la bici que deja fijo el acelerador, qué miedo.

El resto se nota que se lo ha currado.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2014, 18:16:27 »

A ver si nos entendemos, que no se ha currado nada, que a ese tío por otras páginas más serias le ponen a caldo y no se creen las mentiras que cuenta.

¿Cuando quieres que te demuestre que lo que pone ese tío es directamente falso?
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2014, 18:20:15 »

Venga pon los enlaces esos.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2014, 18:26:48 »

http://4x4.mforos.com/247643/2968845-renault-21/

Sin buscar mucho, y lee los comentarios.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2014, 18:39:01 »

OK hay algunas críticas a su persona y otras al coche, por ejemplo dicen que no hay espacio para tumbarse de lado porque chocas con la bandeja.

Pero lo que a mi me interesa es solo la idea de dormir dentro y eso sí creo que sea posible.
Hoy o mañana lo comprobaré y salimos de dudas.

La barra de la bandeja donde encajan los respaldos no se puede quitar verdad?

A mi me da la impresión de que sí se puede dormir, aunque sea difícil entrar y salir, otra cosa sea que te de agobio o claustrofobia.
Está claro que si fuera un nevada sería más desahogado.

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2014, 18:40:51 »

No voy a decir nada más.

Unas cuantas personas de POR AQUÍ te podrían decir el PORQUÉ LO DIGO, que te lo quieres creer bien, que no te lo quieres creer, problema tuyo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2014, 18:49:12 »

Vale hombre relájate que aquí estamos para intercambiar opiniones.
Esta tarde iré a mirar el coche, quitar los asientos y luego cuento los resultados si consigo hinchar el colchón con un inflador a 12V que me prestaron.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2014, 22:46:10 »

Estuve quitando los asientos del coche, no es complicado. El asiento lleva unos pasadores de plásticos que se sacan desde dentro presionando hacia delante del coche y permiten sacar una barrita del chasis del propio asiento.
Lo que hay que quitar son los respaldos, no el asiento, porque el respaldo tumbado (y con asiento quitado) queda haciendo una protuberancia mientras el asiento sin respaldo solo deja un pequeña hendidura que no molesta.

El espacio que queda con los asientos delanteros echados a tope hacia delante es de casi 190cms.
El ancho no es problema para un hinchable que se adapta al pequeño saliente que hay a la altura de la bandeja y las ruedas.

El único detalle incómodo es que la barra de la bandeja sobre maletero, donde enganchan los respaldos traseros, queda a una altura de solo 35 cms hasta el suelo del coche, lo cual es poco pero suficiente para altura del colchón + piernas, a mi me queda a la altura de una cuarta sobre la rodilla, o sea el muslo, y al girar y ponerte de lado tocas con esa barra.

El colchón doble entra perfectamente. Entrar es un poco de contorsionista, pero no tiene problema.
La sensación dentro es un poco agobiante, supongo que habrá que acostumbrarse, pero la sensación que da el colchón es cómoda, creo que podremos dormir bien en el coche.

Mañana me pondré con el tema de los cristales porque lo que se ve tumbado son los cinco vidrios: dos ventanillas, luna trasera y lunetas triangulares de custodia (no sé porqué se llaman así).
A ver qué me invento.

Perdón por no poner fotos, pues no tengo cámara ni siquiera tengo esmarfon.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2014, 15:45:14 »

Ya probé poner un parasol en la luna trasera con ventosas y también pillada con las cortinillas retráctiles, no creo que se caiga.
Las ventanillas traseras les recorté unos cartones de una caja gruesitos y encajan bastante bien no creo que se caigan, el truco, cortarlos un poco más grandes así se quedan encajadas a presión.

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2014, 14:31:17 »

Ya volví del viaje y he probado dormir dentro, lo cual a lo largo es posible de sobra incluso siendo alto 183cms.

