Renault 21
Abril 27, 2024, 11:59:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: pregunta sobre llantas txi  (Leído 3062 veces)
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« en: Enero 24, 2006, 21:30:40 »

Hola amigos del21 me gustaria sabr si pudiera montar las llantas del txi en mi gtd o si no,cuales serian más apropiadas pues mi modelo tiene tapacubos y la verdad visten más unas llantas
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2006, 21:39:18 »

claro que se pueden, la cuestion es montar las llantas qe hay en 14" para que te valgan bien o sino buscar una equivalencia con la llanta de 15" (la  segunda es la que yo haria)
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2006, 22:07:59 »

Cita de: "dani"
Hola amigos del21 me gustaria sabr si pudiera montar las llantas del txi en mi gtd o si no,cuales serian más apropiadas pues mi modelo tiene tapacubos y la verdad visten más unas llantas

Me alegro de que hagas esa pregunta, porque yo también llevo tiempo dándole vueltas. En la ficha tecnica de mi GTD aparece la medida 175/65 R14 y no aparece ninguna medida de 15 ". Si monto llantas de 15" podría pasar la ITV con ellas?
Espero vuestras respuestas, Saludos!! Cheesy
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2006, 22:20:47 »

Si puedes solo tienes que buscar la ekivalencia en 15" .
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2006, 22:50:11 »

Cita de: "Vetton"
Si puedes solo tienes que buscar la ekivalencia en 15" .



yo pienso que la equivalencia seria una 185/50 R15"...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rappertuner
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2006, 23:08:11 »

En el mio venia en 13" y le pusimos la 14"la verdad que cambia mira estas fotos, lo que pasa que en la ficha tecnica no nos ponia ninguna pero aun asi puso la ekivalente....y no dijeron nada8si dijeron....pero con eso se kdaron XD)


En línea

img]http://img83.imageshack.us/img83/1015/forohe1.jpg[/img]
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro iluminado
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2006, 00:47:21 »

No, no dicen nada, y menos si llevas unas llantas que ya visten a otros modelos iguales. Yo creo que para ellos no es lo mismo montar una 15 como la del TXI, que una 15 que fuera oz u otras.

  Si son extrañas al modelo si que es posible que te fueran a putear pero si no, no.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2006, 07:29:34 »

Le puedes meter una 195/50R15, que creo que es equivalente, y además es una medida de rueda bastante barata.
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2006, 13:27:58 »

Ante la gran posiblidad de ponerle las llantas deportivas.....me surge esa duda a mi tambien, llevo gomas 185/65/14 y en la ficha del coche me viene solo esa medida.....si le metieras unas 195/60/15 (no se si es exactamente esta medida) como andaria el temas de las equivalencias? Esque no me haria ni pizca de gracia que me vengan a joder los GC.....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2006, 14:53:26 »

Pereda, equivalencia de nuestro neumático en 15 tienes la 185/55R15, 195/55R15 y la 205/50R15, con esas no tendrás ningún problema ni en la itv, ni con la GC ni con nada.
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2006, 17:41:02 »

Gracias Katsu Wink a ver si thunderlex me da mas datos sobre el coche que me comento y las ruedas.....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
J. Javier
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2006, 20:29:17 »

:shock:
A parte de conocer las equivalencias (yo también os agradezco que las pongáis). Una solución para no tener problemas en la ITV es guardar las antiguas y ponerlas el día de pasarla. Lo malo con la GC es si un día tienes un accidente y detectan una modificación no homologada, pasarán un informe con ello al seguro y puedes perder el derecho a una indemnización.
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2006, 23:36:30 »

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS SOBRE EQUIVALENCIAS DE LAS LLANTAS,AUNQUE LO QUE MAS ME PREOCUPABA ERA COMO DECIA J.JAVIER EL TEMA DE LA GC EN CASO DE ACCIDENTE MAS QUE LA ITV,DE TODAS MANERAS TRATARE DE AVERIGUAR COMO MONTARLAS LEGALMENTE
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2006, 00:15:41 »

la unica q keda xa montarlas legalmente es pagando y homologandolas no te keda otra jeje
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2006, 00:16:34 »

Cita de: "dani"
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS SOBRE EQUIVALENCIAS DE LAS LLANTAS,AUNQUE LO QUE MAS ME PREOCUPABA ERA COMO DECIA J.JAVIER EL TEMA DE LA GC EN CASO DE ACCIDENTE MAS QUE LA ITV,DE TODAS MANERAS TRATARE DE AVERIGUAR COMO MONTARLAS LEGALMENTE


  Mientras sean equivalentes los seguros tampoco van a decir nada.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
jhs23
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2006, 00:23:08 »

hola, pues yo para el mío veo 3 opciones que me gustan y que no se por cuál decidirme.
195/50/15
205/45/15---Estas quizá sean ya demasiado anchas para el TS..
205/50/15
cuales pondríais?
con respecto a marcas, tenéis alguna preferencia especial?
En línea

img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2006, 07:30:24 »

Yo escogería la 195/50R15, primero porque es una medida bastante económica y para el coche que tienes ya está bien, una 205 me parece excesiva, además que seguramente tendrías problemas porque te tocaría con el paso de rueda de la parte trasera del coche.
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2006, 09:01:26 »

Hombre pues si, una 205 para un ts me parece excesivo, incluso la 195 la vas a notar mucho en cuestión de agarre y más aún con el perfil 45. Yo llevo 195/55r15, y quería ponerle 205, pero también llevo algún caballo más, y la verdad es que con la 195 voy bien, a no ser que apure a muerte. Cosa que no se debe de hacer. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
jhs23
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2006, 09:15:53 »

gracias katsu.
y con respecto a marcas? qué lleváis vosotros? yo ahora tengo firestone.
En línea

img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2006, 09:30:19 »

¿Hay llantas del R21 cual sea el modelo TXI o TXE pero de 14"? mi GTD tambien lleva 14" de 175-65-r14.
UN saludo gracias
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
jhs23
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 24, 2006, 10:51:00 »

sí, las de tipo turbina del 21 fase1 son 14". yo tengo las normales de tapacubos en 13" que son las que he puesto y luego tengo las de tipo turbina que no me gustan nada. así que ando buscando las de 5 radios.
En línea

img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 24, 2006, 13:42:47 »

podeis poner la rueda que querais siempre que sea equivalente a la del modelo, y cuando vais a la ITV pedirles que pongan que llevas tal medida y que apruevan su equivalencia, no cobran nada y así ante la GC si se ponen tontos se lo enseñais y se callan.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Febrero 24, 2006, 17:06:11 »

Cita de: "jhs23"
gracias katsu.
y con respecto a marcas? qué lleváis vosotros? yo ahora tengo firestone.


Respecto a las marcas, si te puedo decir que las Continetal no me gustan nada, nunca me las compraría, son las que lleva mi padre en el Laguna y yo en el Panda de empresa y son muy duras para mi gusto.
Y ahora monto unas Pirelli P6000 delante y unos Kumho detrás, llevo un mes escaso con ellos y no están mal.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 24, 2006, 20:21:12 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "jhs23"
gracias katsu.
y con respecto a marcas? qué lleváis vosotros? yo ahora tengo firestone.


Respecto a las marcas, si te puedo decir que las Continetal no me gustan nada, nunca me las compraría, son las que lleva mi padre en el Laguna y yo en el Panda de empresa y son muy duras para mi gusto.
Y ahora monto unas Pirelli P6000 delante y unos Kumho detrás, llevo un mes escaso con ellos y no están mal.


Las excelentes P6000 ya no se fabrican.

El sustituto es el P6, pero son caras.

Continental tiene una buena relación calidad-precio. Yo llevo las Aquacontact y me van bien.
En línea

Saludos  
jhs23
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 24, 2006, 21:15:55 »

continental las llevo en la partner.
habrá que mirar unas p6 de esas del desguace.
En línea

img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 en: Febrero 24, 2006, 21:58:36 »

No te la juegues con los neumáticos, que a fin de cuentas es lo que te mantiene pegado al suelo, estas cosas mejor comprarlas siempre nuevas que no ir a un desguace.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 24, 2006, 22:11:34 »

Cita de: "Katsu"
No te la juegues con los neumáticos, que a fin de cuentas es lo que te mantiene pegado al suelo, estas cosas mejor comprarlas siempre nuevas que no ir a un desguace.


Totalmente de acuerdo, estuve hace rato hablandolo con Pereda, y me comento que en la torre vendian gomas de coches siniestrados nuevos, pero aun asi, yo pienso como tu, hay ciertas cosas con las que no se puede jugar, y yo por lo menos en estos temas prefiero no escatimar... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
J. Javier
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 24, 2006, 22:30:17 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Katsu"
No te la juegues con los neumáticos, que a fin de cuentas es lo que te mantiene pegado al suelo, estas cosas mejor comprarlas siempre nuevas que no ir a un desguace.


Totalmente de acuerdo, estuve hace rato hablandolo con Pereda, y me comento que en la torre vendian gomas de coches siniestrados nuevos, pero aun asi, yo pienso como tu, hay ciertas cosas con las que no se puede jugar, y yo por lo menos en estos temas prefiero no escatimar... Cheesy

También de acuerdo con vosotros yo tengo p 6000 desde el 2000, las anteriores Firestone baratitas pero se desgastaron rápido y una michelín MXT que tuve en el otro coche duras y con muy poco agarre, khumo he usado, la banda de rodadura muy buena, son débiles los perfiles (rebenté una recién puesta al aparcar contra un bordillo)
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: