Renault 21
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Autor Tema: Aire acondicionado flojo ¿Reparar o solo cargar?  (Leído 8150 veces)
pepetrola
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« en: Julio 17, 2014, 03:52:02 »

Hoy con el calor que hizo en Madrid tuve que poner el aire a tope y ni con esas conseguí enfríar el coche más que levemente para no morir asfixiado con los 42º que marcaba el termómetro del cuadro.

Siendo tan viejo es normal que no funcione perfecto.

¿Qué me recomiendan para conseguir que vuelva a funcionar más potente?
¿Se trata siempre de una fuga en el circuito o hay otras causas?
¿Si es así, me limito a darle una carga y sigo con el problema o mejor detecto la fuga?
¿Algún posible DIY?
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motorman
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« Respuesta #1 en: Julio 17, 2014, 08:21:21 »

Cargar con aditivo fosforescente para detectar posibles fugas.
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pepetrola
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« Respuesta #2 en: Julio 17, 2014, 18:58:56 »

Gracias.
Estuve leyendo un hilo de este foro sobre el tema y parece problema peliagudo.
Es imprescindible dar con buenso profesionales que solucionen la avería correctamente para que no vuelva a parecer.

¿Saben precio de la reparación y algún taller especialista en ello?
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« Respuesta #3 en: Julio 18, 2014, 00:36:08 »

Gracias.
Estuve leyendo un hilo de este foro sobre el tema y parece problema peliagudo.
Es imprescindible dar con buenso profesionales que solucionen la avería correctamente para que no vuelva a parecer.

¿Saben precio de la reparación y algún taller especialista en ello?

De momento, cárgalo en cualquier sitio económico con ese aditivo. Y a ver qué pasa.
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v6baccara
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« Respuesta #4 en: Julio 18, 2014, 13:02:39 »

pero mira primero si arranca el compresor,
luego si las tuverias se enfrian,y si hay frio detras de la valvula de expansion
sino cargar gas es tirar el dinero
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no toques,no toques,pa que tocas
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« Respuesta #5 en: Julio 18, 2014, 16:25:36 »

pero mira primero si arranca el compresor,
luego si las tuverias se enfrian,y si hay frio detras de la valvula de expansion
sino cargar gas es tirar el dinero

Si enfría algo, es que el sistema no está roto. El circuito tiene algo de gas, y por tanto funciona el compresor.

Hay una leve fuga que hay que localizar.

Cuando la fuga es muy pequeña, no se llega a detectar. Hay que conformarse con recargar cada varios años, pero no es algo ruinoso.
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v6baccara
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« Respuesta #6 en: Julio 18, 2014, 19:47:26 »

si cargas con un detector de fugas,que ahora se hace siempre al igual que meterle aceite para el compresor,con una bombilla especial se ve claramente donde esta la fuga
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pepetrola
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« Respuesta #7 en: Julio 19, 2014, 00:37:58 »

Gracias por las respuestas.

Sí, el compresor arranca, se nota el pequeño tirón del sistema eléctrico y del motor.
El aire sirve para días normales de calor ligero, pero para días como éste de coger el coche con 40º de termómetro interior, tarda en notarse como unos 15 minutos y tampoco te deja de sudar la espalda, o sea que mete aire caliente durante un buen rato hasta que lo consigue templar, no enfriar.

¿Saben si la detección de fuga con ese líquido y taponarla es muy caro?
Si es así debería conformarme con lo que hace todo quisque: recargar cada año.

Y esto no tiene DIY posible, es visita obligada al taller.

Mañana miraré a ver si veo algo porque leí a uno que taponó una fuga con Nural o algo así.
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pepetrola
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« Respuesta #8 en: Julio 19, 2014, 03:53:16 »

Estoy informándome en internet y no parece avería facil ni barata.
Además está el peligro de tratar con algún mecánico que te quiera sacar la pasta diciéndote que es el compresor cuando en realidad se fuga por otra pare el gas.

También puede ser fallo eléctrico. 

Otra de las causas puede ser el filtro del habitáculo tupido.
¿saben cómo se saca para limpiarlo?
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« Respuesta #9 en: Julio 19, 2014, 04:52:54 »

Estuve mirando el manual del aire y calefacción... es todo tan complicado que veo normal que la gente no lo repare y siga con las recargas perpetuas.
Si hasta tiene embrague el sistema.

Puede ser un motón de cosas: radiador picado, evaporador (que está bajo el salpicadero y no puedes ver fugas) fallo eléctrico (en el cuadro se me enciende la luz del fallo, quizás sea eso).

Mañana revisaré por si encuentro alguna fuga con mancha de aceite.
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« Respuesta #10 en: Abril 23, 2015, 21:54:08 »

El lunes llevaré el coche a mirar el aire a ver si tiene arreglo barato, que ya empieza el calor.
Lo llevaré al Analmo cerca de calle Alcalá.

La cuestión es que en posición normal enfría algo, pero al máximo enfría menos, casi nada.
¿Algún consejo para mirar algo antes de llevarlo?
Porque es raro que en la posición máximo enfríe menos, suena como si tuviera algo de los controles averiado.

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« Respuesta #11 en: Abril 23, 2015, 23:04:33 »

El lunes llevaré el coche a mirar el aire a ver si tiene arreglo barato, que ya empieza el calor.
Lo llevaré al Analmo cerca de calle Alcalá.

La cuestión es que en posición normal enfría algo, pero al máximo enfría menos, casi nada.
¿Algún consejo para mirar algo antes de llevarlo?
Porque es raro que en la posición máximo enfríe menos, suena como si tuviera algo de los controles averiado.



Es un termostato mecánico. No debe de ser muy fiable cuando lo eliminaron en el fase 2.
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« Respuesta #12 en: Abril 25, 2015, 00:12:40 »

El lunes llevaré el coche a mirar el aire a ver si tiene arreglo barato, que ya empieza el calor.
Lo llevaré al Analmo cerca de calle Alcalá.

La cuestión es que en posición normal enfría algo, pero al máximo enfría menos, casi nada.
¿Algún consejo para mirar algo antes de llevarlo?
Porque es raro que en la posición máximo enfríe menos, suena como si tuviera algo de los controles averiado.



Es un termostato mecánico. No debe de ser muy fiable cuando lo eliminaron en el fase 2.

Y sabes si se puede reparar o cambiar, aparte del problema que tenga el aire en su circuito u otra parte?

El lunes salgo de dudas en el taller, si dios quiere.
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« Respuesta #13 en: Abril 25, 2015, 03:23:38 »

Supongo que se podrá cambiar, como todas las piezas del coche. Otra cosa es que merezca la pena.
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« Respuesta #14 en: Abril 27, 2015, 16:37:36 »

Ya lo cargue en Analmo 70€ . Me dicen que no tenia presion, y que si se pierde la carga esta temporada puedo ir  que me busquen la fuga. Que probablemente sea poros minúsculos ...

O sea que o no la buscaron o no vieron nada, pero que vaya cuando quiera a mirar con las gafas si hay fuga. Volver e seguramente a ver si tiene fuga grande.
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« Respuesta #15 en: Junio 22, 2015, 21:50:45 »

Pues menos de dos meses me duró la recarga, voy a Analmo y me lo empiezan a mirar, me dice que no se ve ninguna fuga y habría que desmontar, primero no se qué y luego ya a fondo el evaporador que sería una pasta, ni se sabe las horas de trabajo a 40€.

Va y me dice que no recarga gratis a pesar que me dijo que tenía garantía por la temporada, era después de reparar la fuga, si no la reparas no te ponen carga gratis.

Como me vio apesadumbrado me puso una mini recarga que no se cuanto durará.

Es una gran putada no poder reparar un aparato tan útil, tendré que recargar cada dos meses o menos porque la reparación de la fuga además que es posible que ni la detecten, lleva tanto trabajo que mejor me compro otro coche.

¿Sabe alguien alguna alternativa?
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« Respuesta #16 en: Junio 22, 2015, 23:23:09 »

   Buenas Pepe .
     Me da la impresion que tienes que cambiar de taller .
     Si se quedo sin gas en dos meses , la fuga no es pequeña , la fuga que tienen todos los 21 duran un año funcionando , esa fuga no la encontro nadie ni la encontraran , es un defecto que no tiene solucion , como ya comente , al mio cuando era nuevo y estaba en garantia , le cambiaron todo incluido el compresor , pero todos los años tenia que recargar , a base de protestar lo unico que consegui fue que no me cobraran las cargas , hoy en dia lo tengo sin gas y no lo voy a cargar , una por que me cobran 87 euros y otra que ese gas no es legal , y con forme estan las cosas hasta me pueden meter un paquete , asi que paso y eso que tengo los asientos de cuero y no veas como te deja el culo .
       Retomando tu caso , por la pasta que te cobraron , lo ubieses llevado a la Renault 87 euros pero con factura y garantia de un año .
       Si te dijeron que te aseguraban la temporada , tendrias que haber exijido lo reflejaran en la factura .
       Saca los tapones por donde se carga y con agua jabonosa , mira no pierda por las cerillas son como las de las ruedas .
       Ahun que sigo diciendo que esa fuga de dos meses , es facil de localizar y mucho mas facil si como has comentado , te pusieron y cobraron la ampoya de deteccion .
       Si tienes un amigo fontanero o conoces alguno , estos tienen un detector digital que te la puede localizar , si conoces el circuito revisalo haber si encuentras un punto de humedad aceitosa , sobre todo en la valvula y en el captador trifuncion .
        Y antes de cambiar de taller , a estos montales un pollo diles que vas ha ir a la oficina de consumo , veras como se ponen mas amables , que pasada no lo puedo entender no tienen verguenza , si te quieren hacer pagar 70 euros cada dos meses , eso es una estafa en toda regla .
        Bueno si te lo cargaron y te dura hasta Septiembre , por lo menos pasas Julio y Agosto , pero me da que durara menos de dos meses , pues esa fuga va ha ir a mas .
       
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« Respuesta #17 en: Junio 22, 2015, 23:59:44 »

La verdad que no me lo dejaron claro cuando fui la primera vez: la recarga es gratis pero solo mientras arregles la fuga en su taller.
No es un recargar indefinido hasta septiembre.
Para que lo sepan quienes vayan a Analmo.  Algo sí que me timaron porque entonces no entiendo el regalo de la recarguita mini.
O tengo derecho o no. De todos modos perdí la factura, me la robaron con la documentación.

Yo no tengo ni idea del aire, ni se cuales son las tuberías ni nada de nada.

Ellos me dijeron que la fuga puede ser encontrable con un par de horas o bien muy muy difícil porque esté profunda, que cada caso es una historia distinta y con mala suerte podría ser mucha pasta.

Si hay tanto coche sin aire por algo será: es un sistema jodido y complicado porque se ve expuesto a calores, fríos, vibraciones, golpes y normal que se termine averiando.

Y si la avería está en el evaporador, estoy jodido.
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« Respuesta #18 en: Junio 23, 2015, 00:04:31 »

Si la avería fuera tan fácil como usar un detector de esos ellos lo tendrían no?
Son profesionales que se dedican a ello, no desmontan salpicaderos por gusto.  

Por cierto aclárate porque dices en el mismo mensaje que la fuga es ilocalizable y también fácil de localizar... pues ya me contarás.
« Última modificación: Junio 23, 2015, 00:10:02 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #19 en: Junio 23, 2015, 02:15:11 »

    La fuga que es ilocalizable si lees bien digo que es la que sufrimos todos , los que tenemos que rellenar todos los años .
    La fuga que es localizable es la que tiene tu cohe , que se quedo sin gas en 2 meses .
    No dudo de que sean profesionales y seguro tendran el comprobador .
    Lo que no me cuadra es que .
    Si hace 2 meses te llenaron de gas , te pusieron la ampoya deterctora de fugas , te cobraron 70 euros .
    Y si has vuelto por que te quedaste sin gas en 2 meses , y no te buscan la fuga ,¿ pues para que te pùsieron la ampoya ?.
    En esta historia comentas cosas en las que yo me pierdo , hace 2 meses comentaste que te rellenaron , te pusieron el detector , que te dijeron que la fuga tenia que ser muy pequeña y que te daban garantia ,
    Hoy comentas que fuiste al taller , que de garantia nada , pero que al final te lo rellenaron .
    La verdad me pierdo .
    Y si es sencillo buscar una fuga de gas , con el aparatito mas basico , vas pasando el detector por el circuito y cuando detecta gas pita .
    Espero no te queden dudas  por aclarar . Las fugas minusculas que son dificiles de localizar , son tan pequeñas que durante 12 meses algunos mas 12 meses , te funciona el aire acondicionado , estas son a las que me referia que son ilocalizables ,
     Espero que ahora , entiendas lo que es una fuga minuscula indetectable y una gran fuga detectable .
     Compañero creo haberme explicado , no se que mas puedo hacer . 
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« Respuesta #20 en: Junio 23, 2015, 02:32:45 »

A ver...    la han buscado por los sitios visibles. Para seguir buscando ya me pedía dinero.
Y luego el último nivel de buscar era el master, desmontar salpicadero.

La tipa me dijo que probablemente la fuga estuviera en el primer nivel pero que tampoco me aseguraba nada, que este tema es un rollo y te puedes meter en desmontar de todo durante una semana entera.

Lo que me rellenó fue un poquito para que pasara estos días de calor, así me lo dijo que me lo hacía de regalo, casi por pena.

Y si la fuga es por un lugar inaccesible como la detecta el detector?
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« Respuesta #21 en: Junio 23, 2015, 03:01:03 »

     Lo unico no visible es el evaporedor , el master es el servo freno , lo que va en el salpicadero es el evaporador .-
     Si la fuga es minuscula pueden no detectarla .
     Repito una carga que se fuga en dos meses , es detectable y con el producto que te pusieron , tiene que dejar rastro , para eso se pone .
     El evaporador que va en el salpicadero se puede comprobar si hay restos del producto en el tubo de desague , este pequeño radiador crea mucha condensacion , que es el agua que cae al suelo en todos los aire acondicionado , a si es que si hay fuga con el gas que se sale tambien sale el producto dejando restos en dicho desague , tambien te puedes tumbar dentro del coche y buscar alguna cabidad para poder observar , lo que hay que tener es ganas de buscar y dar con la fuga , desmontando el coche no hace falta ser ningun profesional , si tienes todo a pedir de boca , llamas a la cajera le das el comprobador y te dice por donde pierde , ser un profesional requiere , improvisar y saber donde y como mirar , a eso se le llama un profesional ,
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« Respuesta #22 en: Junio 23, 2015, 03:19:18 »

Puede ser, tampoco les defiendo pero si hubieran podido repararla lo hubieran hecho, no crees?
Así se ganaban un dinero y no que se quedaron sin trabajar.

No veo motivo para que se escaquearan, están allí para ganar pasta, solo me dijeron lo que había: que no se veía fuga, que era inmensa por lo rápido que se descargó y que se podía buscar pero ya trabajando, quizás no conocen el circuito o había que quitar algo, no lo sé. Quizás cobran por tumbarse en el suelo.

Si alguien sabe algún taller especialista en reparar fugas... y que sea certero.
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« Respuesta #23 en: Junio 23, 2015, 12:48:09 »

  Buenos dias .
    Que te allan dicho que la fuga , debia ser inmensa por lo rapido que se descargo , coincide con mi opinion .
     Y de ganar pasta depende de la fuga , por que si les lleva media hora localizarla , y solo tienen que apretar una tuberia , no le pueden ganar mucho .
     En Madrid tiene que haber un monton de sitios especializados , solo tienes que busacar uno y pedir presupuesto . Siempre hay que pedir presupuesto . Por lo que yo conozco , No cobran por dar presupuesto .
      Y para darte un presupuesto , tienen que diagnosticar antes , y saber por donde fuga , para poder darte un precio .
Saludos .
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« Respuesta #24 en: Junio 23, 2015, 12:55:25 »

Si eso será pero no le tengo fe, nadie me va a decir que por 100€ me lo reparan si o si porque ni se sabe y con lo viejo que es el coche... quién se arriesgará?

Por algo hay tantos coche sin aire acondicionado, es una tecnología que hay que perfeccionar porque aún hoy en XXI no deja de fallar.
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« Respuesta #25 en: Junio 23, 2015, 19:51:29 »

Si crees que esta roto para pagar menos puedes pillarte las piezas de desguace, pero tienes que saber si esta roto o sin carga.
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« Respuesta #26 en: Junio 23, 2015, 21:51:03 »

     Lo que te van a cobrar por reparar no lo puedes si no se sabe que averia tiene .
       Lo primero , hay que localizar la fuga y al tener mezclado el gas con el detector antifugas , el gas coge color suele ser amarillento , con la lampara de ultravioletas
  se ve por donde fuga , por el color amarillo que suelta .
       Lo unico Tecnologico es la parte electrica , por donde circula el gas es simplemente un circuito cerrado , manguitos , comprensor , condensador , evaporador , valvula expansora y botella deshidratante.
       Todo esto es reparable menos la valvula y la botella , todos los manguitos donde se enrroscan , llevan unas juntas toricas que pueden estar mal , y probocar una fuga
       Conforme tienes ahora el circuito , con el detector de fugas , mezclado con el gas ,
       Solo tienes que ir a un taller que tenga lampara ultravioletas , y revisen el circuito , no hay otra .
       Si lo quieres llevar al taller donde te lo cargaron , adelante llevalo , si no te fias busca otro , no le veo ningun problema al asunto y ningun taller te va ha cobrar 100 euros  por revisar .
       Cuando localizen la fuga , es cuando se puede saber el precio , antes no .
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Carki
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« Respuesta #27 en: Julio 02, 2015, 22:58:26 »

a falta de comprobarlo bienbien, creo que la primera velocidad del ventilador no se enciende por si sola no asiA­ con la segunda, por lo que tendre revisar el tema.

Para arreglar la primera velocidad que si funciona con positivo directo, que tengo que revisar?

Influye en que no tenga aire? :
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« Respuesta #28 en: Julio 02, 2015, 23:06:35 »

 Buenas .
       ¿ A que velocidad de ventilador te refieres ? ¿ al de la calefaccion ? , ¿ o al del radiador del motor ? .
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sear
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« Respuesta #29 en: Julio 10, 2015, 14:21:44 »

Estoy de acuerdo con lo indicada por Fco.Gabriel Lo unico Tecnologico es la parte electrica , por donde circula el gas es simplemente un circuito cerrado , manguitos , comprensor , condensador , evaporador , valvula expansora y botella deshidratante.

Es un sistema complejo por la cantidad de uniones existentes, algunas ocultas a la vista directa, más tratandose de un gas invisible que solamente con aparatos específicos y habiendo introducido primero el líquido detector de fugas se puede localizar por donde pierde si esta en una zona visible, en caso contrario esa posible fuga ímplica un desmontaje de parte del vehiculo que encarece notablemente el coste de la reparación y la sustitución del elemento deteriorado.
La comprobación lógica del funcionamiento es con un termómetro para ver la salida directa del aire en la trampilla de salida del habitáculo, midiendo una vez cargado y la comprobación al cabo del tiempo, aunque se aprecia simplemente si enfria o no, este año he puesto el termómetro en la salida y parece conservarse con la sensación en uno mismo.
El año pasado me hicieron una carga en Feuvert, creo me costó 30€, he comprobado la temperatura de salida este año y ha perdido efectividad aunque todavia parece imnecesario una carga nueva.
En estos sitios que en verano ofrecen ofertas, lo realizan con máquinas específicas para ese fin, pero no se implican en observar el funcionamiento, se puede perder la carga en unos dias, tampoco cambian la botella deshidratante que considero fundamental cuando se hace una carga nueva.
Afortunadamente el R21 en mi caso TXE, se puede observar perfectamente todo el recorrido de los tubos del A.A. y seria facilmente detectable una fuga en ese circuito, en cambio en la válvula de expansión ó evaporador es imposible su detección.
En la mayor parte de nuestro pais es casi imposible circular sin A.A. ó Climatizador.
« Última modificación: Julio 11, 2015, 18:46:15 por sear » En línea
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