Lo malo es la altura de la barra bajo la bandeja, donde se engancha el respaldo del asiento trasero, que no permite girarse, sobre todo si el colchón es alto y se usa edredón o si eres mujer por las medidas de cadera.

Se necesitan unos centímetros de altura en el hueco.
No sé si sería posible recortarla un poco sin afectar a la estructura:
 


Necesito opiniones de ejpertos.

Otras cuestiones como tapar las ventanillas con simples cartones resultaron un écsito, no se me cayeron nunca.
La ventilación se consigue abriendo dos dedos las de alante.
« Última modificación: Agosto 18, 2014, 14:39:28 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 19, 2014, 22:21:18 »

Estuve mirando la chapa a cortar y realmente es muy fina, casi se puede cortar con la mano haciendo vaivén porque además es independiente del chasis lateral, quiero decir que está unida con puntos de soldadura o algo pero no en la zona del respaldo, de tal manera que se puede doblar hacia arriba lo que queda junto al respaldo y probablemente romper solo con las manos.

Para que no quede chapucero lo haré con el esmeril cuando consiga lugar para enchufarlo pues no tengo garaje.

Incluso se podría cortar toda la bandeja dejando el soporte hueco de los altavoces a los lados, que como digo es otra pieza.
En su lugar quedaría solo la bandeja tapizada encima, que es de plástico o de algún material blando.

No creo que esa chapa tan fina le de consistencia al chasis.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2014, 05:21:10 »

Digas lo que digas, yo no tocaría eso, es parte de chasis.

Ahora vas a pensar en esto ya que dices que no le da consistencia.

Un golpe lateral en esa zona, qué sucede si le falta parte de la bandeja.
Ante mismo golpe lateral que sucede si la bandeja está completa.

¿Ofrece la misma resistencia a un golpe un barra de acero nueva o una barra de acero mellada, cortada parcialmente por el centro de la barra? Cuál crees que partiría antes.
Si entre dos puntos colocas una barra por muy fina que sea, ¿De estos dos ejemplos cuál crees que tendría mayor consistencia, entre dos puntos sin nada o entre dos puntos con una barra fina? Que no retenga mucho, puede ser, pero algo hará, ahora entre los dos puntos vamos a suponer un desplazamiento de uno de los puntos y tú en medio, sin nada te quedarías tú entre los dos puntos aplastado; con una barra, aunque sea deformada puedes quedar tú y el espacio suficiente para tí sin que te aplasten los dos puntos.
Que sucede si modificas la barra, que modificas la efectividad de la barra.

Puedes hacer lo que quieras el coche es tuyo, ahora eso sí yo no montaría en ese coche y menos aún atrás.

Estás separando por piezas algo que es una única pieza.

Yo no sé porqué no pides trabajo de Ingeniero en Renault para hacerles los diseños; cuando está hecho así es por algo.

Ya puesto conviértelo en descapotable, puestos al corte.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 20, 2014, 17:43:54 »

Es que ni siquiera es una única pieza. Va unida por los laterales a la chapa donde los altavoces.

Una chapita que se puede doblar con la mano no da consistencia, es poco menos que mero relleno.

De todos modos la bandeja no la voy a quitar, me vale con el listón que queda pegado al respaldo.
Ni voy a llegar al nervio o arista.

La duda que tengo ahora es si usar una sierra manual en lugar del esmeril así no tengo que buscar un enchufe o sacar un cable de 15 metros desde mi casa y hacer el espectáculo en mi portal, que no veas si me fastidia montar shows en la calle.
Echo de menos tener un garaje privado.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 21, 2014, 06:20:37 »




Ahora me dices que son cinco piezas en vez de una, y en esto son iguales el tuyo al mío.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 21, 2014, 13:15:27 »

Jobars qué limpito lo tienes.

En esa foto no se aprecia porque justo la corta en los laterales, dde esa chapa puedes tirar hacia arriba y doblarla por completo porque en los laterales no está unida, me refiero donde están los enganches del respaldo del asiento.

Si la hubieras hecho un poquito a la derecha se vería que son dos piezas.
Y una se monta en la otra, pero aún así dos superpuestas, no es nada consistente.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 21, 2014, 14:40:49 »

Claro hombre y el volante son tres piezas como poco por las acanaladuras del círculo que forma el volante, esas acanaladuras están ahí para marcar por donde tienes que cortar el volante.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 21, 2014, 15:28:45 »

Joder lo que te gusta discutir, al final voy a tener que ir a tu casa a enseñarte los cortes.
¿Por qué me lo voy a inventar si lo he visto, lo he doblado y no lo he cortado solo porque no tengo enchufe ni garaje y lo quiero dejar medio bien?

Mira en la foto a la izquierda casi se ve:

« Última modificación: Agosto 21, 2014, 15:31:17 por pepetrola » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 21, 2014, 15:40:10 »

¿Y no va soldado?
Claro hombre, será pegamento que empujas con la mano y ya quitas todo, y mira el resto y díme donde está el mismo corte en la "junta" con la bandeja.
Vamos que como el chasis completo es una suma de soldaduras pues quítale también aletas, etcétera.

Si eso no es más que una chapa mala que está puesta ahí por capricho y no sirve para nada, ni siquiera sirve para que ante un golpe no corte el respaldo a la altura de la bandeja.

Ya te dije que ya puestos, lo que haces es cortar la bandeja a los lados y hacer como una puerta que se levante a voluntad y al bajar quede exactamente igual que como está ahora.
Pero yo desde luego nunca tocaría parte del chasis.

Y sí me lo vas a tener que enseñar porque no creo que se muy diferente al mío.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 21, 2014, 16:14:21 »

En ese punto no va soldado, lleva varios puntos en la bandeja.

Esa es buena idea, cortarlo todo para levantarlo y luego poderlo bajar, pero en definitiva la bandeja viene bien al dormir dejar objetos como las llaves, el spray de los mosquitos y tal y tal. No la quiero quitar, solo necesito esos centímetros en altura de la pieza vertical.

Como dije ni voy a llegar a la arista donde se dobla.  

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 21, 2014, 16:28:08 »

Vale que tienes razón, ya está.
Y yo en ningún momento he dicho que haya que suprimirla, simplemente que se pueda levantar y caer, similar a las bandejas de los cinco puertas, y para tenerla levantada no hace falta tenerla quitada, simplemente sujetarla, y ya puestos para las llaves tienes los laterales.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 21, 2014, 22:54:17 »

Ya hice los cortes verticales de abajo a arriba, muy fácil con sierra de arco, aunque casi me cargo el cable de altavoces y luneta o intemitentes.

La chapa ahora si se puede doblar hacia atrás. Pero si se corta toda la bandeja, los asientos no tienen donde apoyarse por el centro y necesitarían una barra para no irse hacia atrás con el peso de pasajeros.

Ahora no se si cortarla o dejarla doblada bien hacia atrás-arriba porque el resultado casi es el mismo.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 24, 2014, 17:08:42 »

La verdad me parece una buena modificación, yo estoy pensando en un viaje muy muy largo con el GTX y tengo ese mismo problema por si acaso tuviera que hacer noche en el coche.
Yo no pienso que tenga mucha importancia una chapa que en los 5 puertas y en los nevadas (tengo uno de cada)  no lleva. Ya que la estructura y demás es la misma. Si mi vida dependiera de esa chapa casi que me tiro en marcha. jajajaja.
Por cierto tuve un gti al que le corte el techo, y la verdad el coche corría aún más que con el, pero claro en caso de vuelco lo mismo te matas. Y si que todos los coches tienen las zonas de corte marcadas, por si los chapistas tienen que sustituir lo que sea. El techo, una aleta, o incluso un lateral de marco de parabrisas.
Un saludo y animo con tu modificación.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: